Retroceder   Foro de Piragüismo > WWW.FOROPIRAGÜISMO.COM > CHARLA GENERAL > AGUAS TRANQUILAS

Respuesta 

Herramientas Calificar Tema Desplegado

Dolor estómago después entreno
Antiguo 05/09/18, 07:14:19
sinama Está desconectado
Piragüista

Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
sinama is on a distinguished road
Predeterminado Dolor estómago después entreno

Hola, ¿os ha pasado alguna vez que despues de entrenar se os descompone el estómago? No tener diarreas, pero un dolor de estómago muy muy molesto.

Llevo entrenando unos meses y hay dias que si me aprieto un poco más (tampoco tanto) al acabar me entran estos dolores y es muy incómodo, ayer comi una manzana como 2,5h antes asi que no creo que sea por coner antes, tambien he pensado que podría ser la respiración, no lo se....

Última edición por sinama fecha: 05/09/18 a las 07:25:32.
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a sinama por este mensaje:
altruan (05/09/18)

Antiguo 05/09/18, 12:18:00
altruan Está desconectado
Gran Forero

Agradecido 77 veces en 46 Mensajes
altruan is on a distinguished road
Predeterminado

Coloquialmente se dice de que es el lactato que se aumula en el estómago. Yo siempre lo he oido decir así. Lo que nunca supe es el mecanismo por el que se acumula, no entiendo yo que relación tiene la resíntesis del lactato en el músculo con que acabe en acidificacion gástrica. No es inhabitual que además se tengan nauseas; yo, después de entrenar, para combatirla, cuando se tercia me tomo unas claras y me quedo tan pancho, je je je. Práctica muy habitual y extendida además (con razón, je je, un dia tiene el obrero...)¡ Agradeceria si algún sabio despeja dudas al respecto¡ Un saludo.
Responder Con Cita

Antiguo 05/09/18, 13:48:48
gabrielvelocidade Está desconectado
Piragüista

Agradecido 3 veces en 2 Mensajes
gabrielvelocidade is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Empezado por sinama Ver Mensaje
Hola, ¿os ha pasado alguna vez que despues de entrenar se os descompone el estómago? No tener diarreas, pero un dolor de estómago muy muy molesto.

Llevo entrenando unos meses y hay dias que si me aprieto un poco más (tampoco tanto) al acabar me entran estos dolores y es muy incómodo, ayer comi una manzana como 2,5h antes asi que no creo que sea por coner antes, tambien he pensado que podría ser la respiración, no lo se....
intente tomar bicarbonato de sodio despues del entrenamiento, hay estudos cientificos que dicen que el bicarbonato ayuda con el lactato,el más correcto a hacerse si está acumulando mucho lactato es entrenamientos que ayuden en la resistencia al lactato.
Responder Con Cita

Sobre la acidez y el entrenamiento.
Antiguo 19/09/18, 10:54:00
Cualquiera

Predeterminado Sobre la acidez y el entrenamiento.

Muy buenas.

Una cosa es dolor de estómago y otra reflujo gástrico (acidez de estómago y a menudo de esófago). Si bien el reflujo puede venir acompañado de un leve dolor de estómago, no debería ir más allá.

Desconozco la relación entre el ácido láctico muscular y los ácidos gástricos estomacales necesarios para realizar la digestión, desde mi ignorancia hubiera dicho que no tienen nada que ver. Lo que si sé es que a menudo el reflujo es provocado por la presión que la musculatura abdominal junto con la postura de las piernas flexionadas ejercen sobre el estómago. Las piernas y la tensión abdominal empujan las vísceras y a veces esto facilita el reflujo. También puede haber una hernia de hiato.

Mi consejo, siempre ayuda cuidar la dieta, reduciendo las grasas y frituras (provocan acidez) y obviamente tomate, vinagre, cosas picantes...y comidas pesadas sobre todo antes de entrenar pero también por sistema. Cuando tengas acidez prueba con Almax, funciona mejor que el bicarbonato y es más inocuo. Trata de reducir la tensión abdominal cuando paleas, ya sé que es difícil y que para palear bien necesitas cierta tensión ahí pero...lo primero es lo primero.

Finalmente, y lo más importante, pasa por tu médico y cuéntale lo que te ocurre. Puede que en un principio únicamente te dé estos consejos pero registrará la dolencia en tu historial, importante por si fuera a más, y si tras seguir sus consejos sigues con molestias seguramente te mande a hacerte alguna prueba para descartar problemas mayores.

Si bien no pasa nada por tener acidez de vez en cuando, tenerla por sistema es malo a largo plazo, y del dolor de estómago ni te cuento.

Un saludo y suerte.
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a por este mensaje:
altruan (21/09/18)

Antiguo 21/09/18, 09:33:07
altruan Está desconectado
Gran Forero

Agradecido 77 veces en 46 Mensajes
altruan is on a distinguished road
Predeterminado

Y no hay nada que relacione la presencia de lactato en sangre con algún fenómeno paralelo gástrico? Hay gente que se baja de un mil vomitando o con náuseas, puedo entender que después de una hora remando se favorezca el reflujo, pero cómo se relaciona ese efecto con tiempos tan cortos? Tensión acumulada?
Responder Con Cita

Ni idea.
Antiguo 24/09/18, 11:43:33
Cualquiera

Predeterminado Ni idea.

No tengo ni idea. Desconozco esa relación, pero si creo que esas reacciones, que también he visto, son puntuales y que con el tiempo y la profesionalidad parecen tender a desaparecer (o deberían). Además están relacionadas con un sobre esfuerzo. Sin embargo el reflujo por presión estomacal es algo que te puede ocurrir después de 45' a ritmo bajo-medio y ser recurrente.
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a por este mensaje:
altruan (26/09/18)
Respuesta  

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes