Retroceder   Foro de Piragüismo > WWW.FOROPIRAGÜISMO.COM > NOTICIAS



Respuesta 
 
Herramientas Calificar Tema Desplegado

Manuel Busto no acudirá al Mundial de maratón
  #1  
Antiguo 10/09/08, 14:04:07
Avatar de carpente
carpente Está desconectado
Administrator
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 553
Gracias: 949
Agradecido 116 veces en 70 Mensajes
carpente ha deshabilitado la reputación
Contactar con carpente a través de MSN
Predeterminado Manuel Busto no acudirá al Mundial de maratón

Manuel Busto no acudirá al Mundial de maratón

El piragüista Manuel Busto, nueve veces campeón del mundo de maratón, no acudirá esta temporada al mundial que se celebrará en la República Checa. Tras la decisión de el y de su compañero en K-2, Oier Aizpurúa -juntos han ganado cuatro Campeonatos del Mundo- de no acudir al control selectivo programado para el pasado fin de semana, Busto ha decidido no acudir tampoco en la modalidad de K-1, donde tenía asegurada la plaza para competir.

El zamorano Emilio Merchán competirá en K-1 y K-2 en el Campeonato del Mundo de Maratón que se disputará en la República Checa dentro de unos días tras confirmarse la ausencia del asturiano Manuel Busto que no luchará por su décimo título en K-1 ni tampoco remará el barco de dos tripulantes con su compañero Oier Aizpurúa como se habían propuesto en un principio.
La ausencia de Busto y Aizpurúa del control al que habían sido convocados para el pasado sábado en Zamora por la Federación Española desencadenó finalmente la ausencia de los dos palistas en la lista que hará pública el seleccionador Román Mangas en los próximos días.
De esta forma quedan despejadas las dudas y el zamorano Emilio Merchán remará el K-2 con el gallego Alvaro Fernández Fiuza, su compañero en la ADZ Iberdrola Caja España, y buscará también el título mundial en el K-1. Merchán y Fiuza ya consiguieron esta misma temporada la medalla de oro en la Copa del Mundo disputada en Crestuma en julio pese a que la preparación del zamorano se enfocó en la primera parte de la temporada hacia la pista con el objetivo de lograr una plaza olímpica en el Campeonato de Europa que finalmente no pudo conseguir en el K-1 1.000.
El otro barco español que competirá en el K-2 será el de los palentinos Santiago Guerrero y Jorge Alonso.
En cuanto a la participación femenina, debutará la asturiana Isabel García (SD Gauzón-Cabo Peñes) que abandona momentaneamente la pista para buscar un éxito internacional en el maratón. La otra representante española será la veterana palentina Mara Santos (Club Palentino Piragüismo), una palista cuyo curriculo va unido al del propio Mundial.
En K-2 remarán María Pérez (As Torres) -Naraia Gómez (Piragüismo Getxo), además de Amaia Osaba (Piragüismo Pamplona) y Olatz Alkorta (Donostia Kayak).

Busto y Aizpurua explicarán hoy en rueda de prensa los motivos de la renuncia, aunque todo apunta a las discrepancias que ha mantenido con la Federación Española durante los últimos tiempos.
Responder Con Cita
Respuesta  


Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:48:07.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.