Retroceder   Foro de Piragüismo > WWW.FOROPIRAGÜISMO.COM > REGATAS > AGUAS TRANQUILAS

Respuesta 

Herramientas Calificar Tema Desplegado

Tramposos en el Campeonato de España
Antiguo 22/07/13, 16:10:33
isidoro

Predeterminado Tramposos en el Campeonato de España

Parece q en el ultimo campeonato de España, muchos decidieron saltarse la norma del maximo de 6 pruebas (incluyendo un 200) y la rfep ni se enteró ( a pesar de esa maravillosa aplicación de regatas q se puede consultar para comprobarlo y q podria dar un aviso automáticamente)

Un canoista del Nautico de Sevilla (internacional) fue descubierto y su embarcación sancionada con la descalificación del C4 1000, pero otros muchos pasarian inadvertidos.

Un ejemplo: Buscad a Diego Dacosta Santome (Club de mar Ria de Aldan) en el buscador de deportistas y comprobareis que remó en 7 pruebas, nada más y nada menos.

Lo de siempre, los tontos cumplen las normas y los listos se rien de ellas sin q la federación lo detecte.
Responder Con Cita

Antiguo 22/07/13, 23:21:21
Invitado

Predeterminado

Claro , pero para hacer eso ha de celebrarse la competición en Galicia y el palista ha de ser gallego , o todavía mejor , de la provincia de Pontevedra .
Responder Con Cita

Antiguo 23/07/13, 13:11:47
Invitado

Predeterminado

Hombre, yo creo que tramposo no es. Un tramposo es el que sale antes de tiempo, se come una ciaboga, lleva menos peso del permitido, etc.
Yo creo que si en un campeonato hay x pruebas y solo puedes participar en 4, si tu te inscribes en todas eres el que sales más perjudicado ya que no vas a rendir lo mismo.
Responder Con Cita

Antiguo 23/07/13, 14:25:14
Isidoro

Predeterminado

Tramposo eres desde el momento en que muchos clubes no pudieron inscribir sus C-4 y K-4 porque uno de sus palistas se pasaba del tope de pruebas.

Si hay una norma, está para cumplirla; sea el pesaje, el no salirse de calle o el tope de pruebas. Y el tope de pruebas debería ser la norma más fácil de comprobar por los jueces, pero se ve que no es así.
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a por este mensaje:
Varela (23/07/13)

Antiguo 23/07/13, 15:34:41
Invitado

Predeterminado

Si eso es así, y el equipo arbitral fuera profesional, o sus responsables hicieran bien las cosas, ya que no han detectado el error a tiempo lo lógico seria que descalificaran a ese palista en todas las pruebas que hizo, restaran a su club los puntos obtenidos, y posteriormente pasarles la factura de los gastos ocasionados por su falta.

El próximo campeonato lo pensarían antes de volver a hacer la trampa.

Pero como os tienen acostumbrados, no pasará nada.
Responder Con Cita

Antiguo 23/07/13, 16:33:19
Invitado

Predeterminado

Lo que debería pasar es que el programa de inscripción te avise de eso cuando se pase de pruebas un deportista.
Comprobar eso por un arbitro es más que complicado.
Yo quiero pensar que todos estos que les pasó esto es por despiste, por ejemplo el Nautico Sevilla no tenía la necesidad de hacer la trampa, al igual que Aldán.
Responder Con Cita

Antiguo 24/07/13, 15:42:39
Invitado

Predeterminado

Del Náutico de Sevilla tenía que ser. Seguro que no ha sido un despiste, no es la primera vez que meten la bacalá y luego se hacen los tontos.
Responder Con Cita

campeonatos de españa
Antiguo 30/07/13, 17:09:21
Invitado

Predeterminado campeonatos de españa

Mi comentario y mi opinión personal es sobre los Campeonatos de España. Creo que todos los piraguistas deberían de tener las mismas oportunidades y que ganara o se basara quien es el ganador el que mejor tiempo haga. Sin cabezas de serie todos iguales sin favoritismos en las calles.
Responder Con Cita

Antiguo 30/07/13, 18:26:01
Invitado

Predeterminado

Cita:
Empezado por Invitado Ver Mensaje
Mi comentario y mi opinión personal es sobre los Campeonatos de España. Creo que todos los piraguistas deberían de tener las mismas oportunidades y que ganara o se basara quien es el ganador el que mejor tiempo haga. Sin cabezas de serie todos iguales sin favoritismos en las calles.
Todos tienen las mismas oportunidadas de ser cabeza de serie, una, la copa.
Responder Con Cita

Antiguo 30/07/13, 19:27:30
Invitado

Predeterminado

Yo pienso que no una salida es fundamental, y se puede ver truncada eso no es tener oportunidades para todos.
Responder Con Cita

Bacalá-do de Bilbado
Antiguo 31/07/13, 11:15:36
Invitado

Predeterminado Bacalá-do de Bilbado

Cita:
Del Náutico de Sevilla tenía que ser. Seguro que no ha sido un despiste, no es la primera vez que meten la bacalá y luego se hacen los tontos.
Antes de hablar, infórmate. Comprueba a ver si el barco descalificado era del Pontecesures y no del Náutico. El nombre del piragüista que repitió no lo pongo porque es lo de menos, pero te doy la pista de que estaba inscrito en 8 pruebas. ¿Envidia?
Por cierto, hay un video de la "bacalá" que le hicieron los jueces a un piragüista del Náutico en la final de k1 del Campeonato de Jóvenes Promesas para que otro piragüista (gallego) cogiese medalla. Está en YouTube colgado y este es el enlace. Se le descalificó por "seguir la ola del que iba delante".

Responder Con Cita

Antiguo 31/07/13, 11:38:16
Invitado

Predeterminado

A mi lo que no me parece normal ni razonable, es apuntar diractamente a una persona y a un club, como habeis hecho y lo que me parece de ignorantes y desgraciados, es decir que solo podia pasar esto en Galicia x clubs gallegos y de pontevedra, los que dicen esto luego son los primeros en ir con menos peso en el barco o saltarse las ciabogas, por ello exijo respeto para galicia y sus gentes, pues me parece una canallada que se nos acuse de amañar la competicion o corromper la competicion a pro nuestra.
Responder Con Cita

Antiguo 31/07/13, 12:14:26
Invitado

Predeterminado

Reglamento de aguas tranquilas de la RFEP, artículo 29a:

"En las pruebas de hasta 1.000 metros, los competidores deben seguir su calle, desde la salida a la
llegada y mantenerse en el CENTRO de su calle"

Pegarse a las boyas, aunque no sea buscando una ola, es suficiente para descalificar una embarcación según el reglamento. De todas formas no es el lugar ni el momento adecuados para quejarse y mucho menos para despotricar contra nadie o extraer conclusiones erradas. Más respeto.

Un saludo.
Responder Con Cita

Antiguo 31/07/13, 12:38:23
Invitado

Predeterminado

Cita:
Reglamento de aguas tranquilas de la RFEP, artículo 29a:

"En las pruebas de hasta 1.000 metros, los competidores deben seguir su calle, desde la salida a la
llegada y mantenerse en el CENTRO de su calle"

Pegarse a las boyas, aunque no sea buscando una ola, es suficiente para descalificar una embarcación según el reglamento. De todas formas no es el lugar ni el momento adecuados para quejarse y mucho menos para despotricar contra nadie o extraer conclusiones erradas. Más respeto.

Un saludo.
El hecho de que el club sancionado sea Pontecesures no es importante ni significativo, porque estoy seguro que simplemente no se dieron cuenta, un error lo tiene cualquiera, así que eso es lo de menos. Si fuese de otro club no gallego también se habría puesto. Pero la intención del que hizo "la gracieta" con el Náutico de Sevilla acusándolo de tramposo no era buena precisamente, además de ser mentira.
En cuanto al video de la final de k1, que cada uno juzgue lo que crea oportuno. Decir que los jueces no admitieron ningún video para aclarar la cuestión. Se dijo que había videos que demostraban la trampa, pero nunca se presentaron ni se enseñaron al club para comprobarlo. Por otra parte, aclarar también que el entrenador del piragüista beneficiado (que no tuvo ninguna culpa) era también juez (y parte, por lo que se ve).

Y si aquí, un foro de piragüismo, no se puede hablar de esto, ¿de qué hablamos entonces, de futbol?

Por cierto, en la final esa, el viento de costado era de 35 km/h. así que si uno se acerca un poco a las boyas por la fuerza del aire, tampoco es para descalificarlo (si es verdad que se acercó).
Responder Con Cita

Antiguo 31/07/13, 13:16:38
Invitado

Predeterminado

Cita:
El hecho de que el club sancionado sea Pontecesures no es importante ni significativo, porque estoy seguro que simplemente no se dieron cuenta, un error lo tiene cualquiera, así que eso es lo de menos. Si fuese de otro club no gallego también se habría puesto. Pero la intención del que hizo "la gracieta" con el Náutico de Sevilla acusándolo de tramposo no era buena precisamente, además de ser mentira.
En cuanto al video de la final de k1, que cada uno juzgue lo que crea oportuno. Decir que los jueces no admitieron ningún video para aclarar la cuestión. Se dijo que había videos que demostraban la trampa, pero nunca se presentaron ni se enseñaron al club para comprobarlo. Por otra parte, aclarar también que el entrenador del piragüista beneficiado (que no tuvo ninguna culpa) era también juez (y parte, por lo que se ve).

Y si aquí, un foro de piragüismo, no se puede hablar de esto, ¿de qué hablamos entonces, de futbol?

Por cierto, en la final esa, el viento de costado era de 35 km/h. así que si uno se acerca un poco a las boyas por la fuerza del aire, tampoco es para descalificarlo (si es verdad que se acercó).
En la final esa, incluso con viento de costado de 35km/h, cinco palistas lograron llegar a meta por el centro de sus calles cumpliendo el reglamento. Las normas están para cumplirlas, nos pese lo que nos pese.

Y totalmente de acuerdo, el que hizo la gracia podría haberse ahorrado el comentario. Además, comprendo el cabreo monumental que podáis tener; He vivido alguna situación similar en el pasado en la que los jueces no han querido siquiera escucharme. Ahora bien, lo de mencionar clubes o comunidades por tu parte, lo siento pero no lo apruebo.

No escribo de forma malintencionada. Por favor, no te lo tomes a mal.

Un saludo.
Responder Con Cita

Antiguo 31/07/13, 13:45:50
Invitado

Predeterminado

Cita:
En la final esa, incluso con viento de costado de 35km/h, cinco palistas lograron llegar a meta por el centro de sus calles cumpliendo el reglamento. Las normas están para cumplirlas, nos pese lo que nos pese.

Y totalmente de acuerdo, el que hizo la gracia podría haberse ahorrado el comentario. Además, comprendo el cabreo monumental que podáis tener; He vivido alguna situación similar en el pasado en la que los jueces no han querido siquiera escucharme. Ahora bien, lo de mencionar clubes o comunidades por tu parte, lo siento pero no lo apruebo.

No escribo de forma malintencionada. Por favor, no te lo tomes a mal.

Un saludo.
El post ese que habla de Galicia, los gallegos y Pontevedra no es mío, así que cada uno asuma su responsabilidad. Si he nombrado algún club es por dar datos, ya que otros lo han dado antes, no porque yo tenga nada en absoluto con los gallegos, al contrario. En ningún caso he dado nombres de piragüistas, por que no vienen al caso, me he limitado a escribir hechos.

Si alguien se ha sentido lastimado o incómodo, le pido disculpas.

Sigo pensando que el privar a ese piragüista de su medalla fue un acto injusto. Y punto, cada cual tiene su opinión.
Responder Con Cita

Antiguo 01/08/13, 22:51:32
Invitado

Predeterminado

Me encanta en cuanto joden al CNS, los jueces son los mas cabrones, pero recordemos más atras, Marzo mas concretamente campeonato de españa de fondo el supuesto "tramposo" del video (desde mi opinion injustamente descalificado) entro 4to de España, sin embargo descalificaron a dos que entraron delante suya por no entrar en la linea de llegada si no por irse de lado, venga ya hombre ese cadete recibio en ese campeonato su medalla no merecida, ahora se la quitan es lo que hay, apechugar las normas estan para cumplirlas
Responder Con Cita

Antiguo 03/08/13, 11:18:54
Invitado

Predeterminado karma

estoi totalmente de acuerdo,es verdad que la descalificación del Sevillano es un poco injusta,pero en campeonato de españa de fondo,dos palistas fueron descalificados de manera totalmente injusta.
La medalla que se le ha arrebatado en este campeonato de pista es la que ganó en el de fondo;de modo que todo vuelve al lugar que debería
Responder Con Cita

Antiguo 04/08/13, 23:59:45
Isidoro

Predeterminado

El del Nautico de Sevilla descalificado por remar 6 pruebas (sin incluir ningún 200) es Mohammad Amar, y se le anuló el resultado del C4-1000.

Para el que dice que es mentira, que consulte los resultados en la web de la española.
Responder Con Cita

Antiguo 05/08/13, 12:04:01
Invitado

Predeterminado

Cita:
Empezado por Isidoro Ver Mensaje
El del Nautico de Sevilla descalificado por remar 6 pruebas (sin incluir ningún 200) es Mohammad Amar, y se le anuló el resultado del C4-1000.

Para el que dice que es mentira, que consulte los resultados en la web de la española.
De acuerdo, fue descalificado por no competir, entre las seis participaciones permitidas, en las tres distancias. Pero no por participar en más pruebas de las permitidas como se daba a entender en los post iniciales.
Responder Con Cita

Antiguo 05/08/13, 12:14:04
Invitado

Predeterminado

Cita:
estoi totalmente de acuerdo,es verdad que la descalificación del Sevillano es un poco injusta,pero en campeonato de españa de fondo,dos palistas fueron descalificados de manera totalmente injusta.
La medalla que se le ha arrebatado en este campeonato de pista es la que ganó en el de fondo;de modo que todo vuelve al lugar que debería
De los dos palistas que mencionas, uno tuvo que volver a pasar por la meta por entrar por fuera, no fue descalificado. El otro se "comió" dos boyas en una ciaboga, y sí fue descalificado. Creo que en este caso la descalificación no admite discusión.
Los entrenadores insistieron una y otra vez a sus piragüistas que pasasen por dentro de las dos boyas que marcaban la meta, pero alguno se despistó y pasó por fuera. Para mí también es una injusticia, porque el tiempo está hecho se pase por dentro o por fuera. Pero una injusticia no compensa la otra, porque entonces tenemos dos injusticias.
Responder Con Cita

Antiguo 05/08/13, 12:17:37
Invitado

Predeterminado

Cita:
Me encanta en cuanto joden al CNS, los jueces son los mas cabrones, pero recordemos más atras, Marzo mas concretamente campeonato de españa de fondo el supuesto "tramposo" del video (desde mi opinion injustamente descalificado) entro 4to de España, sin embargo descalificaron a dos que entraron delante suya por no entrar en la linea de llegada si no por irse de lado, venga ya hombre ese cadete recibio en ese campeonato su medalla no merecida, ahora se la quitan es lo que hay, apechugar las normas estan para cumplirlas
Si admites que la descalificación fue injusta, ¿por qué pones después que las normas están para cumplirlas? Si va contra las normas, es justa, y si no va contra las normas pues es injusta. Las dos cosas a la vez, no.
Responder Con Cita
Respuesta  

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado