Retroceder   Foro de Piragüismo > WWW.FOROPIRAGÜISMO.COM > NOTICIAS



Respuesta 
 
Herramientas Calificar Tema Desplegado

Herido por anzuelo.
  #1  
Antiguo 02/08/18, 20:21:08
Avatar de Pedro-----------
Pedro-----------
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Herido por anzuelo.

Durante muchos años, la práctica de deportes de agua en los cauces del Lérez a su paso por Pontevedra se había producido con normalidad. En armonía con actividades como la pesca, el río pontevedrés suponía un enclave perfecto para la práctica de todas las disciplinas sin que hubiese que lamentar mayor incidente. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, diversos colectivos de deportes como el piragüismo han ido reclamando más atención a los pescadores que se colocan desde los puentes que cruzan el río para practicar esta disciplina.

El hecho de colocarse en lo alto de un puente resta visibilidad tanto a pescadores como a deportistas, pudiendo ocasionar peligrosos encontronazos. Así han ido ocurriendo enganchones de los materiales empleados para pescar, tales como sedales y anzuelos, pero hasta ahora solo había ocurrido en embarcaciones y ropa de los deportistas implicados.

La cosa ha ido a mayores hasta el punto que el pasado 26 de julio un piragüista del Club Naval de Pontevedra resultó herido por un anzuelo de pesca en un antebrazo. El aparatoso accidente ocurrió cuando Enrique Dobarro entrenaba con sus compañeros, todos ellos veteranos con muchos años en esta práctica. Al paso de la expedición por el puente de Santiago el sedal se le enganchó y el anzuelo acabó clavado en su brazo derecho. La rápida actuación de sus compañeros permitió cortar el sedal, aunque el deportista tuvo que acudir al hospital Montecelo para recibir atención médica y que le quitasen el anzuelo.

Una práctica peligrosa

«Muchas veces los puentes son estrechos y los pescadores no se dan cuenta. Hay también quejas de viandantes». De este modo incide Dobarro en su queja, trasladada al Concello, sobre una práctica que considera peligrosa desde los viaductos, ya que «se resta visibilidad al piragüista y al propio pescador». «De un año a esta parte no sé por qué se han puesto cada vez más en los puentes. Es peligroso y por eso pido que se controle», alega.

Tras el incidente, Enrique Dobarro, un piragüista con muchos años de experiencia, denunció ante la Policía Local la situación vivida. Con anterioridad, remata, habían convivido en sintonía entrenamientos de piragüistas y pescadores sin mayores problemas. «Al situarse en las orillas, tanto nosotros como ellos tenemos visibilidad. Nos era fácil advertirlos», continúa el piragüista. Subraya que el hecho de ir con compañeros con años de experiencia permitió solucionar el incidente en poco tiempo. «No quiero imaginar si le pasa a un menor, que también entrenan en el río. Hubiese tenido consecuencias graves», concluye para subrayar que con su queja pretende que a orillas del Lérez vuelvan a convivir sin problemas deportistas y pescadores.
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a por este mensaje:
JJR (02/08/18)

Herido por anzuelo
  #2  
Antiguo 02/08/18, 20:22:29
Avatar de Pedro--------------
Pedro--------------
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Herido por anzuelo

https://www.lavozdegalicia.es/notici...808P2C2995.htm
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a por este mensaje:
JJR (02/08/18)

  #3  
Antiguo 02/08/18, 20:30:18
Avatar de Federico
Federico
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

No creo confundirme, al menos hace años estoy convencido que era asi, la pesca esta prohibida desde puentes o presas, si buscais la ley de pesca que creo que es diferente en cada comunidad podreis confirmarlo y de ser asi solo habria que denunciarlo cada vez qoe lo veais hasta que dejen de pescar en esos sitios
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios 2 le agradecieron a por este mensaje:
JJR (02/08/18), piernodoyuna (02/08/18)

  #4  
Antiguo 02/08/18, 20:49:38
Avatar de piernodoyuna
piernodoyuna Está desconectado
Gran Forero
 
Fecha de Ingreso: dic 2011
Mensajes: 183
Gracias: 6
Agradecido 31 veces en 27 Mensajes
piernodoyuna is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Empezado por Federico Ver Mensaje
No creo confundirme, al menos hace años estoy convencido que era asi, la pesca esta prohibida desde puentes o presas, si buscais la ley de pesca que creo que es diferente en cada comunidad podreis confirmarlo y de ser asi solo habria que denunciarlo cada vez qoe lo veais hasta que dejen de pescar en esos sitios
No esta prohibido si son puentes peatonales (por lo menos en Asturias)
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a piernodoyuna por este mensaje:
JJR (02/08/18)
Respuesta  


Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:08:52.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.