Retroceder   Foro de Piragüismo > WWW.FOROPIRAGÜISMO.COM > REGATAS > AGUAS TRANQUILAS

Respuesta 

Herramientas Calificar Tema Desplegado

quien me puede ayudar
Antiguo 29/11/12, 13:53:00
octavopasajero

Predeterminado quien me puede ayudar

Un amigo que por razones de trabajo se a cambiado de lugar de residencia y a cambiado al hijo de club, y ahora le acaban de comentar que el club anterior puede reclamarle la mitad de los puntos que el chaval consiga por derechos de formacion durante tres anos. Quiero saber si esto es solo aqui en galicia o es en toda Espana a mi personalmente me parece una salvajada.
Responder Con Cita

Antiguo 29/11/12, 17:04:00
Invitado

Predeterminado

creo que no es asi.....me parece que si el chaval cambia de club por que le apetece, el anterior club puede reclamar los puntos que consiga en las regatas que participe...derechos de formacion o como lo llamen..

pero si el cambio de club es por los motivos que explicas de cambio de residencia creo que ahi la cosa cambia....yo no estoy muy enterado de la normativa pero con ir a la federacion que le pertenezca y preguntar no hay mas.

de todos modos personalmente si es por motivos de este tipo no se deberian reclamar punto ninguno....otra cosa es que sea capricho del palista.
Responder Con Cita

Antiguo 29/11/12, 18:21:40
Invitado

Predeterminado

Según las Bases de la liga de pista, el artículo 8 dice: CAMBIO DE CLUBES
El piragüista que hubiera participado en alguna de las competiciones puntuables de esta
LIGA, podrá cambiar de club y participar con su nuevo club, pero en ningún caso puntuará
la embarcación en la que compita, en competiciones que estén integradas en esta LIGA,
en cualquiera de sus categorías posibles, y que se celebren con posterioridad, dentro de
la misma temporada.

Por tanto, según dicho artículo, solo se daría en el supuesto de cambiar de club, ya iniciada la temporada.

Otra cuestión distinta es el pago que deberá hacer el palista o el Club de destino, al club de procedencia, por derechos de formación, en el caso de que este último club reclame. Esto está regulado en el art. 47 del Reglamento General y Técnico de Competiciones. Conviene leerlo porque hay varios supuestos. El enlace para ver dicho Reglamento es el siguiente: http://www.rfep.es/publicacion/fiche..._10_%20CSD.pdf

Hay una modificación posterior que se puede ver en el siguiente enlace: http://www.rfep.es/publicacion/notic...0FORMACION.PDF

Ahora bien, por lo que veo, la cuestión planteada puede quedar aclarada con lo que dice el apartado 2 del citado artículo 47, que dice así:

"2.- El palista menor de edad que haya de cambiar de residencia a otra localidad por motivos familiares o de trabajo de sus padres o tutores, o académicos, o laborales propios debidamente acreditados ante la RFEP, tendrá derecho a suscribir licencia por un Club de la nueva residencia familiar".

Espero haber contribuido a aclarar de algún modo la duda planteada. Un saludo desde Gijón.
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a por este mensaje:
Maraton (30/11/12)
Respuesta  

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes