Retroceder   Foro de Piragüismo > WWW.FOROPIRAGÜISMO.COM > CHARLA GENERAL > TURISMO

Respuesta 

Herramientas Calificar Tema Desplegado

Simancas-Pesqueruela Valladolid)
Antiguo 25/07/14, 13:20:12
Pepe Domenech Está desconectado
Piragüista

Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Pepe Domenech is on a distinguished road
Predeterminado Simancas-Pesqueruela Valladolid)

Hola.

Os presento la escursión/paseo que hicimos ayer en piragua mi amigo Fernando y Yo.

Me llamo Pepe. Soy de Valladolid.

Mi padre en los 50/60 era piragüista aficionado. Tenía una piragüa de madera. Dice que se la encontró estropeada en una orilla y que la arregló.

Siempre quise tener una piragüa. Mi padre con sus historías me puso esa ilusión.

Hace tres años me compré una piragua tequila tandem. De esas modulares que tapoco gustan a los puristas. Pero la verdad es que me lo paso en grande con ella.

Os cuento lo que hicimos ayer.

Fuimos desde Valladolid al puente viejo de Simancas. Aparcamos en la explanada que hay en la salida del camino hacie Pesqueruela.

Bajamos la piragüa al agua por un aceso bastante cómodo que hay y salimos hacia Pesqueruela.

Bueno, no consigo poner las fotos.

Se trata de un paseo muy agradable sin corriente. El rio se encuentra entre dos pesqueras y se encuentra muy remansado.

Se pueden observar muchas aves de ribera, alguna rapaz.

Haces unos 6 Km y llegas a una segunda pesquera que se encuentra antes de la unión del Pisurega con el Duero.

Nos subimos a una parte seca de la pesquera, descansamos, comimos algo y de vuelta.

Es una escursión sencilla. Con una exigencia física leve. Muy cercana a Valladolid. Con buen acceso al rio y te lleva a la confluencia de los dos rios más importantes de la provincia.

La verdad es que es muy agradable y un lujo hacerla en compañía de un buen amigo.

Saludos a todos.

P.D. Cuando consiga subir la fotos, las pongo

Última edición por Pepe Domenech fecha: 25/07/14 a las 13:29:51.
Responder Con Cita

Antiguo 25/07/14, 14:57:28
Jlopezq Está desconectado
Piragüista

Agradecido 53 veces en 33 Mensajes
Jlopezq is on a distinguished road
Predeterminado

Pues digo yo, que lo importante es que disfrutes con una actividad así y que tengas el gusto de compartirlo, independientemente de la piragua que utilices.

Lo importante es que se vean los barcos en los ríos porque los acercan a la gente. Son muchos los que viven de espaldas a los ríos por contaminados o amenazantes. Como piragüistas creo que tenemos la obligación de darles vida, uso y disfrute y con eso cambiar la percepción que se tiene de ellos por parte de los ciudadanos.

La gente tiene que tener una percepción positiva de los ríos y que los vean como algo propio, se presione más en su cuidado y se integren en la sociedad, para que vuelvan a estar vivos.

Te agradezco el gesto.
Un abrazo
Responder Con Cita

Antiguo 31/07/14, 10:56:35
+KITE Está desconectado
Piragüista

+KITE is on a distinguished road
Predeterminado

Gracias por compartir tu actividad, que como muy bien dice el compañero anterior da vida a los rios. Saludos
Responder Con Cita

Antiguo 04/08/14, 12:45:07
vicenteaq Está desconectado
Piragüista

Agradecido 2 veces en 2 Mensajes
vicenteaq is on a distinguished road
Predeterminado

Me uno al agradecimiento porque compartieras tu actividad con nosotros. Yo vivo precisamente en Simancas y con "cierta" frecuencía he ido desde el puente de simancas a Valladolid, mejor dicho hasta la pesquera de Arroyo. Bonito tramo sin peligro en verano, final de primavera y principio de otoño, algo más arriesgado lanzarse en invierno con la velocidad y escombros que lleva el Pisuerga.

Otra ruta que puedes hacer es desde Puente Duero a Pesqueruela, por el Duero. Pasas por zonas de pinares que desde el rio parecen completamente desconocidas.

Un abrazo.
Responder Con Cita

Antiguo 27/07/16, 14:44:54
japdos Está desconectado
Piragüista

japdos is on a distinguished road
Predeterminado

Hola, sé que este es un hilo antiguo pero me gustaría reflotarlo para preguntar qué se necesita, a nivel legal, para hacer esas dos rutas que comentan los compañeros.
Tras haberme subido a un par de kayaks, me gustaría precisamente poder hacer esos paseos a diario por el rio (vivo cerca) pero desconozco si es legal hacerlo simplemente por estar el posesión de un kayak, o debes tener algún tipo de licencia además de los medios materiales.
Saludos.
Responder Con Cita

Antiguo 01/08/16, 11:22:34
vicenteaq Está desconectado
Piragüista

Agradecido 2 veces en 2 Mensajes
vicenteaq is on a distinguished road
Predeterminado

Buenos Días,

Ignoro si hay algún requisito legal, seguramente preguntando en el Ayto. de Simancas te informen. Pero no lo recomiendo sería "levantar la liebre" sin necesidad. Yo hago la ruta de Simancas-Arroyo con cierta frecuencia y jamas nadie me ha dicho nada. Si en Valladolid puedes navegar por el Pisuerga, y Simancas no es un lugar protegido ecologicamente hablando no encuentro motivo alguno por el que no puedas navegar por él.

Suerte en tus travesias.
Responder Con Cita
Respuesta  

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado