Retroceder   Foro de Piragüismo > WWW.FOROPIRAGÜISMO.COM > REGATAS > AGUAS TRANQUILAS

Respuesta 

Herramientas Calificar Tema Desplegado

MARATÓN CORTO ARANJUEZ
Antiguo 08/04/19, 19:16:00
ANONIMO 2000

Predeterminado MARATÓN CORTO ARANJUEZ

Que pensará la gente sobre este campeonato.
Clubes a realizar cientos de kilómetros, horas y horas de viaje, para palear 3-5 km, o sea, 20 minutos.
Y para más guasa, lo organizan en dos días, más gastos para los clubes (alojamiento, comidas, etc).

Por mi parte lo tengo claro. No asistiré.
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a por este mensaje:
JJR (09/04/19)

Antiguo 09/04/19, 00:20:38
kayaker22 Está desconectado
Piragüista

Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
kayaker22 is on a distinguished road
Predeterminado

A parte en ciertas categorías ( hombres cadete, juvenil, sub 23 y senior) hay que realizar una contrarreloj de 2700m, de la cual no se sabe cuántos clasifican. A mí me gustaba y me parecía más atractiva la media maratón que se realizó otros anos.
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a kayaker22 por este mensaje:
JJR (09/04/19)

Antiguo 09/04/19, 11:18:19
Koklota Está desconectado
Piragüista

Agradecido 17 veces en 11 Mensajes
Koklota is on a distinguished road
Predeterminado

Es una modalidad de maraton incluida por la ICF, Aranjuez tan solo ha seguido los criterios y requisitos que impone/indica la ICF para organizarlo.

Por la misma regla de 3 que dice "ANONIMO 2000", para que entrenar 4 años y pegarte un viaje a la otra punta del mundo para competir 32 segundos. Para que bajar a Sevilla al Campeonato de invierno para competir 25 minutos. Para que ir a las Copas/Campeonatos de velocidad si son como mucho 4-5 minutos....
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios 2 le agradecieron a Koklota por este mensaje:
Carlos86 (09/04/19), JJR (09/04/19)

Antiguo 09/04/19, 17:51:40
Vadkayak Está desconectado
Gran Forero

Agradecido 53 veces en 41 Mensajes
Vadkayak is on a distinguished road
Predeterminado

A mi me parece una modalidad nueva muy interesante y que puede ser muy entretenida. Y que puede dar espectáculo, que falta nos hace. Evolucionar o extinguirse.

Seguramente habrá muchos palistas con buenas aptitudes para la larga distancia que no les gustará nada el cambio, pero habrá otros con más explosividad que les parecerá genial, que se le va hacer...

Imaginar que la cosa cuaja y dentro de unos años los selectivos para las olimpiadas son 3km con porteos, y peleando ellos Cubelos, Peña, Garrote.... Merchan aún!?
Carlos86 (10/04/19), JJR (09/04/19)

Antiguo 10/04/19, 21:33:34
kayaker22 Está desconectado
Piragüista

Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
kayaker22 is on a distinguished road
Predeterminado

Alguien sabe cuántos se clasifican para la final??
Responder Con Cita

Antiguo 11/04/19, 15:21:18
xvxzbz

Predeterminado

Cita:
Empezado por Vadkayak Ver Mensaje
A mi me parece una modalidad nueva muy interesante y que puede ser muy entretenida. Y que puede dar espectáculo, que falta nos hace. Evolucionar o extinguirse.

Seguramente habrá muchos palistas con buenas aptitudes para la larga distancia que no les gustará nada el cambio, pero habrá otros con más explosividad que les parecerá genial, que se le va hacer...

Imaginar que la cosa cuaja y dentro de unos años los selectivos para las olimpiadas son 3km con porteos, y peleando ellos Cubelos, Peña, Garrote.... Merchan aún!?
Estoy de acuerdo contigo aunque con un pero.
Esto debería haberse avisado con mucha más antelación. Cuando se colgó el calendario, ponía "media maratón". Siendo así, lo lógico era pensar que sería una prueba de unos 15-18km. Y la gente, los de larga distancia, pues estarían preparando eso, y además que hasta pensando que les va bien como primer test de cara a distancia completa de maratón.
Pero quizá haya gente que ha estado preparando distancias más largas y un mes antes o menos, se entera de esto, y bueno, pues imagina tú mismo. Evidentemente hay que ser capaz de adaptarse a lo que toque, pero hubiera sido de agradecer que esto se hubiese avisado antes, que seguro se sabía. Además de que para la gente que lo que esté preparando el maratón largo, no les "sirve" mucho de preparación, por cierto. Al márgen de gente que haya optado por preparar únicamente K2, que no hay en este formato.
Es mi opinión al respecto. Aunque coincido en que es un formato bonito y espectacular, aunque dependiendo del número de inscripciones, el primer porteo puede ser una escabechinas y un rompepiraguas de cuidado. Yo optaría por hacerlo/mantenerlo, pero avisando con mucho más tiempo.
Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios 2 le agradecieron a por este mensaje:
JJR (11/04/19), Vadkayak (20/04/19)

Antiguo 23/04/19, 12:00:05
ANONIMO 2000

Predeterminado

Viendo las inscripciones CREO que NO llamó tanto la atención, tanto de palistas como de clubes.
Responder Con Cita

Antiguo 23/04/19, 21:09:43
danikayak Está desconectado
Gran Forero

Agradecido 75 veces en 54 Mensajes
danikayak is on a distinguished road
Predeterminado

el formato tiene buena pinta, puede ser muy espectacular
pero me entra una duda, ¿por qué se llama maratón?
Carlos86 (23/04/19)

Antiguo 23/04/19, 21:21:33
Carlos86 Está desconectado
Piragüista

Agradecido 8 veces en 8 Mensajes
Carlos86 is on a distinguished road
Predeterminado

Creo que lo más acertado es que se le busque cuanto antes un nombre adecuado, a partir de ahí empezaremos a plantearnos la regata como tal y quizás no lastre la participación, como ha ocurrido en esta primera edición, que por el desencuentro entre denominación y distancias ha hecho que pase desapercibido que es un campeonato de España, esa es mi opinión claro
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a Carlos86 por este mensaje:
JJR (24/04/19)

Antiguo 28/04/19, 19:47:30
Perihuevo

Predeterminado

Me ha parecido muy interesante, más duro de lo que esperaba por no haber tiempo para recuperar entre porteros, y para el público espectacular, sin tiempos muertos, ciabogas y porteos consecutivos sin moverte del sitio,
Creo que es un formato muy televisivo y con mucho futuro
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a por este mensaje:
Carlos86 (28/04/19)

Antiguo 28/04/19, 19:56:06
Carlos86 Está desconectado
Piragüista

Agradecido 8 veces en 8 Mensajes
Carlos86 is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Empezado por Perihuevo Ver Mensaje
Me ha parecido muy interesante, más duro de lo que esperaba por no haber tiempo para recuperar entre porteros, y para el público espectacular, sin tiempos muertos, ciabogas y porteos consecutivos sin moverte del sitio,
Creo que es un formato muy televisivo y con mucho futuro
Toda la razón
Responder Con Cita

Antiguo 29/04/19, 17:25:59
Aficionado

Predeterminado

Ahora, una vez pasado el campeonato es cundo se puede confirmar que es un buen formato, todo es evolucionar y hacer esto del piragüismo atractivo, algunas de las criticas no estaban justificadas al igual que alguno de los comentarios en las redes, la critica constructiva siempre, a mi personalmente me ha gustado mucho y en un futuro muy próximo, cuando se haga en todas las comunidades más de uno cambiará su opinión
Responder Con Cita
Respuesta  

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado