Retroceder   Foro de Piragüismo > WWW.FOROPIRAGÜISMO.COM > CHARLA GENERAL

Respuesta 

Herramientas Calificación: Calificación de Tema: 1 votos, 5,00 de promedio. Desplegado

equilibrio en un k1 de competición
Antiguo 04/10/11, 14:55:24
Gerard Está desconectado
Piragüista

Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Gerard is on a distinguished road
Predeterminado equilibrio en un k1 de competición

llevo 3 meses remando con una piragua Vidasoa de promoción, y quiero passar a un k1 de competición

me caigo a constantemente y con la llegada del invierno ya no podre practicar mas, seguire con la de promoción

peró alguien me sabria decir varias tecnicas que podria probar para tener mas equilibrio e ir practicandolas, como por exemplo sacar el sillin.
gracias
Responder Con Cita

Antiguo 04/10/11, 15:33:25
Invitado

Predeterminado

Pues precisamente el mejor truco es ese: intentarlo en invierno. En cuanto te caes al agua helada se te quitan las ganas de volver a caerte y verás lo rápido que te las apañas para mantener el equilibrio. Por la gente que yo he visto en mi club, los que empiezan en invierno aprenden mucho más rápido que los del verano (en estos últimos estaba yo...)
Responder Con Cita

Antiguo 04/10/11, 16:07:13
Invitado

Predeterminado

Hola,

No hay muchos más "trucos". Ir en un K1 sin asiento es lo más estable que se puede ir en este tipo de embarcaciones. Si aún así no vas seguro yo en tu lugar remaría todo el invierno en la de iniciación y cuando vuelva el buen tiempo me pondría al 100% con el K1. Si en el K1 sin asiento te aguantas (o te caes muy poco frecuentemente) yo me pasaría el invierno remando así...

Depende de tí. De la prisa que tengas en montar en K1, de lo fría que esté el agua donde remas, de las ganas de remojarte que tengas, etc.

Un saludo y ánimo.
Responder Con Cita

Antiguo 04/10/11, 16:22:32
Invitado

Predeterminado

Depende del invierno; no es lo mismo el invierno en Burgos que el invierno en Almería.

Ánimo.
Responder Con Cita

Antiguo 04/10/11, 22:15:49
Invitado

Me gusta

Cuando dejas de caerte constantemente en la de promoción, yo pasaría durante varios días en un k-1 de competición es más estable que encuentres (los antiguos van bien para esto, Lancer X, tiger) y sin banco, cuando palees con algo de seguridad y fluído, pon el asiento, pero no cambies de piragua, pasa el invierno mejorando la técnica y el equilibrio, con la llegada del buen tiempo tendrás tiempo para un paso a algo más difícil. Sea en lo que sea que estés y ya que la técnica correcta no te saldrá al principio mantén paladas largas, no saques la pala más atrás de la cadera y que el recorrido de la pala en el agua se vaya abriendo, no va paralelo a la piragua. Como se dice en la publicidad: eficacia probada. Suerte.
Responder Con Cita

Antiguo 05/10/11, 00:45:34
Invitado

Predeterminado

Cita:
Empezado por Invitado Ver Mensaje
Cuando dejas de caerte constantemente en la de promoción, yo pasaría durante varios días en un k-1 de competición es más estable que encuentres (los antiguos van bien para esto, Lancer X, tiger) y sin banco, cuando palees con algo de seguridad y fluído, pon el asiento, pero no cambies de piragua, pasa el invierno mejorando la técnica y el equilibrio, con la llegada del buen tiempo tendrás tiempo para un paso a algo más difícil. Sea en lo que sea que estés y ya que la técnica correcta no te saldrá al principio mantén paladas largas, no saques la pala más atrás de la cadera y que el recorrido de la pala en el agua se vaya abriendo, no va paralelo a la piragua. Como se dice en la publicidad: eficacia probada. Suerte.
¿¿¿El tiger estable ??? .... No des consejos sobre material que no hayas probado, porque en vez de hacer un favor lo que le puedes hacer es la puñeta.
Responder Con Cita

Cuanta razón
Antiguo 05/10/11, 00:54:52
Invitado

Predeterminado Cuanta razón

Cita:
Empezado por Invitado Ver Mensaje
¿¿¿El tiger estable ??? .... No des consejos sobre material que no hayas probado, porque en vez de hacer un favor lo que le puedes hacer es la puñeta.
Si el tiger es estable apaga y vámonos, es quizá, con el americano, una de las piraguas más inestables, con el Lancer mucho mejor, o incluso un Hungaro si tienes alguno disponible.
Responder Con Cita

Antiguo 05/10/11, 08:53:09
Invitado

Predeterminado

¿qué sentido tiene remar en una piragüa sin asiento? vas a ir muy muy incómodo y probablemente se te dormirán las piernas
incluso diría más ¿que sentido tiene ir en una piragüa demasiado inestable para tu nivel?
sin dudarlo yo seguiría con la piragüa en la que te encuentre cómodo y estable, así irás cogiendo poco a poco confianza y asentando tanto una posición adecuada como una forma de palear correcta
no tiene ningún sentido quemar etapas y llegar a la piragüa de competición-inestable con un montón de vicios difíciles de erradicar
Responder Con Cita

trucos para el equilibrio en invierno
Antiguo 05/10/11, 09:25:22
Invitado

Predeterminado trucos para el equilibrio en invierno

Hola:yo Te Mando Una Idea Que Es La Que Yo Utilice Cuando Empece A Remar,si Tienes Algun Lugar Que Sea Poco Profundo Que Al Volcar Puedas Apoyar La Pala En El Fondo,ademas En Caso De Que Te Caigas No Es Lo Mismo Que Te Cubra Por La Rodilla Que Tener Que Salir Nadando.espero Que Te Sirva A Mi Me Fue Bien.saludos.
Responder Con Cita

Antiguo 05/10/11, 13:20:53
Invitado

Predeterminado

Hola. Te cuento mi experiencia. Hace ahora justo un mes y medio que tengo una Roman Sail. Yo venia de remar en una Gull, seguramente el k1 mas estable que exista.

Lo que hice fue al principio, ponerme paralelo al embarcadero sin el remo y simplemene ir buscando equilibrio hasta que ya no tenia que poner la mano para sujetarme nunca. Despues ya con el remo, tratar de avanzar, muy lento y concentrandome en el equilibrio (olvidate de querer ir deprisa). Durante esta fase me fui al agua unas 12 o 15 veces. Importante que tengas a alguien contigo para ayudarte a vaciar la piragua, lo facilita mucho.

Y una vez que ya practicamente no te caigas, trata de avanzar poco a poco, muchas veces tendras que hacer apoyos "de emergencia" pero veras que ya no llegas a caerte. A partir de aqui es practicar mucho y poco a poco veras como tu velocidad aumenta conforme tus paladas estan menos condicionadas por la falta de equilibrio.

Yo no estoy al 100% pero no me queda mucho para poder olvidarme de los tambaleos y poder entrenar como con un k1 mas estable.
Responder Con Cita

Antiguo 05/10/11, 14:43:43
JJR Está desconectado
Moderador global

Agradecido 120 veces en 106 Mensajes
JJR is on a distinguished road
Predeterminado

No hubiese apostado que lo conseguirias tan rapido,eres muy muy alto y eso dificulta mucho las cosas,ahora necesitaras muchas mas horas de las que piensas en perfeccionar la tecnica y en no caerte en las salidas...etc,pero eso solo son etapas a superar.

¿y que tal Diego, tambien lo ha conseguido? supongo que si.

Un saludo
Responder Con Cita

Antiguo 05/10/11, 18:37:22
victor

Predeterminado

diego no ha podido practicar por tema de trabajo asi que le queda mucho por delante.
Ya he notado que ahora mejoro mas lentamente que al principio, pero la motivacion por mejorar mis tiempos es grande.
Yo creia que me costaria mucho mas, me creo un poco torpe, pero me ha ido muy bien. A pesar de que no pudimos quitar el asiento porque no nos cabia el culo!
Animo al que se lo este pensando, solo son unos cuantos baños y muchas horas. Vale la pena.
Responder Con Cita

Antiguo 05/10/11, 19:37:36
topolino Está desconectado
Gran Forero

Agradecido 8 veces en 7 Mensajes
topolino is on a distinguished road
Predeterminado

Primero para que quieres dominar un k-1 de competicion?.hay gente que lleva años remando en promocion y no necesita dominar los de competicion a no ser que quieras competir y subir tu nivel,lo mejor es empezar en primavera y en un par de meses lo dominaras ,si empiezas en barcos antiguos mejor y si tienes asientos bajos igual ,tambien puedes poner esponjillas de icolen en lugar de asiento e ir de menos a mas en altura ,queda poco tiempo de agua caliente.
Responder Con Cita

equilibrioenk1decompeticion
Antiguo 05/10/11, 22:45:37
Invitado

Predeterminado equilibrioenk1decompeticion

Hola:te voy a dar un truco que a mi me ha ido muy bien .Yo empece a remar con 32 años y tenia el mismo problema que tu ,pues bien,en invierno busque un lugar del rio en el que habia poca profundidad,te da mas seguridad ,incluso cuando vas a volcar apoyas la pala en el fondo y si vuelcas no es lo mismo que te cubra por la rodilla que tener que salir nadando.Espero que te sirva.Saludos
Responder Con Cita

Antiguo 06/10/11, 01:33:12
Invitado

Predeterminado

Hola ,si Quieres Ganar Estavilidad .no Quites El Asiento Pero Si Utiliza K1 Estables Como Lancer O Hungaro .mejor Remar En Poca Profundidad Y Hacer Bien Los Apoyos Para No Caerse
Responder Con Cita

Concentración
Antiguo 06/10/11, 18:51:59
juanpei Está desconectado
Piragüista

juanpei is on a distinguished road
Send a message via Skype™ to juanpei
Predeterminado Concentración

COLOCA TU ATENCIÓN EN GLUTEOS, MUSLOS Y CADERAS, DURANTE TODA LA SECUENCIA DEL PALEO (NO PIERDAS LAS SENSACIONES E IMAGEN DE ESAS ZONAS). VIGILA QUE GIRAS EL TORSO. USA RECORRIDO CORTO DE PALADA Y NO HUNDAS MUCHO LA CUCHARA AL PRINCIPIO FINALMENTE ENSAYA MIL VECES EL REPALEO A AMBOS LADOS, PARA QUE SE INSTALE EN TI Y FUNCIONE DE FORMA AUTOMÁTICA EN ESOS MOMENTOS CRITICOS.
Responder Con Cita

La estabilidad
Antiguo 07/10/11, 16:17:41
xalbat Está desconectado
Piragüista

Agradecido 6 veces en 3 Mensajes
xalbat is on a distinguished road
Predeterminado La estabilidad

Saludos Gerard.

Que te voy a contar de la estabilidad...

Acabo de cumplir los 52, me monté por primera en piragua a los 48. Como había remado en trainera pensaba que tendría ventaja. Que error! No tengo más que vicios...(Posturales, que nadie piensa mal). Como me encanta el ambiente de las competiciones que hay en piragüismo, es de los pocos deportes en que a los veteranos nos dejan competir en campeonatos oficiales junto con las demás categorías, dentro de la misma organización, pues está muy bien... aunque se podría mejorar...
Pero al tema.. llegué a andar en k1. llegué a comprarme un Nelo vanquish II, y entrenando ya no me caía, o casi, pero si tu intención es salir a alguna competi, amigo, el oleaje que se forma para los que no controlamos bien el tema es demasiado. No acababa una prueba, He terminado pasándome a un Nelo Classic, y mis mejores resultados los consigo cuando salgo con la Bidasoa Wild River.
En resumen, disfruta con lo que puedes llegar a dominar, lo otro es sufrir...

Animo...
Responder Con Cita

Antiguo 07/10/11, 18:29:32
topolino Está desconectado
Gran Forero

Agradecido 8 veces en 7 Mensajes
topolino is on a distinguished road
Predeterminado

Para los que habeis empezado tarde y quereis competir,el problema es el equilibrio y aunque domineis un k-1 de competicion, es diferente al estar en una salida con 40 o mas participantes y no te digo si la salida es de tipo " Sella", eso solo se consigue habiendo empezado desde joven compitiendo y aunque lo dejes varios años volveras a dominarlo en pocos dias.Si quereis competir lo mejor es usar las de veteranos que actualmentehay un monton.
Responder Con Cita

Antiguo 10/10/11, 09:35:51
Invitado

Predeterminado

piraguas para veterano que cada dia hay mas yde mas fabricantes
Responder Con Cita

Antiguo 10/10/11, 14:13:10
lekram Está desconectado
Piragüista

lekram is on a distinguished road
Predeterminado

Hola GERARD:

Yo he probado varios modelos y si que son estables pero alguno de ellos tenian "truco": el asiento rebajado. Yo en un K1 que me han dejado, he rabajado el asiento y de ir pensando en "si me caigo hacia donde voy" he pasado a intentar palear sin pensar en otra cosa.

Un saludo
Responder Con Cita

Antiguo 11/10/11, 21:43:45
Invitado

Predeterminado

Lo que yo te recomiendo para coger estabilidad es que le dediques tiempo a "feriar", es decir remar sin pala, intentar sponerte de pie en el k1 y remar a lo gondolero, realizar ejercicios con la pala apoyandola a un lado a otro, girarla alrededor del cuello, volcar y subirte sin que hagas pie, etc, etc, etc... Aunque te pueda parecer imposible practicando puedes conseguir hacer estas cosas, lo bueno esque haciendo esto vas a volcar seguro, pero vas a mejorar mucho tu estabilidad en el paleo, y ademas es muy divertido. Me acuerdo que cuando yo era peludo habia dos ejercicios muy chulos que haciamos a ver quien le salia mejor, uno era dar la vuelta en 360º sin despegar el culo del asiento y otra meter la cabeza en el agua sin llegar a volcar.

Saludos de un Feriante.
Responder Con Cita

trucos para no caer en la piragüa
Antiguo 18/10/14, 17:21:04
Brais Sanchez Vazquez

Muy feliz trucos para no caer en la piragüa

Hola buenas tarde,yo tambien estoy cambiando a competicion y una tecnica muy efectiva es el repaleo que es cuando por ejemplo vas a volcar a la derecha das golpes al agua muy fuerte del lado derecho con la parte plana de la pala,claramente tienes que darle del lado que te caigas porque si repaleas del lado contrario te piñas...bueno ay os dejo con una de las tecnicas que me enseñaron....y otra muy buena es llenar un poco la piragüa con agua sin undirla del todo

Saludos y suerte ;) ke os aprobeche la frescura del aguita ;)
Responder Con Cita

Para ayudarte
Antiguo 17/01/16, 12:44:57
...

Sonrisa Para ayudarte

Un truco muy facil y que ayuda muchissimo es no dejar de mirar la proa, incoscientemente la colocaras recta para no caerte, y tambien intentar cojer las olas de frente
Responder Con Cita

Lo más cómodo para ir seguro en k1 competición
Antiguo 30/11/17, 23:25:43
varito García 17

Predeterminado Lo más cómodo para ir seguro en k1 competición

Hace poco entre en piragüismo y ya me están obligando a bajar en k1, lo mejor, le vas metiendo un poco de agua cada día menos hasta que consigues un buen apoyo. Saludos
Responder Con Cita

Antiguo 04/12/17, 11:01:51
altruan Está desconectado
Gran Forero

Agradecido 69 veces en 39 Mensajes
altruan is on a distinguished road
Predeterminado

Respecto del truco de Brais, mejor usad un lastre fijo (pesa 10-15 kg) debajo del asiento o lo más próximo al centro de gravedad. El agua es un lastre inestable, y si el barco se inclina, se va a desplazar hacia ese lado, desplazando el punto de aplicación e incrementando el momento de vuelco : lo contrario de lo que se necesita en tan trágico momento¡¡¡¡
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a altruan por este mensaje:
JJR (04/12/17)

Antiguo 04/12/17, 19:39:31
Wu Wei Kayak

Predeterminado

Hola Gerard,

Yo te aconsejo que durante el otoño e invierno sigas con tu promoción el cual seguirás sumando kilometros y depurando técnica, son barcos muy estables y cómodos de palear con ellos, también te recomiendo que trabajes los apoyos con la pala, para que te familiarices con las posiciones de las hojas golpeando el agua, para este ejercicio sera necesario la colaboración de un compañero para que te intente desestabilizar, también puedes trabajar el equilibrio con un banco de madera en algunos club suelen tenerlos, cuando llegue el buen tiempo ya puedes empezar a montar en un K1 mas inestable este dependerá de tus objetivos, yo te recomiendo barcos de peso medio y que empieces a utilizar pala de cuchara tipo ramusen o bracsa, siempre con asiento y agua en su interior, cuando vayas adquiriendo equilibrio menos agua en el barco, poco a poco iras haciendo kilometros sin darte cuenta, antes de correr tendrás que aprender a gatear....
Responder Con Cita

Antiguo 09/12/17, 16:24:24
franpirawa Está desconectado
Piragüista

Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
franpirawa is on a distinguished road
Predeterminado

yo cuando pase de un nelo viper (barco muy estable) fui cambiando de barcos mas estables a menos estables hasta llegar al barco de competicion(por el medio use sipre tevatron que es un poco mas inestable que el viper) y nunca me cai mucho si veian que me caia mucho me mandaban de vuelta a un barco mas estable y hacia ejercicios de estabilidad, pero no puedes querer pasar de un dia a otro a un barco complicado saludos
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a franpirawa por este mensaje:
JJR (09/12/17)
Respuesta  

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:38:54.