Ver Mensaje Individual

Isabel García brilla en la Copa de España de piragüismo y Cosgaya pudo con Hernanz
  #1  
Antiguo 30/06/08, 19:06:44
Avatar de Ignacio
Ignacio Está desconectado
Administrator
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Ubicación: Aranjuez
Mensajes: 534
Gracias: 76
Agradecido 365 veces en 349 Mensajes
Ignacio is on a distinguished road
Predeterminado Isabel García brilla en la Copa de España de piragüismo y Cosgaya pudo con Hernanz

La Copa de España Master de piragüismo que se disputó el fin de semana en la pista de carreras del pantano de Trasona tuvo tres puntos destacados: el dominio de los clubes de la comunidad gallega, el de la palista de Gozón, María Isabel García en las pruebas de kayak femenino, y el duelo entre los dos descartados para Pekín, el gallego Diego Cosgaya y el asturiano Javier Hernanz. Todo ello aderezado por la lucha de los cientos de palistas pertenecientes a 68 clubes del territorio nacional, que se disputaron las victorias en senior, juvenil y cadetes, en kayak y canoa y en dos distancias, 500 y 1.000 metros.

Fue una competición dinámica y en la que solamente se ausentaron los deportistas concentrados con el equipo nacional que prepara los Juegos Olímpicos. De esta forma, las pruebas absolutas masculina y femenina concentraban el protagonismo en los palistas que se han quedado fuera de la carrera por acudir a Pekín. Una de ellas era la gozoniega Isabel García, que alejó a sus rivales en las dos carreras, la corta de 500 con tres segundos y la de 1.000 con seis, en ambas con Laura Pedruelo a popa de su barco.
La palista del Gauzón, sin disimular el desencanto de haberse quedado a orillas de los Juegos de Pekín, tampoco deja de dar como siempre lo mejor y ayer volvió a exhibir su profesionalidad y dedicación a este deporte.
En el mismo tono se podría hablar del palentino Diego Cosgaya, que recientemente fue apeado de los Juegos Olímpicos en el mismo paquete que el riosellano Javier Hernanz, con quien ha formado el barco de K-2 descartado en el último momento por los técnicos, uno de ellos, Eduardo Herrero, presente ayer en Trasona. En las pruebas de ayer Cosgaya se impuso en el 1.000 metros a Hernanz con una diferencia apreciable, cinco segundos. En 500, el asturiano acabó en la última plaza mientras a Cosgaya le superaba el vasco Ekaitz Saies.

En canoa no hubo presencia asturiana entre los finalistas y José Luis Bouza, del Kayak Tudense, se impuso en las dos distancias a la multitud de palistas, cinco de nueve, del Breogán. Ambos equipos se disputaron el triunfo en la clasificación por equipos, que finalmente lideró el Tudense con 402 puntos por los 366 del Breogán lucense. A mucha distancia otro equipo de la comunidad gallega, el As Torres, que sumó 178.

De los asturianos, Los Gorilas de Candás fue noveno, y contó el oro y la plata de su canoísta juvenil David Fernández Marqués, primero en 1.000 y segundo en 500. El Gauzón de Luanco fue undécimo y el Grupo Covadonga vigésimoprimero.

Fuente:

http://www.elcomerciodigital.com/gij...-20080630.html


.
__________________
Si has encontrado en este foro lo que buscabas pulsa Ctrl + D para guardarlo en tus favoritos y vuelve pronto.

Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a Ignacio por este mensaje:
carpente (30/06/08)