Ver Mensaje Individual

Retransmision del Sella por el canal autonomico del principado de Asturias
  #1  
Antiguo 14/07/08, 20:59:42
Avatar de Ignacio
Ignacio Está desconectado
Administrator
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Ubicación: Aranjuez
Mensajes: 534
Gracias: 76
Agradecido 365 veces en 349 Mensajes
Ignacio is on a distinguished road
Predeterminado Retransmision del Sella por el canal autonomico del principado de Asturias


El descenso del Sella, a través de RTPA


RTPA, 13-07-200818:39 h

El descenso internacional del Sella cumplirá 72 años el próximo agosto y, por primera vez, RTPA ofrecerá en directo la prueba gracias a un importante despliegue humano, económico y tecnológico. Sin embargo, la prueba, que tendrá lugar el 9 de agosto, será el colofón final a toda una semana dedicada a esta gran fiesta del piragüismo. Porque RTPA pondrá en marcha su dispositivo varios días antes, cuando el lunes 4 de agosto comience la denominada "Semana del Sella".

RTPA incluirá en su programación de la citada semana informaciones relacionadas con el descenso para dar a conocer un poco mejor todo lo que rodea a una prueba de estas características, donde deporte y diversión se unirán un año más a partes iguales
.

Por otra, el presidente del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS), Emilio Llamedo, confía en contar con la presencia de palistas de más de una veintena de países. Así lo ha expresado durante el acto de presentación oficial tanto de la propia prueba deportiva como de su cartel anunciador, que en esta ocasión es obra de Francisco Ibáñez, creador de Mortadelo y Filemón, personajes que este año celebran su medio siglo de existencia y que son los protagonistas del cartel del Sella 2008.

"A nosotros los Juegos Olímpicos nos benefician porque los piragüistas que quedan descartados recalan en el Sella", comentó Llamedo, quien asegura que la organización tiene ya inscritos a palistas de 11 países y, añadió, "se llegará a más de veinte". En el plano deportivo, Llamedo se mostró convencido de que el Sella 2008 será la prueba "más abierta de los últimos años", toda vez que son varios los palistas candidatos a la victoria final.

Los vigentes campeones son la pareja palentina formada por Jorge Alonso y Santiago Guerrero, quienes tendrán que enfrentarse entre otras a las K-2 de Javier Noval y Miguel Fernández Castañón, del club Piragüismo Astur, a los que habría que unir los nombres de Manuel Busto y Oier Aizpurúa, de este mismo club, o la pareja que formarán el zamorano Emilio Merchán y el gallego Álvarez Fernández Fiuza. En K-1, el campeón del último Sella fue Kiko Vega, de la Cultural de Ribadesella.

Durante su intervención, el presidente del CODIS, al igual que hicieron el resto de autoridades que participaron en el acto de presentación del Sella 2008, no dejó de elogiar el "magnífico cartel" dibujado por Ibáñez. En la misma línea se manifestó el director general de Deportes, Misael Fernández Porrón, quien destacó cómo, de la mano de Mortadela y Filemón, "Ibáñez ha sabido reflejar perfectamente el ambiente deportivo del Sella". A su vez el responsable de Deportes del Principado de Asturias añadió que, además, estos dos personajes de cómic "van a permitir acercar aún más la imagen del Sella a los niños".

El 72 Descenso del Sella está dedicado a Lugo, por lo que en el acto estuvo presente la teniente de alcalde del Ayuntamiento de esta ciudad gallega, Sonia Méndez. Méndez explicó que se hermanarán las aguas del río asturiano con las del Miño, y expresó su "más sincero homenaje" por esa ceremonia que vivirá su primer acto el día 17 de julio en Lugo y que se completará en Arriondas el 8 de agosto, víspera del Sella.

Los alcaldes de Parres y Ribadesella, Manuel Millán y Ramón Canal, respectivamente, los dos municipios asturianos que comparten la Fiesta de las Piraguas de Asturias, como se conoce desde hace años al Descenso Internacional del Sella, destacaron la importancia de la prueba. "El Sella es un inmenso escaparate, una historia que ya no hay quien la pare", comentó el alcalde riosellano. Por su parte, el alcalde de Parres destacó el esfuerzo que realiza la propia organización de la prueba, así como las diferentes administraciones públicas "para que el Sella sea un éxito como lo ha sido todos los años".

Fuente:

http://www.rtpa.es/portal/site/rtpa/...000100007fRCRD
__________________
Si has encontrado en este foro lo que buscabas pulsa Ctrl + D para guardarlo en tus favoritos y vuelve pronto.

Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a Ignacio por este mensaje:
carpente (14/07/08)