Retroceder   Foro de Piragüismo > WWW.FOROPIRAGÜISMO.COM > ENTRENAMIENTOS > AGUAS TRANQUILAS

Respuesta 

Herramientas Calificar Tema Desplegado

entrenamiento para un 2000 de alevines
Antiguo 03/07/11, 12:48:57
piraguista blanca Está desconectado
Piragüista

Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
piraguista blanca is on a distinguished road
Predeterminado entrenamiento para un 2000 de alevines

hola busco a un chico o entrennaador que me pueda mandar un entrenamiento semanal todas las semanas porfavor lo necesito para el lunes
4 de julio
Responder Con Cita

Antiguo 03/07/11, 16:05:23
Invitado

Predeterminado

Cita:
Empezado por piraguista blanca Ver Mensaje
hola busco a un chico o entrennaador que me pueda mandar un entrenamiento semanal todas las semanas porfavor lo necesito para el lunes
4 de julio
Otro papá entrenador??
Responder Con Cita

Antiguo 03/07/11, 16:22:20
Invitado

Predeterminado

Hola!
A ver, planteas una urgencia difícil de resolver.... En primer lugar, porque creo que con un/a alevín no deberías tenerlas. El entrenamiento depende de muchísimos factores y más en estas edades. Mi consejo es que no trates de preparar una distancia específica en esta categoría ni busques objetivos sin saber de dónde partes, qué tienes y con qué medios cuentas. Y eso de que entrene a diario con unos niveles de intensidad poco adecuados, me parece poco acertado.
Piensa que hay muchos chavales con 12-13 años que acaban odiando cualquier deporte por culpa de este tipo de ideas.
Busca que se divierta, que mejore su paleo, la coordinación, el equilibrio. Y no pongas metas ni le crees ansiedad o responsabilidad en la consecución de un resultado que puede que no logre y le cause frustración.
Un saludo
Responder Con Cita

Antiguo 04/07/11, 12:44:34
Sergio_Morcego Está desconectado
Moderador global

Agradecido 76 veces en 47 Mensajes
Sergio_Morcego is on a distinguished road
Predeterminado

Entrenamiento de un Alevín:
- 45% del entrenamiento será tratado para la coordinación
- 30% del entrenamiento para el paleo
- 20% del entrenamiento para la mejora de la condición

La categoría Alevín es una etapa de formación básica en el cual debemos de desarrollar la coordinación general y trabajar con modelos variados y sobretodo buscando la diversión del palista. Debemos orientar el aprendizaje de nuestro palista hacia los principios técnicos del priagüismo.

A la gente que prepara a un Alevín como un campeón olímpico debería ser encarcelado. Con esto, haciendo series, trabajando con altos volumenes e intensidades de entrenamiento lo único que conseguimos es que el niño/niña se aburra, se canse de "entrenar" y deje el piragüismo. No debemos de querer conseguir un campeón alevín, no debemos de querer hacer que nuestro palista consigue resultados y logre medallas. Lo que debemos de hacer es NO QUEMAR LAS FASES DEL APRENDIZAJE debemos de ir paso por paso y trabajando con nuestro palista lo que le corresponde en cada etapa.
Yo con mis Alevines e Infantiles no miro el resultado de la regata, no me importa en que puesto quedaron, lo que miro es si están trabajando bien, están remando bien, llevan una buena postura en la embarcación y los aspectos técnicos.

Un alevín puede no estar quedando en buen puesto en las regatas, pero su rendimiento puede subir como la espuma cuando empecemos a trabajar con nuevos medios y métodos de entrenamiento. Lo importante en estas edades es desarrollar las capacidades coordinativas y técnicas de la modalidad deportiva y no explotar sus capacidades condicionales y querer tener un campeón, porque lo tendrás en Alevín pero igual en Infantil o Cadete ya no practica piragüismo o igual no da más rendimiento.

Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta  

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:42:10.