Retroceder   Foro de Piragüismo > WWW.FOROPIRAGÜISMO.COM > CHARLA GENERAL > AGUAS TRANQUILAS

Respuesta 

Herramientas Calificar Tema Desplegado

Achicadores de pie en pista.
Antiguo 05/03/18, 12:44:53
SKan Está desconectado
Piragüista

Agradecido 14 veces en 13 Mensajes
SKan is on a distinguished road
Predeterminado Achicadores de pie en pista.

Hola!
Me podría alguien instruir sobre el tema, ya que en el reglamento de la RFEP no encontré nada o no supe buscarlo...y el año pasado me lo hicieron despegar en el Cto. de España de fondo...
Gracias.
Responder Con Cita

Antiguo 06/03/18, 13:41:54
Fkfncn

Predeterminado

Cita:
Empezado por SKan Ver Mensaje
Hola!
Me podría alguien instruir sobre el tema, ya que en el reglamento de la RFEP no encontré nada o no supe buscarlo...y el año pasado me lo hicieron despegar en el Cto. de España de fondo...
Gracias.
Esa prueba está en la liga de sprint. Es cierto que el reglamento de aguas tranquilas y de la propia liga no lo prohíben expresamente pero tampoco lo autorizan, cosa que en maraton está contemplado expresamente por ejemplo. La reglamentación lo que dice es que cualquier elemento que no sea fijo de la Piragua será retirado. En este caso el archicador, aunque tú lo fijes, no es un elemento fijo de la Piragua, tal como lo entiendo yo al menos, y por tanto debe ser retirado.
Así lo interpretaría yo, pero vamos, que no soy árbitro ni nada...
Responder Con Cita

ahí radica el problema
Antiguo 07/03/18, 10:07:24
SKan Está desconectado
Piragüista

Predeterminado ahí radica el problema

Cita:
Empezado por Fkfncn Ver Mensaje
Esa prueba está en la liga de sprint. Es cierto que el reglamento de aguas tranquilas y de la propia liga no lo prohíben expresamente pero tampoco lo autorizan, cosa que en maraton está contemplado expresamente por ejemplo. La reglamentación lo que dice es que cualquier elemento que no sea fijo de la Piragua será retirado. En este caso el archicador, aunque tú lo fijes, no es un elemento fijo de la Piragua, tal como lo entiendo yo al menos, y por tanto debe ser retirado.
Así lo interpretaría yo, pero vamos, que no soy árbitro ni nada...
El problema está ahí, no se puede dejar a interpretación personal...porqué llegá otro y te dice que si llevas esterilla la hay que sacar...o el reposapies,asiento, taco, travesaños...El peso cuando no lo da una piragua...Fijo es solo el casco,tapa y enganches...hasta el timón no es fijo en los kayaks...
Responder Con Cita

Antiguo 07/03/18, 20:27:13
jklhdfk

Predeterminado

No es a interpretación personal, en la Federación Gallega lo permiten expresamente en el reglamento del 5000, ya que en el nacional te dice que no puedes llevar ningún aparato que te pueda dar ventaja sobre los demás, y ya he hablado con el Juez árbitro de Sevilla en alguna ocasión y me dice que es por ese artículo. Que también dice el reglamento que todo lo que no se contemple en este reglamento se regirá por normas de la icf, y parece ser que en pista la icf lo prohibe.
Responder Con Cita

Aclarado queda.
Antiguo 08/03/18, 08:58:15
SKan Está desconectado
Piragüista

Predeterminado Aclarado queda.

Cita:
Empezado por jklhdfk Ver Mensaje
No es a interpretación personal, en la Federación Gallega lo permiten expresamente en el reglamento del 5000, ya que en el nacional te dice que no puedes llevar ningún aparato que te pueda dar ventaja sobre los demás, y ya he hablado con el Juez árbitro de Sevilla en alguna ocasión y me dice que es por ese artículo. Que también dice el reglamento que todo lo que no se contemple en este reglamento se regirá por normas de la icf, y parece ser que en pista la icf lo prohibe.
Gracias, así queda claro, si está en ese reglamento hay que cumplirlo.
Después que de ventaja o no...el cubrebañeras entonces también...
Responder Con Cita
Respuesta  

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado