Retroceder   Foro de Piragüismo > WWW.FOROPIRAGÜISMO.COM > CHARLA GENERAL

Respuesta 

Herramientas Calificar Tema Desplegado

Longitud de Pala
Antiguo 30/07/08, 17:26:47
Invitado

Predeterminado Longitud de Pala

Acabo de adquirir un pala román y me gustaría saber a qué longitud aprox hay que cortarla y qué ángulo aprox hay que poner entre las hojas.

Se que depende de mi altura, fuerza, etc. Mido 1,75, soy juvenil y en pres levantaré unos 70 Kg. Tampoco necesito las medidas exactas puesto que el mastil es desmontable pero es más que nada para saber a qué medida mínima cortarla (luego la puedo alargar unos 6cm) y qué ángulo es el más utilizado.

Muchas gracias.
Responder Con Cita

Antiguo 30/07/08, 21:37:02
carpente Está desconectado
Administrator

Agradecido 128 veces en 78 Mensajes
carpente ha deshabilitado la reputación
Contactar con carpente a través de MSN
Predeterminado

Hola.

Para saber la longitud a la que debes cortar la pala el método que utilizo yo es: Estando de pie estiras un brazo hacia arriba con la mano abierta, y la distancia que hay desde el suelo hasta la punta de tus dedos esas es la distancia total que debe de tener la pala.

Es un método genérico y que quizás no sea el mejor pero es el que veo que usa la gente a la hora de corta una pala nueva.

Con respecto a lo del angulo de las hojas de la pala pues no te sabría decir exactamente cual es el mejor ya que eso depende mucho de cada uno, debes de ponerle el que te sea más cómodo a la hora de palear.

Un saludo.
Responder Con Cita

Longitud de Pala
Antiguo 30/07/08, 22:20:34
Invitado

Predeterminado Longitud de Pala

Algo menos que hasta la punta de los dedos, no? Yo lo que he visto hacer a todo el mundo es con el brazo estirado hacia arriba la pala desde el suelo hasta la mitad de los dedos (3 cm menos de lo que dices que en una pala es bastante!).
Responder Con Cita

Antiguo 30/07/08, 22:51:18
carpente Está desconectado
Administrator

Agradecido 128 veces en 78 Mensajes
carpente ha deshabilitado la reputación
Contactar con carpente a través de MSN
Predeterminado

Si, lo que tu dices es cierto, pero eso se suele hacer cuando ya no vas a crecer más, es decir si la pala es para un infantil o para un cadete pues se suele cortar un pelín más larga para que no se le quede pequeña a los dos días. En tu caso al ser una pala de sistema juegas con ventaja y puedes darle esos centímetros extra en caso de necesitarlo.
Responder Con Cita
Respuesta  

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:47:52.