Retroceder   Foro de Piragüismo > WWW.FOROPIRAGÜISMO.COM > ENTRENAMIENTOS > AGUAS TRANQUILAS

Respuesta 

Herramientas Calificar Tema Desplegado

El agua y la carrera en el entreno
Antiguo 31/10/11, 22:38:47
Invitado

Predeterminado El agua y la carrera en el entreno

Alguién podría aclararme con fundamentos si en el entreno diario es mejor hacer primero la carrera y luego el agua o, por el contrario, es preferible hacer el agua y luego la carrera (todo ello con independencia de los volúmenes, intensidades, series, etc). ¿Puede ser también que sea indiferente?

Es algo parecido a lo del agua y la fuerza. ¿Qué es preferible también aquí, primero el agua y luego la fuerza o a la inversa?

Gracias anticipadas
Responder Con Cita

Antiguo 31/10/11, 23:44:21
Maraton Está desconectado
Moderador global

Agradecido 56 veces en 45 Mensajes
Maraton is on a distinguished road
Predeterminado

Sinceramente, no sé si el "orden de los factores altera el producto". Vamos, que no sé qué resulta más provechoso desde el punto de vista de la mejora física. Además, depende del momento de la temporada en que estés porque las cargas de trabajo en seco y en agua cambian mucho en función de ello.
No creo que te sirva, pero yo me guío por otros criterios más funcionales: en verano, me da igual, pero en invierno suelo correr antes de salir al agua, para evitar enfriarme y para usar menos ropa; ya que para salir a correr después del agua, necesitas cambiarte toda la ropa, secarte, etc.. A mí, por lo menos, me resulta más fácil, primero correr, y seguido y con practicamente la misma ropa salir al agua, que lo contrario, pero ya os digo que no dispongo de base o argumento técnico que lo justifique. Saludos y a ver qué nos contais los demás.
Responder Con Cita

Antiguo 01/11/11, 10:08:11
Invitado

Predeterminado

1 correr y después agua, pero ya si haces pesas es bueno que allá un descanso por medio de al menos 1 hora y se aria las pesas y despues el agua para tratar de llevar lo del gym a la piragua un saludo
Responder Con Cita

Antiguo 01/11/11, 21:06:32
Invitado

Predeterminado

Como norma general podríamos decir que primero tiene que hacerse lo que consideres más importante.
Pero como te comentan luego puedes "adaptarlo" a tu situación particular...
Yo siempre me he guiado por criterios de comodidad a sabiendas de que no estaba haciendo lo correcto,
Responder Con Cita

Antiguo 02/11/11, 14:26:13
Sergio_Morcego Está desconectado
Moderador global

Agradecido 76 veces en 47 Mensajes
Sergio_Morcego is on a distinguished road
Predeterminado

Como soy Gallego te voy a decir: Depende. Pues mira....depende de lo que realices en la carrera y depende de lo que realices en el agua, y con esto me refiero a que tipo de trabajo (cap. aeróbica, pot. aerobica, toleracia lac.....).

En términos GENERALES una orden lógica, teniendo en cuenta los aspectos orgánicos sería:

EN LA SESIÓN:
1º Ejecución de movimientos para el aprendizaje técnico
2º Desarrollo de la velocidad y coordinación
3º Desarrollo de la Fuerza
4º Desarrollo de la Resistencia

EN EL MICROCICLO (misma organizacion que sesión):
1º Mejora de la técnica a media intensidad
2º Mejora de la técnica a alta intensidad
3º Desarrollo de la velocidad de corta duración (principalmente ritmos de R6)
4º Desarrollo de la resistencia anaeróbica (principalmente ritmos de R4 y R5)
5º Desarrollo de la Fuerza máxima
6º Desarrollo de la Fuerza Resistencia a cargas bajas
7º Desarrollo de la resistencia aeróbica de alta intensidad (principalmente R3 y Ritmo Zona Umbral)
8º Desarrollo de la resistencia aeróbica de intensidad moderada (Principalmente R1, Ritmo Zona transición, R2)

Con respecto a tu pregunta. ¿Carrera antes o después? Pues depende. Si tengo una sesión de 3 x 15' R2 (micropausa 1/2) o 60' Técnica, meto antes la agua y después la carrera.
Sobretodo en el Ciclo preparatorio algunas veces suele interesar realizar alguna sesión de trabajo aeróbico con pre-fatiga después de venir de correr (dependiendo del microciclo que esté trabajando). Pero generalmente mejor trabajar en el agua sin pre-fatiga de trabajo aeróbico, dado que se pueden producir muchos defectos técnicos por fatiga acumulada.

Pero bueno, para tener como consideración general, lo que puse arriba es más que suficiente.
Si me confundo corregidme, porque ahora ando algo liado y poco tiempo tengo de pasarme por aquí.

Un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a Sergio_Morcego por este mensaje:
Castrotorafe (03/11/11)
Respuesta  

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:51:35.