Retroceder   Foro de Piragüismo > WWW.FOROPIRAGÜISMO.COM > CHARLA GENERAL > TURISMO

Respuesta 

Herramientas Calificar Tema Desplegado

Duda sobre navegación asturias
Antiguo 28/07/15, 10:40:29
epf14 Está desconectado
Piragüista

Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
epf14 is on a distinguished road
Predeterminado Duda sobre navegación asturias

Buenos días, estoy un poco perdido en el tema de legislación y por eso quería preguntar a alguien que sepa mas del tema, si en trasona permiten llegar con tu propia piragua sin pertenecer a ningún club(por el tema de que paguen una cuota o algo), lo pregunto porque en el embalse de san andres esta prohibido(al menos la natación), y como en trasona hay siempre tanta gente con piraguas mi duda es esa, si es necesario pertenecer a algún club, y si fuera así si alguien conoce algún sitio por asturias donde se pueda ir por libre a soltar un poco el oxido sin tener que ponerse en serio, gracias y un saludo.
Responder Con Cita

navegar
Antiguo 28/07/15, 11:38:53
catapiraguero Está desconectado
Piragüista

Agradecido 8 veces en 7 Mensajes
catapiraguero is on a distinguished road
Documento navegar

Navegar solo se puede enlas zonas declaradas de navegacion.declaradas por la Confederacion Hidrografica que corresponda (aqui la Confederacion Hidrografica del Norte).
Ademas para navegar hay.que tener un permiso de navegacion expedido por la CHN y los seguros correspondiente de RC o.

Tambien se permite la navegacion deportiva en embarcaciones deportivas en las zonas y horas asignadas a cada club anualmente a principios de año por deportistas que tengan la correspondiente licencia federativa.

Mi consejo es que te apuntes a un club. Es mas barato, mas seguro y mas divertido que ir por libre como tu decias.
Saludos piragueros.
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a catapiraguero por este mensaje:
epf14 (30/09/15)

Antiguo 28/07/15, 14:06:43
scot Está desconectado
Piragüista

Agradecido 7 veces en 5 Mensajes
scot is on a distinguished road
Predeterminado

Si quieres pasar a remar un poco por Trasona, no tienes ningun problema. No se necesita ningún permiso, al menos que yo sepa
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a scot por este mensaje:
epf14 (30/09/15)

Antiguo 28/07/15, 15:02:47
ergan Está desconectado
Gran Forero

Agradecido 40 veces en 25 Mensajes
ergan is on a distinguished road
Predeterminado

Como bien contestó Catapiragüero, permisos de las confederaciones y seguros de RC siempre hace falta, aunque la legislación es diferente en cada una. Otra cosa es que todos nos hemos metido alguna vez a palear en algún sitio sin permiso y no pasa nada (o no debería pasar nada) aunque por este foro ya he leído que a alguno ya le cayó alguna multa o algún aviso del Seprona.
Depende más de lo estrictos/pesados que se pongan las autoridades en cada zona.

En el caso concreto de Trasona, con tanta gente entrenando lo ideal yo también pienso que es mejor ir por medio de un club, pero para ir algún día suelto con hablar con ellos supongo que llegará.
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a ergan por este mensaje:
epf14 (30/09/15)

Antiguo 28/07/15, 15:44:49
888

Predeterminado

Solo en la zonas habilitadas para ello, y con licencia federativa. Salvo las embarcaciones turísticas que por ellas ya pagan las empresas de turismo .
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a por este mensaje:
epf14 (30/09/15)

Antiguo 30/09/15, 23:48:19
epf14 Está desconectado
Piragüista

epf14 is on a distinguished road
Predeterminado

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, intentare hablar con algun club que no me quiero meter en problemas por si acaso, gracias de nuevo y un saludo.
Responder Con Cita

Antiguo 01/10/15, 16:50:05
Kayuko Está desconectado
Gran Forero

Agradecido 12 veces en 9 Mensajes
Kayuko is on a distinguished road
Predeterminado

En Trasona está permitido para los clubes autorizados, en principio nadie sin licencia debería salir a remar por su cuenta.

Lo fácil, rápido y seguro es apuntarse en algún club. Concretamente en el Náutico Ensidesa puedes ser socio sin compromiso de competición. Hay un buen número de veteranos en esa misma situación y que disfrutan de la piragua solos o en compañía. Para ellos contamos con hangares, vestuario y horarios ajenos al equipo de competición.

Salu2
Responder Con Cita

Antiguo 01/10/15, 23:51:37
CARLOS.ASTURIAS Está desconectado
Piragüista

CARLOS.ASTURIAS is on a distinguished road
Predeterminado

MUY BUENAS NOCHES A TODOS, OS ADJUNTO DOCUMENTO AL EFECTO DE LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL CANTÁBRICO.
http://www.chcantabrico.es/index.php...ionresponsable

NO OBSTANTE, Y COMO TODOS SABEMOS QUE VIVIMOS EN UN PAÍS DE PANDERETA, EN NO POCAS OCASIONES SE DAN SITUACIONES ABERRANTES, Y ME EXPLICO:
MIS LUGARES HABITUALES DE PALEO SON LA RÍA DE NAVIA, EL EMBALSE DE ARBÓN, Y LA RÍA DE NOYA EN SU TRAMO HASTA LA CENTRAL DEL TAMBRE. PUES BIÉN, LA SITUACIÓN ES INSULTANTE, RIDICULA Y . . .EN FIN MUCHOS OTROS CALIFICATIVOS QUE SERIAN DE TODO MENOS BONITO. ESTÁ BIEN QUE EXISTA UNA REGULACIÓN, SÍ. PERO ME EVENENA EL QUE SE TOME A LOS PIRAGÜISTAS COMO "DELINCUENTES", Y MIENTRAS PALEO EN ESTAS ÁREAS QUE HE CITADO, ME PASAN A TODA VELOCIDAD, TODO TIPO DE EMBARCACIONES A MOTOR Y CON TODO TIPO DE ACTIVIDADES PROHIBIDAS EN ESOS LUGARES (PESCA CON ARTES NO LEGALES, SIN LICENCIAS, PROVOCANDO OLEAJE EN ZONAS DE ANIDADA DE AVES, Y UN SINFÍN DE ACTOS), Y A CUALQUIER HORA. PERO A ESTOS NÁA DE NÁA!!.
POR TODO ELLO ME INDIGNA LA SITUACION EN LA QUE NOS ENCUADRAN, Y MAS AÚN CUANDO EL OTRO DIA LEÍA EL POST DEL GUADIANA.
SALUDOS A TODOS DESDE NOYA.
Responder Con Cita
Respuesta  

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado