Retroceder   Foro de Piragüismo > WWW.FOROPIRAGÜISMO.COM > NOTICIAS

Respuesta 

Herramientas Calificación: Calificación de Tema: 3 votos, 2,33 de promedio. Desplegado

Antiguo 10/01/17, 16:03:50
Koklota Está desconectado
Piragüista

Agradecido 8 veces en 6 Mensajes
Koklota is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Empezado por danikayak Ver Mensaje
tengo ganas de ver el nuevo K1 del que hablais
Y de probarlo
Responder Con Cita

La canoa de David Cal
Antiguo 10/01/17, 22:38:47
Manuel Fernandez

Predeterminado La canoa de David Cal

Cita:
tengo ganas de ver el nuevo K1 del que hablais
Tranquilo muy pronto abriré un hilo con el K1 dando información técnica y algunas fotos, para probarlo tendréis que esperar a Sevilla.
Responder Con Cita

Antiguo 11/01/17, 10:01:15
Piragüista

Predeterminado

Cita:
Empezado por Manuel Fernandez Ver Mensaje
Tranquilo muy pronto abriré un hilo con el K1 dando información técnica y algunas fotos, para probarlo tendréis que esperar a Sevilla.
Pues apuntame a la lista para probarlo, jejeje
Responder Con Cita

La Canoa de David Cal
Antiguo 19/01/17, 19:34:33
Manuel Fernandez

Predeterminado La Canoa de David Cal

Hoy después de 2 meses de obras en las instalaciones del lago de la casa de Campo, he vuelto a remar con el C1 Hidalcom, mal día para remar mucho frío y muchísimo viento y olas, la navegación con esta canoa en estas condiciones han sido malas como con cualquier canoa el viento y el oleaje a los canoístas nos afecta muchísimo, solo resaltar que no va ni mejor ni peor con olas que con otro modelo.
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a por este mensaje:
JJR (19/01/17)

La Canoa de David Cal
Antiguo 20/01/17, 21:55:56
Manuel Fernandez

Hoy día horrible de viento en Madrid peor que ayer, hoy hemos hecho 6 series de 200 m a R3, en la primera serie con viento lateral una racha muy fuerte me ha sacado de rumbo y me he tenido que parar, me recordó a lo que le pasó a David Fernández cuando la probó con viento lateral. He meditado un momento, porque se me ha descontrolado la Canoa, me di cuenta que iva a un ritmo descontrolado porque me había picado con un compañero, analice la serie y me di cuenta que al ir descontrolado de ritmo y paladas incline la Canoa hacia un lado. Todo esto lo iva analizando mientras recuperaba, llegue a la conclusión de que debía salir más controlado con paladas más finas y efectivas y sin perder los nervios, el resultado fue bueno en las 5 series siguientes el barco fue perfecto y muy rápido a pesar del fuerte viento.
Responder Con Cita
JJR (20/01/17)

La Canoa de David Cal
Antiguo 25/01/17, 21:33:04
Manuel Fernandez

El pasado 14 de agosto publiqué los resultados de las pruebas realizadas durante 3 días por David Fernández.
Nuevamente David Fernández y su entrenador Francisco Javier nos ha pedido la Canoa para tenerla más tiempo y adaptarse a ella, según ellos nunca han cogido tanta velocidad con ninguna Canoa como con esta.
A este respecto Roman va a modificar el C1 que yo estoy probando (ya que es para el peso de David), consistente en quitarle las alas, además esta canoa tiene la banda 6 cm más baja que la que uso en agosto David, esperamos que con estas modificaciones David se adapte antes a esta canoa, si es posible se haría también una pequeña modificación en la popa para que sea menos nerviosa.
Ya os iré informando.
Responder Con Cita
JJR (26/01/17)

La Canoa de David Cal
Antiguo 01/02/17, 23:07:15
Manuel Fernandez

En el apartado anterior dije que se modificaría el C1 Hidalcom que yo estoy probando para adaptárselo a David Fernández. Finalmente hemos decidido hacerle uno nuevo con las modificaciones que nos pidió, este C1 Hidalcom se hará sin alas, con las bandas más bajas y con la popa modificada. Os adjunto foto del proceso de fabricación.
Responder Con Cita

La Canoa de David Cal
Antiguo 04/02/17, 00:40:40
Manuel Fernandez

Hace unos días hemos realizado una prueba de velocidad, esta ha consistido en realizar una serie a R3 de 45" primero con un C1 Zedtech copia del plastex 1000 pero sin quillas, después de 3 minutos más o menos de recuperación la misma persona lo ha hecho con el C1 Hidalcom en el mismo sitio y con las mismas condiciones y con el mismo ritmo de paladas y mismas paladas, el resultado ha sido el siguiente:
Velocidad máxima con el C1 Zedtech 4:21.el km esta velocidad se ha alcanzado a los 13 seg.
Velocidad máxima con el C1 Hidalcom 3:42 el km esta velocidad se ha alcanzado a los 21 seg.
Con estos datos hemos observado que el C1 Hidalcom ha avanzado 8 metros más en 45" que el C1 Zedtech, el Hidalcom tarda 6 seg más que el Zedtech en alcanzar la misma velocidad máxima que este pero pronto supera esa velocidad.
Como conclusión el C1 Hidalcom arranca más lento que el Zedtech pero pronto supera a este en velocidad, os adjunto la tabla con los datos sacados del ordenador la primera franja amarilla corresponde al C1 Zedtech y la segunda al C1 Hidalcom.
Responder Con Cita
JJR (04/02/17)

Sí claro
Antiguo 04/02/17, 01:14:17
Sí claro

Predeterminado Sí claro

Cita:
Hace unos días hemos realizado una prueba de velocidad, esta ha consistido en realizar una serie a R3 de 45" primero con un C1 Zedtech copia del plastex 1000 pero sin quillas, después de 3 minutos más o menos de recuperación la misma persona lo ha hecho con el C1 Hidalcom en el mismo sitio y con las mismas condiciones y con el mismo ritmo de paladas y mismas paladas, el resultado ha sido el siguiente:
Velocidad máxima con el C1 Zedtech 4:21.el km esta velocidad se ha alcanzado a los 13 seg.
Velocidad máxima con el C1 Hidalcom 3:42 el km esta velocidad se ha alcanzado a los 21 seg.
Con estos datos hemos observado que el C1 Hidalcom ha avanzado 8 metros más en 45" que el C1 Zedtech, el Hidalcom tarda 6 seg más que el Zedtech en alcanzar la misma velocidad máxima que este pero pronto supera esa velocidad.
Como conclusión el C1 Hidalcom arranca más lento que el Zedtech pero pronto supera a este en velocidad, os adjunto la tabla con los datos sacados del ordenador la primera franja amarilla corresponde al C1 Zedtech y la segunda al C1 Hidalcom.
Menuda diferencia de tiempos! Solo 1 cosa, si su ritmo a R3 es ese, ya tenemos un nuevo campeón olímpico, y a poco que entrene, lo será también compitiendo contra los K1. Lo siento mucho, pero dudo de la fiabilidad del test. Con esta revolución, Nelo y Plastex están perdidos, os haréis con el mercado en un santiamén. En fin, a ver cuántas vemos en finales este año.
Responder Con Cita

La Canoa de David Cal
Antiguo 04/02/17, 11:21:12
Manuel Fernandez

Cita:
Empezado por Sí claro Ver Mensaje
Menuda diferencia de tiempos! Solo 1 cosa, si su ritmo a R3 es ese, ya tenemos un nuevo campeón olímpico, y a poco que entrene, lo será también compitiendo contra los K1. Lo siento mucho, pero dudo de la fiabilidad del test. Con esta revolución, Nelo y Plastex están perdidos, os haréis con el mercado en un santiamén. En fin, a ver cuántas vemos en finales este año.
Las velocidades indicadas son velocidades puntas máximas, las medias salieron en los 45" a 4:41 el km con la Zedtech y a 4:31 el km con la Hidalcom como ves tampoco es tanto, a David Fernández cuando la probó le dio más velocidad aún a el le dio 17,5 km/ h de velocidad punta
Responder Con Cita
JJR (04/02/17)

Pues eso
Antiguo 04/02/17, 17:11:30
Pues eso

Predeterminado Pues eso

Cita:
Las velocidades indicadas son velocidades puntas máximas, las medias salieron en los 45" a 4:41 el km con la Zedtech y a 4:31 el km con la Hidalcom como ves tampoco es tanto, a David Fernández cuando la probó le dio más velocidad aún a el le dio 17,5 km/ h de velocidad punta
Pues eso, 10 segundos de diferencia al mismo ritmo se supone. Me remito a lo que he dicho, lo veremos en competición. Un saludo.
Responder Con Cita

lamentable
Antiguo 05/02/17, 14:51:08
pacopil

Predeterminado lamentable

Me parece lamentable asegurar que una canoa es 10 segundos mas rápida por kilómetro en un test de 45"....
Que se pretende con estos test de pacotilla????
Responder Con Cita

Antiguo 05/02/17, 16:05:07
danikayak Está desconectado
Gran Forero

Agradecido 68 veces en 48 Mensajes
danikayak is on a distinguished road
Predeterminado

son pruebas y hay que hacerlas, nunca se sabe el resultado real hasta que lo mides, las sensaciones a veces engañan
JJR (05/02/17)

La Canoa de David Cal
Antiguo 05/02/17, 16:09:20
Manuel Fernandez

Cita:
Empezado por pacopil Ver Mensaje
Me parece lamentable asegurar que una canoa es 10 segundos mas rápida por kilómetro en un test de 45"....
Que se pretende con estos test de pacotilla????
Nadie ha dicho que en 1000 m la canoa mejore en 10 segundos, no has interpretado bien los datos y estos dicen lo que dicen, primero que la velocidad máxima punta ha sido de 3:42 y la velocidad media en la misma prueba 4:31, es verdad como algunos decís que los GPS a veces son erráticos y lo admito pero siempre que hemos hecho pruebas el Hidalcom ha resultado ser más rápido si son erráticos podían en algún caso haber dado un resultado negativo alguna vez y esto hasta ahora no se ha dado, puedo admitir que las diferencias no sean tan grandes pero diferencias las hay y son apreciables, la velocidad mayor la hizo David Fernández cuando la probó alcanzando una velocidad máxima de 17,5 km/h frente a los 17 km/ h de máxima que había conseguido con otra Canoa, eso es una diferencia de 6 segundos en 1 km, es verdad que hasta ahora nadie ha realizado una prueba sobre 1000 m que sería lo ideal. Cuando David Fernández tenga el C1 Hidalcom modificado para el nos lo podrá decir.
Responder Con Cita
JJR (05/02/17)

Antiguo 05/02/17, 20:00:59
antonio_78

Predeterminado

Me molestáis mucho los que estáis todo el rato hablando mal de la canoa sin ni siquiera haberla visto ni probado. Yo desconozco si la canoa es buena o mala, de hecho me da igual porque yo soy kayakista. Pero a pesar de ser kayakista me interesan los datos que va contando Manuel sobre los test que hacen con la canoa HIDALCOM. Lo que no me interesa son los comentarios repetitivos y cansinos hablando mal de la canoa.

Ojalá la canoa sea incluso mejor de lo que comenta Manuel y los que paleen con ella os metan una paliza a todos los que estáis rajando de ella. Si eso pasase seguro que vais como locos a comprar la canoa de la que tan mal habéis hablado.
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios 2 le agradecieron a por este mensaje:
JAML (06/02/17), JJR (05/02/17)

efectivamente Antonio....
Antiguo 05/02/17, 20:44:40
pacopil

Predeterminado efectivamente Antonio....

Tu lo has dicho Antonio...
Con los datos de los test que se están dando y diciendo por aquí, las palizas a las que van a someter los usuarios de esta canoa a sus rivales marcaran un antes y un después en el mundo del piragüismo.
Responder Con Cita
JJR (05/02/17)

La Canoa de David Cal
Antiguo 05/02/17, 20:59:08
Manuel Fernandez

Gracias a los que seguís mis comentarios con mentalidad abierta y siendo respetuosos. Es increíble que cuando como Canoista y como Igeniero doy datos y algunos lo único que hacen es negarlos, pero se publican los datos con GPS y también se duda y lo niegan. En un mes cumpliré 54 años y sigo remando, pero no sabéis lo que gustaría tener 20 años para demostrar yo mismo como es de rápida esta canoa, por desgracia el tiempo pasa y cumplimos años y ya no tengo las fuerzas y nivel necesario para hacerla navegar lo rápido que es capaz esta canoa. Porque nos cuesta tanto creer en nosotros mismos, seguimos pensando que lo de afuera es mejor?, si a nivel general creyésemos más en nosotros nos iría mucho mejor a todos, el consuelo es que los de afuera creen más en nosotros que nosotros mismos.
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios 2 le agradecieron a por este mensaje:
JJR (05/02/17), vico (05/02/17)

Antiguo 05/02/17, 23:19:24
Zzpluf

Predeterminado

Si es que lo que no puede ser, no puede ser y ademas es imposible.

Es temerario o insulta a la inteligencia de los que llevamos años en esto decirnos que se bajan x segundos con unos calculos sobre unos diseños de embarcaciones que ya estaban en el mercado, y que además si decimos que no lo creemos se nos acuse de antipatriotas o cosas por el estilo.

Ojala fuera así, pero este tipo de cosas o las veo, y varias veces, o no las creo, el metodo usado para demostrarlo se aleja mucho del método cientifico que todo ingeniero deberia conocer y aplicar, y se acerca mucho a tecnicas de marketing de dudosa credibilidad.
Responder Con Cita

Antiguo 06/02/17, 09:30:10
JAML Está desconectado
Piragüista

Agradecido 6 veces en 4 Mensajes
JAML is on a distinguished road
Predeterminado

El test realizado puede ser poco riguroso, pero sigue la metodología adecuada para comprobar una teoría: pruebas, mides y comparas.
Está claro que unas pocas mediciones no son suficientes para asegurar categóricamente que una embarcación mejora un x% en velocidad punta o media (que son dos cosas muy diferentes) a la otra. Sobre todo teniendo en cuenta que el GPS no proporciona la precisión necesaria.
La solución pasa por hacer muchas pruebas y medir tiempos de paso. Pero para eso hace falta tener a unos cuantos "pringaos" todo un día haciendo pruebas, y aún así habría gente que discutiría los resultados por que no había un notario presente.
Ni conozco a Manuel ni tengo ninguna relación con Román, pero para discutir sobre mecánica de fluidos hay que saber de mecánica de fluidos, y para discutir sobre el método científico hay que saber lo que es.
Por cierto, lo de emplear primeramente la Zedtech en las pruebas me imagino que sería para evitar ver aquí escrito: "claro, va más rápido con la Hildacom porque está descansado...."
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a JAML por este mensaje:
JJR (06/02/17)

Descansado????
Antiguo 06/02/17, 12:25:40
Pacopil

Predeterminado Descansado????

No os dais cuenta, que con los datos que estáis dando, Isaquias Queiroz, por poner un ejemplo, hubiera aplastado a Sebastian Brendel en Río de haber utilizado la Hidalcom?
Al sacarle 2 segundos, con esta Canoa hubiera neutralizado esa diferencia.
Responder Con Cita

Antiguo 06/02/17, 12:54:20
Piragüista

Predeterminado

Cita:
Empezado por Pacopil Ver Mensaje
No os dais cuenta, que con los datos que estáis dando, Isaquias Queiroz, por poner un ejemplo, hubiera aplastado a Sebastian Brendel en Río de haber utilizado la Hidalcom?
Al sacarle 2 segundos, con esta Canoa hubiera neutralizado esa diferencia.
Aprende a interpretar mas objetivamente los datos, pichita. No le he leido a Manuel decir que la Hildacom seria 10 segundos mas rapida en un mil que las demas, tan solo que esa ha sido la diferencia del ritmo medio en una prueba de 45" con el mismo palista.

Tu eres el listo de las manzanas, que dice que como su compañero tiene 10 manzanas, entre los 2 tienen 5 cada uno.....
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a Koklota por este mensaje:
JJR (06/02/17)

Antiguo 06/02/17, 13:00:10
Piragüista

Predeterminado

Cita:
Empezado por Koklota Ver Mensaje
Aprende a interpretar mas objetivamente los datos, pichita. No le he leido a Manuel decir que la Hildacom seria 10 segundos mas rapida en un mil que las demas, tan solo que esa ha sido la diferencia del ritmo medio en una prueba de 45" con el mismo palista.

Tu eres el listo de las manzanas, que dice que como su compañero tiene 10 manzanas, entre los 2 tienen 5 cada uno.....
Es mas, creo que Manuel siempre ha dicho que las diferencias reales estarian en torno a una mejora de 1-2 segundos o incluso menos a favor de la Hildacom en mil metros
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a Koklota por este mensaje:
JJR (06/02/17)

Ya ves...
Antiguo 06/02/17, 14:53:35
Pacopil

Predeterminado Ya ves...

Soy lo suficientemente inteligente para saber que los datos que se están aportando no tienen ningún tipo de validez.
También soy lo suficientemente inteligente para saber que está canoa no es 2 segundos más rápida, ni mucho menos...
Tú qué eres tan listo y sabes sumar manzanas, sabes cuánto le cuesta a un canoista de élite mejorar sus marcas 1 o 2 segundos????
Tu crees que alguien dejaría pasar la oportunidad de competir con una canoa 2 segundos más rápida???

Por favor, no intentar engañar a la gente.
Eso no es marketing, es publicidad engañosa.
Responder Con Cita

Antiguo 06/02/17, 17:04:09
Piragüista

Predeterminado

Cita:
Soy lo suficientemente inteligente para saber que los datos que se están aportando no tienen ningún tipo de validez.
También soy lo suficientemente inteligente para saber que está canoa no es 2 segundos más rápida, ni mucho menos...
Tú qué eres tan listo y sabes sumar manzanas, sabes cuánto le cuesta a un canoista de élite mejorar sus marcas 1 o 2 segundos????
Tu crees que alguien dejaría pasar la oportunidad de competir con una canoa 2 segundos más rápida???

Perdona, pero demuestra tu que no es mas rapida, donde estan tus pruebas, porque que yo sepa tu no has aportado nada que desmienta la postura de Manuel. ahh bueno si, que segun tu, tu inteligencia te hace saber que no lo es, perdona Sr Einstein, no sabia que podias hacer pruebas con las mente y tus pruebas si que tienen validez y no la de los demas. Al menos este señor esta intentando demostrar con datos (sean mas o menos feacientes) que el barco es mas rapido.

Si una simulacion por ordenador ha dado como resultado que la canoa es mas rapida, es que tecnicamente es mas rapida si o si. Luego evidentemente entra en juego el factor humano y lo mismo por muy rapida que sea, no hay nadie que de con la tecla para lograrlo, pero para eso estan las pruebas de campo, y no vuestra sapiencia sin limites
Responder Con Cita

Antiguo 06/02/17, 17:10:45
Piragüista

Predeterminado

Cita:

me pareceria perfecto que dijeras que dada tu inteligencia, esta te hace dudar de que sea mas rapida. Pero tio, no te tires el pisto de que sabes a ciencia cierta de que no lo es, mas que nada por ni si quiera la has probado ni las has visto ni nada.
Responder Con Cita

Yo tampoco me lo creo.
Antiguo 06/02/17, 17:47:11
Ingeniero.

Predeterminado Yo tampoco me lo creo.

Perdona Koklota, habrá podido gustarte más o menos la respuesta de Pacopil, o más bien su tono, pero desde el punto de vista de muchos (ni más ni menos inteligentes que los demás), y desde el punto de vista de otro ingeniero, ni mejor ni peor que el resto, pero INGENIERO como muchos, que también hemos estudiado ingeniería fluidomecánica, FEM, métodos de simulación etc. poco o nada se ha dicho aquí que únicamente un ingeniero sepa interpretar.

Llevo siguiendo el hilo desde que empezó, realmente interesado por lo que en él se dice, y esperanzado con que se desarrolle un buen poducto, innovador y de calidad, pero personalmente estoy un poco hasta la gorra de que Manuel diga una, dos, tres...o 18 veces (os animo a contarlas) que es ingeniero naval, como si por ello lo que dice de la canoa fuera a ser más cierto. De acuerdo, que eres ingeniero naval Manuel, que sabes mucho de esto, pero con un mínimo de sentido común de obrero la validez de esas pruebas brilla por su ausencia.

Ah! y ni Pacopil ni nadie tiene que demostrar que la canoa no es más rápida, lo que aquí se busca es lo contrario, y así no se hace. A ver si ahora te tengo yo que demostrar que los cerdos no vuelan. Así lo único que se hace es mantener el hilo vivo, es decir, marketing, pero del malo, porque algunos empezamos a cogerle tirria a la canoa esta.

Dicho esto, ójala esta canoa sea una revolución.
Responder Con Cita

No soy el único
Antiguo 06/02/17, 19:50:30
Pacopil

Predeterminado No soy el único

Menos mal, ya estaba empezando a pensar que soy el único piragüista incrédulo de este foro.
Se que puedo ser pesado y tedioso, pero es que no se está aportando ningún dato relevante. Solo se hace marketing, repitiendo una y otra vez que la canoa es más rápida y mejor en todo.
Cuando vea que gana los 5000m de Sevilla, los 200m, los 500m, los 1000m, etc... E incluso el campeonato de España de maratón, con canoistas que no sean los favoritos, me tragaré mis propias palabras y tendré que asumir que es más rápida. Y digo esto porque si gana con esta Canoa el favorito, no demuestra que es más rápida. Aquí también podemos entrar en el tema de las conspiraciones y demás historias... Pero hasta entonces,la canoa es la que debe demostrar que es más rápida y no al revés.
No entiendo porqué se da por hecho que es más rápida.

Señores, se intenta decir que el mayor fabricante de piraguas hace mucho marketing, lo cual es totalmente cierto. Pero al lanzar la famosa cinco, en ningún momento dijo que era más rápida.
Aquí se está asegurando una auténtica revolución y se niega que sea marketing... Señores, esto es perjudicial que otra cosa. El producto se venderá por si solo si es tan bien como se espera. No hace falta todo esto.
Responder Con Cita

La Canoa de David Cal
Antiguo 06/02/17, 21:36:10
Manuel Fernandez

Cita:
Menos mal, ya estaba empezando a pensar que soy el único piragüista incrédulo de este foro.
Se que puedo ser pesado y tedioso, pero es que no se está aportando ningún dato relevante. Solo se hace marketing, repitiendo una y otra vez que la canoa es más rápida y mejor en todo.
Cuando vea que gana los 5000m de Sevilla, los 200m, los 500m, los 1000m, etc... E incluso el campeonato de España de maratón, con canoistas que no sean los favoritos, me tragaré mis propias palabras y tendré que asumir que es más rápida. Y digo esto porque si gana con esta Canoa el favorito, no demuestra que es más rápida. Aquí también podemos entrar en el tema de las conspiraciones y demás historias... Pero hasta entonces,la canoa es la que debe demostrar que es más rápida y no al revés.
No entiendo porqué se da por hecho que es más rápida.

Señores, se intenta decir que el mayor fabricante de piraguas hace mucho marketing, lo cual es totalmente cierto. Pero al lanzar la famosa cinco, en ningún momento dijo que era más rápida.
Aquí se está asegurando una auténtica revolución y se niega que sea marketing... Señores, esto es perjudicial que otra cosa. El producto se venderá por si solo si es tan bien como se espera. No hace falta todo esto.
O sea Pacopil que para que tu te creas que esta canoa es mas rápida, un canoísta de segunda fila (no el favorito claro) debería ganar el 5000 m el 200 m el 500 m el 1000 m y de paso el maratón. Nadie ni el mas favorito es capaz de eso.
Responder Con Cita

Antiguo 06/02/17, 22:14:37
Pacopil

Predeterminado

Con que lo haga uno, en cualquier distancia de la mencionada gracias a la ventaja que le da la embarcación, por mi parte sería más que suficiente.
Responder Con Cita

europeo de marathon en pontevedra
Antiguo 06/02/17, 22:21:09
xxx

Predeterminado europeo de marathon en pontevedra

en pontevedra creo que las chicas c1 senior de alemania ya usaron esta canoa
Responder Con Cita

Antiguo 06/02/17, 22:27:30
Zzpluf

Predeterminado

Cita:
Empezado por xxx Ver Mensaje
en pontevedra creo que las chicas c1 senior de alemania ya usaron esta canoa
No leerían el foro antes del campeonato, si lo hubieran hecho arrasan.
Responder Con Cita

La Canoa de David Cal
Antiguo 06/02/17, 22:40:18
Manuel Fernandez

Cita:
Con que lo haga uno, en cualquier distancia de la mencionada gracias a la ventaja que le da la embarcación, por mi parte sería más que suficiente.
A ver el problema es encontrar a alguien que quiera apostar y remar con ella, yo voy a cumplir 54 años y no tengo nivel para competir con los senior y aunque la Canoa es más rápida no es suficiente. Creo entender que tú eres Canoista, si tienes nivel te la puedo dejar y la pruebas.
Por otro lado quiero aclarar algo, cuando digo que es más rápida es que la hemos comparado con otros modelos, se que los datos que salen son muy dispares y el último publicado ha sido demoledor, pero yo me inclino a creer ya que tanta diferencia es anormal, que con el modelo comparado al ser una copia modificada de una original, este no bebe funcionar bien, porque cuando la hemos comparado con una Nelo V que tenemos en el club había diferencia a favor de la Hidalcom pero mucho menos que con la Zedtech.
Yo no sé que modelo de Canoa usas ni sé cuánto tiempo haces en 1000 m, pero te aseguro que con esta Canoa lo mejoras, eso si una vez adaptada a ella.
Tened en cuenta que para el diseño de esta canoa se han usado los medios más avanzados y los datos que están publicados de la CEHIPAR lo corroboran.
Responder Con Cita
JJR (06/02/17)

canoa de David cal
Antiguo 06/02/17, 22:43:54
Avatar de José Luis Román mangas
José Luis Román mangas

Predeterminado canoa de David cal

Nosotros estamos intentando aportar algo nuevo no exigimos que nadie nos crea, ni tampoco descalificamos a los que no nos creen nosotros si lo creemos; El que no este convencido esta en su derecho de hacerlo y no pasa nada siempre que lo haga con respeto . Aunque si creo que El que no lo haga por lo menos ponga su nombre y no un seudonimo A mi me gusta saber con quien cruzó estos mensajes no muy agradables hacia mi empresa. Un saludo.
Responder Con Cita
JJR (06/02/17)

Antiguo 07/02/17, 13:15:36
danikayak Está desconectado
Gran Forero

Agradecido 68 veces en 48 Mensajes
danikayak is on a distinguished road
Me gusta

que pena que en el piragüismo sea tan difícil tomar datos

lo ideal sería tener un día en un pantano sin nada de viento ni corriente, un voluntario, un cronometro y a hacer 1000m a un ritmo constante del palista (que esa es otra, a ver quien hace 2 1000m iguales) y probar diferentes canoas o piraguas, y claro, siempre irá más cómodo (y quizás más rápido por eso) en la canoa o piragua que este usando a diario

sería fácil hacer los 1000m parecidos haciendo los 1000m a R2, pero a esa velocidad no se compite

Antiguo 07/02/17, 13:53:23
Piragüista

Predeterminado

Cita:
que pena que en el piragüismo sea tan difícil tomar datos

lo ideal sería tener un día en un pantano sin nada de viento ni corriente, un voluntario, un cronometro y a hacer 1000m a un ritmo constante del palista (que esa es otra, a ver quien hace 2 1000m iguales) y probar diferentes canoas o piraguas, y claro, siempre irá más cómodo (y quizás más rápido por eso) en la canoa o piragua que este usando a diario

sería fácil hacer los 1000m parecidos haciendo los 1000m a R2, pero a esa velocidad no se compite
Estoy contigo en que es muy complicado. Es mas, yo añadiria el factor psicologico. A quien no le ha pasado que cuando ha probado un barco supuestamente mejor que el suele llevar tiende a estar mucho mas pendiente de remar bien, incluso metes mas fuerza en cada palada aunque la cadencia sea la misma que de costumbre, etc etc. El subconsciente nos juega estas 'malas' pasadas y creo que eso tb influye en los resultados.

Evidentemente, si el barco es malo, es malo independientemente de la predisposicion psicologica que lleves, pero visto los resultados que aqui se estan dando (sean mas o menos feacientes, y el sesgo que se le haya podido dar...) no parece que sea un barco malo. Que sea mas rapido o no, el tiempo lo dira, aunque si hay simuladores que lo dicen yo me lo creo.
Responder Con Cita

La Canoa de David Cal
Antiguo 12/02/17, 22:36:07
Manuel Fernandez

Este fin de semana tenía previsto competir con el C1 Hidalcom en las Herencias y comprobar en persona como se comporta el barco en condiciones de competición con muchos barcos en el agua, por desgracia debido al mal tiempo se suspendió la competición, así que decidí hacer un control de 5000 m con mi compañero de entrenamiento, lo que he podido sacar en claro es que el barco arranca más lento, pero en aproximadamente unos 100 m ya alcanza una velocidad suficiente para alcanzar a mi compañero que en la salida me dejo atrás, el barco se ha comportado muy bien fuimos dándonos relevos todo el rato y las sensaciones fueron buenas, el control lo hicimos en el lago de la casa de campo y tengo previsto hacer otro la próxima semana pero esta vez con mi Nelo III para comparar tiempos.
Responder Con Cita
JJR (13/02/17)

Antiguo 28/02/17, 23:32:34
Alberto Diez Está desconectado
Piragüista

Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Alberto Diez is on a distinguished road
Predeterminado

Primera competición con el c1 hidalcon
Responder Con Cita

Antiguo 01/03/17, 18:30:28
supernadie Está desconectado
Piragüista

Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
supernadie is on a distinguished road
Predeterminado

Y..?? Menudo suspense, leñe.
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a supernadie por este mensaje:
JJR (01/03/17)

la Canoa de David Cal
Antiguo 01/03/17, 21:13:24
Manuel Fernandez

Predeterminado la Canoa de David Cal

Cita:
Empezado por supernadie Ver Mensaje
Y..?? Menudo suspense, leñe.
A la espera que Alberto ponga sus comentarios, os puedo adelantar que he hecho 2 controles de 5000 m el primero con el C1 Hidalcom y una semana después con mi C1 nelo III, prácticamente el tiempo ha sido el mismo, en el control con mi Nelo III, nos acompañaron 2 canoístas senior, en ningún momento no dieron ola, se mantuvieron ellos a nuestra ola por petición nuestra para no desvirtuar la prueba, lo que he podido observar es que el Hidalcom es muy superior en maniobrabilidad y que remonta muy bien la ola, no te da la sensación de que te quedas clavado, otra cosa que he podido observar es que con cambio de ritmo o sprint final la Hidalcom es superior, en velocidad media no hay practicamente diferencia con la Nelo III a la velocidad que yo la puedo llevar, pero alguien con un nivel superior que sea capaz de llevar en un 5000 m un ritmo medio por debajo de 5 minutos el km con el Hidalcom es muy superior porque a partir de 4:50 el kilometro el planeo hace que se vuelva muy rápida la canoa. En definitiva es un buen barco y se nota que esta diseñado para ir rápido en 500 y 1000 m no creo que tenga rival, en 200 m aunque es mucho mas rápida al tardar 8 segundos mas en alcanzar la velocidad máxima tengo dudas que pueda remontar esa desventaja inicial, aunque tengo pendiente realizar esa prueba con alguien de mas nivel.
Responder Con Cita
JJR (02/03/17)

Antiguo 02/03/17, 21:03:26
Zzz

Predeterminado

Cita:
..., nos acompañaron 2 canoístas senior, en ningún momento no dieron ola, se mantuvieron ellos a nuestra ola por petición nuestra para no desvirtuar la prueba, ... bla bla bla ...y que remonta muy bien la ola, ...
¿¿¿¿¿¿ es un error ?????????
Responder Con Cita

La Canoa de David Cal
Antiguo 11/03/17, 22:56:16
Manuel Fernandez

Hoy por fin he realizado mi primera competición con el C1 Hidalcom, ha sido el autonómico de Madrid que se ha celebrado en Aranjuez, el circuito era como en Sevilla una vuelta larga y dos cortas ciabogando de izquierda a derecha.
Han salido primero los Junior S-23 y Senior y a los 2 minutos hemos salido todos los C1 cadetes y veteranos B, he competido con el GPS para ver posteriormente el resultado, en la salida me he puesto a una vmax de 4:12 el km he cogido la cabeza junto con un cadete, la regata me ha sido muy cómoda no me han molestado las olas de la salida anterior cuando nos hemos cruzado, he podido alcanzar y rebasar a varios competidores de esa salida, en definitiva el barco se ha comportado genial en las ciabogas no he tenido ningun problema a pesar de lo estrecho que es Aranjuez para competir dando vueltas pequeñas. En definitiva el barco es realmente bueno. Nos vemos en Sevilla.
Responder Con Cita
JJR (12/03/17)

Antiguo 13/03/17, 18:37:45
Javier Bernal

Predeterminado

El pasado Sábado, me entregaron de nuevo la canoa con las modificaciones que había hablado con los de la fábrica de Román. Después de esta semana remando con ella, la verdad es que voy bastante más cómodo al haberla estrechado, personalmente me gustan más remar con canoas estrechas que con las que tienen alas. En segundo lugar la modificación en la popa, hace que la canoa no sea tan nerviosa como antes y te permite dirigirla en recto con mayor facilidad, aunque pierda algo en ciaboga la ventaja que tenía es que ciaboga muy bien (y eso de que soy algo negado para darlas), por lo que apenas se nota. La otra modificación que se hizo fue la de rebajar las bandas, el problema que tenia es que en el ataque me dejaba los nudillos cosa que ahora no y aunque parece que va baja y que me va a entrar agua, la verdad que no me ha entrado, al menos por ahora. En competición me paso que al coger olas se me puso de manos y me escupió de la ola, he adelantado un poco la posición del taco y parece que entrenando se mantiene en su sitio. Otro punto a favor con estas modificaciones es que, a mi gusto, estéticamente ha mejorado muchísimo, al menos para mí. Y ya sin más, la veréis en Sevilla, a ver si se puede hacer un buen papel con la canoa.

Un saludo.
Responder Con Cita

Antiguo 15/03/17, 18:26:19
Alberto Diez Está desconectado
Piragüista

Alberto Diez is on a distinguished road
Predeterminado

Bueno después de unos meses probando el c1 hidalcon expondré mis sensaciones .
La primera toma de contacto con el barco note que es mucho más cómodo y estable al que utilizo que es un cuatro . Las primeras paladas sin apenas meter fuerza noto que el barco desliza más que el otro , a medida que voy haciendo km noto que el barco desliza pero de manera diferente , desliza por encima del agua como una tabla de surf .
El primer problema que noto es que el barco apenas obedece al repaleo y tengo que corregir la dirección al atacar
Bueno con km se acostumbra uno
A medida que coges confianza en el barco es muy estable y manejable sobretodo en cíabogas es espectacular no tienes que inclinarlo y apenas hay que modificar la posición en el barco, al repalear en progresión me encanta porque la proa se levanta con la primera palada y tarda en descender dándote tiempo a meter otra palada antes que proa baje , lo que te da una sensación de querer ir a más paladas y lo bueno de todo con estabilidad notando en cada palada como y donde aplicas la fuerza sintiendo que el barco desliza .
Hasta aqui todo bien pero de cabeza me a traído encontrar la posición en el barco ya que al ser plano si te atraviesas mucho el barco oscila al atacar y estraer
Si mueves un poco algún pie se descompesa más que un barco redondo y de lado por supuesto que avanza mal ,lo ideal que avance plano
En competiciones lo peor son las olas laterales de los compañeros porque las olas naturales y el aire se lleva bien pero en una salida tipo Sevilla 5000 m uf
Pienso que este barco es muy rápido pero a la vez muy técnico
Si el paleo es preciso y los factores esternos no influyen el barco es una maravilla pero si hay que corregir o modificar durante la carrera algo es más difícil con este barco que con uno redondo
Al menos es my sensación de momento , posiblemente el cambio a sido muy brusco y cuando tenga más km mejorarán las sensaciones
Responder Con Cita

Antiguo 20/03/17, 20:33:21
3sesenta Está desconectado
Piragüista

Agradecido 8 veces en 5 Mensajes
3sesenta is on a distinguished road
Predeterminado

Bueno, ¿qué? ¿No hay nada que contar sobre su utilización en Sevilla?
Responder Con Cita

Antiguo 20/03/17, 22:16:02
mklj

Predeterminado

Creo que ha ganado todas las categorías de canoa, masculina y femenina. Parece ser que los crack que lo iban a llevar al final no lo llevó nadie. ¿Por qué sería?
Responder Con Cita

Antiguo 21/03/17, 00:07:10
GENOVES Está desconectado
Piragüista

GENOVES is on a distinguished road
Predeterminado

pues si que la llevaban.
manuel fernandez en el 2000 de senior,en el 5000 de veterano y javier bernal en senior.
manuel se quedo a 20 segundos de clasificarse de senior,de veterano quedo 4 en 50-54
y javier,si veis el video de la regata,le veras ir en punta durante mas de 1000 mts llevandose a gente a ola
Responder Con Cita

Antiguo 21/03/17, 00:32:56
Toroto

Predeterminado

O sea, q en 50-54, el primero de su categoría le metió 2 minutos y 20 segundos, remando con otra Román de más de 10 años.

Y a Bernal, la popa supersónica le debía impedir dar marcha atrás, porque estuvimos 2 minutos esperando a que se dejase agarrar por el pontonero. Al final le metió 2:30 el que ganó, que por cierto iba con una zedtech copia de la olimpia bastante viejuna.
Responder Con Cita

Antiguo 21/03/17, 00:43:19
zedtech

Predeterminado

el primero que gano en la categoria de manuel fue pedro areal...el segundo,enrique miguez...
la canoa sera buena,pero el motor cuenta mucho
Responder Con Cita

Antiguo 21/03/17, 01:38:40
3sesenta Está desconectado
Piragüista

Agradecido 8 veces en 5 Mensajes
3sesenta is on a distinguished road
Predeterminado

Pero, aparte de los que compitieron con ella, ¿se pudo probar? ¿alguien puede dar impresiones independientes?

Después de meses con el tema, si es posible, me gustaría saber alguna cosa más.

Sobre el K-1, lo mismo. ¿estaba disponible para probarlo?

Gracias.
Responder Con Cita

Antiguo 21/03/17, 15:06:15
gaviota

Predeterminado

Cita:
Empezado por zedtech Ver Mensaje
el primero que gano en la categoria de manuel fue pedro areal...el segundo,enrique miguez...
la canoa sera buena,pero el motor cuenta mucho
Eso es lo que cuenta, la canoa es secundario.

Marketing, marketing, marketing, marketing...
Hay que invertir en Marketing y que los mejores usen esta canoa, de lo contrario, habladurías...
Responder Con Cita
Respuesta  

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado