Retroceder   Foro de Piragüismo > WWW.FOROPIRAGÜISMO.COM > BRICONSEJOS

Respuesta 

Herramientas Calificar Tema Desplegado

Transportar K1 en un turismo
Antiguo 19/03/18, 22:46:48
vmora Está desconectado
Piragüista

Agradecido 3 veces en 3 Mensajes
vmora is on a distinguished road
Predeterminado Transportar K1 en un turismo

Buenas a todos!

Estoy en el proceso de buscar un K1 y he de contar con el transporte del mismo. Aunque aproveché el pasado fin de semana para ver cómo se las apaña la gente que está en mi situación, me gustaría conocer vuestras experiencias y recomendaciones.

De momento he llegado a la conclusión que el barco debería viajar boca arriba, ya que si no quieres apoyar la bañera en la baca delantera, la proa quedaría muy retrasada y sobresaldría mucho la popa por detrás del coche. Respecto a este punto, ¿qué soportes utilizáis?

También tengo dudas en cuanto a la baca ya que el barco hace mucha resistencia al viento y no quiero que se suelte de las fijaciones. ¿Qué experiencia tenéis? ¿Me recomendáis alguna marca y modelo en particular?

Un saludo y gracias por adelantado.
Responder Con Cita

Antiguo 21/03/18, 01:11:18
topolino Está desconectado
Gran Forero

Agradecido 11 veces en 10 Mensajes
topolino is on a distinguished road
Predeterminado

Lo primero tienes que saber la normativa de llevar cosas encima del coche,en nuestro caso la longitud del k1 no puede sobresalir por detras mas del 15 por ciento.por delante nada.lo mejor para llevar un k1 son dos uves atornilladas a las barras trasversales que iran lo mas separadas posibles . o en los sitios fijos de muchos coches que tienen para eso.boca arriba en las uves con cinchas planas cubrebañeras ciego para que no entre el aire y por supuesto la V-20 de plastico mejor,cada uno la pone como mejor parece pero sin tapar la matricula ,eso mejor lo ves en los ctos. que hay muchas y maneras distintas de ponerlas.marca Thule la mejor
Responder Con Cita

Antiguo 21/03/18, 09:04:26
vmora Está desconectado
Piragüista

Predeterminado

Cita:
Empezado por topolino Ver Mensaje
Lo primero tienes que saber la normativa de llevar cosas encima del coche,en nuestro caso la longitud del k1 no puede sobresalir por detras mas del 15 por ciento.por delante nada.lo mejor para llevar un k1 son dos uves atornilladas a las barras trasversales que iran lo mas separadas posibles . o en los sitios fijos de muchos coches que tienen para eso.boca arriba en las uves con cinchas planas cubrebañeras ciego para que no entre el aire y por supuesto la V-20 de plastico mejor,cada uno la pone como mejor parece pero sin tapar la matricula ,eso mejor lo ves en los ctos. que hay muchas y maneras distintas de ponerlas.marca Thule la mejor
Gracias Topolino. En cuanto a la legislación, ya la he estudiado antes de empezar a dar los primeros pasos. Creo que me paso de longitud por 20cm ¿suelen ser muy quisquillosos?

He empezado por las barras y las V porque creo que ahí puede haber más consenso, pero no veo mucho movimiento en este hilo. Ya estoy casi decidido por las Thule Winbar. Es la marca más reconocida y espero no tener ningún problema con ellas.

Respecto a las V, he visto estas en amazon y las THULE DOCKGRIP. ¿Alguien tiene experiencia con alguna de las dos? ¿Merece la pena el sobrecoste de las Thule? ¿Alguien me recomienda algún otro modelo?

La señal V20 ya se ha tratado bastante por lo que he visto en el foro y no hay un claro consenso. Parece muy complicado de resolver bien y más con un K1 de competición. Se aceptan todo tipo de sugerencias en este apartado también ;)

Un saludo a todos!
Responder Con Cita

Antiguo 21/03/18, 20:29:43
topolino Está desconectado
Gran Forero

Agradecido 11 veces en 10 Mensajes
topolino is on a distinguished road
Predeterminado

Ya veo que las thule son muy caras ,la mia no se si es Thule ni se donde la compre porque de eso hace ya muchos años ,solo se que me debio costar unos 40 euros, en la pagina web piraguasGM en bacas y transporte esta la mia la llaman JOTAS, la mas barata. 35 euros y la placa V-20 de plastico en Decatlon ,yo con cuerdas por delante del timon a los cuatro agujeros que lleva y bien .
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a topolino por este mensaje:
vmora (26/03/18)

Barras
Antiguo 23/03/18, 09:05:35
marcomon

Predeterminado Barras

Thule es garantia
Para llevar el K1 Thule 874 _____Hay referencias en el foro.

En cuanto a las barras, tambien te aconsejaria thule, pero creo tambien depende del modelo de coche y el sistema de fijación
Si lleva railing ...todas agarran bien
Si el railing es integrado , yo llevo unas de feuvert y llevo dos surfskis sin problemas ( buena velocidad y con visntos fuerte)
Si no tiene railing .....te diria que depende de las veces que las vayas a usar....
Thule garantia
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a por este mensaje:
vmora (26/03/18)

Antiguo 23/03/18, 20:18:33
danikayak Está desconectado
Gran Forero

Agradecido 74 veces en 53 Mensajes
danikayak is on a distinguished road
Me gusta

barras, las mejores las thule, pero son muy caras, muy cerca en calidad las cruzber, y el precio baja bastante.
sobre las U, hay gente por ahí que las hace artesanales en acero inoxidable, y luego con goma pegada para proteger el casco.
Incluso hubo algunas anunciadas, si no recuerdo mal, y si no en una metalistería que tengas cerca, seguro que te las pueden hacer, ahora el precio ya.....

Antiguo 22/04/18, 23:59:41
Bogardi Está desconectado
Piragüista

Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
Bogardi is on a distinguished road
Predeterminado

http://fotoyos.blogspot.com.es/2010/...-v-20.html?m=1
Responder Con Cita

Antiguo 23/04/18, 00:01:37
Bogardi Está desconectado
Piragüista

Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
Bogardi is on a distinguished road
Predeterminado

Para mi es la mejor forma de llevar la señal en la embarcacion....lleva algo de trabajo hacer la estructura pero es mejor.....yo use tubos 24 de diamtro en vez de 32
Responder Con Cita

Antiguo 23/04/18, 11:07:20
Amigo

Predeterminado

Yo uso estas Thule en un familiar y van de perlas. Se montan y desmontan en menos de dos minutos:

http://cdn.totcar.com/tienda/porta-s.../image_1_large

La piragua va boca arriba, pero ladeada. Apenas sufre al apretarla con las cinchas.

Sí... el precio echa bastante para atrás... pero busca algo en páginas de segunda mano, que a veces las encuentras (yo las compré por menos de 100€)

Si no, en Amazon hay estas muy similares: https://www.amazon.es/RUK-Heavy-Kaya...ta+kayak+coche

Las barras que llevo son baratillas, del Lidl. Algo ruidosas con el viento, pero costaron 30€ y funcionan a la perfección.
Responder Con Cita

Antiguo 23/04/18, 11:12:10
Amigo

Predeterminado

Por cierto, yo nunca amarro la piragua con las cinchas directamente al portakayak. Siempre a la baca.
Aunque es muy difícil que el portakayak llegue a soltarse de la baca, si llegase a ocurrir y la piragua va atada de la manera que digo, la cincha aguantaría del conjunto y no llegaría a caer del coche.
Responder Con Cita

Antiguo 23/04/18, 11:13:36
Amigo

Predeterminado

https://www.milanuncios.com/otros-de...-265686388.htm
Responder Con Cita

Antiguo 23/04/18, 20:13:27
vmora Está desconectado
Piragüista

Predeterminado

En primer lugar, gracias a todos los que habéis comentado el post hasta ahora.

En segundo lugar, comentar que ya tengo el barco en su lugar de destino, lo fui a recoger el el fin de semana pasado y el viaje me sorprendió por lo bien que se dio. Hice tanto tramos de autovía, como de carretera nacional, como algún camino rural y el conjunto se comportó perfectamente. De hecho, si no fuese porque iba viendo la proa del barco por la luna delantera, podría decir que no llevaba barco. Por suerte el día aunque nublando no fue ventoso y por eso imagino que se notó menos. El consumo del coche sólo subió una 0.1L/100km.

Ya que abrí el hilo para consultar cómo os las apañabais, os voy a contar cómo resolví el problema. Como ya comenté más arriba, finalmente me decidí por unas barras de Thule por su fama y el resultado ha sido satisfactorio aunque un poco caro. Haciendo medidas, si sujetaba el barco directamente a la baca o con unas V en las posiciones de la baca, a parte de llevar las cinchas muy juntas, tendría que presionar sobre la bañera y es algo que no me gusta. Así que diseñe una estructura para llevar el barco mejor sujeto.

En cuanto a la V20, tras consultar con un instructor de la academia de tráfico de la guardia civil me recomendó no ponerla al final del barco, pues podría ser un peligro mayor para el tráfico que llevarla "mal" colocada. Así que la sujeté a la parte posterior del coche y como complemento añadí una luz de bicicleta a la popa del barco. A mitad de camino se colocó un coche de la guardia civil detrás y tras estudiarme un rato me adelantó observando todo el conjunto y siguió para adelante. Fue un momento un poco tenso porque sabía que el montaje no se ajusta a la redacción literal de la norma, pero por suerte debieron pensar igual que la persona a la que consulté.

Por si a alguien el interesa, adjunto los planos del soporte. Cada uno debería adaptarlo a sus circustancias. A los planos le faltan las barras transversales que se apoyan en la baca, se añadieron tras la primera prueba para dar más estabilidad al conjunto. Realmente sólo utilicé una de ellas como se aprecia en las imágenes.

Sin más, os dejo las imágenes y espero que os sirva de ayuda mi experiencia. En cuanto a la V20, supongo que es cuestión de suerte, porque si toman la norma de forma literal podrían multar. Aunque siempre queda la opción de tratar de razonar.

Un saludo a todos.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: pdf Soporte.pdf (24,4 KB, 15 visitas)

Última edición por vmora fecha: 23/04/18 a las 20:17:35.
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a vmora por este mensaje:
carpente (24/04/18)

Antiguo 24/04/18, 08:11:27
Jlopezq Está desconectado
Piragüista

Agradecido 51 veces en 31 Mensajes
Jlopezq is on a distinguished road
Predeterminado

El tema de la V20 también le dimos muchas vueltas nosotros, al final, como tenemos un portabicis de bola, lo que decidimos es montar el portabicis cada vez que movemos la piragua.

El portabicis lleva la V20 fija, así que se tarda menos en montar que si tienes que poner la V20 sola.

Y así vamos muy tranquilos, con la seguridad de que la placa no es un problema porque va fijada con tornillos, y queda casi, casi en línea con la popa de la piragua.
Responder Con Cita

Antiguo 24/04/18, 08:17:13
altruan Está desconectado
Gran Forero

Agradecido 77 veces en 46 Mensajes
altruan is on a distinguished road
Predeterminado

¿Probaste a adaptar unas secciones de tubo de pvc de saneamiento (el narananja) para que se adapte mejor a la geometría del casco? Al apretar, no punzonas el laminado y no fatigas el material.
Responder Con Cita

Antiguo 24/04/18, 08:20:06
altruan Está desconectado
Gran Forero

Agradecido 77 veces en 46 Mensajes
altruan is on a distinguished road
Predeterminado

La V20 nosotros la llevamos fijadas con ventosas de cristalero. Colocada en la luneta trasera, no es exactamente lo qu exige el reglamento pero ningún agente nos ha dicho nada, y eso que nos han parado. El sistema es cómodo, rápido e intercambiable con multitud de vehículos.
Responder Con Cita

Antiguo 24/04/18, 08:38:19
vmora Está desconectado
Piragüista

Predeterminado

Cita:
Empezado por altruan Ver Mensaje
¿Probaste a adaptar unas secciones de tubo de pvc de saneamiento (el narananja) para que se adapte mejor a la geometría del casco? Al apretar, no punzonas el laminado y no fatigas el material.
Utilicé el diseño en V por ser el más sencillo y robusto de fabricar. Otra opción sería utilizar una pletina de suficiente espesor con la curvatura adecuada, pero para eso habría que estar probando para sacar la curva ideal.

En cuanto a las fatigas mecánicas, no tuve que apretar apenas la cincha, lo justo para deformar un poco la esponja de protección (tubos de natación). Antes de emprender el viaje, le pegué un buen meneo al barco para ver que iba firmemente sujeto y lo único que flectaba eran las partes diseñadas para ello (barras de la baca y la barra longitudinal del soporte). Sin esas flexiones, sería mucho más peligroso el transporte, pues toda la fuerza iría hasta los enganches de la baca al coche y a la propia estructura del barco.

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a vmora por este mensaje:
altruan (24/04/18)
Respuesta  

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:05:37.