Retroceder   Foro de Piragüismo > WWW.FOROPIRAGÜISMO.COM > BRICONSEJOS

Respuesta 

Herramientas Calificar Tema Desplegado

golpe en casco
Antiguo 01/04/13, 20:01:01
desconocimiento

Predeterminado golpe en casco

Hola, en el campeonato de España me dieron un golpe en el casco, rompio el gel coats..pero no llego a atravesar el casco..quedando una especie de "grieta" de unos 3 o 4 mm..

la cuestion es que quiero rellenarlo..para que no se estropee la tela del carbono, (además no se si ha quedado descubierto)..

Alguien me puede decir como rellenarlo..para que quede en buen estado...gracias, adjunto un par de fotos...

Responder Con Cita

Antiguo 01/04/13, 21:36:00
Unregistered

Predeterminado

PARA UN GOLPE TAN PEQUEÑO LO MEJOR ES, ENCINTAR ALRREDEDOR DEL GOLPE COMO UNOS 3 O 4mm Y LIJARLO SUABEMENTE TANTO FUERA COMO DENTRO DEL GOLPE CON UNA LIJA FINA(DE UNOS 320 O 400 DE GRANO) QUITA LA CINTA Y CON MUCHO CUIDADO Y UN PALO O UN PINCEL PON UNA GOTA DE RESINA(SI ES TOPCOAT INCOLORO MEJOR PERO PERO PARA TAN POCO NO ES LOGICO GASTAR Y TE QUEDARA IGUAL, YA EN UNO MAS GRANDE SERIA DIFERENTE)EN EL CENTRO DEL GOLPE Y PON ENCIMA UN TROZO DE CINTA TRANSPARENTE O MEJOR UN PLASTICO SEMIRIJIDO TRANSPARENTE PARA QUE VEAS DONDE VA LA RESINA(SI NO TE SALE A LA PRIMERA, ACETONA Y OTRA VEZ)PRECINTO PARA QUE NO SE MUEVA Y DEJAR SECAR. DESPUES SI LO NECESITA LIJAR Y PULIR(MEJOR UN CHAPISTA DE COCHE) Y TE QUEDARA DE LUJO.
Responder Con Cita

Antiguo 01/04/13, 22:27:53
Invitado

Predeterminado

puede valer este tipo de gel coat...

http://onails.com/tratamientos-cuida...40-con2532.htm

parece una tonteria..pero si puede valer este genial.., no tengo que comprar un kilo..jeje
Responder Con Cita

Antiguo 02/04/13, 00:02:26
Invitado

Predeterminado

Hola , yo ese tipo de golpes los reparo con araldit , es de epoxi .
Abro un poco la grieta con un dremel y una pequeña fresa , limpio con acetona , aplico araldit después de haber mezclado bien los dos componentes y tapo con cinta aislante para asegurarme que no escurre , si eres habil y pones la cantidad justa para rellenar , al dia siguiente retiras la cinta y no se notará nada , no necesitarás lija .
Responder Con Cita

Antiguo 02/04/13, 00:05:43
parreskayak Está desconectado
Gran Forero

Agradecido 87 veces en 48 Mensajes
parreskayak is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Empezado por Invitado Ver Mensaje
puede valer este tipo de gel coat...

http://onails.com/tratamientos-cuida...40-con2532.htm

parece una tonteria..pero si puede valer este genial.., no tengo que comprar un kilo..jeje

hola
los gelcoat y topcoat son resinas cargadas con minerales ,ya sea talco,microesferas o demas,para "engordarlas" y que asi no se descuelguen,en el caso del topcoat llevan ademas parafina para evitar el efecto "mordiente" de las resinas de poliester
no es ninguna tonteria ,al final la laca de uñas es como el topcoat (mas o menos)pero tiene una salvedad ,cuando se seca cristaliza pero........si le das acetona.....se levanta(vision de mujer quitandose el color pasado de moda),aunque no se la compatibilidad con la resina epoxy (que supongo es el caso de tu barco) pero puedes probar sin problema,tendrias que encintar para proteger lo demas ,lijar un poco (lo mejor hasta llegar al carbono) y rellenar,luego lijar ,lijas de agua y pulir hasta brillo ,la opcion de cubrir con un plastico no es mala, pero perdera la forma circular del casco ,si pasas la mano notaras que hay un "plano"por eso es mejor rellenar de sobra y luego lijar para darle forma.
de todos modos si miras aqui tienen un topcoat de epoxy por 15€ y trae un monton (casi medio kilo) y funcina muy bien (ya lo he probado):
http://www.feroca.com/es/pigmentos-y...201-e-202.html

un saludo
Responder Con Cita

Antiguo 02/04/13, 00:07:58
parreskayak Está desconectado
Gran Forero

Agradecido 87 veces en 48 Mensajes
parreskayak is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Empezado por Invitado Ver Mensaje
Hola , yo ese tipo de golpes los reparo con araldit , es de epoxi .
Abro un poco la grieta con un dremel y una pequeña fresa , limpio con acetona , aplico araldit después de haber mezclado bien los dos componentes y tapo con cinta aislante para asegurarme que no escurre , si eres habil y pones la cantidad justa para rellenar , al dia siguiente retiras la cinta y no se notará nada , no necesitarás lija .

lo malo del araldit es que se queda amarillento con el paso del tiempo
Responder Con Cita

Antiguo 02/04/13, 20:59:05
topolino Está desconectado
Gran Forero

Agradecido 11 veces en 10 Mensajes
topolino is on a distinguished road
Predeterminado

Mejor que Araldit yo uso epoxy del chino que estransparente y barato por supuesto la mezcla al 50% y tapada con un plastico transparente echando lo justo no hay que lijar ni sacar brillo porque el plastico ya lo da.
Responder Con Cita
Respuesta  

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado