Retroceder   Foro de Piragüismo > WWW.FOROPIRAGÜISMO.COM > NOTICIAS



Respuesta 
 
Herramientas Calificar Tema Desplegado

España suma medallas de seis en seis
  #1  
Antiguo 16/06/08, 20:14:07
Avatar de Ignacio
Ignacio Está desconectado
Administrator
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Ubicación: Aranjuez
Mensajes: 534
Gracias: 76
Agradecido 365 veces en 349 Mensajes
Ignacio is on a distinguished road
Predeterminado España suma medallas de seis en seis

España suma medallas de seis en seis


España domina de manera brillante la Copa del Mundo de Maratón y suma 6 nuevas medallas


La victoria de los subcampeones del Mundo de C-2 y el triplete español en K-2 cierran una impresionante competición para España que regresa de Alemania con 12 preseas


Si brillante fue la actuación española en la primera jornada de la Copa del Mundo de Maratón que se disputa en Brandenburg (Alemania), sobran los elogios para calificar la segunda y última jornada de la primera cita de la Copa del Mundo de Maratón. Seis medallas, tres de oro en K-2 y C-2 Sénior masculino y K-2 mujeres Júnior, 2 de plata en K-2 masculino y femenino y otra más de bronce para completar el triplete en K-2 Sénior masculino. España viene demostrando en estos últimos años que es la primera potencia mundial en la especialidad de Maratón, con los húngaros como principales rivales por el cetro mundial. Sin húngaros en el agua pocos son los rivales a la altura del potente equipo español que se muestra muy superior a otras destacadas potencias del piragüismo mundial como Alemania, Chequia, Francia o Gran Bretaña. España es en la modalidad de Maratón el rival a batir.

Si en el día ayer en las finales de K-1 y C-1 España ya tuvo presencia en todos los podium, en la jornada de cierre disputada hoy domingo 15 de Junio, con las embarcaciones de equipo en el agua los españoles casi lograron de nuevo el pleno, pero las chicas del K-2 Sénior se quedaron a las puertas de las medallas. Para compensar en tan sólo cuatro categorías lograron un total de seis preseas. El triplete en K-2 Sénior es para sacarse el sombrero. Aun sin la presencia en el agua de los Campeones del Mundo, Manuel Busto y Oier Aizpurua, España tiño de rojo el podium alemán. Con una participación destacada, 22 embarcaciones K-2, con alemanes, británicos, belgas, daneses, checos, franceses, eslovacos y suecos, que fueron los que más resistencia opusieron en el agua, victoria de los palentinos Santiago Guerrero y Jorge Alonso, vigentes Subcampeones del Mundo por delante del gallego Iván Alonso y el catalán Albert Corominas, que sólo cedieron al final y que dieron tiempo al tercer K-2 español, el de Javier Noval y Fernández Castañón, que después de romper una pala en la primera ciaboga protagonizaron la remontada de la jornada desde el puesto 14º. Uno de los atractivos de la competición era la presencia del C-2 Subcampeón del Mundo de los gallegos Oscar Graña y Ramón Ferro que no defraudaron y lograron una holgada victoria por delante de los alemanes Neumann y Schmidt y los checos Luñazek y Klimek. En K-2 Sénior Femenino Olatz Alkorta del Donostia Kayak y Amaia Osaba del Piragüismo Pamplona se quedaron a las puertas del podium, en un cuarto lugar que sabe a poco y priva a España de ser protagonista en los 11 podiums de esta Copa del Mundo.

La jornada se inició con los K-2 Júniorque estuvieron a la altura de sus mayores y aunque con una parilla de participantes reducida no desaprovecharon la oportunidad de sumar su primer podium internacional. Los asturianos del Piraguas Villaviciosa El Gaitero Rodrigo Hortal y Adrián Mayo fueron segundos a menos de dos segundos de los británicos Sharpe y Childerstone y con tan sólo 8 segundos de ventaja sobre los alemanes Kinzer y Busch. Por su parte las chicas lograron nuestra tercera presea dorada de la jornada y la segunda para las chicas Júnior que fueron las mejores de esta Copa del Mundo. Ainara Portela y Sheila Sáez del Cisne de Valladolid se impusieron con un margen de 9 segundos a las alemanas Bellmann y Nohr y con más de 40 segundos de ventaja sobre las británicas Croucher y Hazel Childerstone.

Resumen final de la I Regata Copa del Mundo de Maratón 2008 en Brandenburg:


España completa así su participación en la primera cita de la temporada de Maratón con un total de 12 preseas logradas en 10 de las 11 categorías que están abiertas en las pruebas de la Copa de Mundo (No se abre el C-2 Júnior). España, vigente Campeona del Mundo, sumó 5 medallas de oro, 5 de plata y 2 de bronce. Nuestras chicas Júnior lograron dos medallas de oro (Ayer María Corbera y hoy Portela y Saez y nuestras chicas Sénior una de plata por mediación de Mara Santos. Nuestros kayakistas con Manuel Busto a la cabeza lograron un total de 6 medallas (2 de oro para Busto y el K-2 de Alonso y Guerrero, 3 de plata para Corominas y Alonso, Fausto Moreno y el K-2 Júnior de Hortal y Mallo y una de bronce para Noval y Fernández). Completaron la cuenta de medallas los cuatro canoístas gallegos en competición con oro para el C-2 de Graña y Ferro , plata para Tono Campos y bronce para el júnior Romero.

Fuente:
http://www.rfep.es/modules.php?op=mo...getit&lid=1932
__________________
Si has encontrado en este foro lo que buscabas pulsa Ctrl + D para guardarlo en tus favoritos y vuelve pronto.

Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a Ignacio por este mensaje:
carpente (16/06/08)
Respuesta  


Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:57:29.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.