Retroceder   Foro de Piragüismo > WWW.FOROPIRAGÜISMO.COM > REGATAS

Respuesta 

Herramientas Calificar Tema Desplegado

Sella 2016 veteranos
Antiguo 27/06/16, 13:14:11
Veterano

Predeterminado Sella 2016 veteranos

He visto que este año solo hay dos categorías de veteranos, hasta 50 y mas de 50....en cualquier regatilla nos ponen las categorías de 5 en 5 años y aquí retrocedemos....no me lo explico.
La verdad que quitan un poco las ganas de participar, eso si, la inscripción sube a 15 Eurillos.
Para eso nos metemos de senior y salimos delante con menos jaleo al principio......
Responder Con Cita

Antiguo 27/06/16, 13:48:36
ytre

Predeterminado

Pues salir de senior, ah claro que ahí no reparten 20 medallas sólo son 3, salir a disfrutar y si queréis medallas las compras en una tienda por un eurillo.
Responder Con Cita

Antiguo 27/06/16, 14:27:27
elcid Está desconectado
Piragüista

Agradecido 20 veces en 15 Mensajes
elcid is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Empezado por ytre Ver Mensaje
Pues salir de senior, ah claro que ahí no reparten 20 medallas sólo son 3, salir a disfrutar y si queréis medallas las compras en una tienda por un eurillo.

apoyo la moción,

ya tenemos años suficientes como para encapricharnos por un trozo de metal
Responder Con Cita

Antiguo 27/06/16, 14:28:36
elcid Está desconectado
Piragüista

Predeterminado

y si no, que suban la inscripción a 16 euros e incluyan la medalla para todos
Responder Con Cita

Antiguo 27/06/16, 18:00:07
Avatar de Veterano Y Piragüista.
Veterano Y Piragüista.

Muy feliz

Yo propongo que sean 20 eurillos, y todos con trofeo gordo, que nos gusta ir a disfrutar y luego quedar bien con la familia. ARRIBA VETERANOS
Responder Con Cita

Antiguo 29/06/16, 10:27:38
El Coyote Está desconectado
Gran Forero

Agradecido 9 veces en 7 Mensajes
El Coyote is on a distinguished road
Predeterminado

Mas q un tema de medallas yo creo q es equiparar las categorias de veteranos a las de la liga nacional y competiciones internacionales; sino tendríamos las mismas q en una regata "menor".
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a El Coyote por este mensaje:
Carlos86 (04/07/16)

Antiguo 29/06/16, 11:56:08
elcid Está desconectado
Piragüista

Predeterminado

Cita:
Empezado por El Coyote Ver Mensaje
Mas q un tema de medallas yo creo q es equiparar las categorias de veteranos a las de la liga nacional y competiciones internacionales; sino tendríamos las mismas q en una regata "menor".

Una prueba no es mejor porque tenga muchas categorías, nos acostumbramos con asombrosa facilidad a pruebas con pocos participantes.

Yo prefiero pocas medallas (o pocas categorías como prefieras), pero más honrosas que lo contrario.

Por supuesto no quiero decir que todos en la misma, pero vamos uno de 39 y uno de 41 juntos SIN DUDA, sobre todo si eso supone que el vencedor de la categoría lo sea de 32 participantes en lugar de 9 (el año pasado 9 k1 V35 y 23 k1 V40), siendo el mejor tiempo, por cierto, el de la de 40...

Para mí "menor" lo hace el hecho de que en una regata se lleve premio un 1º de 9, cuando encima le han ganado otros que, por categoría y edad, están en desventaja, eso y no el número de categorías (y ojo que no le quito mérito al 1º de V35)
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a elcid por este mensaje:
scot (29/06/16)

Antiguo 29/06/16, 18:26:26
Gran Forero

Predeterminado

Cid, para gustos colores. En mi opinión creo que debería fomentarse mas la participación de los veteranos y que las normas sigan las de la liga nacional.

Por que hay tan poca gente en "másters"?; pues entre otras razones por lo sigiente:

- Los veteranos salen en el fin del mundo
- El cierre de control es de 30 Minutos
- La puntuación de las categorías de "viejunos" es muy inferior al del resto de categorías

Todo esto hace que sea mucho "mas rentable" salir en senior. Lo que creo que debe hacer el Sella es cuidar mas nuestra categoría, porque al fin y al cabo que el Sella sea como es se debe a la participación de todos; no solo de los 4 "patas negras".
Responder Con Cita

Alquiler de materia
Antiguo 29/06/16, 21:59:14
blasc

Predeterminado Alquiler de materia

buenas tardes, alguien me podría decir si para el Sella, como para otras competiciones hay posibilidad de alquilar las piraguas.
Responder Con Cita

Antiguo 29/06/16, 22:17:47
Gran Forero

Predeterminado

Habla con Parres Kayak
Responder Con Cita

Antiguo 29/06/16, 22:47:25
Un viejo

Predeterminado

La juventud es la única enfermedad q se cura con el tiempo....
He remado de cadete, juvenil, senior....y ahora de veterano, me gusta las clasificaciones de la liga Nacional para veteranos de 5 en 5 años. Es un acierto.
Los Vet de 35 aún criamos niños y los de 40 para arriba entrenan con ellos...quitando algunos, el nivel medio es superior en 40...
Respecto a las medallas a nadie le amarga un dulce...la importancia q cada uno le quiera dar....
Suerte a todos en el Sella y a disfrutar!!!!
Responder Con Cita

Antiguo 29/06/16, 23:08:47
elcid Está desconectado
Piragüista

Predeterminado

Coyote, la participación no se fomenta porque haya ochenta categorías de veteranos, una por semestre de nacimiento. Al pretender tanta categoría parece que lo que se buscan son grupúsculos donde uno pueda presumir de buena posición, aunque sea a costa de no ganar a nadie.

Respecto a la puntuación y desde mi particular punto de vista los veteranos deberían competir a todos los efectos con los senior y puntuar con los mismos, y luego, exclusivamente como reconocimiento de ese esfuerzo añadido que supone la edad, medallas exclusivas para estos, pero como mucho en dos categorías, +50 y menos. Es decir, que gana Merchan en k-1, pues puntúa como primero, medalla ganador absoluto y otra como primer veterano, así se evita especular, uno es lo que es y no puede elegir en que se apunta. De esa forma:

-no salen en el fin del mundo
-puntúan como todos
-cierre de control como todos
-si ganas a todos los de tu edad (más menos) te llevas medalla

Lo que no se puede pretender es salir en un grupo menor, evitando a los buenos, en primera fila, puntuar como los buenos y pillar medalla porque has ganado a tres que nacieron en enero del 72.

Creo que ya debemos ser lo suficientemente maduros a todos los efectos, ya no somos juveniles y nos deben mover otras cosas.
Responder Con Cita

Antiguo 29/06/16, 23:24:11
elcid Está desconectado
Piragüista

Predeterminado

Un saludo para el viejo de otro viejo.

Lo de los 5 en 5 años, no se justifica nada más que en Sevilla, donde solo hay k-1 y un buen número de participantes, además con nivel. El resto de liga muy pobre, de hecho hay que unir, frecuentemente, en k-2 de 35 a 44, es decir, de 10 en 10, porque ni se puede hacer de 5 en 5 (véase, por ejemplo, Merida 3 k-2 en esa franja).

En mi opinión eso empobrece enormemente la competición, y por extensión perjudica a nuestro deporte, de hecho hace que que el esfuerzo del ganador No se vea recompensado como merece (¡¡¡¡¡¡solo ganan a dos!!!!, por mucho que hayan entrenado)
Responder Con Cita

Antiguo 29/06/16, 23:26:50
elcid Está desconectado
Piragüista

Predeterminado

Ahhhhh y si el problema son los hijos, pues hacemos categorías por la edad de los hijos y su número en lugar de por la edad del veterano, resultará más justo sin duda.

Un saludo cariñoso , Viejo.
Responder Con Cita

Antiguo 30/06/16, 00:49:46
topolino Está desconectado
Gran Forero

Agradecido 11 veces en 10 Mensajes
topolino is on a distinguished road
Predeterminado

Conociendo la trayectoria del actual presidente del Codis me extraña que se haya reducido la categoria de veteranos , yo estoy de acuerdo que en una prueba de las grandes aunque no sea cto. de España sean las categorias de 5 en 5 y no solo dos, a partir de 45 la diferencia se nota y no es por medallas que ahora parece que las regalan y te lo dice uno que gano varias veces cuando solo habia una sola categoria y era de +de40
Responder Con Cita

Antiguo 30/06/16, 21:57:29
adssag

Predeterminado

Cita:
Empezado por Un viejo Ver Mensaje
La juventud es la única enfermedad q se cura con el tiempo....
He remado de cadete, juvenil, senior....y ahora de veterano, me gusta las clasificaciones de la liga Nacional para veteranos de 5 en 5 años. Es un acierto.
Los Vet de 35 aún criamos niños y los de 40 para arriba entrenan con ellos...quitando algunos, el nivel medio es superior en 40...
Respecto a las medallas a nadie le amarga un dulce...la importancia q cada uno le quiera dar....
Suerte a todos en el Sella y a disfrutar!!!!
Bueno, el nivel es superior en más de 40. Puede ser por lo que dices, o porque varios de mucho mucho nivel de entre 35 y 40 compiten aún en senior y además muy adelante estando en la mayoría de las competiciones de maratón y ríos en las que participan en el podium, caso de Merchan, Walter, Xavi y algún otro. Si esos se metieran a competir en veteranos te aseguro que los de 40 no les ganan. Pero no todos se "atreven" a meterse en la categoría senior. Lo de atreverse no lo digo a malas, que me parece bien, pero lo del nivel general para mi es más por lo que comento yo que por lo que comentas tú, que también puede influir, pero el que quiere puede, y por ejemplo Merchan tiene 2 críos y ahí sigue. Y si nos vamos al extranjero, un tío como McGregor que lleva varios años ganando en K1 el mundial también es padre. Incluso Renata la húngara fue madre (que es más impactante que ser padre para el rendimiento y el entrenamiento) y ahí sigue sin bajarse de los podium.
Dicho esto, a mi tampoco me parece tanta categoría. Es como dice el compañero, "parece" que es por pillar todos medalla. Mirar el Europeo de esta semana. Todos los españoles volviendose con un montón de medallas. El 80% de la participación era de España, y puede ir el que le apetezca sin pasar una prueba ni un resultado mínimo. Así cómo no va a haber un carro de medallas? Categorías con 3-4-5 participantes y casi todos españoles....
Responder Con Cita

Antiguo 04/07/16, 14:15:04
Vete turistico

Predeterminado

Nunca he bajado el sella pese a llevar años remando.
Quizas porque me pilla lejos..
El caso es qe este año pasaremos las vacaciones por alli cerca.
Puedo remar yo el sella en modalidad competitiva normal y que la mujer la baje en modalidad turistica?
Alguien sabe donde me puedo informar sobre esto?
Responder Con Cita

Antiguo 04/07/16, 18:46:39
palodú

Sonrisa

Cita:
Empezado por Vete turistico Ver Mensaje
Nunca he bajado el sella pese a llevar años remando.
Quizas porque me pilla lejos..
El caso es qe este año pasaremos las vacaciones por alli cerca.
Puedo remar yo el sella en modalidad competitiva normal y que la mujer la baje en modalidad turistica?
Alguien sabe donde me puedo informar sobre esto?
mejor bajarlo los dos juntos como turísticos, no??
tendras que reservar en alguna empresa de arriondas
Responder Con Cita
Respuesta  

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado