Retroceder   Foro de Piragüismo > WWW.FOROPIRAGÜISMO.COM > REGATAS > AGUAS TRANQUILAS

Respuesta 

Herramientas Calificar Tema Desplegado

¿Cual es el mejor lugar para hacer selectivos?
Antiguo 12/04/16, 11:36:58
qwerty

Predeterminado ¿Cual es el mejor lugar para hacer selectivos?

Una vez visto lo que pasó este fin de semana en Trasona debido a la climatología, cual creeis que es el mejor lugar para hacer selectivos con mayor seguridad.....
Responder Con Cita

Antiguo 12/04/16, 12:48:24
ME ABURRO

Predeterminado

en la bañera de casa
Responder Con Cita

Antiguo 12/04/16, 14:24:44
piernodoyuna Está desconectado
Gran Forero

Agradecido 31 veces en 27 Mensajes
piernodoyuna is on a distinguished road
Predeterminado

Da igual donde lo hagas, por suerte o por desgracia este deporte lo tenemos q hacer al aire libre y dependemos de factores externos véase ( lluvia, viento, etc...) nose puede controlar el tiempo
Coincidió de esa manera el domingo q se va a hacer. ..

Última edición por piernodoyuna fecha: 12/04/16 a las 15:01:26.
Responder Con Cita

Antiguo 12/04/16, 18:45:45
Un paisano.

Predeterminado

En estos meses en Sevilla te garantizas el buen tiempo , sobre todo por estar más resguardado.
Responder Con Cita

Antiguo 12/04/16, 23:33:00
sevillanojodido

Predeterminado

De modo que se han llevado todo el invierno en Sevilla...con esos peazos de catamaranes echando olas a todos los piraguistas sufridores sevillanos..y ahora cogen y se juegan ir a un preolimpico o europeo, y el control lo hacen con frio y lluvia..., pues para eso que entrenen alli todo el año...No es una crítica, ni los que más perjudican...si me pongo a relacionar los barcos que han navegado este invierno en Sevilla, más de uno se echa la mano a la cabeza:

4 barcos de turistas que no respetan la velocidad máxima.
varias selecciones nacionales, incluida la nuestra
de Remo otro puñado con esos ferraris (remos de 8) que miran para atras solo cuando bajan del embarcadero.
Clubes de paises europeos que le hacen precio redondo en el CAR, y reman en linea sin exagerar. mas 20 piraguistas, eso si con motoras hinchables cada 3 palistas.

En fin...HACEDLO AQUI COJONES!!!!!!, despues del añito que llevais..

Fdo: Sevillano jodido que dicen que tiene el privilegio de remar en una de las mejores pista de europa (bueno de 13.00 a 14.30 horas si es verdad..jeje)
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios 2 le agradecieron a por este mensaje:
ergan (13/04/16), JJR (13/04/16)

Antiguo 13/04/16, 19:31:37
adsaf

Predeterminado

Cita:
Empezado por sevillanojodido Ver Mensaje
De modo que se han llevado todo el invierno en Sevilla...con esos peazos de catamaranes echando olas a todos los piraguistas sufridores sevillanos..y ahora cogen y se juegan ir a un preolimpico o europeo, y el control lo hacen con frio y lluvia..., pues para eso que entrenen alli todo el año...No es una crítica, ni los que más perjudican...si me pongo a relacionar los barcos que han navegado este invierno en Sevilla, más de uno se echa la mano a la cabeza:

4 barcos de turistas que no respetan la velocidad máxima.
varias selecciones nacionales, incluida la nuestra
de Remo otro puñado con esos ferraris (remos de 8) que miran para atras solo cuando bajan del embarcadero.
Clubes de paises europeos que le hacen precio redondo en el CAR, y reman en linea sin exagerar. mas 20 piraguistas, eso si con motoras hinchables cada 3 palistas.

En fin...HACEDLO AQUI COJONES!!!!!!, despues del añito que llevais..

Fdo: Sevillano jodido que dicen que tiene el privilegio de remar en una de las mejores pista de europa (bueno de 13.00 a 14.30 horas si es verdad..jeje)
Yo diré algo más.
El lunes o martes echaron por la tele imágenes de Sevilla por aquello de la feria de Abril y llovía a cántaros y había un viento brutal, que no paraba de romper paraguas.
Así que allí también puede cuadrar un día de perros.
Que hay menos opciones? pues sí, eso está claro. Que también hay días malos? pues también...
La climatología es incontrolable y es lo que hay. Ya se celebró el anterior clasificatorio continental para Londres en unas condiciones nefastas, así que puede cuadrar así también internacionalmente, y los mejores tienen que estar preparados para las peores condiciones también.
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a por este mensaje:
JJR (13/04/16)

Antiguo 13/04/16, 22:46:41
Sevilla

Predeterminado

pues no me convenceis. ?cuantas pruebas se han suspendido en Sevilla? y en Trasona o Verducido?

y lo de las selecciones o clubs Europeos por algo será, y seguro que han ckmparado con muchos sitios
Responder Con Cita

Antiguo 14/04/16, 10:23:11
Palodú

Cool

Cita:
Empezado por Sevilla Ver Mensaje
pues no me convenceis. ?cuantas pruebas se han suspendido en Sevilla? y en Trasona o Verducido?

y lo de las selecciones o clubs Europeos por algo será, y seguro que han ckmparado con muchos sitios
Si no te gusta la climatología, lo mejor es que te compres un kayaergómetro y no salgas nunca de casa.

muchos partidos de futbol, 1ª división, se juegan lloviendo a cantaros y no se suspenden.

muchas etapas de Tour de Francia, se corren lloviendo, con viento, y hasta nevando en los puertos, y no se suspenden.
....
infinidad de deportes, travesías a nado, esquí, maratones, triathlón, se hacen a pesar de la climatología, y no se suspenden... salvo condiciones muy extremas o si afectan a la seguridad....

...con un kayakergometro, tus problemas están solucionados.
Responder Con Cita

Antiguo 15/04/16, 22:00:17
Sevilla

Predeterminado

continuas sin convencerme, si tengo que elegir en el mes de marzo o abril entre un ergometro o competir en Sevilla no tengo ninguna duda en elegir Sevilla, si fuera en junio o julio no tendria ningun problema en ir al norte, pero no intenteis llevaros todo a vuestra tierra a costa de penar con el clima, yo nunca pediría haceros competir en Sevilla en el mes de julio porque no seria el mdjor lugar, no intenteis hacer lo mismo vosotros en el mes de marzo ni intentar crear sensacion falsa de tendencia de opinion que no engañais a nadie.
Responder Con Cita

Antiguo 16/04/16, 10:27:04
Gran Forero

Predeterminado

Lejos de polémicas territoriales ,es verdad q es más probable q hubiera peor tiempo en asturias q en sevilla ,pero...
¿este año y el anterior en el camp de españa en la crono soplaba el viento de coj...s ? Osea q te puede coincidir mal tiempo o bueno en un lado o en el otro q se va a hacer .
Además asturias creo q solo se organiza este campeonato ,el resto las organiza otras comunidades osea q no tenemos tantas aqui
Responder Con Cita

Antiguo 18/04/16, 13:43:05
Malas fechas

Predeterminado

Mira que tiempo en Alange.casi se suspende también.en esta época no hay sitio seguro.
Responder Con Cita

Antiguo 18/04/16, 13:55:58
El Coyote Está desconectado
Gran Forero

Agradecido 9 veces en 7 Mensajes
El Coyote is on a distinguished road
Predeterminado

Solución: No hacer pruebas a estas alturas del año.
Responder Con Cita

Antiguo 18/04/16, 16:05:30
dfbnd

Predeterminado

Cita:
Empezado por Sevilla Ver Mensaje
continuas sin convencerme, si tengo que elegir en el mes de marzo o abril entre un ergometro o competir en Sevilla no tengo ninguna duda en elegir Sevilla, si fuera en junio o julio no tendria ningun problema en ir al norte, pero no intenteis llevaros todo a vuestra tierra a costa de penar con el clima, yo nunca pediría haceros competir en Sevilla en el mes de julio porque no seria el mdjor lugar, no intenteis hacer lo mismo vosotros en el mes de marzo ni intentar crear sensacion falsa de tendencia de opinion que no engañais a nadie.
Te quedas sólo con lo que quieres. Ya comenté también que justo los primeros días de la Feria de Abril sacaron imágenes de Sevilla en la tele y ahí se veía llover y bastante, además de muchísimo viento, que rompía paraguas fácilmente.
Si hubiese sido en Sevilla y toca ese clima que dirías? porque ya se ve que puede pasar.
Obviamente hay más opciones de que pase en el norte en estas fechas, pero ningún sitio está libre de presentar climatología adversa. Como te dicen este fin de semana pasado en Badajoz casi se suspenden las pruebas del sábado de la medio maratón. Y eso no es el norte de la península me parece a mi.
Y no soy de Asturias ni de Galicia, pero lo que sí se es que es ventajista decir lo que estás diciendo tú. Otros muchos años no ha habido ningún problema.
Pon cepos en Sevilla e igual estaría de acuerdo. Y se que en Trasona no los hubo, y por eso digo que si los sigue sin haber, en Trasona tampoco se repita.
Después de ver cómo se escapaba la gente en el campeonato de invierno, creo que pruebas de pista no se pueden hacer sin cepos, porque la gente no es legal.
Responder Con Cita

Antiguo 18/04/16, 16:43:20
Eramos pocos......

Predeterminado

Una cosa son los selectivos que las fechas van forzadas por las pruebas mundiales.....
Pero las nacionales entre en mal tiempo y que coinciden con exámenes mas da la sensación de que se busca dinamitar el piraguismo que el mejorar.cto de España con 4 gatos....
Responder Con Cita

con no ir....
Antiguo 18/04/16, 19:07:54
uoir

Predeterminado con no ir....

pues entonces todo el calendario nacional a Verducido, desde el cto de invierno hssta los maratones,

es eso lo que te gusta? pues a mi no, a mi me gustaria no repetir sitio.
Responder Con Cita

Antiguo 18/04/16, 19:38:48
Gran Forero

Predeterminado

La ostia !!! Me encantan estas discusiones q no van a ningun lado !!!!como las echaba de menos !!!!!
Esta claro q nunca va a "llover" ; )a gusto de todos, los de sevilla las querran todas las comp alli ,los gallegos lo mismo ,los vascos iden de lo mismo y nosotros los asturianos lo mismo

Pd:muchas felicidades a David Fernández Marques por la clasificación para el preolimpico (canoista q entrena a viento y marea en trasona) dicho de paso...

Última edición por piernodoyuna fecha: 18/04/16 a las 21:19:45.
Responder Con Cita

Antiguo 18/04/16, 20:19:00
hgggg

Predeterminado

ehhhh que mi mejor opcion es no repetir
sede
Responder Con Cita

Antiguo 18/04/16, 21:55:04
Vgjvc

Predeterminado

Cita:
Empezado por uoir Ver Mensaje
pues entonces todo el calendario nacional a Verducido, desde el cto de invierno hssta los maratones,

es eso lo que te gusta? pues a mi no, a mi me gustaria no repetir sitio.
Creo que nadie ha dicho aquí esto.
Lo que hace falta son mas pistas equipadas. Que para algunas cosas si hay dinero, pero para viajes de los deportistas a competiciones, y para poner las pistas en condiciones parece que no.
Si ponen cepos en Sevilla, perfecto, para allí. O en Bañolas. O en Castelldefels, o en algún pantano de Castilla, me da igual. Pero eso sí, que sean sitios con servicios mínimos claro.
Los maratones son otra historia. Se pueden hacer en muchos sitios. Otra cosa es que reúnan las condiciones adecuadas en cuanto a servicios mínimos, pero no hacen falta sistemas de salida.
Responder Con Cita
piernodoyuna (19/04/16)

Antiguo 19/04/16, 00:14:26
Gran Forero

Predeterminado

Cita:
Empezado por Vgjvc Ver Mensaje
Creo que nadie ha dicho aquí esto.
Lo que hace falta son mas pistas equipadas. Que para algunas cosas si hay dinero, pero para viajes de los deportistas a competiciones, y para poner las pistas en condiciones parece que no.
Si ponen cepos en Sevilla, perfecto, para allí. O en Bañolas. O en Castelldefels, o en algún pantano de Castilla, me da igual. Pero eso sí, que sean sitios con servicios mínimos claro.
Los maratones son otra historia. Se pueden hacer en muchos sitios. Otra cosa es que reúnan las condiciones adecuadas en cuanto a servicios mínimos, pero no hacen falta sistemas de salida.
¿q es q trasona no tiene esos servicios minimos?
Responder Con Cita

Antiguo 19/04/16, 09:09:32
qwerty

Predeterminado

Cita:
Empezado por piernodoyuna Ver Mensaje
No vale de mucho tenerlos (los cazos de salida) si estan estropeados como pasó este último campeonato y se dieron las salidas del sábado sin ellos.
Responder Con Cita

Antiguo 19/04/16, 11:23:34
Gran Forero

Predeterminado

Dios vendito !! Ya es discutir por discutir todo !!!
Ni q no se estropeara nunca nada en sevilla chico ... ; )
Bueno cuando los pongais claro!!
Son mecanismos y lógicamente habrá veces q se estropeen
Responder Con Cita

Antiguo 19/04/16, 11:27:50
Gran Forero

Predeterminado

Lo mejor q puedes hacer ,vas a la reunion de principio de tempotemporada a ref y das tu las sedes q te gustaria y...ya esta solucionado el tema .
Un saludo
Responder Con Cita

Antiguo 19/04/16, 12:28:12
qwerty

Predeterminado

Cita:
Dios vendito !! Ya es discutir por discutir todo !!!
Ni q no se estropeara nunca nada en sevilla chico ... ; )
Bueno cuando los pongais claro!!
Son mecanismos y lógicamente habrá veces q se estropeen
Veremos si todo lo ocurrido el sábado de la Copa no influye en los próximos selectivos de 1000m......
Ojo al dato.....
Cambio de criterios de clasificación de los sub23.......
Responder Con Cita

Antiguo 20/04/16, 18:59:18
Jenfb

Predeterminado

Cita:
Acaso he nombrado Trasona?
Lo de los servicios mínimos lo digo porque en el pasado se han hecho campeonatos en pantanos y embalses perdidos en el monte sin ningún servicio, como villalcampo y otros. Y pruebas de maraton y ríos a patadas se han hecho así. Por eso iba.
De todas formas, claro que los mecanismos se pueden averiar. Pero claro también que sabiendo que hay un campeonato, lo lógico es probarlos para que si no funcionan, se puedan reparar a tiempo. No me imagino yo a los palistas llegando al clasificatorio continental, el europeo o los JJOO y que les digan que no hay sistema de salidas porque "oye, es que son mecanismos que se pueden estropear, que le vamos a hacer!!".
Yo desde luego no tengo ningún problema con Trasona, y me queda bastante más cerca que Sevilla, pero tú también deberías ser capaz de no ser tan complaciente con lo que defiendes. Cuando se hace algo mal hay que decirlo. Si a ti te pasara que te vas hasta Sevilla o Verducido, y resulta que pasa algo así, te parecería perfecto porque el sistema puede fallar verdad? Pues imagino que no, que lo criticaras, que es lo que se ha hech aquí.
Responder Con Cita

Antiguo 20/04/16, 20:05:28
july

Predeterminado

nadie se da cuenta que no se puede ni plantear un campeonato de España de pista en Sevilla? es un río y como cualquier río hay corriente, lo que también interfiere en los tiempos, sería inviable....

trasona tiene mucho que mejorar, sobretodo en cuanto a vestuarios, en un campeonato de España que te tengas que cambiar en un baño o a la intemperie....

verducido es la mejor opción, si mejoran lo de los lodalazales que se forman cuando llueve ya sería de 10.
Responder Con Cita

Antiguo 20/04/16, 20:43:52
hgtygt

Predeterminado

hssta ahora en Sevilla que yo sepa nunca se ha hecho un cto de pista, el de invierno tiene unas particularidades que le hacen ser muy especial y que a mi me gusta, aunque no tenga cepos
Responder Con Cita

Antiguo 20/04/16, 23:56:48
ergan Está desconectado
Gran Forero

Agradecido 40 veces en 25 Mensajes
ergan is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Empezado por hgtygt Ver Mensaje
hssta ahora en Sevilla que yo sepa nunca se ha hecho un cto de pista, el de invierno tiene unas particularidades que le hacen ser muy especial y que a mi me gusta, aunque no tenga cepos
Pues que yo recuerde en Sevilla se hizo un Mundial de Pista en el 2002.
Y corriente poca puede haber porque es un brazo «artificial» del río que empieza un poco más arriba de donde se compite. Pero eso lo sabrán mejor los que entrenan allí a diario.
Responder Con Cita

Antiguo 21/04/16, 14:03:58
arhh

Predeterminado

Cita:
Empezado por july Ver Mensaje
nadie se da cuenta que no se puede ni plantear un campeonato de España de pista en Sevilla? es un río y como cualquier río hay corriente, lo que también interfiere en los tiempos, sería inviable....

trasona tiene mucho que mejorar, sobretodo en cuanto a vestuarios, en un campeonato de España que te tengas que cambiar en un baño o a la intemperie....

verducido es la mejor opción, si mejoran lo de los lodalazales que se forman cuando llueve ya sería de 10.
En Sevilla no hay corriente.
Inviable? Como te dicen en Sevilla se celebró un Campeonato del Mundo, no sólo de piragüismo, sino también de remo.
Cómo va a ser inviable un Campeonato de España, si es una pista donde ya se ha celebrado un Campeonato del Mundo? Acaso somos aquí más restrictivos que en un mundial? Repito, no es un río, sino un canal artificial, no hay corriente.
Vamos, esto ya es de chiste.
Y que conste que a mi Sevilla me queda lejísimos, y que desde luego para un Campeonato de España en Julio o Agosto no lo pondría en Sevilla ni loco, porque con 40 grados a la sombra a más de uno le da una lipotimia, sobre todo la gente que rema 5-6 pruebas.
Pero eso sí, esto que has dicho es una sandez bien grande, y creo no se debe andar confundiendo a la gente por intereses particulares.
Imagino que vivirás cerca de Verducido y por eso dices lo que dices. Recuerdo no hace tantos años que tuvo que venir la legión a montar unas carpas para que pudieramos estar a cubierto del temporal que había, y con un vendabal brutal. No sólo pasa en Trasona. Y desde luego que Trasona tiene mucho que mejorar, muchísimo. Pero insinuar que Verducido es casi perfecto...vamos, que o eres el que lo gestiona o vives a menos de 10km.
Responder Con Cita

Antiguo 21/04/16, 14:32:30
QWERTY

Predeterminado

¿Por qué no se usa nunca el de Casteldefells?
Responder Con Cita

Antiguo 21/04/16, 16:29:53
koklota

Predeterminado

Que de cosas se leen por aqui, que si Sevilla tiene corriente, que si Verducido es la mejor, que si Verducido no tiene buenos servicios, que si Trasona tiene mala climatologia, etc etc etc.

Supongo que aqui habra muchos que, como yo, lleven 20 o mas años remando y habiendolo en todas o casi todas las pistas. Cada una tiene sus cosas buenas y sus cosas malas y evidentemente todas y cada una de ellas siempre es y sera mejorable.

La climatologia es una incognita, es imposible saber que tiempo va a hacer a meses vista y aunque se pueda tener en cuenta el clima normal que tiene cada zona en cada epoca, luego va y te cambia los esquemas por completo. Yo he remado en Sevilla lloviendo a mares y habiendo huracan a favor y en contra cuando lo normal es que haga solazo; y tambien he remado con solazo en Trasona y Verducido cuando lo normal es que en ambas llueva y encima en la primera te de el viento de lado.

Si nos ceñimos a las instalaciones y caracteristicas de cada pista, aqui dejo mi opinion:
Sevilla: tiene la ventaja de ser un canal de agua urbano, con lo cual la cercania con la ciudad es un plus. Las instalaciones tienen ya sus años pero son las mas amplias, sobre todo el tema vestuarios. Les falta aparcamiento, aunque ultimamente lo suplen con un parking anexo al parque que esta al lado. Agua blanda que beneficiara a unos si a otros no.
Trasona: se han modernizado bastante, buena zona de gradas. Vestuarios algo escuetos aunque nunca los he cogido llenos y suelen estar bastante limpios. Espacio algo ajustado para las piraguas. Estan cerca de Aviles, y el centro comercial cerca es un plus que suple en parte el no estar dentro de una ciudad. Agua algo mas dura que en Sevilla
Verducido: Las instalaciones son muy modernas, pero poco funcionales, los vestuarios suelen estar sucios. Poco espacio para las piraguas. Esta muy alejado de todo. Agua muy dura (los tiempos lo dicen, no yo, en el 90% de los casos se hacen mejores tiempos en Trasona).

En definitiva, es imposible contentar a todo el mundo, pero por probabilidad, aunque la climatologia es una incognita, una cosa esta clara: Fondo y copa de 1000 en el sur; copa de 500/200 y Cmpto Pista en el Norte, que como bien dicen por aqui tambien lo ideal seria repartir las competiciones por toda la geografia, que al final los mas perjudicados son los que se tienen que mover a todas siempre.

Siento la chapa. Saludos y nos vemos por los rios!!!!
Responder Con Cita
ergan (22/04/16)

tema absurdo
Antiguo 25/04/16, 01:03:55
sagctrvh

Predeterminado tema absurdo

Buenas vaya tema absurdo, soy sevillano y canoista veterano, pero no compito. Sólo remo por placer. Dicho esto en el agua anda el más fuerte, da igual el material que lleves y la pista donde remes.
Remar en Sevilla es un gustazo cuando no están todos esos barcos que dice el compañero de arriba pero igualmente lo es remar en Trasona aunque haya aire lateral, naturaleza pura... Verducido pedazo de sitio y así podía decir algo bueno de todos los sitios... así que gane el mejor....
Mi único deseo es ver un campeonato del mundo de maratón en Sevilla de piragüismo, espectáculo puro.... ya vi uno del mundo de pista. .
un saludo para todos y disfrutemos de un deporte sano con una rivalidad sana ni piques tonto...
Responder Con Cita
ergan (25/04/16)
Respuesta  

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes