Retroceder   Foro de Piragüismo > WWW.FOROPIRAGÜISMO.COM > ENTRENAMIENTOS > AGUAS TRANQUILAS

Respuesta 

Herramientas Calificar Tema Desplegado

kayak ergometro-sistema rotatorio e inestable
Antiguo 17/06/13, 16:35:37
dune Está desconectado
Piragüista

Agradecido 14 veces en 4 Mensajes
dune is on a distinguished road
Predeterminado kayak ergometro-sistema rotatorio e inestable

-Hola, alguien a probado los kayak ergometros con el sistema rotatorio de inestabilidad controlada o sea que imita la estabilidad del kayak. Hay un modelo con este sistema de la marca BIOTECH( modelo flex) vale unos 1100€, el problema son los gastos de envio desde argentina alrededor de 700€.

en este vídeo se ve perfectamente:

-La velocidad en el piraguismo ¿no es la fuerza en equilibrio?¿por que este sistema no lo llevan ni los mas caros, dansprint o kayakpro? La estabilidad también tiene que entrenarse.

-Si KAYAKSET que calidad-precio esta muy pero que muy bien, hiciera un modelo con este sistema, aunque el precio de 950€ suba un poco seria interesante.

¿Que opináis de este sistema?
Responder Con Cita

Antiguo 19/06/13, 15:58:22
dune Está desconectado
Piragüista

Predeterminado

-Comprendo la rareza de este hilo y que nadie de su opinión, pero imaginad en un club, la importancia que tendría para un principiante de pista el poder de palear muy inestable sin caerse al agua, para así rápidamente hacerse con un kayak de pista avanzado, los jóvenes son el futuro, incluso si eres palista avanzado ganar estabilidad se traduce en ganar velocidad, yo creo que no debería faltar un kayak ergometro con este sistema en ningún club.

Solo es mi opinión, espero la vuestra

Hasta pronto
Responder Con Cita

Antiguo 21/06/13, 12:12:02
Invitado

Predeterminado

A mi esto me huele a publicidad barata, será el mejor kayak ergometro del mundo y me parece un invento genial, pero no hay nada como dejarse los cuernos en el agua de verdad.
¿Porque no inventáis un sistema de cámaras que nos permita vernos desde todos los ángulos mientras remamos?? con una pantalla de holograma en la proa...... Eso tendría más comentarios seguro
Responder Con Cita

Antiguo 21/06/13, 14:18:19
Invitado

Predeterminado

Cita:
Empezado por dune Ver Mensaje
-Comprendo la rareza de este hilo y que nadie de su opinión, pero imaginad en un club, la importancia que tendría para un principiante de pista el poder de palear muy inestable sin caerse al agua, para así rápidamente hacerse con un kayak de pista avanzado, los jóvenes son el futuro, incluso si eres palista avanzado ganar estabilidad se traduce en ganar velocidad, yo creo que no debería faltar un kayak ergometro con este sistema en ningún club.

Solo es mi opinión, espero la vuestra

Hasta pronto

No esta mal,pero los niños aprenden rapido en el agua y no tiene nada que ver, en el agua echas pala,apoyas la pala al remar...etc
Responder Con Cita

Antiguo 21/06/13, 21:01:30
dune Está desconectado
Piragüista

Predeterminado

-Si tenéis razón no hay nada como palear en el agua y la técnica de apoyos solo se aprende en el agua eso es indiscutible, pero a pesar de eso, un kayak ergometro es una herramienta de entrenamiento indispensable, bien se sabe que el piraguismo es un deporte de currantes aquí en España hasta el campeón olímpico Saul Craviotto tiene que currar. Si hay algo que le falta a un currante es tiempo y todo el mundo no vive al lado del mar o del río, el día que no te puedas permitir ir al agua, puedes palear en kayak ergometro para no perder la rutina ¿me explico?.

-Por otro lado el tema de las camaras con pantalla holograma puede ser interesante y comprendo que te llame la atención, pero no me parece una opinión objetiva y desvía el hilo de su sitio,agradecería que abrieras otro post para hablar de este tema.

-LA PREGUNTA ES: ¿por que entrenar con un kayak ergometro los musculos tractores y extensores de los brazos/cuerpo, los rotadores del tronco y no entrenar los estabilizadores de las caderas?¿no esta incompleto?

-Estoy a punto de comprarme un kayakergometro y me llama la atención Kayaset por su precio 950€. Pero el sistema rotatorio no me deja decidirme. Gracias por vuestra opinión. hay un biotech por 700€ pero en argentina jejejjj.

Última edición por dune fecha: 21/06/13 a las 21:21:28.
Responder Con Cita

Antiguo 22/06/13, 09:40:02
Invitado

Predeterminado

Pues intenta hacerselo tu casero al de kayakset.

Sobre los niños deberias tener varias medidas de motor ya que el que tu uses le romperia a un niño.
Responder Con Cita

Antiguo 22/06/13, 16:35:08
dune Está desconectado
Piragüista

Predeterminado

-Pues si tienes razón, es solo un rodamiento en cada lado y media circunferencia debajo del asiento, parece sencillo, es mas los pies también tienen rotación en el agua y el kayak ergometro biotech olvida los pies doblan pero no rotan, pero si fuera un manitas me construiría un ergometro entero, no me fío de comprarme uno y romperlo. Gracias por la idea lo tendré en cuenta.

-Para los niños imagino que acortando la pértiga y abriendo al máximo la salida del aire de la turbina es suficiente.
Responder Con Cita

Antiguo 27/06/13, 17:08:32
aitor254 Está desconectado
Piragüista

Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
aitor254 is on a distinguished road
Predeterminado

El BIOTECH , que los fabrico yo, si rota también el apoya pies , es una unidad jinto con el asiento....
Saludos

Antiguo 29/06/13, 16:27:20
dune Está desconectado
Piragüista

Predeterminado

-Disculpas aitor, en el video no se apreciaba bien.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta  

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado