Retroceder   Foro de Piragüismo > WWW.FOROPIRAGÜISMO.COM > ENTRENAMIENTOS

Respuesta 

Herramientas Calificación: Calificación de Tema: 2 votos, 5,00 de promedio. Desplegado

Entrenamiento cuadriatlon
Antiguo 15/03/09, 12:53:14
boirense Está desconectado
Piragüista

Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
boirense is on a distinguished road
Predeterminado Entrenamiento cuadriatlon

Buenas, estoy empezando con esto del cuadriatlon, y quería saber si alguien tiene experiencia con este tipo de disciplina y si hizo algun tipo de entrenamiento para que me pueda aconsejar algo mientras empiezo.

Estoy dias estoy buscando club para poder ir a entrenar solo los fines de semana, por que por el resto de los dias lo tengo dificil.
Mi idea es que durante la semana es ir al gimnasio (ejercicios especificos) y el fin de semana entrenar con piragua, pero esto es tan solo una idea ...

Un saludo.
Responder Con Cita

Antiguo 15/03/09, 15:21:52
carpente Está desconectado
Administrator

Agradecido 127 veces en 77 Mensajes
carpente ha deshabilitado la reputación
Contactar con carpente a través de MSN
Predeterminado

Esperemos a la respuesta de Ras que es el que más entiende de estos temas.
Responder Con Cita

Antiguo 23/03/09, 22:02:44
Ras Está desconectado
Moderador global

Agradecido 80 veces en 46 Mensajes
Ras is on a distinguished road
Predeterminado

Buenas, boirense, de entrenamiento de cuadriatlon no tengo mucha idea, ya que si el triatlon ya es complejo al combinar deportes tan antagonistas, no te quiero decir nada si metemos una piragüa por el medio.

La verdad es que tampoco tengo muchas referencias de competiciones de este tipo, y la único que conozco minimamente es la de Tuy.

En ésta, sé que dejaban competir en piragüas de pista, desconozco si esta condición está permitida en el resto de competiciones.
Si en todas las pruebas dejan competir en piragua de pista, y tu no sabes remar en ellas, mi consejo es que no pierdas tiempo en prepara fisicamente la fase de piragüa, y te dediques exclusivamente a aprender a remar en piraguas "estrechas"; por que la diferencia de velocidad entre éstas y las clásicas autovaciables que se suelen usar es abismal, podemos hablar tranquilamente de 2' por kilometro. Sin esforzarte mucho.

Si ya sabes remar perfectamente, tampoco te aconsejo el trabajo específico en gimnasio, por lo poco que conozco el entrenamiento de fuerza que los triatletas suelen hacer es más de protección y preparación para el volumen que como desarrollo específico del rendimiento. Y basan toda su preparación en el volumen.

Si no dispones de mucho tiempo para entrenar y no puedes realizar mucho volumen, yo apostaría por aumentar la intensidad del entrenamiento del poco volumen que realices. Con esto no quiero decir que sólo ejecutes series de velocidad, sino que entrenes la capacidad de ejecutar un volumen elevado de entrenamiento a la máxima intensidad posible. O lo que es lo mismo, aumentar tu tiempo de aguante a la velocidad aeróbica máxima.

Existe un test bastante sencillo de ejecutar en carreta, que es el test de montreal (puedes buscarlo en internet) con el lograrás calcular tu velocidad aeróbica máxima. En el caso de la natación y de la bici desconozco si existen test de este tipo. Pero en la natación, si no eres nadador, te recomendaría trabajar la técnica, ya que mejorarás más que con el entrenamiento físico, y de la bicicleta si que no tengo ni idea, pero por lo que tengo entendido tampoco es la transición más decisiba en este tipo de competiciones. Y por algún conocido ciclista que tengo, no veo que entrenen de una manera demasiado compleja, simplemente kilómetros para las piernas y ya está.
Además al ser tan iregulares los recorridos, en bicicleta creo que depende más de tu habilidad para colgarte a rueda y arriesgar en las zonas complicadas, que de tu condición física en sí.

Espero haberte sido de una mínima ayuda.

A cuidarse
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a Ras por este mensaje:
carpente (23/03/09)

Antiguo 24/03/09, 10:43:53
Piragüista

Predeterminado

Buenas! muchas gracias Ras, realmente lo que me interesaba saber es de como adaptar el entrenamiento de piragua al que estoy haciendo ahora, ya que dedico 2 horas diarias de lunes a viernes, el fin de semana suelo hacer algo más, pero quería empezar a darle en serio a la piragua, meterme en el club, sobre todo ir a entrenar con la gente ...

Seguiré tus consejos y sigo mirando el tema, sobre todo a ver que me cuentan en el club.

Una curiosidad ... a que precios anda el tipo de piragua que necesito para entrenar? No quiero uno nuevo eso está claro ...

Saludos y gracias!
Responder Con Cita

Antiguo 24/03/09, 13:27:57
carpente Está desconectado
Administrator

Agradecido 127 veces en 77 Mensajes
carpente ha deshabilitado la reputación
Contactar con carpente a través de MSN
Predeterminado

Hola.

Pues como comentas si le dedicas unas 15 horas semanales, para estar entrenando por tu cuenta no esta nada mal.

Con respecto a la pregunta que haces de los precios, mi recomendación es que por lo de ahora no te compres ninguna piragua ya que en el club al que vayas por ser socio ya te debería de facilitar el material necesario para practicar el deporte. En cuanto lleves un tiempo y vayas conociendo los distintos modelos de barcos de competición y veas cual se adapta mejor a tu necesidades en ese momento ya podrías comprarlo. Te lo digo por que ahora que esta empezando tenderías a comprarte un barco ancho y estable, el cual si entrenas un par de meses te darás cuenta de que es un barco pesado y lento.

Un saludo.
Responder Con Cita

empiezo
Antiguo 28/03/09, 20:54:59
Piragüista

Predeterminado empiezo

Bueno, al final empiezo el sábado que viene! me parece a mi que llevaré el traje de neopreno, vi las piraguas y fijo que vuelco...

Al final estoy pensando de dedicar 3 horas de entrenamiento a la semana de piragüismo, 1 de ellas en el gimnasio y las otras 2 el domingo y sabado, el resto de horas ya sabeis pa donde van ...
Responder Con Cita
Respuesta  

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:10:07.