Ver Mensaje Individual

La localidad leonesa de Sabero acogerá el sábado la primera
  #1  
Antiguo 25/06/08, 19:26:25
Avatar de Ignacio
Ignacio Está desconectado
Administrator
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Ubicación: Aranjuez
Mensajes: 534
Gracias: 76
Agradecido 365 veces en 349 Mensajes
Ignacio is on a distinguished road
Predeterminado La localidad leonesa de Sabero acogerá el sábado la primera

El próximo sábado 28 de junio se disputará la primera prueba de la III Copa de España de Slalom en Aguas Bravas en categoría infantil, en el río Esla a su paso por la localidad leonesa de Sabero.

Más de 150 participantes de equipos de Galicia, Asturias, Murcia, País Vasco, Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña y Aragón, además de Castilla y León, participarán en esta prueba, en la que se darán cita las mejores promesas del slalom español.

El slalom en aguas bravas es una modalidad olímpica del piragüismo que consiste en franquear un recorrido delimitado por puertas en tramos de ríos de aguas bravas. Está considerada una de las modalidades más espectaculares del piragüismo y en la que mayor habilidad y control de sus embarcaciones deben tener los deportistas.

El río Esla, a su paso por Sabero ya ha albergado en dos ocasiones el Campeonato de España de Descenso de Aguas Bravas y debuta en la organización de pruebas nacionales de slalom. De esta forma, continúa un año más dentro del calendario nacional y se está convirtiendo en uno de los lugares clásicos de disputa de pruebas de aguas bravas a nivel nacional.

En el Valle del Esla se está trabajando intensamente para conseguir la puesta en marcha del proyecto de aguas bravas que suponga el aprovechamiento turístico del río a través de la puesta en funcionamiento de actividades de aventura en las que tienen un lugar muy destacado todas las especialidades del piragüismo.

La organización de esta prueba corresponde a la Federación de Castilla y León de Piragüismo con la colaboración de la Asociación Piragüista de Ciudad Rodrigo, el Club Piragüismo Eresma, Kayak Pico Azul y la empresa Avenesla. Todo ello, con el apoyo del Ayuntamiento de Sabero, de la Diputación de León y de la Junta de Castilla y León.

Fuente:

http://www.leondigital.com.es/deportes-240608.php

.
__________________
Si has encontrado en este foro lo que buscabas pulsa Ctrl + D para guardarlo en tus favoritos y vuelve pronto.

Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a Ignacio por este mensaje:
carpente (25/06/08)