Ver Mensaje Individual

La II Regata en el Canal de Castilla reúne a 200 niños
  #1  
Antiguo 30/06/08, 19:03:57
Avatar de Ignacio
Ignacio Está desconectado
Administrator
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Ubicación: Aranjuez
Mensajes: 534
Gracias: 76
Agradecido 365 veces en 349 Mensajes
Ignacio is on a distinguished road
Predeterminado La II Regata en el Canal de Castilla reúne a 200 niños

La prueba, reservada para categorías de base entre prebenjamines y cadetes, acabó en la pasarela del paseo peatonal

Por segundo año consecutivo, la Asociación de Amigos del Canal de Castilla, junto a la Federación de Piragüismo de Castilla y León, organizó la Regata que tiene como objetivo dar a conocer este lugar que próximamente será rehabilitado, además de fomentar la práctica del deporte de las piraguas entre los más jóvenes.

Desde las categorías de prebenjamines hasta la de cadetes, pasando por benjamines, alevines e infantiles, en sus dos modalidades masculina y femenina, los 200 participantes disfrutaron de una fiesta del deporte, lúdica más que competitiva, donde lo importante es irse familiarizando con el uso de las piraguas y los kayaks y que los niños y las niñas se vayan interesando por un deporte que está en permanente contacto con la naturaleza a partir de su puesta en escena en el agua.

Si habitualmente los piragüistas utilizan el río Pisuerga como escenario de sus actuaciones, esta vez fue el Canal de Castilla el lugar elegido con su dificultad añadida en la propia estrechez del margen entre las dos orillas.
Desde las once de la mañana, los pequeños se pusieron en marcha para realizar el descenso hasta la pasarela peatonal del Canal de Castilla, en prolongación con la Fuente el Sol, y allí mostraron sus avances para deslizarse en equilibrio sobre el agua. Mucho más complicado resultó para los cadetes con sus kayaks, con la rodilla en la embarcación y las dos manos en un solo remo.

Fuente:

http://www.nortecastilla.es/20080629...-20080629.html

.
__________________
Si has encontrado en este foro lo que buscabas pulsa Ctrl + D para guardarlo en tus favoritos y vuelve pronto.

Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a Ignacio por este mensaje:
carpente (30/06/08)