Retroceder   Foro de Piragüismo > WWW.FOROPIRAGÜISMO.COM > CHARLA GENERAL > KAYAK DE MAR

Respuesta 

Herramientas Calificar Tema Desplegado

Que kayak elegir?
Antiguo 19/01/16, 21:19:02
amtoni Está desconectado
Piragüista

Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
amtoni is on a distinguished road
Predeterminado Que kayak elegir?

Hola compañeros de mar, soy José A. ,nuevo en este foro, un saludo a todos.
Tengo una sipre tintorera de fibra y quiero comprar una sipre murano evolution de 13 KG. . No tengo forma de probarla, pues en mi club nadie tiene ninguna.
Si pudierais decirme algo de ella lo agradecería, no la quiero para competir, pero quiero darme un capricho y comprarme un kayak lo más ligero posible . Gracias.
Responder Con Cita

Antiguo 20/01/16, 10:09:04
mas

Predeterminado

Aqui en pruebas quizas tengas respuestas http://www.kayakdemar.org/
Responder Con Cita

hallazgo interesante
Antiguo 09/04/16, 23:26:12
macario

Predeterminado hallazgo interesante

no se q os parecera esto q he encontrado, pongo el enlace y comentamos si quereis
https://www.kickstarter.com/projects/kesuk/kesuk
Responder Con Cita

Antiguo 10/04/16, 15:20:23
JJR Está desconectado
Moderador global

Agradecido 122 veces en 108 Mensajes
JJR is on a distinguished road
Predeterminado

¿para que la quieres? A nosotros nos gusta con pala. Para hacer deporte completo.
Responder Con Cita

Antiguo 11/04/16, 10:15:36
maaaanuuuuellllll

Predeterminado

Pues me parece muy interesante para los entrenadores y sobre todo para los que enseñan a niños y niñas ya que así no irán fastidiando con las olas de las motoras, a la vez que le ahorran dinero al glub en gasolina, cuidan el medio ambiente y hacen algo de pierna.
SI PEDALEAS AHORRAS NO CONTAMINAS Y NO MOLESTAS, Y HACE DEPORTE. JJJJJJJJJJJJJ

Si me pongo hasta tendrían que ser obligatorios en algunos casos.
Responder Con Cita

Antiguo 11/04/16, 10:18:32
maaaanuuuuellll

Predeterminado

MIRAR EL VIDEO
Responder Con Cita

Antiguo 11/04/16, 11:20:17
dsf

Predeterminado

esto me huele a SPAM
Responder Con Cita

Antiguo 11/04/16, 11:50:16
manueeeelllllll

Predeterminado

Yo no tengo que ver con el asunto.
Pero si me lo regalan le hago "todo el spam" que quiera por todas las páginas. jjjjjjjjjjjjjj
Responder Con Cita

Antiguo 12/04/16, 14:51:15
foto-estafa?

Predeterminado

que te van a regalar ¿la foto del programa?

Joder, hacen un dibujo y piden 130.000€ para poder llevarlo adelante, las empresas serias invierten en instalaciones, hacen el producto y lo sacan al mercado..... y por menos dinero de inversion.
Responder Con Cita

Antiguo 10/01/18, 00:55:13
salvador1 Está desconectado
Piragüista

Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
salvador1 is on a distinguished road
Predeterminado

amigo despues que lo hayas escogido
"Cómo elegir un kayak" es el tema que a los principiantes puede volver locos… por suerte. ¿Cómo elegir el kayak adecuado cuando no cuentas con las bases necesarias para hacer una elección? La respuesta es negativa y es justo que así sea.

como elegir un kayak
Tu mejor opción es acercarte al máximo a un kayak, por ejemplo un kayak de travesía, (4,5-5 m de eslora, 58-63 cm de manga, y una capacidad de carga moderada) con un buen valor de reventa. Empezar con un diseño intermedio y pensar que esta primera embarcación no será la última a lo largo de tu vida.

kayakismo Elegir el color del kayak

>>Si tienes alguna duda en concreto ponte en >>contacto con la tienda de kayak, y te ayudará inmediatamente !

No te preocupes por seguir tu instinto a la hora de elegir un kayak. Dentro de los límites que impone enfrentarse a algo novedoso, asegúrate de que te sientes bien con tu primer kayak y que no es incómodo ni peligroso. Prueba en el agua cuantos kayaks puedas, luego elige el kayak con el que te sientes más relajado y que más te guste (el kayak es algo muy personal, y el aspecto también cuenta). Si te encuentras bien y te gusta, lo usarás. Y cuanto más lo uses, más rápido aprenderás. A medida que adquieras experiencia, cambiarán tus ideas sobre el kayak que te conviene, a veces de forma especular. Siempre que puedas, alquila o toma prestados otros kayaks y pruébalos.

kayakismo Elegir un kayak (otra página que te ayuda a elegir un kayak)

¿ Por qué no elegir un kayak de mar de plástico (véase imagen inferior) que fabrican las grandes marcas. No hay nada extremo en su diseño, cuentan con todas las características básicas y son casi indestructibles; el paleo con ellos es razonablemente bueno y conservan un buen precio si los revendes. Estos kayaks son comparativamente baratos. Por tanto, si descubres que el kayak de mar no es para ti, no habrás hecho una gran inversión en algo inútil para ti. Si estos kayaks no te atraen, plantéate cualquiera de los kayaks de fibra de vidrio que sean populares donde vivas.

kayakismo Elegir el material de kayak

elegir-un-kayak-plastico

Una vez adquieras una visión realista de tus necesidades, la elección del kayak se convertirá en el paso más importante en el camino emprendido en el kayakismo. El kayak que elijas afectará a la forma del paleo, al estilo, a los accesorios y a la actitud psicológica. ¿Te intimida? No te preocupes y recuerda que nadie ha encontrado todavía el kayak perfecto. Y si alguien lo consiguiera, probablemente trataría de mejorarlo de algún modo.

kayakismo Elegir el fabricante de kayak

La primera pregunta al elegir un kayak es: ¿Cómo te imaginas utilizándolo? Si te atrae la idea de largas travesías en plena naturaleza, querrás algo con mucho espacio de carga. Esto probablemente exija una manga moderadamente ancha. Recuerda, sin embargo, que cuanto más ancha sea el kayak, más lenta será, y que durante días de travesía por el mar resultará cansado, por lo que deberás llegar a un compromiso entre un volumen elevado y un casco hidrodinámico y rápido.

La mayoría de los fabricantes de kayaks tienen en el mercado al menos un modelo para travesías, por lo que asegúrate de que el vendedor te los muestre. También la embarcación tendrá que ser robusta y casco probablemente pesado, aunque muchos fabricantes de kayaks emplean materiales de alta tecnología que son resistentes y ligeros (y caros). elegir-un-kayak-desmontable

Si crees que tendrás que atravesar el país o ir a otro punto del planeta a palear, los kayaks plegables y desmontables facilitan el transporte y son manejables.

Para la contemplación de la naturaleza o para practicar kayak de pesca querrás un kayak muy estable que pueda dejarse solo mientras manipulas el equipo o la pesca; piensa en una embarcación de manga ancha. También resulta ventajoso contar con una nave que vire con rapidez o dentro de un espacio limitado.elegir-kayak-pesca

Si tan sólo te interesan excursiones cortas, como le sucede a casi el 40 por ciento de los kayakistas de mar, querrás una embarcación que alcance una velocidad máxima con un mínimo de esfuerzo. Debe ser viva y veloz, que te permita un entrenamiento vigorizador y ponga a prueba tus capacidades.

Una vez hayas decidido en qué emplearás el kayak, tendrás que empezar a pensar en elegir el tipo de kayak que mejor cumpla esa labor. Pregúntate qué concesiones piensas hacer para satisfacer tus objetivos.

kayakismo Elegir un kayak (otra página que te ayuda a elegir un kayak)

Una vez hayas centrado tu elección en un tipo de kayak, puedes ir perfeccionando el proceso de elección de kayak, respondiéndote a las siguientes preguntas:

¿Estáis el kayak y tú compenetrados? Todos los kayaks necesitan ajustes internos. Ten en cuenta si hay suficiente espacio para los pies y puntos de apoyo o contacto para las rodillas, muslos, caderas, trasero y región lumbosacra. Siéntate un rato antes de emitir un juicio. Nunca compres un kayak sin probarlo.
¿Tiene el kayak suficiente estabilidad para que te sientas seguro? ¿ Es el kayak predecible la estabilidad o se toma repentinamente inestable si te escoras demasiado?
¿Resulta fácil el paleo? Una buena forma de saberlo es paleando con el kayak contra el viento y las olas.
¿Qué grado de dificultad presentan los virajes o la navegación en línea recta? ¿En qué medida mantiene el kayak el curso en relación con el viento ?
¿Puedes levantar el kayak y portearlo solo? ¿Resultará muy difícil izarlo en la baca del coche?
¿Tiene el kayak suficiente flotabilidad de reserva en forma de bolsas de flotabilidad o mamparos estancos como para que flote si se volcara?
¿Cuenta el kayak con complementos como hozas, una cuerda de proa para remolcar el kayak, cuerdas elásticas de cubierta y unos buenos tambuchos estancos? ¿Son fuertes y a la altura de lo que se les va a exigir?
¿Necesita o tiene el kayak una deriva direccional o un timón?
¿Tiene el kayak cabida para todo el material sin tener que dejar asegurado nada en la cubierta?

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado