Retroceder   Foro de Piragüismo > WWW.FOROPIRAGÜISMO.COM > NOTICIAS

Ver Resultados de Encuesta: Es suficiente 2 Regatas Nacionales de Inf?
Si Solo un 3000 y un 1000 10 5,13%
Por lo menos 2x3000 + C.E. (1000) 78 40,00%
Al menos como este año 107 54,87%
Votantes: 195. Esta encuesta está cerrada

Respuesta 

Herramientas Calificación: Calificación de Tema: 2 votos, 4,00 de promedio. Desplegado

Copa de Promoción????
Antiguo 08/11/09, 12:45:26
Piragua

Copa de Promoción????

Que copa si nos han dejado dos regatas una en Julio y otra en septiembre.
Quien va a mantener un grupo grande de infantiles entrenando dos meses y en agosto para un campeonat sin el aliciente se poder viajar a otras regatas; se iran de vacaciones, al campamento, a la piscina.
Si ya costaba lenar carreras en cadetes Canoa y en Damas, y no digamos en juveniles que va a pasar dentro de 2 0 3 años sin bases..
El piraguismo es duro y sin alicientes no hay forma de hacer cantera, si no el tiempo.
Si con 150 infantilesChicas no se han conseguido buenos resultados en Junior (comparar con los chicos) o ver las regatas, hay 5/6 chicas con calidad pero sin presion detras... o K2 de mataton (1-2 devcentes) y con las canoas pasa otro tanto, Jacobo es muy bueno en españa pero lo sacas fuera y es 9 de milagro. (con perdon para el chaval pero creo que tiene poca presion detras, lo que no es culpa suya).
Nos vamos a quedar sin base y si no el tiempo.

Click aquí para ver el CALENDARIO DE CARÁCTER OFICIAL 2010
Responder Con Cita

Antiguo 08/11/09, 13:09:18
Zamorano Está desconectado
Piragüista

Agradecido 5 veces en 3 Mensajes
Zamorano is on a distinguished road
Predeterminado

Por lo menos 3 y Deberian ser en Junio (despues del 20) Julio y Agosto:D
Responder Con Cita

Meted caña
Antiguo 08/11/09, 14:22:23
Invitado

Predeterminado Meted caña

Pues esto todavía no está aprovado.con los votos y gente que tengais en la Asamblea meted caña para que esto no sea así.
Responder Con Cita

Antiguo 08/11/09, 17:35:25
Invitado

Predeterminado

la maldita crisis es las escusa para todo, esta bien que haya que recortar gastos, pero hacerlo con las canteras es dejar de invertir en el futuro, los chicos quieren competir y si no se les da lo que piden dejaran el piraguismo por otra cosa.
Responder Con Cita

Incentivos
Antiguo 10/11/09, 10:08:57
Invitado

Enfadado Incentivos

Si no motivamos a los pequeños, y los viajes, son la mejor opción, cada vez tendremos menos.
Responder Con Cita

Antiguo 10/11/09, 10:33:53
Invitado

Predeterminado

Si no se pueden conseguir más regatas,pienso que desde los clubs se puede intentar hacer algo.El club ganador de la liga,(y lo digo para que se dé por aludido el responsable de esto,no con ánimo de ofender),tiene que pensar que tiene a unos chavales que aunque están allí porque ellos quieren,dedican todos los días de la semana a entrenar y están en una edad difícil...Creo que se les tiene un poco olvidados,y los responsables de los clubs deberían por lo menos cogerlos 5 minutos y reconocer sus esfuerzos,intentar pensar en algún aliciente de vez en cuando,ESCUCHARLES.
Responder Con Cita

Mas Regatas
Antiguo 11/11/09, 12:01:56
Invitado

No me gusta Mas Regatas

Cita:
Empezado por No Registrado Ver Mensaje
Si no se pueden conseguir más regatas,pienso que desde los clubs se puede intentar hacer algo.El club ganador de la liga,(y lo digo para que se dé por aludido el responsable de esto,no con ánimo de ofender),tiene que pensar que tiene a unos chavales que aunque están allí porque ellos quieren,dedican todos los días de la semana a entrenar y están en una edad difícil...Creo que se les tiene un poco olvidados,y los responsables de los clubs deberían por lo menos cogerlos 5 minutos y reconocer sus esfuerzos,intentar pensar en algún aliciente de vez en cuando,ESCUCHARLES.
No creo que sea cosa de aranjuez sino tde todos los miembros de la asamblea reflesionar y comprender que sin un calendario atractivo y sin algo que motive a los club es casi imposible hacer promoción pues supone mucho esfuerzo para los entrenadores y para los chavales.
Responder Con Cita

Encuesta
Antiguo 11/11/09, 12:08:41
Invitado

Aviso Encuesta

Os pediria a todos los que leeis este mensaje que rellenarais la encuesta para tener una idea amplia de lo que opinamos los ususrios; aunque parece claro que nadie quiere dos regatas. Toma nota RFEP y Juanjo. Espero que la asamblea opine igual por el bien de nuestras "futuras promesas"
Responder Con Cita

Antiguo 11/11/09, 20:26:23
Ignacio Está desconectado
Administrator

Agradecido 365 veces en 349 Mensajes
Ignacio is on a distinguished road
Predeterminado

Pues yo hago publico mi voto.

Dejarlo al menos como el año pasado.

Ya con el formato de zonales los gastos se reducen, y si sale la propuesta de solo dos regatas nacionales al año las modalidades con menos participación (chicas y canoa) en las regatas autonómicas quedarían muy aburridas.

En la parte que me toca, con una hija infantil B en el próximo año, compitiendo casi únicamente a nivel autonómico en la Comunidad de Madrid, o en competiciones "de ferias" o "de club" lo haría con demasiada poca competencia, casi todas de su mismo club, con quien entrena todos los días, por lo que con un aliciente y motivación muy baja como competición. Lleva tres años preparándose y ahora que ya le toca tiene que esperar otros dos años mas, muy mal esperar 5 años para competir en regatas serias.

Saludos.

Responder Con Cita

copa de promocion
Antiguo 11/11/09, 21:30:09
Invitado

Predeterminado copa de promocion

lo que se trata no es reducir las carreras, sino reducir los desplazamientos. yo propongo que se hagan las carreras un un sitio mas céntrico donde los desplazamientos sean igual para todos y no mas cortos para los clubes del norte y muy lejos para los clubes del sureste
Cita:
la maldita crisis es las escusa para todo, esta bien que haya que recortar gastos, pero hacerlo con las canteras es dejar de invertir en el futuro, los chicos quieren competir y si no se les da lo que piden dejaran el piraguismo por otra cosa.
Responder Con Cita

no
Antiguo 11/11/09, 23:01:16
Invitado

No me gusta no

no es justo con un grupo de niños se malgasten el verano entrenando y despues solo va haber 2 solas regatas. Se iran a campamentos o a las piscinas. ya que no tienen motivacion para entrenar
Responder Con Cita

Lo peor no es el Verano...Legaran
Antiguo 12/11/09, 09:26:13
Invitado

No me gusta Lo peor no es el Verano...Legaran

Estoy de acuerdo que tiene que haber programas autonómicos durante el curso pero sonde somos pocos despues de las dos primeras ya no hay aliciente suficiente si no tenemos un programa nacional que les motive para entrenar de cara a esas competiciones y despues durante el verano.
Responder Con Cita

Antiguo 12/11/09, 14:45:18
Invitado

Predeterminado

Yo creo que podrian dejarlo como esta, aunque no entiendo por que se hacen zonales en distancia de 3000 metros y luego van al camp de españa y les meten un 1000 ......
Responder Con Cita

mas mas mas
Antiguo 12/11/09, 19:34:47
Invitado

Predeterminado mas mas mas

Dos regatas es ridiculo, tres insuficiente, como el año pasado puede pasar pero aun es poco.

¡Una al mes de abril a Octubre coincidiendo con las regatas de los mayores!
Responder Con Cita

Zonales
Antiguo 13/11/09, 09:44:25
Invitado

Predeterminado Zonales

Algunas zonales del año pasado no eran del gusto de todos, sobre todo la D ya que ir a Baleares era mucho gasto y fue poca gente; Estaria bien iniciar la primasvera con campeonatos autonómicos, o si nos ponemos de acuerdo interautonomicos para donde alla pocos clubes...
Y en verano las 4 regatas del año pasado. O si como me contaron van a ser dobles (sabado k2 y Domingo k1,o al reves) padriamos dejarlo en 2 como dice la encuesta + el Campeonato de España (k1, k2 y k4; tambien las Canoas). Pero es mejor no acabar en Septiembre que hay examenes; mejor en Agosto y pronto
Desde Murcia. Y no nos importa ir a baleares pero que no sea obligatorio y nos pongán precio de residente.
Responder Con Cita

3000 dobles
Antiguo 13/11/09, 12:03:03
Invitado

3000 dobles

2x 3000 si son como decian de sabado en K-1 y C-1; y el Domingo en K-2 y C-2
Más el CE sobre 1000 como hasta ahora (1,2 y 4) (Pero con mejor organización o arbitraje, je je je...)
Responder Con Cita

Antiguo 14/11/09, 14:03:50
Invitado

Predeterminado

Al menos lo deberian de hacer como este año , pero lo que no pueden es poner una en asturias y otra por ejemplo en sevilla , las deberian hacer más en el centro para que no hubiese tanta distincion de kilometros .... si es verdad que van a juntar infantiles con cadetes para la siguiente temporada , deberian de meter una nacional + .
Responder Con Cita

Naconales centradas
Antiguo 16/11/09, 10:06:20
Invitado

Me gusta Naconales centradas

Cita:
Al menos lo deberian de hacer como este año , pero lo que no pueden es poner una en asturias y otra por ejemplo en sevilla , las deberian hacer más en el centro para que no hubiese tanta distincion de kilometros .... si es verdad que van a juntar infantiles con cadetes para la siguiente temporada , deberian de meter una nacional + .
Estoy totalmente de acuerdo, al menos dos nacionales de fondo y en sitio centrico (Madrid nunca ha organizado una); la de Zamora estaba bien pues en Portugal se podia dormir barato...: y que pasa con Castilla la Mancha?
Otra cosa son los -Camp ESP que requieren de una pista como Tresona o Verducido (que paso con la de Barcelona?)
Responder Con Cita

Nos Quedaremos Sin Ninguno
Antiguo 18/11/09, 20:16:48
Invitado

Predeterminado Nos Quedaremos Sin Ninguno

Es De Pena, A Mi Que Me Desplazo Con 25 Crios No Me Hace Gracia Estar En Carretera, Pero Somos Un Deporte Minoritario, Y Tenemos Que Promocionarlo, Los Crios Necesitan Un Aliciente Para Entrenar, Eso Son Los Viajes, Pero Por Favor, En Sitios Decentes.
La Temporada Deveria Terminar En Agosto, En Septiembre Algunos Se Examinan, Como Bamos A Poner Regatas En Estas Fechas,
Lo Ideal, Mediados De Agosto Y Por Lo Menos 3-4 Regatas Y Campeonato De España.
Centricas.
Que Dios Nos Asista Si Dejamos De Viajar Con Ellos, Se Iran, Hay Mucha Competencia En Actividades Estraescolares Y Deportivas
Responder Con Cita

Propuesta Calendario y Alternativa
Antiguo 18/11/09, 20:33:10
Zamorano Está desconectado
Piragüista

Agradecido 5 veces en 3 Mensajes
Zamorano is on a distinguished road
Predeterminado Propuesta Calendario y Alternativa

He adjuntado un Calendario ordenado por meses de las Regatas de Aguas Tranquilas y Tavesias/Maratón; He incluido el Kayak de mar para los de las Islas y la Regata de mi Pueblo, je, je

Tambien una alternativa cogiendo fechas libres para las regatas de Promoción (solo hay que mover un poco la 1ª de Rios. Y queda libre el 1er finde de Sep. para poner el Camp.Esp. de Maratón (no me parece buena idea ponerlo una semana antes del de pista....)
Gracias a todos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: doc CALENDARIO DE CARÁCTER OFICIAL 2010.doc (91,5 KB, 5 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a Zamorano por este mensaje:
carpente (18/11/09)

Calendario
Antiguo 20/11/09, 10:29:18
Invitado

Documento Calendario

Que pasemos de 4 Nacionales a 2 me parece muy drastico pero mejor que 1 si que es< hay que intentar que en la asamblea se apruebe por lo menos el 2` y seria bueno cambiar el campeonato por un C. Auton'omico.
Responder Con Cita

Encuesta
Antiguo 20/11/09, 11:10:10
Invitado

Cool Encuesta

Cita:
Que pasemos de 4 Nacionales a 2 me parece muy drastico pero mejor que 1 si que es< hay que intentar que en la asamblea se apruebe por lo menos el 2` y seria bueno cambiar el campeonato por un C. Auton'omico.
Pues segun la encuesta del inicio los resultados est'an claros; un 56% cree que se debe mantener como el pasado; casi un 38% esta a favor de que sean 3; y menos del 6% haria solo 2 (seguro que no tienen inf).

El calendario de zamorano sique la propuesta de 3 que seria la obcion menos mala pero la gente quiere 4, esperemos que esto tambien se oiga en la asamblea. Por cierto, van a poner dos regatas de la Liga en K-4??
Responder Con Cita

Antiguo 22/11/09, 22:11:21
Invitado

Predeterminado

En la asamblea de hoy todas las propuestas han sido aprobadas, por lo que esta votacion solo ha servido para que cada uno pueda dejar su opinion, y que no la tengan en cuenta a la hora de la votacion.

El calendario nacional queda aprobado y ahora falta que las autonomicas pongan el suyo.
Responder Con Cita

promocion
Antiguo 24/11/09, 22:08:00
Invitado

Predeterminado promocion

Buenas, se conoce el calendario definitivo para 2010? Espero que no saliera adelante la propuesta de solo dos pruebas para los infantiles. Es insuficiente. En autonomías como Madrid, confiar en que se organice un una Copa autonomica de nivel, visto lo visto, es un acto de buena fe.
Saludos
Responder Con Cita

Antiguo 24/11/09, 23:12:06
Invitado

Predeterminado

Pues lamentablemente a sido asi, el proximo año los palistas infantiles tendran dos regatas nacionales y lo que les prepare su federacion autonomica, que salvo excepciones tendran ligas muy pobres
Responder Con Cita

Antiguo 25/11/09, 09:09:16
Invitado

Predeterminado

Lo que tienen que hacer las federaciones (pequeñas) es juntarse con als de al lado para hacer ligas mas atractivas para los infantiles y cadetes, y si no lo hacen las federaciones que lo hagan los clubs para que sus chicos tengan alicientes, que la teoria esa de que aun son jovenes para mucha competicion es una gran tonteria.
Responder Con Cita

promocion
Antiguo 25/11/09, 12:55:52
Invitado

Predeterminado promocion

Estoy de acuerdo, pero me pregunto en que se diferencia entonces con las 3 pruebas zonales de la temporada pasada. Los chavales necesitan competencia para mejorar y los viajes son de los pocos alicientes para ellos. Creo que la federacion española comete un error al delegar en las federaciones autonomicas la promocion de los infantiles. Que seguimiento van a hacerlos? En dos fines de semana? Vamos para atrás. En algunas autonomias, Madrid es la que conozco, hay chica/os que solo compiten en los autonomicos contra sus compañeros de club,en lugares tan atractivos como el rio Manzanares( increible que no pillara nada ningun chaval). Si no hay competencia no mejoran y se desmotivaran en dos dias.
Responder Con Cita

Antiguo 25/11/09, 21:12:30
Invitado

Predeterminado

Cita:
Estoy de acuerdo, pero me pregunto en que se diferencia entonces con las 3 pruebas zonales de la temporada pasada. Los chavales necesitan competencia para mejorar y los viajes son de los pocos alicientes para ellos. Creo que la federacion española comete un error al delegar en las federaciones autonomicas la promocion de los infantiles. Que seguimiento van a hacerlos? En dos fines de semana? Vamos para atrás. En algunas autonomias, Madrid es la que conozco, hay chica/os que solo compiten en los autonomicos contra sus compañeros de club,en lugares tan atractivos como el rio Manzanares( increible que no pillara nada ningun chaval). Si no hay competencia no mejoran y se desmotivaran en dos dias.
Veo que eres de Aranjuez y estoy de acuerdo totalmente contigo, y si, hay diferencia con el año pasado, bastante diferencia y a peor, el año pasado al menos se median con con media España en espera del primer nacional, el próximo año si el club no busca pruebas para motivar a los chicos que no esperen a que la madrileña lo haga, unos cuantos viajes al Juan Carlos primero y se acabo.

¿hay competiciones en el manzanares? la ultima vez que estuve en Madrid el agua estaba negra y olía a cloaca, yo no permitiría que mi hijo se metiera en ese río.
Responder Con Cita

regatas, exámenes...
Antiguo 25/11/09, 22:47:29
Invitado

Muy feliz regatas, exámenes...

El piragüismo, como cualquier deporte, exige una gran disciplina. Todos los días entrenamiento, luego a estudiar...Cuando hay competiciones, los viajes suelen ser largos( de hasta 12 horas) y al día siguiente hay clase y exámenes...con todo lo que esto conlleva.Como madre y esposa de piragüistas pido a los organizadores de la FEDP que tengan en consideración estos PEQUEÑOS DETALLES, porque el futuro profesional de nuestros hijos está en juego. Todos sabemos que las cosas están cada vez más difíciles, necesitan estar muy preparados...y no todo el mundo puede vivir de un deporte. Mi propuesta es que se respete más a los deportistas y a las deportistas, que se piense en ellosy en ellas, que son ellos y ellas quienes llenan unas gradas y dan color y calor a las pruebas.
Responder Con Cita

promocion
Antiguo 26/11/09, 02:24:06
Invitado

Predeterminado promocion

Pues si que soy de Aranjuez, pero me gusta lo bueno sea se donde sea. Por ejemplo, la Federación Galega ya ha convocado una reunion para el 28-11-09 a los clubs de Aguas Tranquilas, con el fin de desarrollar calendarios Liga autonomica 2010 , modificaciones liga 2010........ Que envidia!
Quiero creer que no todo es definitivo respecto al calendario 2010 para la promocion. Algo se podra hacer todavia, pero sin perder tiempo.
Si ahora todo depende de las autonomicas........ sres. a trabajar y ofrezcan a los chavales ligas atractivas (podrian ser interautonomicas ....) y no pierdan tiempo. Tomen ejemplo de la gallega.
Respecto a la Federación Madrileña, pese al esfuerzo y dedicacion de algunos de sus miembros, sin los cuales seria impensable organizar ni una partida de cartas y menos una competicion de piraguismo, mejor que se esforzaran un poco o dejaran paso.
Sres. lo de la prueba del Manzanares el 31.05.09 fue de traca. Yo tambien pienso que el rio olia mal. No habia ni WC ni vestuarios para que se pudieran cambiar los chico/as, etc, etc. No creo que el sitio reuna las minimas condiciones ni para los patos que habia y menos para una prueba deportiva.
Pero lo de la ultima prueba del autonomico en el parque Juan Carlos I supero lo anterior. Mas de lo mismo. Ni vestuarios, WC, por no haber no habia ni un quiosko donde comprar un refresco. Por cierto, no les disteis ni una botella de agua a los chicos al acabar las pruebas. Por no hablar de la hamabilidad?? con la que se trato a parte de los participantes en el acceso de los vehiculos al parque. VIVA LA ORGANIZACION ¡VIVA LA PROMOCION DEL PIRAGUISMO! Nadie os pide que tengais un catering de la hostia ni una organizzacion 5 estrellas, pero con cariño y un poco de dignidad seguro que se hace mucho mejor y al menos cumplid la parte que os toca referente a la organizacion que vosotros mismos reglamentais.
Buena suerte a todos con sus respectivas autonomicas. Aportar ideas , a ver si entre todos consegimos algo mas atractivo
Responder Con Cita

Vabn a cambiar algo o NO?
Antiguo 02/12/09, 12:17:56
Invitado

Pregunta Vabn a cambiar algo o NO?

En la asamblea creo que se dijo que iban a mirar nalgunas fechas. cuando saldra el calendario oficial??
Responder Con Cita

Al final solamente 2
Antiguo 23/12/09, 17:54:18
Invitado

Enfadado Al final solamente 2

Al final los infantiles solo tenfdremos 2 regatas, como no votamos a jodernos y aguantarnos, quiero ddecir ajo y agua.
Responder Con Cita

Muchas GRACIAS a todos.....
Antiguo 14/01/10, 10:38:49
Invitado

No me gusta Muchas GRACIAS a todos.....

Cita:
En la asamblea creo que se dijo que iban a mirar nalgunas fechas. cuando saldra el calendario oficial??
Creo que el interes suscitado por el tema, casi 1500 visitas, y los resultados de la encuesta, nada menos que 195 respuestas:

55% opinan que se deje como el pasado año.

40% a favor de la propuestaoriginal de la comisión de Promoción, 2 Nacionales (dobles, en k1 y k2) + el campeonato de España.

Y solamente un 5% a favor de la propuesta de la federación.

Creo que alguuien debería reflexionar y darse cuenta que todos podemos equivocarnos (creo que el calendario de este año no favorece para nada la Promoción y no es sólo mi opinión..........

Pro otra parte, y eso se dijo en la asamblea, algunas fechas son nefastas, sobre todo la de Cadetes el 4 de Junio (el que la puso seguro no tiene hijos ni Examenes Finales) y un 4 se Sptiembre (tres cuartosde lo mismo); o estais buscando que la participación sea reducida y asi tenemos menos problemas?? NEFASTAS
Responder Con Cita
Respuesta  

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:59:10.