Retroceder   Foro de Piragüismo > WWW.FOROPIRAGÜISMO.COM > CHARLA GENERAL

Respuesta 

Herramientas Calificar Tema Desplegado

Succion ola
Antiguo 13/02/11, 20:07:09
Invitado

Predeterminado Succion ola

Aqui va un reto para los tecnicos ,los ingenieros o todo aquel que pueda aportar algo sobre el tema.
Un piraguista me comento no hace mucho, que cuando querias ir muy fuerte ,si alguien va cogiendote la ola te frenaba ,no me acuerdo si era por ir muy cerca ,o de cualquier forma aunque sea mas separado.
Puesto que al ir a ola te beneficias ,igualmente puede que frenes ligeramente al que marca.El tema esta lanzado,yo no tengo ni idea.KIMI MEDRANO
Responder Con Cita

Antiguo 13/02/11, 20:20:08
Invitado

Predeterminado

Yo sin tener tampoco mucha idea supongo que si eso es cierto solo puede ser por molestarte al meter la pala en el lado donde lleve la proa el que llevas a la ola.
Responder Con Cita

ola, olita y adios
Antiguo 14/02/11, 00:00:31
Invitado

Pregunta ola, olita y adios

si vas a ola, no frenas al que la genera, excepto cuando tu incrementas la velocidad y provocas un estrechamiento de la separacion o canal existente entre ambas piraguas, lo que provoca un aumento de presion del agua contra los cascos de ambas piraguas produciendose un aumento en el rozamiento del agua y por ende un frenado de la piragua precedente.
Responder Con Cita

Antiguo 14/02/11, 00:48:27
Invitado

Predeterminado

La verdad es que no entiendo que tiene que ver el aumento de presión con que aumente el rozamiento ...... si la superficie es la misma ¿?
Responder Con Cita

Antiguo 14/02/11, 11:14:03
JJR Está desconectado
Moderador global

Agradecido 126 veces en 111 Mensajes
JJR is on a distinguished road
Predeterminado

El aumento de presion el rozamiento es mayor,es similar a cuando notamos aguas duras o blandas.

Yo cuando lo lei pense que no tenia sentido,pero pensando en ese canal que impide a la ola salir,le veo el sentido,creo que ese aumento de presion tambien se da en el momento que llevas a alguien a ola,lo que no tengo tan claro es si al estar la 2ª piragua retrasada eso incide en el 1º,o solo cuando el 2º sube ganando la posicion.

Un saludo.
Responder Con Cita

Antiguo 14/02/11, 14:20:15
carpente Está desconectado
Administrator

Agradecido 142 veces en 86 Mensajes
carpente ha deshabilitado la reputación
Contactar con carpente a través de MSN
Predeterminado

Yo creo que no frena para nada al que va marcando. Para simplificar mi versión supondremos que la propagación de la ola es lineal (aun que realmente no lo es). La propagación de la ola producida por el kayak verde se representa con la linea de color verde y la del kayak rojo con la linea de color rojo.

Como todos sabemos el kayak rojo tiene que estar una distancia por detrás del kayak verde para poder aprovechar los efectos de la ola. La ola producida por el kayak rojo tarda un tiempo en propagarse hasta la distancia a la que se encuentra en kayak verde y cuando dicha ola llega a la altura del kayak verde, este ya esta bastante por delante por lo que no sufre ningún efecto.
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a carpente por este mensaje:
joanetsamurai (01/05/11)

Antiguo 14/02/11, 15:14:55
Invitado

Predeterminado

Yo creo que mas que frenarte lo que hace es que no vallas tan comodo como si fueras solo,vas pendiente de los lados, no cortas igual en las curvas en el caso de los rios, ni te puede pegar tanto a la orilla, vas pensando en estrategia en vez de tirar a tu ritmo ideal...
Responder Con Cita

barcos de equipo
Antiguo 29/04/11, 17:07:55
Invitado

Predeterminado barcos de equipo

y en un k2 o k4 q pasaria
Responder Con Cita
Respuesta  

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:03:32.