Retroceder   Foro de Piragüismo > WWW.FOROPIRAGÜISMO.COM > NOTICIAS



Respuesta 
 
Herramientas Calificar Tema Desplegado

Campeonato de Europa Júnior y Sub-23
  #1  
Antiguo 20/07/08, 22:47:21
Avatar de carpente
carpente Está desconectado
Administrator
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 553
Gracias: 949
Agradecido 116 veces en 70 Mensajes
carpente ha deshabilitado la reputación
Contactar con carpente a través de MSN
Predeterminado Campeonato de Europa Júnior y Sub-23

La Selección Española Júnior y Sub 23 nos hace soñar
España se adjudica cuatro preseas más, Diego Cosgaya se corona como el rey de los Campeonatos y Germade y Otero se proclaman Campeones de Europa Júnior en K-2 500
  • España completó la jornada con dos subcampeonatos de Europa protagonizados por el K-4 de Garrote, Montes, Burcio y Ardit que quedo a las puertas del doblete y el C-2 de Maquieira y Domínguez.
  • España logra cuatro preseas más en la jornada de hoy en 500 (2 de oro y 2 de plata)
  • Suma nueve en el total de Campeonato (4 de oro, 4 de plata y 1 de bronce)
  • España termina cuarta en el medallero por detrás de Hungria con 18 medallas (10 de oro), Alemania con 15 medallas (7 de oro) y Rusia con 16 medallas (8 de oro)
  • Bouza, quinto en C-1 Sub 23, Ainara Portela e Iñigo Peña ambos en K-1 Júnior cuartos, quedaron a las puertas de las medallas.
  • David Frnandez completó la presencia española en finales en C-1 Júnior donde fue noveno.
  • Laura Pedruelo en K-1 Sub 23 y Corbera y Vázquez en K-2 Júnior ganaron sus finales B mientras que el K-2 Sub 23 de Abal y Rodriguez Lechuga no paso de un discreto septimo puesto.


España rubricó en la jornada de hoy unos Campeonatos de Europa Júnior y Sub 23 inolvidables. En total 9 medallas para los españoles y cuarta posición en el medallero por detrás de las grandes potencias de nuestro deporte, Hungría, Alemania y Rusia. La selección Española presentó en estos campeonatos que acaban de finalizar en Szeged (Hungría) el bloque más numeroso de los últimos años con José Seguin José Manuel Fernández Valladares, Celestino García y Mario Merayo como técnicos y el asturiano José Manuel Fernández Ovies como Jefe de Equipo y los resultados no han podido ser mejores.
En la jornada de hoy se disputaban las finales sobre la distancia de 500 metros. Por la mañana los Júnior sumaron 3 nuevas medallas para un total de cinco en el cómputo global del campeonato en categoría Júnior. El K-4 y el K-2 masculino español intercambiaron posiciones en el podio. Si en el 1.000 nuestro K-4 con Carlos Garrote del Iberdrola Caja España Zamora, Joaquín Montes del Circulo de Labradores de Sevilla, Alvaro Burcio del Talavera Talak y Joan Ardit del Kayak Tudense lograban proclamarse Campeones de Europa en la matinal de hoy domingo se les escapaba el oro por medio segundo, pero se proclamaban Subcampeones de Europa en K-4 500 metros por detrás de los húngaros y delante de los alemanes. Pero nuestros Júnior volvían a subirse a lo más alto del podium también en la jornada de hoy. Los gallegos Rodrigo Germade, del Breogán y Paulino Otero del Náutico O Muiño de Ribadumia, que ayer se proclamaron subcampeones de Europa en K-2 1.000 hoy se proclamaron Campeones de Europa Júnior en K-2 500 con un tiempo de 1:46.890, a menos de 5 centésimas llegaron los alemanes Foerster y Hueting y a menos de medio segundo los húngaros Holicza y Dudas que arrebataron la medalla de bronce a los británicos Rutherford y Hide que llegaron también en el mismo segundo que los campeones. Nuestros Júnior brillaron de manera especial en la jornada de hoy y los también gallegos David Maquieira del Náutico O Muiño de Ribadumia y Jacobo Domínguez del Breogán Outón Xunqueiriña también se proclamaron Subcampeones de Europa. La victoria fue para los rusos Pervukhin y Korovashkov y el bronce para los ucranianos. También presencia española en otras tres finales Júnior. Ainara Portela del Cisne de Valladolid se quedó a un segundo de la medalla de bronce. Una cuarta plaza muy destacable a poco más de 3 segundos del oro, logrado por la húngara Karasz por delante de la británica Walter y la austriaca Lehaci. Ainara fue la única chica de la expedición española que se coló en las finales y compartió protagonismo con ese siempre amargo cuarto puesto con el vasco del Itxas Gain, Iñigo Peña, que volvió a ser cuarto al igual que ayer muy cerca del oro, a segundo y medio del serbio Tomicevic y a medio segundo del bronce que se adjudicó el húngaro Dombvari. David Fernández terminó noveno en la final de C-1, un puesto engañoso porque los cuatro últimos llegaron en el mismo segundo y a 6 segundos del ganador, el ruso Shamshurin. Previamente en la final B del K-2 femenino la madrileña del Piragüismo Aranjuez Maria Corbera y la gallega del Kayak Tudense Silvia Vázquez lograron la victoria.



Por la tarde dos finales más con presencia española el K-1 y el C-1 Sub 23 con distinta suerte. Diego Cosgaya reedito su doblete del mundial de 2005 en categoría Júnior y en esta ocasión se adjudicó el doblete en estos Campeonatos de Europa de Hungría 2008 en categoría Júnior de una manera tan brillante como autoritaria. El palista del Palentino de piragüismo que se quedó a las puertas de los JJ.OO de Pekín aventajó en la línea de meta en más de 1 segundo al húngaro Dobos y en casi dos segundos al lituano Malinauskas que fue tercero. Por su parte José Luis Bouza no pudo evitar la quinta plaza con victoria del lituano Shuklien. En las finales B la palista del Piragüismo Duero Laura Pedruelo se adjudicó la victoria y los gallegos Roberto Abal del Ría de Aldán Hermanos Gandón y Roberto Rodriguez Lechuga del Kayak Tudense no pasaron del 7º lugar.
Responder Con Cita
Respuesta  


Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:00:07.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.