Retroceder   Foro de Piragüismo > WWW.FOROPIRAGÜISMO.COM > CHARLA GENERAL > AGUAS TRANQUILAS

Respuesta 

Herramientas Calificar Tema Desplegado

VETERANOS
Antiguo 27/10/17, 22:33:22
blasc

Predeterminado VETERANOS

Están al cobro las licencias federativas de la próxima temporada, las de los veteranos son las mas caras de todos los deportistas, 50.50 euros. sin embargo, luego no tenemos derecho a grupos de edad, salidas independientes etc. etc., quizás deberíamos reivindicar o al menos, tratar de rentabilizar el dinero. Creo que la FEGAPI, debería tenernos en cuenta, aunque solo fuese por dinero.
Creo, que con ciertas condiciones deberían tenerse en cuenta los grupos de edad. Si algunos comparten estas inquietudes, podríamos tratar de hacer entre todos, una propuesta razonable a la FEGAPI.
Responder Con Cita

Antiguo 28/10/17, 04:43:35
otro mas

Predeterminado

Difícil ponerse de acuerdo..pufff, yo llevo varios años intentando generar un debate sobre la prueba de 5000 y la dificultad de competir (Cto España), por horarios, oleajes, duplicidad de pruebas...Es más propongo cada año la solución: un 2000 en Línea donde se puedan coger olas, sin ciabogas, rápido y limpio..(hay millones de pruebas sobre 5000 metros al año).
Pues bien nadie se pronuncia..así que imagínate para un tema como el económico..y eso que estoy de acuerdo contigo...cada vez somos mas veteranos, todos terminamos siéndolos..y fíjate el trato...en fin que tengas suerte...
Responder Con Cita

Antiguo 28/10/17, 08:48:49
alfonso Está desconectado
Piragüista

Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
alfonso is on a distinguished road
Predeterminado

el problema ya no es el económico,sino el que no se hagan por edades las regatas.en la zona valenciana las regatas son desde los alevines hasta los veteranos y toda por edades.es evidente que eso en galicia no se podria hacer todo en el mismo día pero tal como se hacen las regatas si.yo lo que veo no en galicia sino en general es que nadie se ha dado cuenta donde están los grupos para gestionar mejores decir la promoción y los veteranos.esto lo digo desde el punto de vista económico de los clubs federaciones,patrocinadores,regatas,fabricantes,et c.que veterano no se ha comprado su pala y o piragua?que padre no le ha comprado su pala yo alguna vez una piragua al niño?señores hay que tener un poco de visión y fomentar lo que esta en auge,nos guste o no, ya que la vida es el momento.por supuesto no podemos dejar y esa no es mi intención de valorar como se debe a los piragüistas cadetes, junio y senior que hay que darle todo, insisto,todo lo que se merecen para que nos den esas alegrías que nos dan
mi idea es crear una asociación de veteranos a nivel gallego y seguramente crecer a nivel nacional.seria interesante estudiar el tema y valorar.
Responder Con Cita

Antiguo 28/10/17, 20:44:45
elcid Está desconectado
Piragüista

Agradecido 19 veces en 14 Mensajes
elcid is on a distinguished road
Predeterminado

Los grupos de edad de los veteranos sirven principalmente para engrandecer el ego de algunos. Mi humilde opinión. De hecho, los que más reman y han remado, son los que menos los reclaman, básicamente porque no tienen nada que demostrar. Dicho sea con todos los respetos.

Salvo en Sevilla, donde hay un número suficiente para ello, en el resto de regatas sobran (puede que haya alguna otra excepción, y tengo dudas de las copas el mundo, o como se llamen).

Ahora, si es cierto que la ficha de los veteranos es más cara, me parece algo lamentable e injustificado.
Responder Con Cita

Antiguo 29/10/17, 00:29:21
topolino Está desconectado
Gran Forero

Agradecido 8 veces en 7 Mensajes
topolino is on a distinguished road
Predeterminado

Pues yo estoy federado en triatlon y aqui si que hay grupos de edad a partir de los 25 y van de 5 en 5 ,tanto en ctos. de españa como autonomicos y la paarticipacion es muy numerosa y eso que pagamos una pasta por participar ,cosa que no pasa en piraguismo,asi va este deporte cada vez somos menos licencias comparadas con otros deportes que en pocos años han subido como la espuma (sup sin ir mas lejos).por no hablar del atletismo que lleva mogollon de años con competiciones de veteranos a todos los niveles.
Responder Con Cita

Antiguo 29/10/17, 01:05:26
elcid Está desconectado
Piragüista

Agradecido 19 veces en 14 Mensajes
elcid is on a distinguished road
Predeterminado

Has hablado de atletismo, perfecto, donde en cualquier carrera popular sin pretensiones, tienes 900 veteranos, casi tantos como palistas el sella, en tres (3) grupos de edad. Las comparaciones son odiosas.
Responder Con Cita

Antiguo 30/10/17, 07:47:10
blasc

Predeterminado

Quizás, me he planteado mal la cuestión. La cuestión de los grupos de edad, no es para engrandecer el ego. El grupo de veteranos a los que me refiero únicamente pretendemos hacer un deporte que nos gusta, en la mayoría de las ocasiones acompañando a nuestros hijos, sin mas pretensión, ni afán de medallas. Se trata, sencillamente de poder hacer una regata y que tras recorrer infinidad de kilómetros comprarte el material, etc. etc., no tengan que hacer una salida los de 35 y los de 55. Muchos infantiles, hacen mejores tiempo que los cadetes, hay cadetes que ganan a los juniors y no por eso compiten todos juntos. En cuanto al número de participantes, quizás esa sea la clave, si somos pocos, cada cual tiene su espacio no harían falta grupos, el problema se presenta cuando hay mucha participación.
Resumiendo, esto no se trata de ganar mas medallas, mas bien de fomentar un bonito deporte, que si no tiene mayor participación, siendo el que mas medallas olímpicas ha dado, igual es conveniente pensar las causas.
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a por este mensaje:
ergan (30/10/17)

Antiguo 30/10/17, 09:48:06
alfonso Está desconectado
Piragüista

Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
alfonso is on a distinguished road
Predeterminado

el gran problema es que se ven a los veteranos como un problema o estorbo o yo que se.en atletismo de 100 ves a 70 u 80 de mas de 35 años practicando deporte .en piragüismo en galicia los veteranos éramos mas que los senior en licencias.como dicen algunos compañeros no es un tema de ego o de medallas es un tema de lógica .hay veteranos que andan mas que muchos senior pero eso es otro cuento.lo que se habla es de tener un mínimo de ilusión cuando remas una regata y no por tener 54 años tengas que pelear con el de 36.el tema es tener alicientes y disfrutar del deporte pero con igualdad de condiciones o similares
Responder Con Cita

Pues habrá que seguir currándoselo
Antiguo 30/10/17, 10:48:23
Outro

Predeterminado Pues habrá que seguir currándoselo

Cita:
Empezado por alfonso Ver Mensaje
el gran problema es que se ven a los veteranos como un problema o estorbo o yo que se.en atletismo de 100 ves a 70 u 80 de mas de 35 años practicando deporte .en piragüismo en galicia los veteranos éramos mas que los senior en licencias.como dicen algunos compañeros no es un tema de ego o de medallas es un tema de lógica .hay veteranos que andan mas que muchos senior pero eso es otro cuento.lo que se habla es de tener un mínimo de ilusión cuando remas una regata y no por tener 54 años tengas que pelear con el de 36.el tema es tener alicientes y disfrutar del deporte pero con igualdad de condiciones o similares
Estoy bastante de acuerdo contigo, sobre todo en campeonatos gallegos, y que en el resto haya veteranos A y B.
Al igual que con el otro que habla antes, de integrar las regatas de veteranos y promoción...que alguno quiere ir de senior, nada que lo haga.
Lo del ego, si es cierto, el capitalismo es lo que nos "enseñó", ser competitivos en nuestro campo, o el que habla de ego va a competir para ver paisajes...
Responder Con Cita

Antiguo 30/10/17, 21:34:11
Otro

Predeterminado

Con el 2000 en linea se acabaron los problemas de caregorias y tiempos.. cabe el doble
Responder Con Cita

veteranos
Antiguo 30/10/17, 21:53:58
celso

Predeterminado veteranos

Estou de acordo en que debería haber grupos de idade,alomenos A e B nas regatas de Ríos e Travesías, nas de pista xa están poñendo por idades.Merecemos un trato de cortesía, que levamos alguns anos poñendo enerxía nesta actividade e non e xusto competir 35 con 55 non hai equilibrio.
Responder Con Cita

Antiguo 01/11/17, 13:03:46
blasc

Predeterminado

Con vuestro permiso, tomare la iniciativa de, primero leerme los regalemntos de veteranos y posteriormente realizar un borrador a modo de propuesta para exponerlo a vuestras opiniones y mostrarlo a los veteranos de los cubs, para entre todos mejorarlo, adaptarlo y todos los arlos que procedan y finalmente proponerlo a la Federación.
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a por este mensaje:
ergan (02/11/17)
Respuesta  

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes