Retroceder   Foro de Piragüismo > WWW.FOROPIRAGÜISMO.COM > CHARLA GENERAL

Respuesta 

Herramientas Calificar Tema Desplegado

Lesión hombro
Antiguo 16/06/19, 08:56:01
John Anthony

Predeterminado Lesión hombro

Cuando tracciono siento como poca sujeción en el hombro y un pelín de dolor en algún tendón interior. La molestia viene cuando tengo que tirar de algo (no empujar).
Cuando digo "poca sujeción" me refiero a que da la sensación como que cediese el hombro un pelín (no es un crujido, es mas suave).
Si a alguien le ha pasado algo similar ya me dice si me recomienda algo. Ya iré al fisioterapeuta mañana.
Saludos
Responder Con Cita

Antiguo 16/06/19, 09:50:56
fwew Está desconectado
Piragüista

Agradecido 2 veces en 2 Mensajes
fwew is on a distinguished road
Predeterminado

Lo mejor q puedes hacer es q te hagan una ecografía para ver q tienes exactamente.En mi caso llevo arrastrando unas molestias en el hombro cerca de un año,en la eco me han visto una calcificación en el tendón supraespinoso y me han dicho q vaya al fisio.El fisio me ha tratado con ultrasonido para aliviar las molestias pero cuando llevo un tiempo sin ir me vuelve a molestar. El tema es q a veces el cuerpo puede reabsorber la calcificación y el dolor desaparece pero de momento no es mi caso.Me han dicho q para eliminar la calcificación el tratamiento con ondas de choque va muy bien.Espero haberte ayudado.un saludo
Responder Con Cita

Me pasa lo mismo.
Antiguo 17/06/19, 17:02:21
Veterano.

Predeterminado Me pasa lo mismo.

Buenas,

Yo he sufrido un dolor muy parecido a lo que describes de manera intermitente desde los 22 hasta los 35 años (de hoy en día). Reconozco esa sensación como una mezcla de dolor y miedo a que el hombro ceda y se salga de su sitio, aunque nunca me ha llegado a pasar. Generalmente se reducía o acababa de irse durante el calentamiento. Otras veces me duraba unos pocos días o semana, tiempo durante el cual no podía entrenar con intensidad.

El primer año me hice todo tipo de pruebas y me medio-diagnosticaron un par de patologías:

- Hiperlaxitud del hombro, probablemente desde nacimiento y que se habría terminado de desarrollar y empezar a molestar en la edad adulta. Hoy día al colgarme de una barra para hacer dominadas noto como cuelgo más de un brazo que del otro...pero no me molesta.

- Además de esto, descartados los problemas en el supraespinoso, el traumatólgo sospechaba de una lesión en la cápsula glenoidea (creo que se llama). El problema es que no podía confirmarlo hasta operar, con lo que, al no ser una molestia que me impidiera practicar el deporte ni competir (digamos al 90%), me negué.

A mí me funcionaba muy bien el alternar rodaje suave en el agua con ejercicios de fortalecimiento del hombro. Normalmente así se me iba el dolor en pocos días y a veces no volvía en más de medio año haciéndome pensar que lo había superado.

Pues eso, que te lo miren bien y no fuerces la máquina, ¡qué solo hay una!
Responder Con Cita
Respuesta  

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado