Ver Mensaje Individual

Rueda de Prensa de David Cal en el Complejo Aldeaduero en Saucelle (Salamanca)
  #1  
Antiguo 26/07/08, 21:27:10
Avatar de carpente
carpente Está desconectado
Administrator
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 553
Gracias: 949
Agradecido 116 veces en 70 Mensajes
carpente ha deshabilitado la reputación
Contactar con carpente a través de MSN
Predeterminado Rueda de Prensa de David Cal en el Complejo Aldeaduero en Saucelle (Salamanca)

Miniatura

El martes 22 de Julio 2008 la RFEP ofreció una jornada de puertas abiertas para los
medios de comunicación en el lugar de concentración de David Cal, el Complejo Aldeaduero en Saucelle (Salamanca). La jornada se inició en el pantalán de salida al embalse donde David atendió a los reporteros gráficos a las 11.00, a su salida del agua, al finalizar su entrenamiento matinal. Posteriormente en la Terraza Bar del Complejo Aldeaduero David Cal compareció con su entrenador Suso Morlán y con el director del Complejo Aladeaduero Javier Ramírez. David Cal continuó durante más de 2 horas por la mañana y otras tantas por la tarde atendiendo a las entrevistas previamente solicitadas, hasta un total de 15 entrevistas personales además de otros reportajes par TV y fotógrafos que se desplazaron hasta Saucelle. El canoísta gallego viajará a Pekín el 6 de Agosto, previamente pasará en visita relámpago por Galicia el 5 de Agosto pero ya esa noche dormirá en Madrid con el resto de la expedición española. Cal lleva poco más de un mes entrenándose en el Embalse de Saucelle en Salamanca, alojado en el Complejo Aldeaduero, al lado del Salto de Saucelle, lugar donde continuará su preparación para los JJ.OO hasta el 4 de Agosto.




Estas fueron las declaraciones más interesantes de David Cal:

Abanderado español
Para mi es honor. Es ser el representante de los deportistas españoles. En principió estaba un poco descolocado porque no contaba con ello, pero acepté de buen gusto. Nosotros no teníamos pensado ir a la ceremonia porque es un poco incompatible con rendir bien y estar descansado. Son muchas horas de pie en la ceremonia, pero ser el abanderado es un honor y pasamos por eso, tampoco hay mayor problema, tenemos diez días para recuperarnos hasta la competición”

La preparación
Este año no tuvimos problemas para entrenar, no tuvimos lesiones, ni demasiados cambios. Aquí la preparación va muy bien, los entrenamientos van conforme a lo previsto y estamos muy a gusto y entrenando mucho, lo que ahora toca”

Objetivo
El objetivo son dos oros. En Atenas logramos un oro y una plata y el objetivo es siempre mejorar”



Cambios desde Atenas en David
No hay muchos cambios. Mi vida es casi igual, simplemente soy un poco más conocido y más maduro, han pasado cuatro años”

Proceso de adaptación a Saucelle
Lo que mas me costó fue acostumbrarme al calor la primera semana. La primera semana lo lleve bastante mal, demasiado contraste de temperatura, incluso a los seis o siete días tuve una insolación, estuve mal aunque me recuperé pronto. Si me llega a pasar esto en Pekín sería un grave problema. Ya estamos acostumbrados al calor y lo llevamos bien. Buscábamos el calor, una buena pista y tranquilidad. Aquí tenemos todo eso, quizás lo que echo de menos es algun pueblo un poco más grande para salir a dar una vuelta o salir de compras. Pero bueno tenemos lo que en principió buscábamos”

La presión
No demasiada. Lo que hay que tener claro es que si entrenas bien y a gusto pues lo único que queda es rematarlo en la competición. Sólo entran las dudas y los nervios cuando llegas sin haber entrenado bien o lo suficiente. Pienso que durante este tiempo hemos entrenado bien y por eso estoy tranquilo”




También atendió a los medios el entrenador de David Cal, Suso Morlán:
El objetivo:
Nos agarramos a la ilusión de los dos oros. Después del resultado de Atenas tienes cuatro años por delante hasta los próximos juegos, la única ilusión para entrenar es esta, tu no vas a machacar el cuerpo cuatro años pensando en dos bronces, es la única forma de entrenar con ilusión estos años. Nuestro objetivo es lograr dos oros”

La elección del lugar de entrenamiento:
Mi única obsesión era encontrar el sitio ideal en el que hiciera el suficiente calor que se aproximara a Shunyi (lugar donde está la pista Olimpia a 40 kilómetros de Pekín donde el histórico de temperaturas es superior a 35 grados). Pero también era necesario que no se pasara de calor porque tampoco podríamos entrenar con calidad. En Marzo conocí el sitio, sólo por la temperatura y la lámina del agua y sin conocer las instalaciones, que son preciosas, ya había cerrado el lugar de entrenamiento. Ahora entrenamos a 34 o 35 grados algo que antes nos parecía una utopía. Medio Ambiente nos han dado todas las facilidades, entrenamos en un Parque Natural protegido, se han portado fenomenal con nosotros, somos unos privilegiados porque entrenamos en un lugar donde nadie puede estar, Medio Ambiente nos ha dado permiso par entrenar en un sitio prohibido. La gente de Aldeaduero e Iberdrola nos han dado también todas las facilidades y estamos muy agradecidos a todos. Del lugar nos informó el Entrenador del Equipo Nacional de Maratón José Andrés Román Mangas, vine con poco cariño a verlo pero cuando vi el sitio, al día siguiente tome la decisión. Pienso que David ya está aclimatado”

Llega el momento
En Pekín competiremos a las 15.30 de la tarde, por la TV. Por fin llego el momento. Para nosotros llega lo más divertido. Todo el mundo sufre mucho pero yo me lo paso pipa, disfruto mucho. Las dos canoas de David ya están en Pekín. Ser el abanderado español es para los elegidos. Nosotros no sufrimos por lo que no tenemos, nos han ofrecido ser el abanderado de tu país, y eso es un honor, en el caso de David es el primer gallego en la historia en ser el abanderado. No hay conversación eso es un orgullo y si hay que estar siete horas de pie se está, no es ningún problema, lo solucionaremos. Tampoco estaría mal ser el de clausura, se lo dan al mejor de los juegos.”
Responder Con Cita