Retroceder   Foro de Piragüismo > WWW.FOROPIRAGÜISMO.COM > CHARLA GENERAL

Respuesta 

Herramientas Calificar Tema Desplegado

Embalses
Antiguo 18/09/10, 18:13:56
Invitado

Predeterminado Embalses

Hola,

Quería saber en qué embalses de la Comunidad de Madrid se puede remar en piragua "por tu cuenta". Es decir, un piragüista federado a qué embalses puede ir con su coche, bajar su piragua y remar sin más permisos, ni pertenencias a clubs del propio embalse, etc.

Muchas gracias de antemano.
Responder Con Cita

Antiguo 18/09/10, 18:48:21
Invitado

Predeterminado

para poder remar legalmente te hacen falta dos cosas, estar federado y tener permiso de la cuenca correspondiente, en tu caso la cuenca del Tajo.

Los clubs solicitan permisos anuales para sus socios en los tramos de rio o embalse donde entrenan habitualmente.

Si vas por libre tendras que pedir tu mismo el permiso.

Todo lo anterior para remar legalmente y creo que casi nadie lo hace.

la legislacion se contradice y es diferente de unas cuencas a otras, mas informacion en http://www.rfep.es/publicacion/19SC_...AVEGACION.html
Responder Con Cita

Informacion
Antiguo 18/09/10, 21:35:07
Invitado

Predeterminado Informacion

¿Alguien sabe en qué consisten las "declaraciones responsables", lo que permiten, y cómo se consiguen?

Gracias.
Responder Con Cita

Antiguo 18/09/10, 22:35:40
Invitado

Predeterminado

No te compliques mucho la vida, o haces lo mismo que el 99% de los piraguistas turisticos de España (disculpa pero no se como llamarlo) que es no meterte en sitios con proteccion especial para no tener problemas o remas en la misma zona donde haya un club de piraguismo y pasas inadvertido pero sabiendo que lo haces sin autorizacion.

Si lo quieres hacer bien leete esto http://www.fcmp.es/Documentos/navega...marzo_2009.pdf

y para mas info pasa por aqui: http://www.fcmp.es/navegacion.htm

¿alguien conoce a alguien que haya pedido un permiso de navegacion para una piragua a nivel particular?
Responder Con Cita

Antiguo 18/09/10, 23:50:57
JJR Está desconectado
Moderador global

Agradecido 120 veces en 106 Mensajes
JJR is on a distinguished road
Predeterminado

Si estas federado no creo que tengas ningun problema siempre que no te metas en ningun sitio protegido,ni siquiera los club pagan por todos los piraguistas federados,solo tienen un pequeño grupo de matriculas y a correr,ahora en rios de montaña o sitios protegidos puedes tener problemas.
Responder Con Cita

Consulta
Antiguo 19/09/10, 14:54:22
Invitado

Predeterminado Consulta

¿Y alquien sabe en qué embalses de Madrid hay empresas de piraguas de alquiler?

Lo digo porque me imagino que si alguien federado va a uno de esos embalses con su K1 no le puedan decir nada, ¿no?
Responder Con Cita

¿alguien de madrid?
Antiguo 20/09/10, 16:49:52
Invitado

Predeterminado ¿alguien de madrid?

¿Alguien de Madrid que me pueda decir en qué embalses hay alquiler de piraguas?

Gracias.
Responder Con Cita

Antiguo 20/09/10, 20:00:22
Invitado

Predeterminado

Cita:
Empezado por No Registrado Ver Mensaje
¿Alguien de Madrid que me pueda decir en qué embalses hay alquiler de piraguas?

Gracias.
Soy de Madrid y que yo sepa en ninguno, quizás en Valmayor, al menos alli hay una empresa que hace cursos de vela, pero piraguas nunca e visto.

Un poco mas lejos en Cazalegas, al lado de Talavera de la Reina hay otro club nautico con piraguas de turismo, pero desconozco si las alquilan.

Como opciones mas cercanas tienes el lago de la Casa de Campo y el del retiro, donde hay clubs de piraguismo y quizas puedas hacer algo con ellos, en Aranjuez en el camping tienes alquiler de piraguas y en el club actividades con monitor.
Responder Con Cita

Antiguo 20/09/10, 21:27:55
Invitado

Predeterminado

Preguntaba embalses con alquiler de piraguas pero no con la intención de alquilar, sino de ir allí con un K1 en mi coche y remar a mí aire... ¿en Valmayor podré ir y meterme al agua sin que me pongan problemas?

Gracias.
Responder Con Cita

¿?
Antiguo 23/09/10, 21:35:56
Invitado

Predeterminado ¿?

Nadie ha remando nunca en Valmayor y conoce aquello?
Responder Con Cita

Antiguo 24/09/10, 10:23:08
Invitado

Predeterminado

Cita:
Nadie ha remando nunca en Valmayor y conoce aquello?
Remar no, pero estube trabajando alli 6 meses hace dos años y no vi ninguna piragua sola o en grupos pequeños, si grupos grandes de excursiones de empresa y una vez un campeonato raro de esos de multiaventura de mas de 100 personas, mucho barco, pescadores y tablas si que habia todos los dias.
Responder Con Cita

valmayor
Antiguo 24/09/10, 10:48:49
Invitado

Predeterminado valmayor

Hola yo llevo remando 4 años en valmayor, yo tengo un permiso de la Fmp, si no lo tienes tienes que pagar 3€ cada vez que vayas a remar, si tienes alguna duda mas mi correo es mlopezroa@yahoo.es, ya que el foro lo visito una vez a la semana.
Un saludo
Responder Con Cita

Antiguo 01/10/10, 18:50:09
manin77 Está desconectado
Piragüista

Agradecido 3 veces en 2 Mensajes
manin77 is on a distinguished road
Predeterminado

Hola el incoveniente de valmayor es el viento hace muy complicado el palear
Responder Con Cita

Antiguo 01/10/10, 18:56:20
Invitado

Predeterminado

Y qué mas opciones hay? (cerca, se entiende)
Responder Con Cita

Antiguo 01/10/10, 20:05:36
Ignacio Está desconectado
Administrator

Agradecido 365 veces en 349 Mensajes
Ignacio is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
¿Alguien sabe en qué consisten las "declaraciones responsables", lo que permiten, y cómo se consiguen?

Gracias.
Las declaraciones responsables son un documento que hay que presentar a las administraciones en el que declaras que cumples todos los requisitos legales para poder realizar alguna actividad, no es necesario presentar ningún otro documento pero si te los pueden solicitar.

Cada administración tiene que publicar por ley un modelo de declaración y facilitar su presentación telemática, pero la ley comenzó a estar vigente en el mes de marzo y aun la mayoría de las administraciones no tiene los impresos ni la posibilidad de la presentación telemática.

La declaración responsable es algo que han creado para equiparar los requisitos que se piden a las empresas españolas con las europeas, y por si os suena de algo esta reflejado en la ley llamada omnibus, si la buscáis en google hay mucha información.

Hasta ahora creía que era algo solo para empresas, ahora tengo la duda de que también nos podamos beneficiar de ella los particulares.

De cualquier modo esa declaración no te exime de cumplir los mismos requisitos que si no la presentas, lo único que te permite es no tener que presentarlos hasta que te los pidan, evita papeleos y agiliza los tramites.

Los modelos de declaración responsable que he visto hasta ahora (a nivel profesional) tienen un listado de los requisitos que cumple la empresa para realizar la actividad, y en nuestro caso los requisitos serian estar en posesión de una licencia federativa de cualquier tipo y permiso de la cuenca donde se quiere remar.

En definitiva, la declaración responsable no te sirve por si misma para remar en cualquier sitio.

Saludos.

Responder Con Cita

Antiguo 01/10/10, 21:09:09
Administrator

Predeterminado

Hacia tiempo que no pasaba por el web de la Confederación Hidrográfica del Tajo y al escribir el mensaje anterior he ido a ver si había algo sobre la declaración responsable y me he llevado esta sorpresa:

http://www.chtajo.es/pdf_tajo/expedi...trucciones.pdf

En ese enlace hay un listado de todos los embalses navegables con sus limitaciones, instrucciones para rellenar la declaración responsable y algunas cosillas como hay que pagar 40€ supongo que anuales para navegar según entiendo en cada uno de los tramos que indiques en la declaración, que después de presentar la declaración hay que esperar dos meses antes de poder entrar al agua y lo que no he encontrado son los requisitos, pero si que pone que se pueden consultar directamente en la confederación.

Por cierto, de Valmayor pone esto:
VALMAYOR E2700 Prohibida la navegación a motor. Sólo se puede navegar en área recreativa autorizada.

Y algunas cosillas como este tramo permitido del tajo:
Desde 100 m aguas abajo de la Presa del Embocador hasta la estación de piragüismo de Aranjuez (Frente al Palacio Real).
Se acabo el subir a la presa del embocador o bajar a la de palacio.

Saludos.

Responder Con Cita

Antiguo 01/10/10, 21:24:53
Piragüista

Predeterminado

Para remar en valmayor el unico permiso que hace falta es el de la empresa que lo gestiona que es proingest y se consigue pagando la otra opcion es que te lo gestione la F M P y no pagas el alta solo la anualidad.
Responder Con Cita

Antiguo 01/10/10, 21:31:48
Administrator

Predeterminado

Cita:
Empezado por manin77 Ver Mensaje
Para remar en valmayor el unico permiso que hace falta es el de la empresa que lo gestiona que es proingest y se consigue pagando la otra opcion es que te lo gestione la F M P y no pagas el alta solo la anualidad.
Es el mismo caso de los clubs de piragüismo, pagan el canon por un numero de barcos de sus socios, esa empresa lo hace por sus clientes, y en la FMP sacaras licencia de turismo náutico.

Saludos.

Responder Con Cita

Antiguo 01/10/10, 21:55:23
Piragüista

Predeterminado

Yo tengo el permiso por la F M P con licencia de competicion por un club madrileño.
Saludos
Responder Con Cita

Antiguo 01/10/10, 22:16:44
J.Ignacio Está desconectado
Piragüista

Agradecido 2 veces en 2 Mensajes
J.Ignacio is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Empezado por manin77 Ver Mensaje
Yo tengo el permiso por la F M P con licencia de competicion por un club madrileño.
Saludos
No lo digas muy alto no sea que alguien se entere que alguna federación se está comportando como un club.

Raro, raro, seguro que he malinterpretado tu mensaje

Saludos.
Responder Con Cita

Antiguo 05/10/10, 11:33:03
Piragüista

Predeterminado

Bueno lo de F M P no es ningun secreto, pero por fin puedo remar en un sitio en condiciones sin tener que desplazarme.
Un saludo.
Responder Con Cita

Las Picadas
Antiguo 02/11/10, 19:02:50
Invitado

Predeterminado Las Picadas

¿Alguién rema en el Embalse de las Picadas en Madrid? ¿Podrían comentar qué tal es el sitio y qué hay que hacer para remar allí?

Gracias.
Responder Con Cita

Antiguo 02/11/10, 22:03:12
Piragüista

Predeterminado

Hola, yo no he remado en picadas pero conozco gente que va a remar y van sin mas
Responder Con Cita

Antiguo 02/11/10, 22:56:44
Invitado

Predeterminado

¿Dónde está ese embalse? ¿Cerca de qué pueblo está?
Responder Con Cita

Antiguo 03/11/10, 08:56:01
Invitado

Predeterminado

A picadas van a entrenar los que estan concentrados en la Blume, ademas de los club de Madrid para entrenar pista, es de los pocos sitios donde se puede hacer
Responder Con Cita

Antiguo 03/11/10, 08:57:46
Invitado

Predeterminado

Cita:
esta justo abajo del embalse de San Juan, por la zona de Aldea del Fresno
Responder Con Cita

Antiguo 06/11/10, 13:38:06
Invitado

Predeterminado

Y a qué parte del embalse hay que dirigirse para dejar el coche y meterse al agua con la piragua?

Adjunto un par de imágenes para ver si alguien me puede indicar.

Gracias.

Responder Con Cita

Antiguo 07/11/10, 20:42:40
Invitado

Predeterminado

FMP = a Club?¿

eso ya lo sabe todo el mundo... o mejor dicho, FMP = a Clubes!
me parece una vergüenza que nadie pueda controlar esto ni hacer nada al respecto.

Y sobre todo que no sean un poco mas listos que crear un club con el mismo nombre que supagina web y nisiquiera cambiar ésta...

me parece que son un poco inútiles, pero con el presi que tienen tampoco se puede pedir mas... que solo mira por supropio interes y beneficio...

Saludos piragüistas,

Juan.
Responder Con Cita

Embalses que se alquilan piraguas en Madrid
Antiguo 13/07/16, 22:06:07
Juan Jesus

Predeterminado Embalses que se alquilan piraguas en Madrid

Que yo conozca hay dos en la cuenca del Lozoya en el pantano de Riosequillo dn Pinilla de Buitrago y el embalse de Pinilla en Pinilla del Valle. Sin embargo, en ambos pantano no se permite el piragüismo por libre, debido a la plaga del mejillón cebra, especie no autoctona y dañina cuyas larvas se adosan a las canoas e infectan otros pantanos. Si se permite, sin embargo, el alquiler bajo la condición de que esas canoas no hayan navegado en otro pantano y que cuando termine su actividad no puedan desplazarse a otro lugar. De ahí creo la incongruencia aparente de no permitir el uso de la canoa privadamente y si como actividad lucrativa
Responder Con Cita

Antiguo 14/07/16, 13:02:27
JJR Está desconectado
Moderador global

Agradecido 120 veces en 106 Mensajes
JJR is on a distinguished road
Predeterminado

Esto es de 2010.

Pero las larvas no se adosan a las Piraguas.necesitan de gua para vivir y es imposible que en una piragua sobrevivan al trasporte ya que se seca la piragua completamente.

Si eso fuese así se pegarian a los culos de los patos y no se podría evitar su propagación...jaja
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a JJR por este mensaje:
ergan (14/07/16)

Picadas
Antiguo 26/10/17, 17:23:49
Candy

Predeterminado Picadas

Cita:
Empezado por Invitado Ver Mensaje
Está al lado de Pelayos de la Presa
Responder Con Cita
Respuesta  

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:14:27.