Retroceder   Foro de Piragüismo > WWW.FOROPIRAGÜISMO.COM > CHARLA GENERAL

Respuesta 

Herramientas Calificar Tema Desplegado

Recomendaciones para descenso rio SElla
Antiguo 20/06/10, 19:25:34
hyperborean Está desconectado
Piragüista

Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
hyperborean is on a distinguished road
Predeterminado Recomendaciones para descenso rio SElla

Hola,
he "navegado" únicamente un par de veces en piragua y planeo hacer el descenso del Sella en breve.
¿Me dais algunos consejos? Me gustaría algo ágil con lo que divertirme...y me surgen algunas dudas:
¿Mejor individual que en pareja?
¿Algún sitio de alquiler preferente?
¿Algún trayecto recomendado?
¿Hay alguna alternativa mejor en España (con buen paisaje)?

Gracias.
Responder Con Cita

Antiguo 20/06/10, 20:02:29
Invitado

Predeterminado

Mi recomendacion es que estes preparado para estar sentado un monton de horas en algo que aunque llaman piragua no es otra cosa que una barca con remos, que pases por un rio masificado de turistas con paradas concertadas en los chiringuitos de los colegas de los monitores, que te saquen los euros por dejarte un trozo de plastico y te enseñen los secretos del piraguismo, eso de girar la muñeca para poder meter la pala en el agua etc etc etc

y mi respuesta a tus preguntas

¿Mejor individual que en pareja? en pareja y si pueden ser varias parejas juntas mejor

¿Algún sitio de alquiler preferente? uno que al menos sea de un club, por lo menos tus euros seran invertidos en el piraguismo de verdad

¿Algún trayecto recomendado? ninguno

¿Hay alguna alternativa mejor en España (con buen paisaje)? cualquier otra zona no masificada

Ya habras supuesto que no te recomiendo hacer el descenso del Sella y el motivo es que lo hago desde un foro de piraguismo, si estuvieramos en un foro de turismo de aventura mis respuestas serian diferentes.
Responder Con Cita

Antiguo 21/06/10, 04:04:05
florocardin Está desconectado
Piragüista

florocardin is on a distinguished road
Predeterminado

me encantan las opiniones de los"no registrados".el sella solo esta masificado en agosto y los fines de semana de julio y septiembre ¿y que no lo esta en esas fechas? yo he sido monitor en el sella un monton de años y de paradas en chiringuitos concertados......solo hay 2 chiringuitos si quieres te paras ,si no, no.de echo la gran mayoria de las personas bajan sin monitor ,con lo que te paras cuando quieras y donde quieras,la media de tiempo del descenso son 4-6 horas (comiendo y demas )mi consejo es salir de los primeros a las 11 de la mañana o de los ultimos asi no pillaras "atasco"mejor canoa (que no piragua)doble que es mas facil de llevar.
cualquier empresa de las que hay es recomendable aunque las 5 o 6 mas grandes son mas (no te dire nombres para no hacer publi).
otro rio recomendable es el deva desde panes a unquera hay poca gente y es muy facil ...pero el sella es el sella.
Responder Con Cita

Descenso del Sella forever
Antiguo 14/01/13, 16:29:17
Invitado

Me gusta Descenso del Sella forever

Hola, me llamo Esther;

He descendido el río Sella dos años consecutivos, y este año espero repetir la experiencia. Es una gozada ir remando entre los famosos picos de Europa y disfrutar del paisaje. Estoy de acuerdo en que en el mes de Agosto, fines de semana de julio y septiembre no es aconsejable descender porque no disfrutas del rio debido a que esta muy muy masificado. Yo voy con un grupo de amigos el segundo fin de semana de junio y se desciende muy tranquilamente.

Se sale desde Arriondas y el recorrido finaliza en Llovio, aunque el primer chiringuito está 8 km antes más o menos y el que quiera ya puede parar allí. Yo siempre he hecho todo el recorrido; no soy muy deportista y la verdad al final acabas con la espalda destrozada, pero merece la pena, te lo pasas genial y disfrutas muchisimo del paisaje. Para mi es una experiencia super positiva y se la recomiendo a todo el mundo.

Un saludo.

Sella forever!!!))
Responder Con Cita

Antiguo 14/01/13, 17:10:04
Palodú

Predeterminado

Te recomiendo el descenso del rio Arlanza en Covarrubias (Burgos).
Responder Con Cita

Antiguo 14/01/13, 21:26:56
Invitado

Predeterminado

Hola ! Rios en la geografia nacional . Tenemos muchisimos y gracias a Dios en la mayoria de ellos no hay problemas con las confederaciones e historias de permisos y licencias.

Es cierto que el Sella es uno de los mas bellos y su paisaje es bucolico , verde ..... . Etc Etc . Que la primera vez es la que mas te gusta . Luego bajas " picao " y no disfrutas tanto del paisaje.

Pero el que haber ! Hailos muchos ! y no quiero mencionar ninguno pues la lista seria interminable y seguramente dejaria alguno en el tintero .

Mi consejo baja todos los rios que puedas nacionales e internacionales : El Ardeche o el Semois . Etc , etc

Venga un saludo .
Responder Con Cita

Antiguo 14/01/13, 21:48:29
Invitado

Predeterminado

Soy el de antes y no me habia leido el post completo , Quieres rios chulis pues hay van un monton de los que baje y si alguno puede aportar algunos mas bienvendidos sean .

1.- Alto Tajo . Tramo Peralejo de las Truchas -Zaorejas . Empresa los gancheros .

2. Guadalfeo en Granada . varios tramos . Empresa Saltarios

3.- Alto Gaudalquivir en Jaen . Empresa Guadalkayak

4.- Guadiaro en Malaga . Tramo Benaojan - Jimera del Libar . Se hace por libre

5.- Miño tramo de Arbo a Salvatierra . Empresa Arrepions.

6- Noguera Pallaresa en Lerida . Si no haces este no sabes lo que es un descenso clasico de aguas bravas . Empresas muchas.

7.- Deva en Cantabria muy parecido al Sella. Hay varias empresas en Unquera.

8.- Alto Esla en Riaño . Leon . Inmeso muy bonito paisaje , Gran cantidad de agua . Empresa Kayak Pico Azul.

9. - Porma en Leon . Parecido al anterior pero mas ratonero , mas estrechito , Empresa Pico Azul

10. Genil en el tramo El tejar -Palenciana , En cordoba . Tambien se baja en rafting . Empresa Saltarios.

11.- Rio Genil -Guadalquivir " Ruta Romana del Aceite " Lo organiza un club de turismo de Ecija que se llaman " Los PAPAFRITAS " Es una pasada son 305 km en 6 dias , Desde Ecija hasta Sanlucar de Barrameda . Lo dicho una gran experiencia y en total contacto con la natuaraleza , Vivaqueando y robando melones de la vera del rio.

12- Hoces del Jucar en Cuenca .

13.- Rio Palmones en la Bahia de Algeciras , Viendo africa , El Peñon y los bosques mediterraneos .

14.- El Segura en Murcia . Tramos de Calasparra y de Blanca .

15.- Hoces del Duraton . Segovia

16.- Tomes . Desde Alba de Tormes a Salamanca .

17 . Tajo en Aranjuez . Subida de 9 km y paseo por los Jardines Reales .

19.- Llobregat en Berga . Cerca de Manresa . Barcelona . Muy chuli

20.- Esera en Huesca . Tramo de las piramides y el tramo que llega a Graus .

En fin aqui te doy 20 consejos a cual mejor , Algunos mas me faltan donde he estado . Guadalete , Barbate ...........

Pero por hoy basta .

Un Saludo
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a por este mensaje:
Maraton (16/01/13)

Antiguo 14/01/13, 21:56:08
Invitado

Predeterminado

El de antes otra vez !

Que me he dejado alguno muy bueno en el tintero :

El Pisuerga en Alar del Rey ! Si Saltas las cinco presas y llegas con el barco de fibra completo entonces podras decir que empiezas a ser un piraguista de verdad

El Alto Ebro en Polientes , cerca de Reinosa , Santander tambien merece una visita.

El Orbigo en Hospital de Orbigo, Leon .

El Ara y el Cinca en Huesca tambien merecen la pena !

Ahora si que me voy !
Responder Con Cita

Excelente
Antiguo 15/01/13, 19:49:09
Invitado

Predeterminado Excelente

Excelente recopilación, muchas gracias por compartirla.

Una propuesta para nueva sección del foro, a ver que os parece sobre todo porque para que sea útil hay que darle contenido.

Sección: rutas de piragüismo.
Contenido: Ruta, características, accesos, dificultad, permisos, fotos, vídeos, y todo lo que pueda ser útil.
Responder Con Cita

Antiguo 15/01/13, 22:10:00
Invitado

Predeterminado

Rivera de Huelva. Impresionante en primavera. Lo malo es que depende de desembalses.
El que nace en Igualeja y pasa por Faraján, Algatocín, Benarrabá.....
Sigue disfrutando de los ríos, algunos de los cuales hemos compartido,Campeón.

Saludos de un antiguo RR
Responder Con Cita

Antiguo 16/01/13, 00:48:46
carpente Está desconectado
Administrator

Agradecido 139 veces en 84 Mensajes
carpente ha deshabilitado la reputación
Contactar con carpente a través de MSN
Sonrisa

Cita:
Empezado por Invitado Ver Mensaje
Excelente recopilación, muchas gracias por compartirla.

Una propuesta para nueva sección del foro, a ver que os parece sobre todo porque para que sea útil hay que darle contenido.

Sección: rutas de piragüismo.
Contenido: Ruta, características, accesos, dificultad, permisos, fotos, vídeos, y todo lo que pueda ser útil.
Hola.

Es una buena idea. Además has listado todos los punto importantes para describir correctamente un ruta. Si estáis interesados en describir las rutas de piragüismo por ahora ir publicándolas en la sección de "charla general". En cuanto haya varias crearé las nueva sección y le añadiré las rutas existentes en ese momento.

Un saludo.
Responder Con Cita

Antiguo 17/01/13, 09:57:32
Invitado

Predeterminado

Efectivamente la idea es buenisima y con todos las fases que se tienen que tener para poder bajar un rio con totales garantias.
Mientras si y mientras no . Os derivo a la similar seccion en el foro de la pagina hermana de kayakdemar.org seccion de rutas . Esta seccion lleva funcionando muchos años y a mi parecer funciona bastante bien.

Echarle un ojo si podeis y si aqui hay otra similar pues bienvenida sea . Pues mientras mas informacion circule pues mejor para todos

Otro RR
Responder Con Cita

Antiguo 17/01/13, 21:42:26
Invitado

Predeterminado

Saludos al RR del Rivera de Huelva . Ese se me habia olvidado . Muy bonito y solo con dos pasitos mas complicados . Eso si antes de ir hay que ver si estan soltando agua desde Zufre . Si no puedes hacerte la kilometrada para nada. Antes no lei el post completo .

El otro siempre quedamos que era un rio secreto !
Responder Con Cita

Antiguo 24/01/13, 15:50:26
Invitado

Predeterminado

Y para novatos son rios muy difíciles?
Todos los años suelen ir los de mi club a bajarlo, yo sé remar pero no compito ni entreno.
Algún día me gustaría tirarme por alguno de esos, pero realmente no sé por cual empezar!
Verme delante de una presa sola con una piragua y una pala, no sé yo como acabaría eso jajaja.
Responder Con Cita

Antiguo 25/01/13, 10:22:01
Invitado

Predeterminado

No te preocupes compañero . En la seleccion que te he echo . O si quieres llamar mi Top ( Cada cual tendra la suya que son muy respetables que buenos y diversos rios tenemos por la geografia nacional . Solamente en Galicia hay editado un libro que me parece tiene 50 rutas)

Como te iba diciendo y haber si no me enrrollo mucho . Lo mejor es que si no estas muy echo pues bajes los rios con alguna empresa de las que te pongo o alguien que conozca el rio .

Nunca se te ocurra bajar un rio solo . Por lo menos 3 personas como dicen los manuales y menos lo de ponerte a saltar presas pues te las estas jugando. Esan son nuestras principales enemigas

Las presas que te pongo del Pisuerga en Alar Del Rey las saltabamos en competicion con un monton de equipo de rescate . Tambien las saltan en el Ason en Cantabria y en el Piloña-Sella por ponerte algun otro ejemplo .

En el Top 20 tienes rios de grado I como el Palmones o las Hoces del Duraton a rios de mayor dificultad como el Alto Tajo con el paso del infranqueable . El Noguera con sus pasos de grado IV . El esera en las Piramides o el Guadalfeo en el Morreon .

Todo es tiempo e ir haciendose , bajar muchos rios y mas sabe el diablo por viejo que por diablo .

Un saludo y si quieres alguna pregunta en concreto sobre algunos de los tramos pues gustosamente te los contare.

Un saludo
Responder Con Cita

Antiguo 01/02/13, 22:18:15
Jorge Está desconectado
Piragüista

Agradecido 3 veces en 2 Mensajes
Jorge is on a distinguished road
Predeterminado

Rio facil y bonito el río Navia en asturias. Hay una empresa que realiza rutas en piragüas tipo sella. No estoy muy seguro, pero creo que oferta varios tramos.
Responder Con Cita

Antiguo 05/02/13, 20:30:20
Invitado

Predeterminado

el navia nunca lo baje pero como muy bien dice Jorge , Hay una empresa que lo ofece el descenso por etapas de este rio . La empresa es ONDABRAVA.COM del bueno de Tomas Smitch " El aleman"
con el que competi en las RR del Sella hace muchos años. Empresa de total confianza y por lo que se ve en las fotos un rio muy bonito. Tambien ofrece esta empresa el descenso del Eo.
Responder Con Cita

Antiguo 11/02/13, 00:10:36
Jorge Está desconectado
Piragüista

Agradecido 3 veces en 2 Mensajes
Jorge is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
el navia nunca lo baje pero como muy bien dice Jorge , Hay una empresa que lo ofece el descenso por etapas de este rio . La empresa es ONDABRAVA.COM del bueno de Tomas Smitch " El aleman"
con el que competi en las RR del Sella hace muchos años. Empresa de total confianza y por lo que se ve en las fotos un rio muy bonito. Tambien ofrece esta empresa el descenso del Eo.
Onda brava está en pesóz si no recuerdo mal, pero en serandinas hay otra creo que se llama kalyaventura, y ofrece descensos en piragüa entre otras cosas
Responder Con Cita

El negocio del rìo Sella
Antiguo 11/08/13, 07:57:47
Invitado

Enfadado El negocio del rìo Sella

Acabo de descender por el sella en fin de semana de agost. La experiencia ha sido completamente diferente a lo que esperaba.
A pesar de caer en fin de semana " alguien " debería de ser responsable y delimitar el número de canoas que se echan al agua cada día. Aquello es decepcionante para los amantes de la naturaleza y del piragüísmo en general. Ver miles de canoas en el agua, chocando unas con otras, con el peligro de que te estampes con una roca en una caída, gente bebiendo en chiringuitos y gritando por el río, masificado y convertido todo en un parque temático acuático. Debería darles verguenza a los monitores que trabajan allí, si son amantes de algo que ver con el deporte.
Es un negocio de muy mal gusto y una irresponsabilidad. Decepcionante e irresponsabl
Responder Con Cita

Antiguo 12/08/13, 09:51:36
Invita-me

Predeterminado

Cita:
Acabo de descender por el sella en fin de semana de agost. La experiencia ha sido completamente diferente a lo que esperaba.
A pesar de caer en fin de semana " alguien " debería de ser responsable y delimitar el número de canoas que se echan al agua cada día. Aquello es decepcionante para los amantes de la naturaleza y del piragüísmo en general. Ver miles de canoas en el agua, chocando unas con otras, con el peligro de que te estampes con una roca en una caída, gente bebiendo en chiringuitos y gritando por el río, masificado y convertido todo en un parque temático acuático. Debería darles verguenza a los monitores que trabajan allí, si son amantes de algo que ver con el deporte.
Es un negocio de muy mal gusto y una irresponsabilidad. Decepcionante e irresponsabl
no te falta un poco de razón, pero es eso un negocio, una forma de ganarse la vida, un trabajo....también están masificadas las playas en todo el litoral nacional, y hoteles de mal gusto rozando la arena de las playas, pero en fin,... solo es ese tramo de rio, y por surte tenemos muchos mas por donde no pasan mas que los peces.....
Responder Con Cita

Antiguo 12/08/13, 11:57:55
Invitado

Predeterminado

Yo alucino con la gente. Finde agosto, dia esplendido, SELLA..... que quereis, bajar el rio solos?
Acaso si vais a la playa, estais solos?

Esto es agosto y el SELLA. si no quereis masificacion bajar en junio y ya est,a.
Por cierto los monitores desarrollan un trabajo muy digno y costoso(cada canoa pesa 50 kg)
Responder Con Cita

Antiguo 16/08/13, 12:57:21
Invitado

Predeterminado

Tiene razón el del mensaje anterior.
Si de verdad quieres disfrutar de tranquilidad en este tramo del río, y de la naturaleza, con un caudal perfecto, junio es uno de los mejores meses. Incluso te diría que por primavera u otoño, aunque haya que llevar el neopreno. De verdad que lo disfrutas como tu dices.
Julio y Agosto ya sabemos lo que hay.

También te digo que lo de los chiringuitos no me parece normal. Incluso dudo que sean legales.
Si estuviesen más acorde con el entorno pues vale, pero cualquier cosa, de cualquier manera y con un ruido-música infernal, pues no lo veo bien ni incluso para julio y agosto.
Responder Con Cita

Antiguo 16/08/13, 13:19:16
Invitado

Predeterminado

Es cierto que el rio esta masificado de canoas de alquiler y que ya el ambiente no es el que era cuando ibamos por alli al final de los 80 y principios de los 90 . Entonces se estaba empezando con el alquiler de las canoas y empezaba la Escuela Asturiana de Piraguismo .
Tambien hay que pensar que es el modo de vida de muchos compañeros y paisanos de la zona. No veo en absoluto que la gente se gane la vida y mas de esta forma .
Si quieres ir con el rio tranquilo pues ve a bajarlo en invierno cuando no alquilan las canoas y disfrutaras de toda la tanquilidad del mismo.
No queda mas remedio que adaptarse a los tiempos . Y si no tienes todas las alternativas que te dan antes . Alli en la mayoria no alquilan canoas !
Responder Con Cita

Antiguo 16/08/13, 13:23:03
Invitado

Predeterminado

Soy el de antes y matizo : Que no me parece mal que la gente se gane la vida de esta forma con la que esta cayendo. Alquilar piraguas y canoas y todo tipo de turismo de aventura es una muy buen forma de ganarse la vida , Ya podian tomar ejemplo en otras zonas .
Responder Con Cita

Antiguo 16/08/13, 23:37:18
Invitado

Predeterminado

Soy piragüista y todos los años bajo con una pandilla de amigos en canoas de alquiler y lo pasamos pipa. Solemos bajar en Agosto (este año todavia no lo hicimos) porque es cuando más gente baja y creemos que asi es más divertido.

Como veis para gustos colores, unos se agobian y nosotros buscamos la masificación.

Por cierto, a nosotros los chiringuitos no nos molestan porque no paramos.

Y por último, todo mi respeto a las personas que trabajan en estas empresas y a los empresarios que promueben tantas actividades.

Ánimo y un saludo a todos los SELLEROS.

P.D. A los que se agobian, saludos también.
Responder Con Cita

Mis recomendaciones
Antiguo 04/08/14, 16:21:12
martascl

Sonrisa Mis recomendaciones

El descenso del Sella está pensado para que lo pueda hacer cualquiera sin experiencia. Sin haber practicado nunca piragüismo puedes bajar el río fácilmente y divertirte.

En mi opinión bajarlo en pareja es más divertido que individual, pero para gustos los colores...

Creo que en cuanto a sitios para el alquiler de la canoa no hay uno mejor que otro... lo que si recomiendo que es lo que he hecho yo algún año, coger paquetes que incluyen el alquiler y el alojamiento. Hay agencias especializadas en viajes deportivos como Oviceversa http://goo.gl/fyHKwN que te lo pueden gestionar todo.

Un trayecto recomendado no sabría decirte, es cierto que en agosto está bastante masificado, sobre todo el fin de semana del Descenso Internacional, pero en cualquier otra época del año se puede disfrutar de cualquier tramo sin agobios y observando tranquilamente el paisaje,
Responder Con Cita

Super recomendable en septiembre
Antiguo 02/10/14, 17:52:49
GUILLERMO

Me gusta Super recomendable en septiembre

Yo lo hice el jueves 18 de septiembre y a pesar que empezamos el recorrido con tres parejas tiramos un poco y solo vimos como unas 5 o 6 canoas más a lo largo de todo el recorrido. La verdad que nos encantó. No se si era época pero fue alucinante la cantidad de salmones que subían el río había tramos que para pasar se saltaban unos a otros. Alucinante.
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a por este mensaje:
Kayakista96 (03/10/14)

Desilusionada CON AVENTURA NORTE
Antiguo 28/07/15, 10:55:44
Estíbaliz

Enfadado Desilusionada CON AVENTURA NORTE

AVENTURA NORTE NO OS LO RECOMIENDO SI VAIS EN PLAN DE AMIGOS. OS VOY A CONTAR LO QUE NOS HA PASADO ESTA MISMA SEMANA.
ÍBAMOS DOS CANOAS DOBLES Y DOS INDIVIDUALES EL CASO ES QUE SOLAMENTE TIENE UNA DOS PARADAS UNA A LOS 8 KILÓMETROS Y LA OTRA A LOS 16 KILÓMETROS ÍBAMOS TODOS JUNTOS PERO AL LLEGAR LOS OCHO KILÓMETROS UNA DE LAS INDIVIDUALES TIRO PARA ALANTE SIN DARSE CUENTA DE LA PARADA AL LLEGAR NOSOTROS A LOS 8 KILÓMETROS NOS QUEDAMOS PREOCUPADA POR ELLA POR COMO ESTARÍA, SI ESTARÍA BIEN, SI ESTARÍA MAL EL CASO ES QUE NO LLEVABA MÓVIL.
AL LLEGAR AL SITIO DONDE DEJAS LA ROPA SE LO COMENTAMOS A LA RECEPCIONISTA CUAL FUE LA RESPUESTA NINGUNA NO SE PREOCUPARON POR EL CLIENTE LA DEJARON TIRADA COMO UN PERRO.
MI AMIGA ACABO EN LA EMBARCACIÓN DE ASTUR QUE ESA SI QUE LA RECOMIENDO Y LA SUBIERON.
PARA COLMO DESPUÉS DE HABLAR CON EL JEFE NOS DICE QUE SI ERAMOS UNA DROGADICTOS Y UNOS BORRACHOS. Y QUE NO ERAN NINGUNA NIÑERAS EN FIN UNA VERGÜENZA DE EMPRESA.
PERO LUEGO TIEMPO SI QUE TIENEN PARA IR A BUSCAR LA CANOA DE SU EMPRESA.
UNA VERGÜENZA.
Responder Con Cita

Antiguo 26/01/19, 21:46:54
sellero90 Está desconectado
Piragüista

sellero90 is on a distinguished road
Predeterminado

Totalmente de acuerdo contigo. Seguro que nos conocemos, incluso de trabajar juntos.

Descenso del sella en canoa
Antiguo Ayer, 09:06:57
Descenso del sella

Predeterminado Descenso del sella en canoa

Estuve buscando cual es la mejor compañía para realizar el descenso del sella en canoa y me recomendaron la empresa de jaire canoas. una experiencia increíble, la verdad
Responder Con Cita
Respuesta  

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:17:24.