Retroceder   Foro de Piragüismo > WWW.FOROPIRAGÜISMO.COM > CHARLA GENERAL

Respuesta 

Herramientas Calificar Tema Desplegado

Veteranos
Antiguo 18/06/12, 00:20:27
Invitado69

Predeterminado Veteranos

Alguien sabe por que en las competiciones de la de Galicia, no existe categoria de veteranos con en las regatas nacionales, unicamente le dan trofeo a los 3 primeros clasificados. ¿Sucede igual en las demás federaciones?. Podrian anotar en las listas de inscripciones la categoria auque compitamos con los senior
Responder Con Cita

Antiguo 18/06/12, 09:04:36
Invitado

Predeterminado

Buenos días.

Desconozco lo que preguntas pero aprovechando que sacas el tema me gustaría dar mi opinión sobre las distintas categorías de veteranos.

Este fin de semana he estado en Aranjuez. Bonita prueba y buen ambiente entre los participantes y el público. Sin embargo observando la entrega de premios me he empezado a preguntar si no hay demasiadas categorías, sobre todo de veteranos. En muchas de las categorías hubo 2 o 3 participantes con lo que al final todos tuvieron "medalla". Yo igual no soy el más indicado para hablar porque no soy de los que suelen subir al podium pero supongo que el obtener una "medalla de bronce" en una prueba con 3 participantes no me produciría una gran satisfacción, por lo menos no una mayor a la que me daría haber terminado la prueba y haber dado "todo lo que tengo".

Y lo mismo con la categoría sub 23 (que no dejan de ser senior). Supongo que se podrían dejar todas estas categorías para pruebas con mucha participación, como el campeonato de invierno en sevilla pero para todas las demás con cadete, juvenil, senior, veterano <50 y veterano >50 creo que sería más que suficiente. O exigir un número de participantes mínimo superior. Creo que ahora para puntuar debe haber al menos 3 participantes en la categoría pero a lo mejor sería preferible que para que se "separase" la categoría y puntuase se exigiera al menos 10 participantes (por ejemplo).

No se qué pensais.

Espero que mi reflexión no ofenda a nadie.

Un saludo.
Responder Con Cita

Antiguo 18/06/12, 09:25:53
Invitado

Predeterminado

Estoy de acuerdo con el anterior,quizas en las categorias de niños el separa rA y B sea positivo de cara a reforzar en el piraguismo a esos niños,tambien la sub 23,estan en una edad muy jodida y tienen todo en contra,estudios... ,pero los veteranos en regatas pequeñas con una o 2 categorias sobra,los trofeos que se los den a los menores. Pocas regatas hay cantidad de piraguistas veteranos para hacer todas las categorias.
Responder Con Cita

Antiguo 18/06/12, 10:53:28
El Coyote Está desconectado
Gran Forero

Agradecido 9 veces en 7 Mensajes
El Coyote is on a distinguished road
Predeterminado

Estoy de acuerdo con los dos ultimos post, me parece excesivo la cantidad de categorías que hay en veteranos al igual que el tema de los Sub 23. Es cierto que están en mala edad por el tema de los estudios, pero los seniors y veteranos tienen trabajo e hijos...........cada uno tiene lo suyo.
Responder Con Cita

Antiguo 18/06/12, 11:00:19
Jorge Cinto Está desconectado
Piragüista

Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
Jorge Cinto is on a distinguished road
Predeterminado

que jodio eres,el otro dia quieres que me inscriba en veterano 35/39,hoy me quieres quitar a categoria,me vas a hundir deja que disfrute un poco este año jajajaja
Responder Con Cita

Antiguo 18/06/12, 11:22:51
Gran Forero

Predeterminado

Jorge tu eres carne de surfski.......
Responder Con Cita

a
Antiguo 18/06/12, 11:28:29
veterano

Predeterminado a

yo tampoco espero que nadie se ofenda ,
soy veterano y me gustaria que mi categoria puntuara y valiera lo mismo en los campeonatos de españa que cualquier otra . Reconozco que para las federaciones es mas dificil digerir tantas categorias , si fueran 2 o 3 seguro que seria mas facil .
Si lo pensais, da igual quedar 6 que 12 (a nuestras edades) lo que se esta haciendo ahora esta bien pero es mucho mas engorro para una competicion .
Responder Con Cita

Antiguo 18/06/12, 11:44:22
Invitado ok

Predeterminado

Veteranos? si no calculo mal de los 16 primeros en K2 senior ,11 0 12 son Veteranos,y en K1 cerca,
pero si en piraguismo la mayoria de los cabezas de carrera son veteranos o casi,
la verdad es que solo pasa en este deporte.......y en golf. jeje
Responder Con Cita

Antiguo 18/06/12, 21:54:26
benito Está desconectado
Piragüista

Agradecido 9 veces en 8 Mensajes
benito is on a distinguished road
Predeterminado

Yo creo que igual todas las categorias de veteranos son muchas en una regata de rios, pero no seria tan dificil agrupar a todos los veteranos juntos en una categoría. Además no parece lógico que los de 40 ó mas compitamos con chavales de 20.
Responder Con Cita

Antiguo 19/06/12, 09:01:45
Invitado

Predeterminado

Yo para TODO dejaría:

-Juvenil (16-17)
-Senior (18-35)
-Veterano <50 (36-49)
-Veterano >50 (50-...)

Y si en el campeonato de España no "entran" todos los veteranos en las salidas pues habrá que hacer como en el resto de categorías, selectivo y que entren los X primeros.

Es que a parte del follón para los jueces y participantes es un auténtico lío para los espectadores. Hay muchas pruebas con salidas con 3 o 4 participantes y "desde fuera" no se entiende nada.
Responder Con Cita

Antiguo 19/06/12, 09:07:23
ergan Está desconectado
Gran Forero

Agradecido 40 veces en 25 Mensajes
ergan is on a distinguished road
Predeterminado

Respondiendo a la primera pregunta del hilo, e intentando no irme mucho por los cerros de úbeda:
En Galicia hay dos categorías de veteranos los A de 35a 45 años y los B para mayores de 45. El porqué no somos categroría a parte en la liga de Rios y Travesías es una decisión de la federación y desconozco el motivo, probablemente sea organizativo.
Si no recuerdo mal el año pasado antes de la travesía de Betanzos se solicitó que los veteranos fuera categoría a parte, pero el reglamento de la Liga no lo permitía. Viendo la cantidad de veteranos que somos (yo también lo soy) en algunas regatas no estaría mal que fuesemos en una salida independiente, sería mejor para nosotros y para los senior, pues se descongestionaría su salida.
Supongo que la solución pasará por proponerlo en la asamblea general en la que se aprueben los reglamentos para el año que viene (y que los representantes de palistas, clubes y árbitros estén de acuerdo).
Para mi (y esto es una opinión, nada más) lo más correcto sería hacer como en el Campeonato Gallego de Invierno: 2 categorías de veteranos (si hay suficientes, si no solo una) y el que quiera ir como senior que lo haga, porque es una locura que en regatas como el sil o betanzos haya una salida con 80 k1s senior de los que casi la mitad (si no más) somos veteranos, en un sitio donde apenas caben 20 barcos.
Responder Con Cita

Antiguo 19/06/12, 14:00:36
Invitado3

Predeterminado

Cita:
Empezado por veterano Ver Mensaje
yo tampoco espero que nadie se ofenda ,
soy veterano y me gustaria que mi categoria puntuara y valiera lo mismo en los campeonatos de españa que cualquier otra . Reconozco que para las federaciones es mas dificil digerir tantas categorias , si fueran 2 o 3 seguro que seria mas facil .
Si lo pensais, da igual quedar 6 que 12 (a nuestras edades) lo que se esta haciendo ahora esta bien pero es mucho mas engorro para una competicion .
Entiendo lo que dices de la puntuación, pero como comprenderás, tal como se dice aquí hay tantas categorías, y muchas de ellas con tan pocos barcos, que esto desvirtuaría por completo todas las puntuaciones.
Ojo que estoy de acuerdo con que puntúen, pero para ello estaría bien lo que comentan algunos foreros de reducir el número de categorías. No se si a 2 o a 3, pero creo que ya más no deberían ser.
Creo que no es ningún desprecio a los veteranos, desde luego no pretendo que lo sea, es algo que me parece más lógico para que puntuen.
Responder Con Cita

Antiguo 19/06/12, 14:35:47
Invitado

Predeterminado

aprovechando que hablais del tema de la puntuación
que tal cambiar la puntuación y ponerla tipo sella, donde más barco participen más punto, por ejemplo se empieza puntuando por el último 1 punto y se va incrementando según los puestos, el siquiente 2, 3, 4 y saldría una puntuación en función de la participación
Responder Con Cita

Antiguo 19/06/12, 15:38:47
Maraton Está desconectado
Moderador global

Agradecido 56 veces en 45 Mensajes
Maraton is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Empezado por Invitado Ver Mensaje
aprovechando que hablais del tema de la puntuación
que tal cambiar la puntuación y ponerla tipo sella, donde más barco participen más punto, por ejemplo se empieza puntuando por el último 1 punto y se va incrementando según los puestos, el siquiente 2, 3, 4 y saldría una puntuación en función de la participación
A cualquier sistema de puntuación se le sacará punta, pero creo que es un debate que merece la pena desarrollar. Eso si, entonces sería necesario centrar el tema, y si hablamos de sistemas de puntuación justos, no mezclarlo con el nº de piraguas en la salida, y mucho menos hablar solo de una categoría. Lo comento porque he visto Campeonatos de España de maraton con tres K2 senior damas, por ejemplo; y algo similar en algunas categorías de C. Sin embargo, en cadetes siempre hay decenas....
A mí, personalmente no me parece mal, que el que compite contra 40 participantes obtenga más puntos que el que compite solo contra dos, por mucho que se cumpla la actual norma de haber tres piraguas de dos clubs diferentes. Tampoco creo que la norma deba ser la misma para todas las pruebas, porque no es lo mismo un Camp. de España, que una prueba regional. Me refiero al número de participantes, y a que muchas de esas pruebas locales tienen fines de promoción de este deporte.

Y por último, la norma de los grupos de edad en veteranos, es una norma internacional. No es un invento nacional. Hemos tardado muchísimo en aplicarla, y de hecho no siempre se aplica, y como ejemplo Euskadi, donde el de 35 años y el de 65 compiten en la misma categoría; y además, la salida la dan con los seniors. Otra cosa es, y volvemos al debate, qué condiciones se deben de dar para puntuar, o si los puntos deben ser los mismos en una categoría con 5 participantes, o en una de 60. Saludos.
Responder Con Cita

Antiguo 19/06/12, 22:53:42
benito Está desconectado
Piragüista

Predeterminado

Estoy totalmente de acuerdo que en rios y travesias no se puede poner las categorias de veteranos por edades, pero creo sinceramente que la categoría deberia existir como tal y que en caso de un nº determinado de inscritos, deberia tener salida propia. Considero que es una reivindicación justa que incluso facilitaria el trabajo de los jueces, además deportistas que tras palear durante 20 años o mas se lo han ganado.
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a benito por este mensaje:
Maraton (20/06/12)

Antiguo 20/06/12, 11:30:14
Gran Forero

Predeterminado

Con respecto a la puntuación creo que también hay otro tema que se debería revisar y es el número de punto otorgados a un K-2.

En mi opinión creo que se pierden muchos puntos con respecto al K1, no propongo que se adjudiquen el doble de puntos pero desde luego no como ahora.
Responder Con Cita

Antiguo 20/06/12, 12:17:09
dgs Está desconectado
Piragüista

Agradecido 3 veces en 3 Mensajes
dgs is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Empezado por El Coyote Ver Mensaje
Con respecto a la puntuación creo que también hay otro tema que se debería revisar y es el número de punto otorgados a un K-2.

En mi opinión creo que se pierden muchos puntos con respecto al K1, no propongo que se adjudiquen el doble de puntos pero desde luego no como ahora.
En las competiciones autonómicas gallegas ya se asigna el doble de puntos a los k2 (no sé si los k4 puntuarán el cuádruple...)
Responder Con Cita

Antiguo 20/06/12, 12:25:34
Gran Forero

Predeterminado

Cita:
Empezado por dgs Ver Mensaje
En las competiciones autonómicas gallegas ya se asigna el doble de puntos a los k2 (no sé si los k4 puntuarán el cuádruple...)
Pues me parece adecuado porque actualmente los clubes se centran en meter un montón de barcos en cada regata por esa misma razón.
Responder Con Cita

Antiguo 20/06/12, 21:37:12
Invitado333

Predeterminado

Vamos por partes .
El deporte , ¿es salud? . Porque si es así , lo que interesa es que lo practique el mayor número de gente ; numerosos estudios acreditan estas teorías llegando a apuntar que las personas que practican deporte tienen muchos menos gastos médicos y farmacéuticos que los que no lo practican .
Conclusión , si hay que gastar un euro en cada medalla , siempre será mejor que tener que gastar muchos euros en médicos y medicamentos . Así ganamos todos y mejoraríamos el sistema público de salud .
Sobre los veteranos , hace unos años , al no existir categoría , pocos aparecían , o por lo menos , al estar inscritos como senior no se veían .
Los primeros años , algunas categorías estaban prácticamente desiertas , ahora , "das una patada a una piedra y aparecen 20 veteranos" .
Conclusión , es más barato comprar medallas y pagarle algo más a los árbitros que trabajarán más horas que gastar el dinero en fármacos y médicos que cobran bastante más ,y aliviaremos las listas de espera en la sanidad pública .
Hay que conseguir que los veteranos sigan remando hasta el final de sus días y cuantos más mejor , mejoraremos la calidad de vida y ahorraremos impuestos .
Es lo que es capaz de razonar mi saturada capacidad intelectual .
Responder Con Cita

Antiguo 20/06/12, 22:57:47
Invitado

Predeterminado

A mi personalmente lo que más me fastidia no es el que te den o no una medalla o trofeo al término de una regata, sino el no saber en que puesto has quedado al término de la misma, ya que por lo menos en Galicia exceptuando el campeonato gallego, en las demás regatas no sale una clasificación en la que se identifique si el palista es veterano, ya que a efectos arbitrales remamos como senior, aúnque los organizadores generalmente si que den trofeo a los 3 primeros. Después de este ladrillo que he puesto, sólo pedirle a la federación o al comité de árbitros que pongan una simple V de veterano en las clasificaciones.
Responder Con Cita

Antiguo 20/06/12, 23:11:36
Invitado69

Predeterminado

Por lo menos podrian añadir a continuación del nombre la indicación VET como anotan lo de las licencias AUT 2012, seria un comienzo y no les daria tanto trabajo.
Responder Con Cita

Antiguo 20/06/12, 23:16:10
Invitado369

Predeterminado

Buena idea, me parece que deberiamos hacersela llegar a la federación Gallega, si alguien tiene contacto con la misma o sabe como debería hacerse dicha sugerencia que lo exponga y podriamos elaborar un sencillo escrito que firmaramos los que esten de acuerdo y entregarlo
Responder Con Cita

Antiguo 22/06/12, 01:41:30
Invitado

Sonrisa

Hola. Sobre las puntuaciones, que tanto que hablar dan, tanto para veteranos como para el resto, creo que serviría el sistema de las regatas de pista: hasta 9 embarcaciones que participen, puntúan todos los que entren en control. De 10 a 18, puntúan los 9 primeros (siempre que entren en control); de 19 a 27, puntúan los 18 primeros y para 28 o más, puntúan hasta 27. Las "calificaciones", como en pista.
Respecto de los veteranos, no estoy de acuerdo en unificar categorías. No tiene lógica que un veterano de 35 años luche en igualdad de condiciones físicas con uno de, por ejemplo, 49. De la misma forma que un alevín compite en inferioridad frente a un infantil (salvando las distancias con los veteranos). Está claro que el alevín puede vencer al infantil, de la misma forma que el de 49 años puede hacerlo con el de 35, pero no me parece justo que se midan en la misma categoría.
Si no se quiere dar tanto peso a los resultados de veteranos (por la cantidad de categorías), se puede seguir otro sistema de puntuación, menor en cualquier caso, a la de cadetes, juveniles, sub 23 y senior.
Lo que me parece aberrante es el sistema de puntuación actual de los veteranos en la Liga de Ríos. Se ha querido pasar de la nada a lo que hay actualmente y se da la circunstancia de que el primer club de la Liga de Veteranos aporte 33 puntitos a su club en la de Ríos, es decir, lo mismo, por ejemplo, que cualquier embarcación individual de cualquier categoría, cuando en veteranos han participado, como poco, 5 ó 6 palistas.
A los que se quejan de la cantidad de "edades" de los veteranos, les recuerdo que desde hace algunos años, creo que con buen criterio, existen sub 23, infantiles y cadetes A y B. Por algo será... y respecto al número de embarcaciones participantes también se puede echar un vistazo a ciertas categorías de damas y canoas y nadie se plantea "unir" a damas canoas cadetes con juveniles, por ejemplo.
Perdón por la parrafada y espero que nadie se moleste. También comprendo que si nos preguntasen a 100 de nosotros por este tema, habría otras tantas opiniones distintas. Lo complicado es dar con algo que satisfazga a la mayoría.
Responder Con Cita

Antiguo 22/06/12, 09:32:38
Gran Forero

Predeterminado

Efectivamente no hay una fórmula magistral para el tema de las puntuaciones y categorías, pero lo que no tiene sentido es la cantidad desmesurada de categorías de Veteranos.

Es cierto que hay bastante diferencia de edad entre uno de 25 y otro de 49, a lo mejor la solución es que la categorías vayan de la forma siguiente:

35 - 44 años
45 - 54 años
55 en adelante...

A mi me parece un error hay una liga para veteranos y otra para el resto, es mas creo que es una desconsideración hacia la categoría de veteranos ya que formamos parte del club igual que lo hacen los senior, junior, cadetes, etc.....
Responder Con Cita

Antiguo 22/06/12, 10:06:54
Invitado

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con el último comentario.
Responder Con Cita

Antiguo 22/06/12, 13:15:52
el rubio

Predeterminado

Efectivamente no hay una fórmula magistral para el tema de las puntuaciones y categorías, pero lo que no tiene sentido es la cantidad desmesurada de categorías de Veteranos.

Es cierto que hay bastante diferencia de edad entre uno de 25 y otro de 49, a lo mejor la solución es que la categorías vayan de la forma siguiente:

35 - 44 años
45 - 54 años
55 en adelante...

A mi me parece un error hay una liga para veteranos y otra para el resto, es mas creo que es una desconsideración hacia la categoría de veteranos ya que formamos parte del club igual que lo hacen los senior, junior, cadetes, etc.....

ESTOY DE ACUERDO , EN BLOQUES DE 10 AÑOS NO HAY TANTA DIFERENCIA FISICA , Y EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA (que es la competicion donde estariamos todos) SERIAMOS
UNOS 80 (incluso entrariamos en sevilla)
CON LA PISTA SOLO PARA CADA CATEGORIA (mas espectaculo y mas clara la competicion para el de la grada) un saludo a todos y gracias al foro .
Responder Con Cita

Antiguo 22/06/12, 13:50:44
Gran Forero

Predeterminado

Insisto que es muy importante también modificar la puntuación de los k2........mirad por ejemplo los barcos de equipo insicritos en el Raphel en categorías de veteranos............
Responder Con Cita

Antiguo 22/06/12, 13:51:20
benito Está desconectado
Piragüista

Predeterminado

-Estas opciones parecen de lo mas razonable, ahora tendriamos que hacerselas llegar a la FEGAPI, ¿Alguien sabe como deberiamos hacerlo?. Debería ser por medio de nuestros cubs, de forma individual, formando un colectivo de veteranos. ....
Responder Con Cita

Antiguo 22/06/12, 13:52:28
Gran Forero

Predeterminado

Yo creo que sería mas ventajoso enviarlo a la Española ya que al final son ellos quienes marcan la pauta.
Responder Con Cita

Antiguo 22/06/12, 14:20:09
Invitado

Predeterminado

Dejar de decir chorradas respecto a la puntuacion de los veteranos. los grupos de edad ya están establecidos desde hace años por la federacion internacional y nacional. En el raphel habia categorias de juniors canoa, damas juniors, damas seniors, etc que no llegaban a 6 participantes y nadie se llevó las manos a la cabeza como lo estais haciendo vosotros jugando a cambiarlo todo.
Responder Con Cita

Antiguo 23/06/12, 12:27:23
Gran Forero

Predeterminado

como en este país todavía hay libertad de expresión, opinaremos lo que nos venga en ganas tantas veces como queramos.
Responder Con Cita

Antiguo 23/06/12, 12:39:58
Maraton Está desconectado
Moderador global

Agradecido 56 veces en 45 Mensajes
Maraton is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
como en este país todavía hay libertad de expresión, opinaremos lo que nos venga en ganas tantas veces como queramos.
Por supuesto que sí, todo el mundo es libre de opinar, y por ello mismo se expone a críticas. En este debate, han quedado bastante cosas claras, y una de ellas es precisamente esta: si salen 3 K2 dama senior, o 2 C2... no hay problema, pero si salen 10 veteranos, resulta que son muy pocos, hay que cambiar el sistema de puntuación, hay que no se qué, etc, etc... No sé a quién, ni por qué, pero es evidente que la categoría de veteranos molesta. Pues vayan mi disculpas, me gustaría ser senior (para algunas cosas, claro), pero va a ser que no... Saludos.
Responder Con Cita

Antiguo 23/06/12, 13:23:07
Invitado1

Predeterminado

Cita:
Empezado por Maraton Ver Mensaje
Por supuesto que sí, todo el mundo es libre de opinar, y por ello mismo se expone a críticas. En este debate, han quedado bastante cosas claras, y una de ellas es precisamente esta: si salen 3 K2 dama senior, o 2 C2... no hay problema, pero si salen 10 veteranos, resulta que son muy pocos, hay que cambiar el sistema de puntuación, hay que no se qué, etc, etc... No sé a quién, ni por qué, pero es evidente que la categoría de veteranos molesta. Pues vayan mi disculpas, me gustaría ser senior (para algunas cosas, claro), pero va a ser que no... Saludos.
No te molestes. En lo que a mis intervenciones corresponde no me refiero para nada a que "molesten", porque el concepto no es que haya pocos. Como tu dices en muchas otras categorías hay menos. Yo al menos no me refería a unificar algunas categorías por la cantidad de participantes, sino por la cantidad de categorías en si mismo, y que influirían en exceso (en mi opinión claro esta) en las clasificaciones por clubes al igualar las puntuaciones de los veteranos con las del resto de categorías (lo cual creo que debería hacerse).
Esto, como todo, es solo mi opinión.
Responder Con Cita

Antiguo 23/06/12, 15:21:11
el rubio

Predeterminado

Cita:
Empezado por Invitado Ver Mensaje
Dejar de decir chorradas respecto a la puntuacion de los veteranos. los grupos de edad ya están establecidos desde hace años por la federacion internacional y nacional. En el raphel habia categorias de juniors canoa, damas juniors, damas seniors, etc que no llegaban a 6 participantes y nadie se llevó las manos a la cabeza como lo estais haciendo vosotros jugando a cambiarlo todo.
si te molesta que los demas opinen , no te hagas el daño de entrar en los foros ,
a los demas nos interesa compartirlas , por eso entramos en ellos ,
si estas fuera de lugar no molestes
Responder Con Cita

Antiguo 23/06/12, 18:12:35
Invitado

Predeterminado

Viendo los resultados de la Copa Maraton de Dinamarca, aprovecho enhorabuena a Ivan Alonso, bravo... hay 6 K2 junior hombre y 7 k2 junior mujer, 6 k2 senior dama, 6 C2 senior...?
Responder Con Cita

Opinión sobre los veteranos en el Raphel.
Antiguo 05/07/12, 22:27:52
Invitado

Sonrisa Opinión sobre los veteranos en el Raphel.

Cita:
Insisto que es muy importante también modificar la puntuación de los k2........mirad por ejemplo los barcos de equipo insicritos en el Raphel en categorías de veteranos............
He leído atentamente los comentarios expuestos por los distintos intervinientes y estoy totalmente de acuerdo en lineas generales con la actual normativa Federativa que actualmente nos rige, pues si retrocedemos algunos años, los veteranos no nos dejaban participar en múltitudes de pruebas y cuando años despues se consiguió competir en las Nacionales, la categoria Veterano se retrasó 5 años menos ( 35 ).

Recuerdo el Sella y el Raphel con 43 se competió con los de 35 años, bien, ahora nosotros mismos y con respecto al Raphel pasado, los veteranos del k2 entre palistas de 55 a 63 años la mayoría, tuvimos que participar en la categoria de 45 a 50 años, diferente prueba con un recorrido muchísimo mayor ( 18.000 Km ) y quizas no propio para alguno, pero se hizo, comunicando de forma verbal y con suficiente antelación a la propia Federación a traves del propio Club Piraguismo Aranjuez que nos dejara competir en nuestra edad y en nuestra prueba a la que estabamos preparando ( 10.000 km ) por nuestra edad, y admitiera que de no haber 3 embarcaciones que cumpliera la norma y en tal caso, nos dejara sin puntuación y sin trofeo, pero que salieramos en la lista de clasificación en nuestro grupo y con nuestra edad, pues existia y existe antecedentes que lo avalaban dentro de las clasificaciones de la propia liga y, con un fin último sobretodo manifestado, la de dar mayor participación en años sucesivos en cada nucleo de edad, la gente viendose refrejado en su edad quizas se animase a participar más, pues alguno no lo hacen por no estar entre los primeros, algo que ni a los más jóvenes se les inculca.

Por tanto y resumo, la propia Federación al parecer resolvió con justo criterio y por Derecho al observar la inscripciones que existian tres k2, bajando a dos de ellos al grupo de 45 a 50 y por tanto tuvimos que acatar la norma que en el fondo nos favoreció de alguna manera, pues nos gustaba la prueba y encima a pesar de caernos cogimos medalla y puntuamos.

Otros me consta en competiciones más internacionales se han visto favorecidos por acatamientos de dichas Normativa a la que algunas veces y por edad no favorecen tanto pero otras en cambio nos gustan más, pero no por ello tenemos que estar todos los años cambiando a capricho de uno y de los que siempre tienen más intereses, pues ampliando el Canal de participación vemos que nos vá mejor a todos y máximo cuando uno va haciendose ya más mayor y suele decidir más libremente cuales son sus metas y desafios. A modo de Crónica he querido dejar simplemente mi opinión y mi versión al sentirme aludido. saludo a todos y este que expone dice llamarse, Felipe Rodríguez.
Responder Con Cita
Respuesta  

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado