Retroceder   Foro de Piragüismo > WWW.FOROPIRAGÜISMO.COM > REGATAS > AGUAS TRANQUILAS

Respuesta 

Herramientas Calificar Tema Desplegado

Antiguo 29/12/11, 23:53:51
unquera kayak Está desconectado
Gran Forero

Agradecido 40 veces en 36 Mensajes
unquera kayak is on a distinguished road
Predeterminado

pues yo bajé en 2011 así como en las 5 o 6 ediciones anteriores y pienso volver .....
que el golondrosu en 2011 estaba malo , pues si , pero el resto del rio estaba precioso , fue el unico año que llegué a arriondas sin rascar la piragua!!!
Responder Con Cita

Antiguo 30/12/11, 10:14:32
Invitado

Predeterminado

si, pero con el culo pelao.
Responder Con Cita

Antiguo 30/12/11, 18:30:29
Invitado

Predeterminado

Cita:
Empezado por unquera kayak Ver Mensaje
pues yo bajé en 2011 así como en las 5 o 6 ediciones anteriores y pienso volver .....
que el golondrosu en 2011 estaba malo , pues si , pero el resto del rio estaba precioso , fue el unico año que llegué a arriondas sin rascar la piragua!!!
tragaste algo de agua jejejejejejej
Responder Con Cita

Antiguo 30/12/11, 22:36:06
unquera kayak Está desconectado
Gran Forero

Agradecido 40 veces en 36 Mensajes
unquera kayak is on a distinguished road
Predeterminado

y sin tener ni gota de sed!!!! que es lo peor.....
Responder Con Cita

Antiguo 01/01/12, 11:20:21
Invitado

Predeterminado

Yo bajé muchos años el alto sella y en 2011 tambien, por suerte, y todos los años que pueda lo pienso seguir bajando. Lo del casco y chaleco, pienso que aunque solo fuese el chaleco, lo tendriamos que haber llevado todos, lo que pasa es lo de siempre, como nunca pasa nada!
Responder Con Cita

Antiguo 01/01/12, 13:41:06
Invitado

Predeterminado

Yo también estuve, pero viendo el espectáculo desde fuera. La verdad que cuando llegué ya me parecía lo que iba a pasar. El golondrosu ya lo bajé muchas veces (en mis tiempos jóvenes) y nunca lo vi como este año. Pienso que fue una gran IRRESPONSABILIDAD el dejar bajar a la gente sin chaleco y no sobraba para nada el casco. No pasó nada de milagro.

Aun así, chapó para todos los deportistas.
Responder Con Cita

Antiguo 01/01/12, 14:15:44
Invitado

Predeterminado

Cita:
Empezado por Invitado Ver Mensaje
Yo también estuve, pero viendo el espectáculo desde fuera. La verdad que cuando llegué ya me parecía lo que iba a pasar. El golondrosu ya lo bajé muchas veces (en mis tiempos jóvenes) y nunca lo vi como este año. Pienso que fue una gran IRRESPONSABILIDAD el dejar bajar a la gente sin chaleco y no sobraba para nada el casco. No pasó nada de milagro.

Aun así, chapó para todos los deportistas.
Me parece que ya somos mayorcitos para sAber cuando llevar chaleco y cuando no
Responder Con Cita

Antiguo 01/01/12, 18:27:55
JJR Está desconectado
Moderador global

Agradecido 122 veces en 108 Mensajes
JJR is on a distinguished road
Predeterminado

En caso de desgracia el organizador es responsable,los seguros,la policia judicial...etc van a mirar todo con lupa,ese rabion no estaba este año para dejar a la gente decidir,cuando una persona esta nadando sin chaleco y sin casco es muy facil que otra piragua le abra la cabeza o que se enganche o golpee con una piedra,ya que sin chaleco la flotabilidad y la proteccion es infinitamente menor,yo creo que pedir esa proteccion al que quiera participar no es descabellado.

No es la misma situacion que el chaleco exigido a los infantiles en regatas de pista,creo que por eso somos tan reticentes al chaleco y decimos "que ya somos mayorcitos "

Un saludo.
Responder Con Cita

Antiguo 01/01/12, 20:41:30
maikel Está desconectado
Piragüista

Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
maikel is on a distinguished road
Predeterminado

Pedazo de vídeo!!!!
Responder Con Cita

Antiguo 01/01/12, 21:22:05
Invitado

Predeterminado

Cita:
Empezado por JJR Ver Mensaje
En caso de desgracia el organizador es responsable,los seguros,la policia judicial...etc van a mirar todo con lupa,ese rabion no estaba este año para dejar a la gente decidir,cuando una persona esta nadando sin chaleco y sin casco es muy facil que otra piragua le abra la cabeza o que se enganche o golpee con una piedra,ya que sin chaleco la flotabilidad y la proteccion es infinitamente menor,yo creo que pedir esa proteccion al que quiera participar no es descabellado.

No es la misma situacion que el chaleco exigido a los infantiles en regatas de pista,creo que por eso somos tan reticentes al chaleco y decimos "que ya somos mayorcitos "

Un saludo.
La organización de la carrera recomendó el uso del chaleco y muchos de los participantes no quisieron usarlo, incluso a los que venían sin él se les ofreció por parte del club organizador. Por otra parte algunos inscritos "protestaron" en el caso de obligar es uso de chaleco, ya que, ni el reglamento de la competición ni el general de descensos y travesías lo exige. Muchos de ellos también rechazaron la propuesta de la organización de trasladar la salida a la parte de abajo del rabión del golondrosu, por ello, se recomendó el uso del chaleco y se informó en la reunión de delegados de las condiciones. Y nadie, repito, ningún delegado, expresó su disconformidad con la decisión final, todo lo contrario.
Responder Con Cita

Antiguo 01/01/12, 22:08:05
JJR Está desconectado
Moderador global

Agradecido 122 veces en 108 Mensajes
JJR is on a distinguished road
Predeterminado

Que yo no digo que no se haya hecho bien,lo que digo es que es un riesgo innecesario,hay tenemos el descenso de Francia y nadie se queja,ese rabion este año tenia demasiado peligro y la gente deberiamos ser mas sensatos y evitar esos riesgos,aunque sea un poco molesto.

Un saludo
Responder Con Cita

Antiguo 01/01/12, 22:19:14
Invitado

Predeterminado

Las imágenes lo dicen todo. Cada uno que piense lo que quiera y haga lo que le de la gana, pero fue muy, repito, muy peligroso el bajar ese día sin chaleco.

Espero que ninguno de "los valientes" que bajaron sin él se molesten por el comentario.

Un saludo y ¡ FELIZ 2012!!
Responder Con Cita

Antiguo 01/01/12, 23:37:43
Invitado

Predeterminado

Yo baje y lleve chaleco
Responder Con Cita

Antiguo 02/01/12, 11:19:20
Invitado

Predeterminado

creo que en Francia y Sudáfrica llevan chaleco y casco. ahora hay material muy bueno que no molesta para remar. a partir de ahora todos con chaleco en los ríos chulos
Responder Con Cita

Antiguo 02/01/12, 14:52:16
www.elitekayak.com Está desconectado
Piragüista

Agradecido 15 veces en 14 Mensajes
www.elitekayak.com is on a distinguished road
Predeterminado

Personalmente, yo también era de los que me tiraba por cualquier sitio sin chaleco, porque ya era mayor y nadaba de maravilla y además el chaleco molestaba al remar, etc. etc... Hasta que un día lo pasé muy pero que muy mal en el descenso del Alto Esla (para aquellos que lo hayáis bajado ya sabéis el río que era). Más tarde tuve la suerte de ir a Sudáfrica y ver cómo se lo montan allí y te das cuenta de que utilizar chaleco, casco y lo que haga falta no es más que por la seguridad de uno mismo, igual que hoy día casi nadie se plantea montar en el coche y pasar de ponerse el cinturón porque "a mí nunca me va a pasar nada". Allá cada cual, pero no pasa nada por ponérselos.

Yo tengo un chaleco para los ríos medianamente fuertes que es una maravilla, de la marca Tripper, que me compré en Canoe Concepts. Os puedo asegurar que es comodísimo y a mí me da la tranquilidad que había perdido. Es el mismo que llevan puesto en estas fotos Busto y McGregor (si acierto a subirlas).

Antiguo 02/01/12, 18:38:38
Ignacio6b7 Está desconectado
Piragüista

Agradecido 4 veces en 4 Mensajes
Ignacio6b7 is on a distinguished road
Predeterminado

Yo voy con un Sandiline y remo muy agusto.
http://sandilinespain.blogspot.com/p/chalecos.html (Mikel Sarasola)

Los Galasport están muy bien también.
http://www.omei-kayak.com/ (Patxi Arakama)

Omei no tiene colgados en su web los modelos de Galasport y la página del fabricante está KO hace unos días.

Los chalecos de Slalom son muy cómodos y finitos. Los fabricantes han espabilado mucho en estos años.
Responder Con Cita
Respuesta  

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:39:45.