Retroceder   Foro de Piragüismo > WWW.FOROPIRAGÜISMO.COM > CHARLA GENERAL > KAYAK DE MAR

Respuesta 

Herramientas Calificar Tema Desplegado

¿Qué pasa con los surfskys?
Antiguo 27/09/11, 00:16:15
José Luis Está desconectado
Gran Forero

Agradecido 3 veces en 3 Mensajes
José Luis is on a distinguished road
Enviar un mensaje a través de AIM a José Luis
Predeterminado ¿Qué pasa con los surfskys?

Vengo observando de un tiempo a esta parte una gran movida con el tema de los Surfskys.
Conozco varios amigos que han comprado surfskys y al poco tiempo los han puesto a la venta.Unas veces por sustos casi mortales y otras por cansarse de ir al agua constantemente. En unos casos expertos piraguistas de mar y en otros casos buenísimos pisteros, acostumbrados a embarcaciones sumamente inestables.
Por todo ello estoy intrigado por el auge de esta modalidad. ¿O es que nos gusta la marcha?
Veo vídeos impresionantes de piraguistas saltando olas enormes y una gran afición en todo el mundo, enorme mercado de embarcaciones y creciente moda......pero cuando hablas con la gente......no lo ven de una forma muy aconsejable.
Tengo que reconocer que me gustaría comprar uno de los más estables como el Honcho Guru pero las voces amigas a mi alrededor me desaconsejan hacerlo.

El otro día, para mayor información, pregunté por un surf a la venta muy bonito... pero que ya se había vendido. Le pregunté cual fue su experiencia con el surf y el motivo de la venta y la información no pudo ser más explicita: -¡Fatal!
Se trataba de una persona con experiencia de más de 15 años en kayak de travesía y en los años jóvenes campeón en Marathon y pista. Me dijo que había pasado hasta miedo de no sobrevivir en una travesía en la que volcó innumerables veces y que agotado ya no tenia fuerzas para subir de nuevo la surf, menos mal que fue visto por una embarcación grande que lo rescató con gran trabajo y alguna contusión.
Si podéis mitigar esas experiencias, gustosamente os escucho.
Responder Con Cita

Antiguo 27/09/11, 11:23:07
Invitado

Predeterminado

Yo la verdad que nunca he montado en el mar, pero en algunos pantanos, con viento y olas, he pasado pánico. Ni me lo imagino en el mar, que una piragua es una cascara de nuez.
Responder Con Cita

Surf-ski
Antiguo 27/09/11, 13:58:05
Invitado

Predeterminado Surf-ski

Bueno amigos, mi experiencia ha sido perfecta, después de no remar durante 15 años, me monte en una V10 de Epic, hace tres años y hasta la fecha no paleo en otro barco. Siempre en mar, dársenas de puertos o en mar abierto, dias de plato, dias con mar de fondo, regatas duras, muy duras, ¿ quien no se acuerda de la regata de Lloret de Mar ? espectacular. Para dominar el barco y no tener miedo, sólo hacen falta tres cosas:

1º.- Palear muchas horas en este tipo de barcos, siempre en mar, para aprender a surfear las olas.
2º.- Tenerle respeto al mar y no miedo.
3º.- Disfrutar en los entrenamientos/travesias en mar abierto.

Si alcanzas estas tres premisas, no te lo pienses pásata al lado oscuro del kayak de mar.
Responder Con Cita

Antiguo 27/09/11, 17:57:05
Invitado

Predeterminado

Sin que nadie se ofenda y sin ánimo de entrar en polémicas creo que hay mucho novato recien llegado a este mundillo y que quieren saltarse etapas y está claro ........ antes de andar en moto hay que saber andar en bici. Saludos.
Responder Con Cita

Antiguo 27/09/11, 18:19:56
Invitado

Predeterminado

Cita:
Empezado por Invitado Ver Mensaje
Sin que nadie se ofenda y sin ánimo de entrar en polémicas creo que hay mucho novato recien llegado a este mundillo y que quieren saltarse etapas y está claro ........ antes de andar en moto hay que saber andar en bici. Saludos.
Totalmente de acuerdo, el que lo quiera entender......
Responder Con Cita

Antiguo 27/09/11, 18:28:18
dune Está desconectado
Piragüista

Agradecido 14 veces en 4 Mensajes
dune is on a distinguished road
Predeterminado

-Yo tengo una V10 y voy muy seguro. Tengo un amigo que paso de una tintorera de sipre a una Epic v10 y la primera semana ya hacia travesias de 20 km con mar gruesa, jejej. Yo me lo tomo con mas calma y cuando las olas son mas de dos metros me recojo, si te rompe una ola grande lejos de la orilla puede romper el surfski en dos y como minimo te roba el surfski jejej incluso con lead, todo esta en las limitaciones de cada uno y nunca sobrepasarlas por que es asi como se ahoga la gente, mi lema es: segun el tiempo que haga asi me alejo de la salida. Por mi experiencia me siento mas seguro en un surfski que en un kayak de mar por su facil reembarque. ¿como se reembarcaria un kayak de mar cerrado con olas de dos metros jejejej, en mi epic v10 son 5 segundos.

Saludos

Última edición por dune fecha: 28/09/11 a las 00:13:20.
Responder Con Cita

Antiguo 27/09/11, 22:13:23
JJR Está desconectado
Moderador global

Agradecido 120 veces en 106 Mensajes
JJR is on a distinguished road
Predeterminado

Otra cosa tambien es la edad,hay escepciones,pero la mayoria perdemos agilidad con los años,aunque se sientan bien,a la hora del equilibrio y sobre todo de subir a la piragua es cuando se nota,yo no se nada de mar pero se que cuando a una persona mayor a la que veo con limitaciones le digo que las tiene, se me enfadan,conmigo se pueden enfadar pero con el rio y mucho menos con el mar no se juega,hay que ser mas humilde y prudente o el mar se lo cobrara.

Un saludo
Responder Con Cita

Antiguo 27/09/11, 23:47:13
dune Está desconectado
Piragüista

Predeterminado

-En el mar Hay peligros que se pueden evitar, una vez a media hora del punto de salida una tormentar repentina se formo en 5 minutos y con mi Sipre Marlin L que no pasaba de mar rizada con ella, lo pase muy mal hasta tal punto de llorar:D con un fuerte viento en contra que me giraba el surfski para el sentido contrario, olas de 3 metros que me volcaron varias veces y no podia subirme, cuando llegue pense en verderla jejejjeje, bueno esto en 3 años solo me a pasado una vez, aprendi la leccion en ese dia(no estaba preparado para alejarme tanto) y no me ha vuelto a pasar nada semejante.

-En aguas tranquilas, la palabra lo dice jejejej. A mi siempre me ha atraido el kayak de pista especialmente por eso de tranquilas y la verdad JJR que esta modalidad seria mas recomendable para la gente mayor, lastima que en Murcia este prohibido practicar kayak en aguas tranquilas.

Última edición por dune fecha: 28/09/11 a las 00:22:22.
Responder Con Cita

Antiguo 27/09/11, 23:55:38
fredy_2 Está desconectado
Piragüista

Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
fredy_2 is on a distinguished road
Predeterminado

Yo personalmente hace dos años probe uno en una competicion, por desgracia salio mal tiempo y no quise volver, mi entrenador me siguio sacando a mar, explicandome cosas como surfear, leer las olas, un poco de conciencia(cosa que falta), y ahora personalmente disfruto si salgo a mar y si sale un dia con bandera roja( picao picao) disfruto mas aun, sali en k2 con mi entrenador y hubo momentos de temer por mi vida, pero lo maximo k te va a pasar es pegarte un chapuzon, a y otra cosa yo llevo dos años compitiendo en surfsky y todavia no me e caido, ni entrenando ni compitiendo, y eso que e ido dias con mala mar y con unos modelos el fenn elite, que no es precisamente estable asi quee... todos al mar!! jajaja
Responder Con Cita

Antiguo 28/09/11, 00:05:22
Gran Forero

Predeterminado

Yo no despreciaría, como hacen algunos en este foro, que cuando alguien habla de una mala experiencia no siempre esta causada por una mala o insuficiente preparación. Conozco casos personales de amigos, con muchos años de experiencia en pista y en travesía, que han pasado muchos apuros y advierten de buena fe que este puede ser un juego muy peligroso para todo el mundo.

El mar es muy traicionero por lo imprevisible y cambiante.Cuando el mar se enfada los valientes se arrepienten de serlo y luego prefieren ser humildes y respetuosos, con el mar y con las opiniones de los demás.

Desde los foros se navega muy bien y muy seguro y a lo mejor se dan consejos sin tener experiencia, ni en mar ni en pista y quien sabe, si a lo peor, sin tener kayak.
Responder Con Cita

Antiguo 28/09/11, 00:05:27
dune Está desconectado
Piragüista

Predeterminado

-fredy_2, tiene razon con la practica llega un punto que si no hay olas te aburres por que de eso se trata este deporte. yo puedo salir hasta marejada, olas de 2 metros y viento moderado, ese es mi limite jejej imagino que fredy esta en otro nivel superior, conociendo nuestro limite no hay peligro.
Responder Con Cita

Antiguo 28/09/11, 00:50:39
Invitado

Predeterminado

Si t dedicas a la pista o marathon no es muy recomendable. Ya q por experiencia propia y de otros palistas he visto muchas lesiones musculares (sobretodo hombros) debido al oleaje y a controlar la piragua en el mar. Ademas se pierde mucha técnica paleando ya q en el kayak de mar predomina la cadencia del paleo antes q la calidad téctica de las paladas, por lo q he visto la gente empeoraba la tecnica de cara a la pista. Saludos
Responder Con Cita

Antiguo 28/09/11, 12:18:42
Gran Forero

Predeterminado

Pues vale, que cada palo aguante su vela y todos contentos.Era sólo mi comentario de advertencia, del que he sido portador e intermediario, de otros, que sabiendo mucho más que yo, me han aconsejado mucha precaución y prudencia.
Sólo eso y a disfrutar con mucho respeto del mar y de su belleza.
Responder Con Cita

Antiguo 28/09/11, 23:01:32
Piragüista

Predeterminado

Cita:
Empezado por dune Ver Mensaje
-fredy_2, tiene razon con la practica llega un punto que si no hay olas te aburres por que de eso se trata este deporte. yo puedo salir hasta marejada, olas de 2 metros y viento moderado, ese es mi limite jejej imagino que fredy esta en otro nivel superior, conociendo nuestro limite no hay peligro.
Yo se que mi limite es mi conciencia, cuando ves que hay olas rompientes, rachas muy fuertes... pues te quedas en puerto, pero ademas si ves que la cosa puede ser peligrosa pues vas en parejas, te pones un least(pierna y pala) un buen chaleco y a disfrutar de ese dia!

Luego tambien si que es verdad que ganas un poco de cadencia en pista y maraton pero es cuestion de saber donde estas en cada caso y de llevar la pala correcta para cada modalidad(mar corta y pequeña, pista pues mas grande) y lo de los hombros pues un poco si que se resienten peroo... conozco a mas gente lesionada que ace pista y maraton, que la que hace mar
Responder Con Cita

Antiguo 29/09/11, 00:50:13
dune Está desconectado
Piragüista

Predeterminado

-La verdad es que según la teoría una tendinitis y un desgaste excesivo en los cartilagos sea el deporte que sea se produce por un movimiento repetitivo y constante durante mucho tiempo. En surfski es mas dificil una tendinitis que en pista por que cuando hay oleaje lo mismo vas a 8 km por hora cuando te frena una ola que te pasa, que en un momento te pones a 16km/h, saltas varias olas, aceleras, te exprimes cuando la punta se levanta y se palea suave cuando surfeas, hay una constante dinámica de movimiento en el eje central de la pértiga según la velocidad y las olas: subes, bajas, alejas y acercas, también hay un dinamismo a la hora de agarrar la pala y meterla en el agua, según necesites aceleración o fuerza, la técnica en pista es diferente como son aguas planas se palea mas alto y mas rápido, por que el centro de gravedad esta mas elevado, esto te puede permitir palear con pértigas mas largas y palas mas grandes, así depurar la técnica pero esto implica tendinitis por que los ciclos de paleo deben de parecer un bucle.

-Las lesiones de hombro se evitan fortaleciendo los manguitos rotadores y estirandolos, no hace falta un gimnasio para esto y para este deporte es obligatorio como para un corredor de fondo si no se quiere quedar sin cartílagos en las rodillas debe fortalecer los cuadricep.

-Manuel Busto es de los mejores en pista de España y en surfski es también de los mejores a si que no hagamos una ensaladilla y a practicar todo lo que nos podamos permitir, a mi siempre me gusto la pista pero en mi región esta prohibido, llevo 7 años esperando y me han salido hasta canas jejejej y de pensar que me inicie en este deporte por el kayak de pista, imagino que tiene que ser una pasada navegar tres días por semana con una Nelo vanquish 4, me muero de envía.

Última edición por dune fecha: 29/09/11 a las 00:55:14.
Responder Con Cita

Antiguo 29/09/11, 01:04:16
Invitado

Predeterminado

No busqueis comparaciones odiosas,dejad que cada uno se divierta con lo que le gusta o pueda.
El fenomeno surfski esta pegando muy fuerte,solo que para practicarlo hay que tener el mar al lado,
tiene el inconveniente de su elevadiiiiiiisimo precio(1800 euros uno de los corrientes).Los fabricantes de kayaks de mar se rien de nosotros con sus tarifas,a mi me gustaria tener una aunque solo la utilizaria 5 dias en verano.
Suelo leer los periodicos y no he visto muertos por ahogamiento........y si, algunos porque se cayeron por el balcon.Lo que hay que tener es mucha prudencia y saber tus limitaciones.
Yo cuando voy solo en pantano o ria voy orillado........algunos van por la mitad de la canal.....te caes en invierno y a sufrir durante 20minutos.En la mar sera igual...buena ropa,buen chaleco,ir con gente,ver previsiones de la mar......
Tambien veo el inconveniente que el surfski en invierno en el mar cantabrico .......jodido,en el mediterraneo no se yo.......por eso son tan buenos los sudafricanos,australianos.....con ese tiempo que tienen no me extraña que lo practiquen tanto.
Por cierto, salvo los que "vienen" del k1....los que reman en la mar son bastante limitadillos tecnicamente.
Responder Con Cita

Antiguo 29/09/11, 03:07:59
dune Está desconectado
Piragüista

Predeterminado

Cita:
Por cierto, salvo los que "vienen" del k1....los que reman en la mar son bastante limitadillos tecnicamente.
Un piragüista de pista que toda la vida a navegado en aguas planas no tendrá técnica en mar y viceversa, ninguno es mejor técnicamente, son diferentes.

-sobre el transporte es una putada 6,44 metros que mide la mía, no la puedo transportar con mi coche que mide 4,20 metros además ocupa media cochera, pero un kayak de pista que mide 5,20 metros se pasa muy poco, si lo puedo llevar y cabe en cualquier sitio, la verdad que esto del surfski parece un deporte de pijos por que son muy caros:D.
Responder Con Cita

Antiguo 29/09/11, 09:29:06
Invitado

Predeterminado

son caros dentro de lo que cabe,los de fibra de vidrio suelen ser de fibra de vidrio -epoxy y al vacio con lo cual 1800 leuros no son tan descabellados ,pero tambien los hay mas baratos aunque no de marca "pija"
Responder Con Cita

Antiguo 29/09/11, 18:57:10
Invitado

Predeterminado

Soy practicante de pista, marathon y surfski y pienso que a Jose Luis no le falta razón.
Aquellos que disfrutais con mar gruesa, pues para vosotros. Ya me gustaría veros si disfrutais tanto como decís...
Aquí en el foro es muy fácil decir bravuconadas, pero luego 4 máquinas son los únicos de mantenerse con dignidad en medio del mar picado.
El mar es como una fiera que se deja acariciar cuando esta en calma, pero cuando menos lo esperas te da el susto.
Los temerosos y precavidos disfrutaran de la bestia durante mucho tiempo, los valientes antes o después caeran en sus garras.
Habrá otros que se prepararan como domadores y llegaran a dominar a la bestia....
Responder Con Cita

Antiguo 29/09/11, 20:53:29
JJR Está desconectado
Moderador global

Predeterminado

El problema del mar es que si el limite de un piraguista es 2 mt o 3 ,eso al mar le importa un carajo y si se enfada no da muchas 2ª oportunidades,yo he navegado en barco grande y cuando estaba bravo daba verdadero panico,no me gustaria estar en una piragua en una de esas tormentas ,y quizas el que no haya muchos piraguistas de momento en esa modalidad sea lo unico por lo que no se ven ahogados,en los rios si salen casos de vez en cuando y suelen ser por inconscientes.

Un saludo.
Responder Con Cita

Antiguo 29/09/11, 21:03:33
Gran Forero

Predeterminado

Pues si mira, yo soy piloto y hay un dicho conocido, para cuando se sale a volar y el tiempo cambia y el viento se pone cruzado a la pista de aterrizaje, que dice: prefiero estar abajo deseando estar arriba que estar arriba deseando estar abajo. Y en el mar suele suceder que sales con mar plato y luego se lía la de Dios es Cristo y a la hora de llegar a la orilla se convierte en una lotería bastante complicada.
Toda precaución es poca.
Recuerdo que, hace muchos años, vi llegar un piraguista a la orilla de una playa de la Costa Brava, en Lloret de Mar, que tras muchos intentos y espera por sincronizar una ola favorable, entró en la arena como un verdadero bólido, llevándose por delante a una señora y a dos niños, que acabaron en el dispensario con daños de consideración. El piraguista quedó invertido al borde de la playa, atrapado entre el fondo y el casco y por poco se ahoga. Su cara era un poema y la gente lo consideró poco menos que un terrorista desalmado.La imagen fue penosa y patética y la impresión generalizada era si valía la pena ponerse en riesgo propio y ajeno de aquella manera. En aquellos momentos debo reconocer que me pareció un completo despropósito, no intencionado por supuesto pero imprudente o poco precavido.
La situación de ridículo y peligro final no se corresponde proporcionalmente a presumir de kayak y de arrojo.
Responder Con Cita

Antiguo 29/09/11, 21:09:18
Invitado

Predeterminado

El problema es que muchos se echan a la mar en dias tranquilos y se piensan que ya son Jacques Cousteau.
Pasa igual en rios, das un cursillo de dos dias y ya te dicen que "esto mola" y que se van a comprar una piragua al Decathlon para hacer rutas y aguas bravas.

En fin....es ley de vida.
Responder Con Cita

Antiguo 29/09/11, 22:10:20
Invitado

Predeterminado

Dios nos coja confesados.
Responder Con Cita

Antiguo 29/09/11, 22:18:41
Invitado

Predeterminado

Cita:
Dios nos coja confesados.
Tanta paz dejen como descanso lleven.
Responder Con Cita

Antiguo 30/09/11, 01:08:51
dune Está desconectado
Piragüista

Predeterminado

- José Luis un piragüista que arrolla a alguien en la orilla dentro de la baliza, nada de culpa tiene, dentro de la baliza esta prohibido bañarse, en casi todas las playas hay una linea de balizamiento publica en verano para desembarcar y los bañistas no lo respetan, esta la playa vacía y parece que les luce estar dentro de la baliza y la verdad que alguna vez he peinado a alguien.

- JJR, estamos hablando de un deporte extremo si eres un inconsciente te mataras como en cualquier deporte de riesgo ya sabes yonquis de la adrenalina:D. yo soy mas como José Luis, un cagaico del agua jejejej, Mi compañero de paleo es mas valiente que yo y no veas los sustos que se ha pegado, hasta tal punto que un día si no lo cojo le deja caer un pedrusco de 15kg encima al surski, sus palabras fueron "se acabo el piragüismo" lo peor de todo que los sustos eren evidentes, un día bandera roja el mar estaba súper picado yo le aviase que no saliera de la baliza que se quedara conmigo practicando reembarques, apoyos y equilibrio pero salio, no paso medio minuto y ya estaba en el agua intentando subirse hizo 20 reembarques y de repente un olon le roba el surfski hacia las rocas, nada que al final aparece la piragua a medio km y mi colega no aparecía todos los bañista de pie en vilo, a los cinco minutos aparece entre las rocas y no entiendo como lo hizo, el susto le duro un par de meses sin practicar. Mi compañero no a domado al mar sino que el mar lo ha domado a el.

-El kayak de pista también tiene sus peligros, las aguas suelen estar mucho mas frías, una hipotermia te puede paralizar y te ahogas seguro. En el agua dulce se flota menos por que es menos densa, y no es la primera vez que los vientos ahogan a alguien.

-La cuestión es José Luis que te aconsejo que te compres un surfski por que vas a disfrutar mucho y segun lo que cuentas no te vas a llevar ningun susto por que eres prudente(primero piensas y luego actuas, hay algunos que lo hacen al reves jejejej),te digo que esto engancha, el mar engancha, una fenn XT(48x580cm) seria perfecto y de segunda mano he visto de carbono por 1200€, yo tenia pánico al mar y ahora me encanta, eso con mucho respeto por que la bestia es la que manda.

Última edición por dune fecha: 30/09/11 a las 01:22:30.
Responder Con Cita

Antiguo 30/09/11, 09:19:37
JJR Está desconectado
Moderador global

Predeterminado

Estoy de acuerdo en todo,y por supuesto con cabeza el rio,lagos,mar,aguas bravas..... todo lo que sea ir en piragua es puro vicio ,ya me gustaria tener el mar cerca.

Un saludo
Responder Con Cita

Antiguo 30/09/11, 11:41:36
Gran Forero

Predeterminado

Gracias Dune y gracias JJR por vuestros comentarios tan constructivos y ecuánimes. Mira Dune,, yo no soy un "cagaico" como tu dices, soy una persona muy valiente y con coraje, por que mi madre siempre me estaba poniendo en prevención de todo. - Cuidado con esto, cuidado cpn aquello y a partir de un día me dije que basta de miedos y precauciones,,, adelante con los faroles.
Si, es verdad que he hecho en mi vida cosas arriesgadas y me han salido bien, algunas veces de milagro y otras corrigiendo la situación por pericia.Fui piloto acrobático, pero me retiré a tiempo, hasta ve morir a cinco de mis compañeros, por ese absurdo pique de demostrar lo imposible.
Pero el mar una vez, allá por los años 1979, (juzgareis mi edad) participando en Joint venture con una tripulación inglesa, en la regata Fastnet, me proporcionó una lección difícil de olvidar. Padecí el episodio más espantoso de toda mi vida, en donde murieron 15 personas, desaparecieron 15 barcos y hubo 21 barcos retirados de la regata. La previsión meteorológica en el Atlántico normalmente tiene un margen aproximado de una semana, pero aquella vez, en contra de lo normal fue diferente y la borrasca, la tormenta perfecta, la galerna y todo lo peor, se dio casi imprevisiblemente. Quien esté acostumbrado a navegar por el Cantábrico, Canal de la Mancha o Golfo de Vizcaína sabrá de sobras a que mar me refiero. Pues aquello fue mucho peor, no por mi propia experiencia sino por la de los demás, fue algo increíble.
A partir de entonces, el mar me infunde tanto respeto como para decir que efectivamente puedo ser un "cagaito" como dice Dune.
Por cierto, hace pocos días he adquirido provisionalmente un surfsky que tengo lejos de Barcelona y que estoy tratando de domar en agua plato una vez cada 5 dias. Es bastante inestable y tengo la opción de cambiar por otro.
Dune, creo que tu tienes un Sipre Marlin M, si no me equivocó. ¿Me puedes decir si notaré mucha diferencia en estabilidad comparándolo con un kayak de mar Strenc (similar al aquilia)?.
¿Crees que el Xt puede ser recomendable y quien lo distribuye?
Perdonar el mamotreto del " antes Juan sin miedo" y el actual "cagaito". ¡Qué le vamos a hacer!

Última edición por José Luis fecha: 18/01/12 a las 00:05:57.
Responder Con Cita

Antiguo 30/09/11, 11:47:18
jokin007 Está desconectado
Gran Forero

Agradecido 10 veces en 10 Mensajes
jokin007 is on a distinguished road
Predeterminado

Hola amigos.
Llevo unos cuantos años en esto del surfski y he visto pasar a gente muy buena de pista por aqui, los cuales han salido escaldados e igualmente he ido a alguna competicion de aguas tranquilas y poco mas que he conseguido llegar a meta, aunque ultimamente ya me estoy soltando algo mas con la practica.
Por eso quiero decir que cada cosa es distinta, igual que las aguas bravas.
Si quereis andar con un surfski lo mejor es hacer el maximo de Downing "olas a favor".
Aqui teneis un enlace bastante bueno de surfski por si no lo conoceis:
http://www.surfski.info/

Y puede que seamos un poco los pijos del piraguismo, ya que el material es muy caro y dan premios en metalico, la verdad que el espiritu es un poco mas como el de los surferos, quizas sea culpa del entorno donde se practica y que se busca otra cosa y no solo correr, si no coger las mejores olas.
Responder Con Cita

Antiguo 30/09/11, 11:56:36
Invitado

Predeterminado

Cita:
Empezado por José Luis Ver Mensaje
Gracias Dune y gracias JJR por vuestros comentarios tan constructivos y ecuánimes. Mira Dune,, yo no soy un "cagaico" como tu dices, soy una persona muy valiente y con coraje, por que mi madre siempre me estaba poniendo en prevención de todo. - Cuidado con esto, cuidado cpn aquello y a partir de un día me dije que basta de miedos y precauciones,,, adelante con los faroles.
Si, es verdad que he hecho en mi vida cosas arriesgadas y me han salido bien, algunas veces de milagro y otras corrigiendo la situación por pericia.Fui piloto acrobático, pero me retiré a tiempo, hasta ve morir a cinco de mis compañeros, por ese absurdo pique de demostrar lo imposible.
Pero el mar una vez, allá por los años 1979, (juzgareis mi edad) participando en Joint venture con una tripulación inglesa, en la regata Fastnet, me proporcionó una lección difícil de olvidar. Padecí el episodio más espantoso de toda mi vida, en donde murieron 15 personas, desaparecieron 15 barcos y hubo 217 barcos retirados de la regata. La previsión meteorológica en el Atlántico normalmente tiene un margen aproximado de una semana, pero aquella vez, en contra de lo normal fue diferente y la borrasca, la tormenta perfecta, la galerna y todo lo peor, se dio casi imprevisiblemente. Quien esté acostumbrado a navegar por el Cantábrico, Canal de la Mancha o Golfo de Vizcaína sabrá de sobras a que mar me refiero. Pues aquello fue mucho peor, no por mi propia experiencia sino por la de los demás, fue algo increíble.
A partir de entonces, el mar me infunde tanto respeto como para decir que efectivamente puedo ser un "cagaito" como dice Dune.
Por cierto, hace pocos días he adquirido provisionalmente un surfsky que tengo lejos de Barcelona y que estoy tratando de domar en agua plato una vez cada 5 dias. Es bastante inestable y tengo la opción de cambiar por otro.
Dune, creo que tu tienes un Sipre Marlin M, si no me equivocó. ¿Me puedes decir si notaré mucha diferencia en estabilidad comparándolo con un kayak de mar Strenc (similar al aquilia)?.
¿Crees que el Xt puede ser recomendable y quien lo distribuye?
Perdonar el mamotreto del " antes Juan sin miedo" y el actual "cagaito". ¡Qué le vamos a hacer!
Entiendo tu mala experiencia, y por tanto tus reservas para con el mar, pero creo que una mala experiencia no puede hacernos generalizar, por muy "extrema que sea". Y me explico. También en la carretera mueren cientos o miles de personas cada año y corres el peligro de que un loco o un borracho te de un golpe y te mate, pero no por ello preguntas que pasa con los coches o que no hay que conducirlos mas que por polígonos desiertos.....una cosa es pedir o recomendar precaución y otra dar a entender que es una practica excesivamente peligrosa, creo que el tremendismo no es bueno. Yo ando en el cantábrico y algún susto he tenido pero nada grave. Lo importante es, como ya se ha comentado, conocer tus propios limites y saber "leer" el mar para no forzar mas de la cuenta. Se que puede haber cambios imprevistos como el que dices, pero cuantos has visto tan exagerados en tu vida? Cambios mas o menos repentinos he visto muchos, pero tan"tormenta perfecta" como l que tu describes has visto muchos? Imagino que no, y por eso digo lo de que una experiencia no nos debe servir para generalizar, sino para tomar nota.
Un saludo y animate que te engancharas!
La Fenn XT yo no la he usado pero por lo que me han dicho es muy estable, quizá te vaya bien.
Responder Con Cita

Antiguo 30/09/11, 13:18:45
Gran Forero

Predeterminado

Muchas gracias por tu animoso mensaje. Mi comentario iba dirigido a mi cambio de actitud frente al peligro. Antes valiente imprudente, ahora precavido con experiencia. Ya sabéis la ignorancia es muy atrevida.
Sucede, que el motivo de este post se origina al ver que mucha gente se ha decidido a comprar surfskys con entusiasmo y luego al primer susto serio o cansados de volcar, lo venden. Unas veces por excesivo optimismo, eligiendo piraguas demasiado estrechas, otras por no adquirir suficiente experiencia y dominio en agua plato y luego no ir poco a poco experimentando en agua movida. Es por eso que he planteado la pregunta.

Yo estoy usando una piragua strenc, parecida a la aquilia y me manejo con rapidez y seguridad y jamás me he visto en apuros. He probado una Struer autentica Cañedo,( no la que llaman tambien struer y que es en realidad una de iniciación Polledo, con casco más plano y estable) y he paleado con precaución pero bien, pero no he podido hacer más de 2000 metros por un dolor en el cocsis muy molesto y tensión excesiva en los abductores, que no me compensa la pequeña diferencia en velocidad con mi kayak de mar.

¿Qué surfsky me recomendáis para que la adaptación sea más fácil. con relación a lo que estoy usando hasta ahora? Que sea cómoda y que tanto el cocsis como los abductores no sufran y conviertan en un martirio el palear. Peso 80 kgs. Estoy decidido a practicar con el Surfsky, en agua plato, el tiempo necesario para dominarlo perfectamente y luego probar en mar poco a poco.
Dentro de las opciones tengo : Sipre Marlin M - y la que me recomienda Dune, Fenn xt -
Veo una ventaja muy importante en el surfsky abierto: no tener que practicar el esquimotaje y no tener que llevar siempre el cubrebañeras puesto. El esquimotaje por pura lógica, obliga a practicarlo periódicamente, si queremos que resulte eficaz cuando, de repente, tenemos que utilizarlo como medida de urgencia. Ya se que el reembarque en el surfsky, en mar plato, es relativamente fácil, pero con oleaje también tiene sus dificultades (leer en kayak de mar la narración del gran Piraguista Martinkayak y veréis un interesante y aleccionador relato).
Espero vuestros consejos.
Responder Con Cita

Antiguo 01/10/11, 00:26:12
Piragüista

Predeterminado

Cita:
Muchas gracias por tu animoso mensaje. Mi comentario iba dirigido a mi cambio de actitud frente al peligro. Antes valiente imprudente, ahora precavido con experiencia. Ya sabéis la ignorancia es muy atrevida.
Sucede, que el motivo de este post se origina al ver que mucha gente se ha decidido a comprar surfskys con entusiasmo y luego al primer susto serio o cansados de volcar, lo venden. Unas veces por excesivo optimismo, eligiendo piraguas demasiado estrechas, otras por no adquirir suficiente experiencia y dominio en agua plato y luego no ir poco a poco experimentando en agua movida. Es por eso que he planteado la pregunta.

Yo estoy usando una piragua strenc, parecida a la aquilia y me manejo con rapidez y seguridad y jamás me he visto en apuros. He probado una Struer autentica Cañedo,( no la que llaman tambien struer y que es en realidad una de iniciación Polledo, con casco más plano y estable) y he paleado con precaución pero bien, pero no he podido hacer más de 2000 metros por un dolor en el cocsis muy molesto y tensión excesiva en los abductores, que no me compensa la pequeña diferencia en velocidad con mi kayak de mar.

¿Qué surfsky me recomendáis para que la adaptación sea más fácil. con relación a lo que estoy usando hasta ahora? Que sea cómoda y que tanto el cocsis como los abductores no sufran y conviertan en un martirio el palear. Peso 80 kgs. Estoy decidido a practicar con el Surfsky, en agua plato, el tiempo necesario para dominarlo perfectamente y luego probar en mar poco a poco.
Dentro de las opciones tengo : Sipre Marlin M - y la que me recomienda Dune, Fenn xt -
Veo una ventaja muy importante en el surfsky abierto: no tener que practicar el esquimotaje y no tener que llevar siempre el cubrebañeras puesto. El esquimotaje por pura lógica, obliga a practicarlo periódicamente, si queremos que resulte eficaz cuando, de repente, tenemos que utilizarlo como medida de urgencia. Ya se que el reembarque en el surfsky, en mar plato, es relativamente fácil, pero con oleaje también tiene sus dificultades (leer en kayak de mar la narración del gran Piraguista Martinkayak y veréis un interesante y aleccionador relato).
Espero vuestros consejos.
La XT es un modelo muy muy estable, con ese no tendras ningun problema, incluso con un poco de oleaje, perfecto luego ya cuando lo domines te querras pasar a la mako 6 de fenn o la elite ( que son autenticos misiles y ahi si k lo pasas "mal" pero si coges la ola bien disfrutas como un enano por el subidon)
Tambien tienes el modelo Think evo, que es como la Xt pero de la marca think, un modelo un poco mas lento pero te trasmite una seguridad maxima!

y bueno tambien no entiendo lo que dices de que cansados de caerse, joer si dominas una de pista, no deberias caerte mucho, yo y ninguno de mis compañeros nos hemos caido nunca, solo los que no lo dominan las de pista

y a disfrutar del mar!!! :D
Responder Con Cita

Antiguo 01/10/11, 00:29:50
Piragüista

Predeterminado

Cita:
Empezado por fredy_2 Ver Mensaje
La XT es un modelo muy muy estable, con ese no tendras ningun problema, incluso con un poco de oleaje, perfecto luego ya cuando lo domines te querras pasar a la mako 6 de fenn o la elite ( que son autenticos misiles y ahi si k lo pasas "mal" pero si coges la ola bien disfrutas como un enano por el subidon)
Tambien tienes el modelo Think evo, que es como la Xt pero de la marca think, un modelo un poco mas lento pero te trasmite una seguridad maxima!

y bueno tambien no entiendo lo que dices de que cansados de caerse, joer si dominas una de pista, no deberias caerte mucho, yo y ninguno de mis compañeros nos hemos caido nunca, solo los que no lo dominan las de pista

y a disfrutar del mar!!! :D
y se me olvidaba lo de los abdubtores es algo inevitable ya que la posicion que llevas es muy bajo, tambien influye que en el surfsky debes ir un poquito mas estirado que en la de pista, una solucion es espumilla en el culo para levantar la posicion, eso si sacrificas estabilidad! pero remando te acostumbras y se te pasa!
Responder Con Cita

Antiguo 01/10/11, 01:06:17
Gran Forero

Predeterminado

Hola Fredy, cuando digo cansados de caerse va referido a una de las razones que deduzco puedan influir en que la gente compre y se venda el surfsky en tan breve tiempo.. Por lo menos en lo que yo conozco en mi entorno de Barcelona hay bastante de eso.
La practica en mar, por lo menos en Barcelona se hace un poco por libre y salvo algunas localidades como Cunit, Villanueva y alguna localidad de temporada veraniega en la Costa Brava la promoción bien estructurada casi no existe.
Algún día , si me lo pedís u os interesa ,os contaré la problemática que tengo iniciada con el Real Club Marítimo de Barcelona, para que midáis la injusta desafección que existe con relación al piragüismo de mar.
Responder Con Cita

Antiguo 01/10/11, 16:09:01
dune Está desconectado
Piragüista

Predeterminado

-José Luis yo me inicie con la Sipre Marlin L(43x644cm), me compre el surfski mas inestable del mercado por que lo que yo quería era aprender rápido para despues poder subirme a cualquier surski o kayak de pista sin problemas y funciono, ahora con mi Epic V10(43,5x644cm) me siento como en un kayak de mar normal. Ha sido sufrido, el primer día con la marlin no podía palear ni un segundo jejeje, con ayuda de un compañero sujetando la punta aprendí los apoyos y a la segunda semana me aguantaba yo solo sobre unos 10 segundos jeje, pasaron tres meses de entrenamiento duro para poder andar unos 10 minutos sin tocar el agua y tras tres años con ella, aunque ya no me cayera nunca, no llegue a domarla. Ahora con mi V10 hago travesías de 20 km solo y muy seguro, la tengo domadita y la cojo poco poco.

-Si vas a entrenar primero en aguas planas te aconsejo una V10 y no compraras dos veces, según muchos que han probado todos los surfski del mercado te dirán que este surski es el mas noble. No gana competiciones pero se va muy seguro con relación a la velocidad. La XT como dicen es demasiado estable incluso para los novatos, pronto querrás mas, gastar mas y este deporte es un poco caro.

Suerte

En este grafico ni aperece la V10 ni la Sipre Marlin, pero te puedes hacer una idea, La Huki s1r seria la mejor opcion pero ¿donde lo venden?

Última edición por dune fecha: 01/10/11 a las 17:09:30.
Responder Con Cita

Antiguo 01/10/11, 19:45:36
Gran Forero

Predeterminado

¡Jolin Dune, vaya panorama espartano me presentas! Es como pasar la maroma de un circo y..... con el tiempo de aguas frías que vienen.... no se no se.

¿Dices que la XT es demasiado estable?¿Y la Sipre Marlin M 5,88 x 49?
Me gusta más la Marlin, por que lleva un tambucho para meter las cosas mínimas de la salida matinal. La xt la traen sólo en blanco y la veo bastante sosa y habría que ponerle alguna pegatina, para que pareciera más deportiva..... ¡tonterías de viejo decrepito!

Me admira tu constancia y determinación, pero a mi me falta ya tiempo y me sobran años para tanta paciencia. Mira en la de mar voy bien y además cómodo. Me gustaría algo más de velocidad, para que los pisteros no me dejen tan atrás en el canal.

También el surfsky, en principio, me parece más practico que la de mar, al no tener que practicar esquimotajes, ni llevar cubre bañeras y poder desembarcar a la carrera a la llegada desordenada a la costa...... y decir aquello....¡anda que te den!.... y la piragua revolcada en la arena ... pero tu sano y salvo....

Veo que eres un gran maestro y quiero que me aconsejes bien.No importa tener que cambiar de piragua.
Mira, empecé en Marzo pasado, sin ninguna experiencia con una de Mar una Nesky de segunda mano muy muy ancha y a la semana la cambié por una Laser, también de segunda mano, más estrecha, muy buena para travesía y marinera pero...... dime : ¿quien hace travesía en España? Y yo por el canal Olímpico con aquel autobús, que decían que pesaba 22 kilos y en realidad pesaba 32 kilos. Al mes la cambien por una Sharp de segunda mano de fibra y la cosa fue a mejor, más ligera en tierra y empecé a notar lo que era el deslizamiento. Pero... pero... la bañera era muy pequeña y sin darme cuenta tenia desolladas las piernas, de tantos golpes al entrar y al salir. (Es curioso cuando se producían los golpes ni me enteraba).
Bueno a los quince días, gracias a la ayuda de Alfredo de Riumar, que me trajo al Canal varios kayaks de fibra, me decidí por una S´trenc de Polipro, que por lo visto ya no se fabrican. La tengo desde hace tres meses, he mejorado la técnica, puedo palear con amigos que usan k1 de pista y más o menos les sigo a "rueda". Cuando coincido con alguno que usa piragua de mar veo que se cabrea con su piragua, diciendo que no le tira.

Bueno, el caso es que escalón por escalón, no sólo no he perdido dinero sino que la última piragua casi me salió gratis con los trueques y he ido adaptándome con mucha prudencia a la para mi muy respetuosa inestabilidad de los kayaks.

Ahora, un nuevo reto: el surfsky más estable que encuentre, pero para usar en el agua plana del canal. Según un amigo, de gran experiencia en mar, me dice que puede que me mantenga en el bote, pero que está seguro que me resultará casi imposible reembarcar desde el agua.
Claro que él no conoce los kayaks de pista.

Como ya te he dicho me mantengo en la Struer de Cañedo con dificultades, seguramente podría haber progresado y ahora navegaría sin dificultades, pero el dolor en el culo y la incomodidad de la tensión de los abductores, tras dos canales de 1000 metros en el primer día, no me invitó a seguir probando.
Si el surfsky es parecido en estabilidad y más cómodo creo que podría hacerme con él en poco tiempo. El tema del reembarque me genera dudas, por que no soy un jovencito (setenta y cinco años).
Me conformo con probar el más estable, aunque veo que todos tienen el casco completamente redondo......uff
Espero tus valioso comentarios y perdona el mamotreto...
Responder Con Cita

Antiguo 01/10/11, 20:40:29
dune Está desconectado
Piragüista

Predeterminado

-¿75 años?, joder José eres mi ídolo.

-No te recomendaría la Sipre por que yo tuve mala experiencia, cuando la compre nueva de fabrica me llego rota y por los venturis, le entraba agua como si se tratara de un grifo, el fabricante me dijo que me la reparaba pero los de envio me costaban sobre los 440€ o sea que me la comí con patatas fritas y la repare yo, el segundo surfski que compramos también era sipre marlin l y también rota por los venturis, también no la comimos. Además he escuchado que a muchos que la tienen también la tienen rota por los venturis. Es un defecto de fabricación, por que dentro del casco no lleva travesaños para que el casco no se desformo y piensa que un venturi es súper frajil.

-Sobre el reembarque te digo que al llevar una piragua autovaciable te puedes permitir bajar unos centímetros de manga por ir mucho mas seguro que con un kayak tradicional con bañera, cuando aprendes el reembarque no cuesta trabajo subirse ni para un hombre de tu edad, pero con el mar picado es otro tema.

-Por lo que cuentas sobre lo de los aductores te recomiendo que te compres el surfski mas cómodo aunque sacrifiques un pelin de estabilidad fíjate en este cuadrante donde están los mejores surfski estables:

La Think evo, es muy cómoda, tiene una forma de palear también muy cómoda y es preciosa y con el tambucho que tanto te gusta.

Última edición por dune fecha: 01/10/11 a las 23:36:20.
Responder Con Cita

Antiguo 01/10/11, 21:48:10
Invitado

Predeterminado

Cita:
¡Jolin Dune, vaya panorama espartano me presentas! Es como pasar la maroma de un circo y..... con el tiempo de aguas frías que vienen.... no se no se.

¿Dices que la XT es demasiado estable?¿Y la Sipre Marlin M 5,88 x 49?
Me gusta más la Marlin, por que lleva un tambucho para meter las cosas mínimas de la salida matinal. La xt la traen sólo en blanco y la veo bastante sosa y habría que ponerle alguna pegatina, para que pareciera más deportiva..... ¡tonterías de viejo decrepito!

Me admira tu constancia y determinación, pero a mi me falta ya tiempo y me sobran años para tanta paciencia. Mira en la de mar voy bien y además cómodo. Me gustaría algo más de velocidad, para que los pisteros no me dejen tan atrás en el canal.

También el surfsky, en principio, me parece más practico que la de mar, al no tener que practicar esquimotajes, ni llevar cubre bañeras y poder desembarcar a la carrera a la llegada desordenada a la costa...... y decir aquello....¡anda que te den!.... y la piragua revolcada en la arena ... pero tu sano y salvo....

Veo que eres un gran maestro y quiero que me aconsejes bien.No importa tener que cambiar de piragua.
Mira, empecé en Marzo pasado, sin ninguna experiencia con una de Mar una Nesky de segunda mano muy muy ancha y a la semana la cambié por una Laser, también de segunda mano, más estrecha, muy buena para travesía y marinera pero...... dime : ¿quien hace travesía en España? Y yo por el canal Olímpico con aquel autobús, que decían que pesaba 22 kilos y en realidad pesaba 32 kilos. Al mes la cambien por una Sharp de segunda mano de fibra y la cosa fue a mejor, más ligera en tierra y empecé a notar lo que era el deslizamiento. Pero... pero... la bañera era muy pequeña y sin darme cuenta tenia desolladas las piernas, de tantos golpes al entrar y al salir. (Es curioso cuando se producían los golpes ni me enteraba).
Bueno a los quince días, gracias a la ayuda de Alfredo de Riumar, que me trajo al Canal varios kayaks de fibra, me decidí por una S´trenc de Polipro, que por lo visto ya no se fabrican. La tengo desde hace tres meses, he mejorado la técnica, puedo palear con amigos que usan k1 de pista y más o menos les sigo a "rueda". Cuando coincido con alguno que usa piragua de mar veo que se cabrea con su piragua, diciendo que no le tira.

Bueno, el caso es que escalón por escalón, no sólo no he perdido dinero sino que la última piragua casi me salió gratis con los trueques y he ido adaptándome con mucha prudencia a la para mi muy respetuosa inestabilidad de los kayaks.

Ahora, un nuevo reto: el surfsky más estable que encuentre, pero para usar en el agua plana del canal. Según un amigo, de gran experiencia en mar, me dice que puede que me mantenga en el bote, pero que está seguro que me resultará casi imposible reembarcar desde el agua.
Claro que él no conoce los kayaks de pista.

Como ya te he dicho me mantengo en la Struer de Cañedo con dificultades, seguramente podría haber progresado y ahora navegaría sin dificultades, pero el dolor en el culo y la incomodidad de la tensión de los abductores, tras dos canales de 1000 metros en el primer día, no me invitó a seguir probando.
Si el surfsky es parecido en estabilidad y más cómodo creo que podría hacerme con él en poco tiempo. El tema del reembarque me genera dudas, por que no soy un jovencito (setenta y cinco años).
Me conformo con probar el más estable, aunque veo que todos tienen el casco completamente redondo......uff
Espero tus valioso comentarios y perdona el mamotreto...
75 tacos??
ufff, qué jefe! bastante haces con mantenerte en una de pista, aunque sea con dolores en los adductores, qué moral....
La Think que te comentan está muy bien. La XT es super estable también pero si te parece más sosa....jeje.
Suerte y valor, que veo que no te falta.
Responder Con Cita

Antiguo 01/10/11, 23:20:54
JJR Está desconectado
Moderador global

Predeterminado

75 ,tienes mas cojones que el caballo del Espartero,ya me gustaria poder imitarte y llegar asi de bravo;)

Un saludo
Responder Con Cita

Antiguo 01/10/11, 23:45:47
Gran Forero

Predeterminado

Muchas gracias Dune e invitado.Efectivamente 75 tacos que se me escapan de las manos demasiado rápidamente, pero mi estado de animo es como el de un chico de 18 años.Cuando me miro al espejo vuelvo a la cruda realidad.

Bueno volviendo a la otra realidad ; ¿La evo Glass, que esta seleccionada, supongo que es la Evo Think, que le ponen algo menos de estabilidad? ¿sabes quien la lleva en España?

Ya veis el porqué del titulo de mi post. Y es que hay un boom enorme en todo el mundo y aquí, por desinformación, la gente va perdida y se equivoca.

Los veturis, efectivamente, deben ser fuertes por que están en la parte más comprometida del casco. a la menor flexión se produce el desencaje y la perdida.No entiendo como no hacen bañeras autovaciables como en los flying- dutchman o similares, con la popa abierta.... puestos a hacer....

Esta misma noche, un gran piraguista de mar, quizás uno de los mejores de España, me ha desaconsejado la compra de un surfsky, quizás por que él sufrió, recientemente, un accidente bastante peligroso y con muy bien criterio y cariño no quiere que a mi me suceda algo parecido. Es una buena persona.

No obstante, tomando en cuenta que soy precavido y prudente, mi intención es practicar intensamente en el canal olímpico, hasta dominar completamente la técnica y coger seguridad. Pero si, por mi edad, resulta imposible reembarcar.... entonces lo tengo mal. El me ha invitado a probar un Xt el próximo viernes y veremos a ver que pasa. Os informaré y relataré mi experiencia.
Me comentó que, hace poco, dejó el xt a varios socorristas jóvenes que hacen surf y wind surf, lógicamente con buen equilibrio y no hubo ninguno que alcanzara a dar más de diez metros sin caerse en mar llana.?¿?¿? De momento parece la cosa chunga.

Mira Dune, tu eres un gran piraguista, que te lo has currado con determinación, esfuerzo, constancia y tozudez y como todos los de tu nivel encontráis la piragua más inestable como una madre. Yo veo a chavalines jóvenes, casi niños, palear con piraguas de pista super estrechas con toda soltura y velocidad .De admirar.

Todos tus consejos los aprecio y valoro mucho, los veo emitidos con entusiasmo y muy buena intención y lamento hacerte perder el tiempo con mis preguntas. Menos mal que otros amigos pueden estar en mi misma situación y pueden servirles tus recomendaciones experimentadas y sabias.
Responder Con Cita

Antiguo 01/10/11, 23:53:03
Gran Forero

Predeterminado

Muchas gracias también JJR Viniendo de personas tan experimentadas es un alago que me ilusiona.¡Lastima que no esteis en mi zona, para ayudarme personalmente!El piraguismo es precioso por eso: por la técnica, por la buena fe de los que te enseñan , por los retos continuos y por la satisfacción de ir saltando etapas.Gracias amigos.
Responder Con Cita

Antiguo 02/10/11, 01:27:46
dune Está desconectado
Piragüista

Predeterminado

-José Luis, esta claro que a cualquiera que le digas que tienes 75 años no te lo recomienden. El único cagaico del agua aquí soy yo ahora:D no sabia tu edad y ahora eres mas tozudo que yo jejejeje. La primera semana con la Marlin llegaba a mi casa lleno de moratones, Cuando estaba en mi casa y pensaba en la Marlin se me aceleraba el pulso, antes de embarcar si hacia oleaje mi pulso ya rondaban los 150 pulsaciones jejejej, pero subirse a un surfski con 75 años no me creo si no lo veo, espero fotos por que yo si que te admiro a ti.

-yo tenia un trauma con el mar, una mala broma cuando tenia 4 anitos, la primera vez que fui al mar mi padre me metió mar adentro en una playa de rocas y algas con el flotador, se fue a la orilla a partirse el culo y desde ese momento le cogí pánico al mar, aun lo sufro un poquito, se que en el agua no hay nada, pero cuando me caigo en alta mar y estoy flotando en el agua me imagino mucha mierda.

-Hay un tipo de reembarque lateral que no necesita esfuerzo, este es muy bueno, imagino que te lo enseñarán. Yo monto a caballito, este nada recomendable.

-Por otro lado yo no soy muy bueno, mis medias km/h son bajas. Yo solo practico para sentirme vivo. Tampoco puedo permitírmelo por que no vivo al lado del mar.

-Lo ultimo que te digo es que la base del equilibrio la dan las palas además de tener un punto de serenidad, si un surfista nunca a cogido un remo es imposible que palee en un surski si no saben apoyar es lógico que se caigan al agua, hasta el campeón del mundo David Moke hace apoyos en las competiciones. Estoy seguro que la xt te vas sentir muy estable.

Un saludos de José Luis a José Luis jejejjj.

Última edición por dune fecha: 02/10/11 a las 02:06:19.
Responder Con Cita

Antiguo 02/10/11, 02:25:40
dune Está desconectado
Piragüista

Predeterminado

Yo me inicie con este y tenia el mismo nivel que el primero ejejej.
Responder Con Cita

Antiguo 02/10/11, 03:14:42
Invitado

Predeterminado

Este post habia que enmarcarlo, ya podia ser siempre asi el foro.

Enhorabuena a los foreros implicados.
Responder Con Cita

Antiguo 02/10/11, 13:41:57
Gran Forero

Predeterminado

Bueno José Luis (DUNE), este post está funcionando muy bien y podría, como dice un invitado, enmarcarse: como consejo, invitación e impulso para promocionar el surfsky.

Mirad, ahora esta en Barcelona mi sobrina, que vive desde hace 8 años en Surafrica, primero en Danger Point y desde hace un año, cerca de Cape Town, en Noordhoek. Pues el otro día vino a verme palear al canal y me hizo algunas fotos, para enseñárselas a sus incrédulas amigas. (Cuando me las envié os las enseñaré.)

Hablando con mi sobrina, me habló de la gran afición que hay en Surafrica con el kayakismo y con el surfsky en particular. Resulta increíble tomando en cuenta que la temperatura del agua en verano, debido a las corrientes, está a 10 grados y los tiburones blancos por doquier. Mi sobrino, que hace bodysurf ,tiene una tabla en su habitación con las marcas de un mordisco de un blanco.
Debido a la falta de alimentación en el mar, los tiburones blancos si antes mordían y arrancaban una pierna a un bañista normalmente la escupían, por que no les gusta la carne humana con un ph y salinidad bajo, pero ahora se la comen y vuelven a coger el resto. ¿Qué panorama, no! Esa dura gente vive al día y se animan unos a otros para hacer las cosas más atrevidas.
Y nosotros discutiendo aquí si nos caemos o no, si remontamos o no. No me imagino caer al agua a 10 grados y tratando de remontar el surf con blancos rondándote.

Lo de tu padre Dune fue una broma sin importancia, por lo que puedes ver.
Mira, también mi padre, en la playa de Castelldefels, cerca de donde suelo palear, me hizo una broma: me dijo ponte de espaldas y déjate caer de espaldas que yo te cogeré..... me deje caer...... y mi padre no me cogió..... yo me quedé mirándolo sorprendido y a punto de llorar..... y me padre sentenció la broma, con un consejo que nunca he olvidado: esto te lo he hecho para que en la vida no te fíes ni de tu padre.

Fijaros que casualidad, el representante en España de la Fenn xt se llama Jonathan es australiano y se crio en Noordhoek donde vive mi sobrina. El os puede hablar de la afición que hay en ese país hacia el piragüismo. Hay cuatro fabricas de surfsky y varias otras de kayaks en general. Y aquí, con un clima fantástico y muchos menos tiburones, todo está ralentizado salvo el fútbol y la crisis.

He localizado la HUKI R pero sólo han llegado 2 a Europa y son muy caras. aun que dicen que son muy estables.En la misma web de Huki aparecen unas especies de ruedinas: las Gullwing que permiten estabilidad con cualquier kayak, por estrecho que sea. No me convence el invento para usarlo siempre, quizás para iniciarse sea práctico.

Por último, he estado investigando la THINK evo, parece que la lleva Paola Davila en Puerto Sagunto(Valencia) 649254154 el lunes contactaré con ella.
Responder Con Cita

Antiguo 02/10/11, 16:39:11
dune Está desconectado
Piragüista

Predeterminado

-Aprender a reembarcarse:
http://translate.google.es/translate...t.html&act=url
Yo casi todo lo aprendi en esta pagina que esta en ingles, con el traductor gogle algo se entinde.

Mira este video pero no te asustes jejeje:
http://vimeo.com/18363570
Responder Con Cita

Antiguo 02/10/11, 19:16:10
Gran Forero

Predeterminado

Ves Dune,, este post se puede convertir, gracias a los expertos como tu y las preguntas de un neófito como yo, en una guía muy interesante para aconsejar a nuestros amigos para introducirse en este atractivo y difícil deporte.

He hablado con Paola sobre el Think evo y le queda uno, después se tendrá que esperar a mayo a la llegada del nuevo container. No obstante el precio (1900 Eu) me parece muy alto.

Paola aparenta tener mucha experiencia y hemos tenido una conversación muy simpática e instructiva. Ella no descarta que me de varios chapuzones antes de dominar el surfsky, incluso en el canal, con agua espejo. Considera que el surfsky no tiene nada que ver con el kayak de mar ni con el de pista, pero quizás los acostumbrados a pasar privaciones de equilibrio se adapten antes a los sufrimientos del aprendizaje, pienso yo.

Las interesantes imágenes que nos has ofrecido de los sistemas de reembarque a caballito y sistema amazona parecen muy fáciles, pero no.... creo que lo sean tanto en la realidad, Los tendré muy en cuenta y los estudiaré.

Tengo un plan, a ver que os parece. Como ahora viene el tiempo frio y antes de que arrecie más, voy a practicar intensamente con la struer (verdadera con casco redondo) hasta dominarla bien y cuando llegue la primavera compraré el surfsky, creo que con más conocimiento de causa.
No obstante, el Viernes probaré la de Martin en Cunit y a no ser que resulte ser un fonambulista consumado y no me caiga, me plantearé si emprender el camino del "lado oscuro", como lo llamáis los expertos.

Dune, eres una enciclopedia piraguistica y con tu ayuda seguro que ya me habría caído al agua un montón de veces, pero ya navegaría a tope contigo. Irradias entusiasmo y fomentas las ganas de emprender esa aventura con intensidad. ¡Bravo!
Responder Con Cita

Antiguo 02/10/11, 20:03:28
Piragüista

Predeterminado

Cita:
Ves Dune,, este post se puede convertir, gracias a los expertos como tu y las preguntas de un neófito como yo, en una guía muy interesante para aconsejar a nuestros amigos para introducirse en este atractivo y difícil deporte.

He hablado con Paola sobre el Think evo y le queda uno, después se tendrá que esperar a mayo a la llegada del nuevo container. No obstante el precio (1900 Eu) me parece muy alto.

Paola aparenta tener mucha experiencia y hemos tenido una conversación muy simpática e instructiva. Ella no descarta que me de varios chapuzones antes de dominar el surfsky, incluso en el canal, con agua espejo. Considera que el surfsky no tiene nada que ver con el kayak de mar ni con el de pista, pero quizás los acostumbrados a pasar privaciones de equilibrio se adapten antes a los sufrimientos del aprendizaje, pienso yo.

Las interesantes imágenes que nos has ofrecido de los sistemas de reembarque a caballito y sistema amazona parecen muy fáciles, pero no.... creo que lo sean tanto en la realidad, Los tendré muy en cuenta y los estudiaré.

Tengo un plan, a ver que os parece. Como ahora viene el tiempo frio y antes de que arrecie más, voy a practicar intensamente con la struer (verdadera con casco redondo) hasta dominarla bien y cuando llegue la primavera compraré el surfsky, creo que con más conocimiento de causa.
No obstante, el Viernes probaré la de Martin en Cunit y a no ser que resulte ser un fonambulista consumado y no me caiga, me plantearé si emprender el camino del "lado oscuro", como lo llamáis los expertos.

Dune, eres una enciclopedia piraguistica y con tu ayuda seguro que ya me habría caído al agua un montón de veces, pero ya navegaría a tope contigo. Irradias entusiasmo y fomentas las ganas de emprender esa aventura con intensidad. ¡Bravo!
lo de subirse a la piragua, es algo que en los momentos de "tension" sabras acerlo, un cadete de mi club que casi no se aclara a salir de la piragua, volco en mar abierto al lado del muro exterior del puerto(sitiacion bastante incomoda) y el maquina sin ayuda de nadie, hizo lo que sabia de teoria y se subio como si nada, y si te aconsejo que te pases al lado oscuro es una via de relax del piraguismo y si al final lo disfrutas merece la pena!
Responder Con Cita

Antiguo 02/10/11, 23:38:35
Invitado

Predeterminado

Manda huevos !!
Responder Con Cita

Antiguo 03/10/11, 01:22:09
dune Está desconectado
Piragüista

Predeterminado

-José Luis has hablado con Paola de kDM levante y te ha dicho eso jejejeje tu lo has querido ahora te tiro con la Epic V8 plofffff: jejejejjj no quería lo siento. Es broma, puede ser una opción y muy buena para que la gente mayor pueda iniciarse en surfski

-¿que medidas tiene el struer y el surfski que has probado? Paola se equivoca en una cosa, un surfski de competición en aguas planas siempre es mas estable que un kayak de pista de competición te lo puede decir cualquiera, puesto que el centro de gravedad esta mas bajo en el surfski. un kayak de mar no se parece a un surfski ni en las palas que son planas, pero el surfski y la pista mucho tiene que ver, en un kayak de pista si no sabes apoyar te caes lo mismo que un surfski, en el kayak de mar tiras el remo y no pasa nada, como si te comes un bocata. Los surfski de Nelo tienen una forma de palear parecida a la pista, por eso son los mas inestables y solo los mas grandes puede domarlas.

-Saludos
Responder Con Cita

Antiguo 03/10/11, 01:50:38
Invitado

Predeterminado

Yo despues de leerme la tercera pagina estoy todavia alucinando con lo de los tiburones blancos!
Responder Con Cita
Respuesta  

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:03:57.