Retroceder   Foro de Piragüismo > WWW.FOROPIRAGÜISMO.COM > CHARLA GENERAL > AGUAS TRANQUILAS

Respuesta 

Herramientas Calificar Tema Desplegado

Reparaciones en k1
Antiguo 22/04/15, 02:13:39
Victor

Predeterminado Reparaciones en k1

Hola, necesito ayuda para hacerle un par de cosas a mi k1. En primer lugar, necesito reparar la parte donde apoyan los pies en el casco.

Puedo comprar un kit de esos que viene un poco de manta de fibra de vidrio y resina y hacerlo con eso? o no me vale la resina?

Y por otro lado, necesito hacer un agujero mas a las guias del posapies, pero el util que tengo para ponerle al taladro no me entra. Como podria hacer ese agujero?

Gracias.
Responder Con Cita

Antiguo 22/04/15, 13:22:58
Jlopezq Está desconectado
Piragüista

Agradecido 51 veces en 31 Mensajes
Jlopezq is on a distinguished road
Predeterminado

Hola Victor,

Para la parte interna donde apoyan los pies, te sirve perfectamente un kit de fibra con resina epoxy. Lija la parte que vayas a tapar, haces la mezcla de la resina con el catalizador en la proporción que te indiquen las instrucciones (suele ser un 2%) y aplícalo. No tienes que tener ningún problema. Da una capa de resina, pones la fibra sobre ella y luego cubres la fibra con resina aplicándola con una brocha dando golpecitos sobre la fibra, procura no "pintar" arrastrando la brocha porque te queda peor. Pon dos capas de fibra mejor que una.

Para hacer un agujero en las guías, yo probaría con un eje flexible para taladro. A ver si con eso puedes hacerlo.
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a Jlopezq por este mensaje:
gadistano83 (25/04/15)

Antiguo 22/04/15, 13:35:46
altruan Está desconectado
Gran Forero

Agradecido 77 veces en 46 Mensajes
altruan is on a distinguished road
Predeterminado

Comprueba también qué tipo de resina es con la que hayan laminado el barco. El forero anterior te ha dado un consejo inmejorable y te recomienda la mejor opción, que es la universal pues la epoxi se puede aplicar a todas las demás. La cuestión es que para esa cantidad, a no ser que escojas algo tipo araldit que están fromuladas para todo terreno, es que la epoxi es endiabladamente compleja en tema temperatura de curado y dosificaciones,no admite la mínima alegría, sobre todo si vas a hacer cantidades menores de 200 gramos o así. Ojo con la temperatura, lo de los 20º no es broma. La cuestión es que , si la resina de fabricación es de polyester u otra más dúctil en materia de polimerizado y menos delicada que la epoxy, puedes aplicarle la que corresponda. La de polyester en este campo es imbatible, pues tiene un margen increible para jugar con las dosificaciones conforme la temperatura ambiente de curado. Y barata, pues otro tema es el coste, que la epoxi cuatriplica las otras. Ojo también con el kevlar, que tiene su historia, aunque para tu caso pienso que no tendrás problema. Otra opción que tienes es , si como veo sólo has decapado el top coat y no has desgastado la fibra, reponerlo. El top coat no es otra cosa que resina, sólo que con una viscosidad especial que permite aplicarlo a brocha o espátula. Contacta con el fabricante y que te diga qué tipo de productos ha utilizado y así podrás ir a tiro fijo.
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a altruan por este mensaje:
gadistano83 (25/04/15)

Antiguo 22/04/15, 20:37:01
Victor

Predeterminado

Muchas gracias por las respuestas, asi, da gusto.
Responder Con Cita
Respuesta  

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:25:04.