Retroceder   Foro de Piragüismo > WWW.FOROPIRAGÜISMO.COM > CHARLA GENERAL > AGUAS TRANQUILAS

Respuesta 

Herramientas Calificar Tema Desplegado

Román dinámica Va Kayak Centre velox spectra opiniones
Antiguo 10/10/18, 23:41:54
Salakayak Está desconectado
Piragüista

Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Salakayak is on a distinguished road
Predeterminado Román dinámica Va Kayak Centre velox spectra opiniones

Buenas,
Estoy valorando comprar alguno de estos dos barcos. Soy veterano y cómputo y estaba mirando estos dos barcos ya que son rápidos pero dan un punto más de estabilidad.
Alguien que tenga o sepa de alguno de estos barcos puede comentar pros y contras?
Gracias
Responder Con Cita

Antiguo 11/10/18, 15:33:23
Kayakbet Está desconectado
Piragüista

Agradecido 4 veces en 3 Mensajes
Kayakbet is on a distinguished road
Predeterminado

Hola, tienes en el foro un post antiguo que te habla del k1 de Román, e imagino que el spectra será muy parecido en comportamiento
Responder Con Cita

Antiguo 11/10/18, 22:47:31
Salakayak Está desconectado
Piragüista

Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Salakayak is on a distinguished road
Predeterminado

Kayakbet, ya he visto en el foro un post sobre la Dinamic pero no dicen nada en contra y el barco perfecto no existe. Por otra parte, yo no soy capaz de saber cómo se comporta un barco por imaginación. Gracias por tu aportación
Responder Con Cita

Dinamic
Antiguo 13/10/18, 11:18:26
Óscar García Pozo

Predeterminado Dinamic

Hola! Soy Óscar. Por si te sirve mi comentario, yo la probé durante una semana y mis sensaciones de estabilidad y deslizamiento fueron increíbles, vamos que si no la tengo ahora es porque me acababa de comprar otra de ROMAN meses antes. Un saludo
Responder Con Cita

Antiguo 13/10/18, 12:28:40
Óscar vaquero

Predeterminado

Hola, yo soy veterano ,utilizo el dinamic y mi experiencia es positiva.Estabilidad buena incluso en agua movida, a ola va bien y es rápido para cambiar de ola compitiendo,
En general, el cambio a este modelo ha sido positivo, lo recomiendo.
Responder Con Cita

Carril
Antiguo 13/10/18, 14:38:47
Carril

Predeterminado Carril

Completamente de acuerdo con los dos comentarios anteriores. Es muy estable, cómoda ,mucho espacio para los pies. Para mí, su principal virtud es la facilidad con que se surfean las olas. Con viento a favor es la mejor piragua que he probado.
Responder Con Cita

Antiguo 13/10/18, 16:59:23
tiponglas1 Está desconectado
Piragüista

Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
tiponglas1 is on a distinguished road
Predeterminado

Llevó casi un año con el dynamic. El barco le he notado mucho en estabilidad, me permite remar más alto. Cuando estas en grupo notas más la diferencia.Puede ciabogar en una boya.
El otro no le he probado, pero los acabados de Roman están muy bien.
Un saludo Raúl
Responder Con Cita

Antiguo 13/10/18, 18:22:35
JJR Está desconectado
Moderador global

Agradecido 122 veces en 108 Mensajes
JJR is on a distinguished road
Predeterminado

Una de.las diferencias es que en el dinamic tienes tallas(o iban a hacer) y en el spectra es talla unica.
Responder Con Cita

Antiguo 13/10/18, 22:54:42
Piragüista

Predeterminado

Yo tengo un spectra y tiene una única talla para peso de más de 75 kgs
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a Kayakbet por este mensaje:
JJR (13/10/18)

K1 DYNAMIC
Antiguo 14/10/18, 14:49:15
Pepe Mota

Predeterminado K1 DYNAMIC

Estoy de acuerdo con los anteriores mensajes sobre estabilidad, cualidad que a medida avanza la edad vamos perdiendo, y manejo. Sin embargo, lo que más valoró de la piragua es quien la construye y la vende. En este caso es Jose Luis Román, piragüista de élite que habrá competido y experimentado muchas piraguas, esto le da ventajas con respecto a otros fabricantes. En mi caso, le pedí accesorios casi hechos a la medida y no me puso ningún problema, además el servicio posventa es confiable al 100x100. Lo recomiendo.
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a por este mensaje:
JJR (15/10/18)

Antiguo 14/10/18, 16:40:19
manin77 Está desconectado
Piragüista

manin77 is on a distinguished road
Predeterminado

Hola
Llevo un año con el Dinamic y no tiene comparacion con los k1 que he tenido antes, estable, rapido, maniobrable y muy comodo. El trato que te da Román es muy agradable y personalizado.
Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a manin77 por este mensaje:
JJR (15/10/18)

Dynamica by kayak espectra
Antiguo 14/10/18, 21:24:06
Avatar de Jose luis roman mangas
Jose luis roman mangas

Predeterminado Dynamica by kayak espectra

Bueno yo se que mi opinion no es muy valida porque soy parte interesada aun asi la voy a dar por si alguien le interesa, yo por supuesto voy hablar del dynamic del espectra no , porque no estaria bien aunque por supuesto tengo mi opinion como ya han escrito los anteriores foreros Dynamic es muy estable , con una buena velocidad punta y buena velocidad intermedia , en el agua batida tanto con olas o moviendote en grupo es una maravilla , ciaboga muy bien ,( pero ya el sail IV lo hacia ) y cuando hay poca agua o sequeras ahi se sale no pierde velocidad porque no se hunde de la popa .En cuanto a la construccion se utilizan buenos materiales , Espuma de pvc de 3mm , resina epoxi de buena calidad y carbono de la mejor calidad , se cura en el horno 15 horas y despues de que sale del molde se les va haciendo curados posteriores todas las noches a varias piraguas en varios ciclos hasta cumplir las 80 horas de curado , alguien pensara que esto es excesivo pero hay que tener en cuenta que en el caso de las piraguas de Marathon no va en relacion el peso con las dimensiones de la piragua y tenemos laminados muy finos y necesitamos un curado optimo; espeto haber aclarado algunas dudas ,un saludo.
Responder Con Cita
JJR (15/10/18)

Antiguo 14/10/18, 21:32:25
guest 09

Predeterminado

Gracias a todos por la información proporcionada.

José Luís, ¿finalmente vais a hace más tallas de la Dynamic?

Un saludo.
Responder Con Cita

Antiguo 14/10/18, 22:05:56
Jose luis roman mangas

De momento large , Medium y M/L y es posible que XL pero no es seguro .
Responder Con Cita
JJR (15/10/18)

Dynamic
Antiguo 16/10/18, 09:57:17
El Coyote Está desconectado
Gran Forero

Agradecido 9 veces en 7 Mensajes
El Coyote is on a distinguished road
Predeterminado Dynamic

Hola a todos,

Yo llevo mas de un año con un Dynamic y la verdad es que solo tengo buenas palabras para el barco. Como bien se ha dicho anteriormente es un barco muy estable, incluso mas que el romaster, a ola va muy bien (incluso a 2ª ola) y para mí lo mejor de todo es la gran capacidad de giro que tiene.

Solo tiene un inconveniente......hay que remar como en todos.
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a El Coyote por este mensaje:
JJR (16/10/18)

LA ESENCIA DEL K1 DINAMIC
Antiguo 16/10/18, 23:07:57
LUJA...

Predeterminado LA ESENCIA DEL K1 DINAMIC

Hola , conozco los dos barcos aunque en el Spectra no he montado ,pero si lo he visto navegar. Aunque los dos barcos se basan en el mismo concepto, dos quillas planas que se convierten en un plano y al deslizarse tratan de planear, no son iguales sino todo lo contrario, sería lo mismo que comparar un Vanquis con un Nelo 5.
En un principio, se llego a decir en este foro que Romankayaks había plagiado el barco Spectra, pero las grandes diferencias que había entre los dos, desmontaba este bulo, no solo en cuanto a las quillas y su distribución a lo largo del barco, sino que el K1 Dynamic tiene un rocker muy prominente en su parte trasera (siendo el rocker la distancia de la popa al suelo) lo que le hace surfear las olas, e ir rápido y estable con viento de popa. Otra característica que lo hace muy diferente, es la proyección del centro de gravedad 6cm. hacia delante, para que cuando el barco planee siga cortando el agua con la proa, siendo esta, la proa, otro elemento diferenciador ya que se basa en un plano inclinado, haciendo así menos resistencia al avance, que la proa convencional del Spectra. Si viésemos deslizar a los dos barcos juntos, veríamos que el Spectra desplaza más ola que el Dynamic, lo que lo hace menos eficiente. Del Spectra hay que decir ,que es un barco campeón del mundo en maratón y este es un dato, que tampoco nos debe pasar inadvertido.
Para entender como funciona el k1 Dynamic , habría que hacer un poco de pedagogía en cuanto a su funcionamiento. Entendiendo que los barcos redondos en forma de “U” ya están al límite, caben pocas posibilidades de mejora para que un barco sea más rápido. Se pueden hacer barcos más rápidos, pero sería muy inestable y el piragüista, daría más paladas de apoyo que de tracción, la otra posibilidad, es hacer algo diferente como el K1 Dynamic,un barco con quillas y una parte plana, que cuando va a una velocidad alta, el barco planea, disminuyendo su calado, es decir: el barco sube disminuyendo la superficie en contacto con el agua o superficie mojada y en consecuencia, reduce la resistencia al avance.( que nadie entienda que disminuye el calado como si fuese un hidrofoil, es algo mucho más sutil ) esta es la esencia de la teoría del funcionamiento de los barcos planos, y en particular del Dynamic.
A raíz de que Manuel Fernández( ingeniero naval) entra a colaborar con Romankayas en el diseño del barco, aplicando fórmulas matemáticas y criterios de navegación, buscan un K1 rápido capaz de luchar en las distintas distancias olímpicas, lo que no sabían hasta que lo probaron, es que además de ser rápido ,fuese estable, que es lo que busca todo constructor; un barco rápido y estable .Pero esta cualidad del barco ha sido un arma de doble filo desde el punto de vista comercial, ya que ha habido una errónea asociación de ideas, al ser estable ,se le ha asociado al mundo veterano, ignorando así , la otra cualidad , el de ser un barco rápido y nada más lejos de la realidad, este es un k1 para cadetes, junior, sénior o veteranos que quieran disputar las competiciones con garantía de éxito. Después de un año paleando en este barco , si me puedo mojar y decir , que para mí, éste es un barco perfecto para correr distancias de 1000m. no en vano, el Dynamic procede del estudio de la canoa de David Cal que fue diseñada para 1000m. Es en esta distancia, donde el k1 Dynamic saca toda su esencia, comportándose de manera rotunda y abrumadora.
Finalmente, es curioso, que el k1 Dynamic tenga más aceptación y se venda más fuera de España que aquí: esto compañeros , me produce sonrojo...
saludos...
Responder Con Cita
JJR (16/10/18)

Roman Dynamic
Antiguo 17/10/18, 08:23:09
JuanRR

Me gusta Roman Dynamic

Hola buenos días, me sumo a la respuesta de comentarios sobre el k1 Dynamic de Román, sensaciones que más se notan a la hora de navegar con esta piragua son las siguientes:
- Mayor estabilidad a la hora del paleo pudiendo conseguir un mayor gesto técnico, con lo quw conlleva un mayor deslizamiento en el agua
- A la hora de coger una velocidad pico es capaz de mantener dicha velocidad durante más tiempo por su forma del casco
- Cuando coges un ola es increíble la capacidad de surfeo que está embarcación te permite
- El espacio interno de la embarcación es el idóneo
- Los giros que puedes realizar con dicha piragua son mucho más notables que con otra embarcación, de nuevo por su forma del casco

La valoración general del DYNAMIC, es muy notable en mi opinión personal.
Muchas gracias
Responder Con Cita
JJR (18/10/18)

Antiguo 18/10/18, 00:55:53
Pancracio...

Predeterminado

Bufffff.... ya se os empieza a llenar la boca....
Responder Con Cita

Antiguo 18/10/18, 12:35:12
No me cuadra

Predeterminado

Desde el respeto, sólo se exponen cosas buenas sobre este barco. Yo me pregunto, si tiene tantas ventajas ¿Por qué no es utilizado por los campeones en las diferentes modalidades? ¿ Qué hace que no se utilice más? No me vale la explicación del marketing.

En mi opinión si fuesen claras las diferencias con respecto a otros modelos se impondría en el mercado. Todavía más en la alta competición donde hay diferencias muy pequeñas.
Responder Con Cita

🤷🏻*♂️ Que te van a contar
Antiguo 18/10/18, 13:43:24
Fotghisxj

Predeterminado 🤷🏻*♂️ Que te van a contar

Que te van a decir el fabricante y sus amigos(veteranos) a los que les deja los barcos para que se vean por ahí. Pues que es muy estable y gira bien, justo lo que los veteranos quieren, un barco que vaya solo. No te va a decir que con ese pico recortado se levanta entre olas y que los accesorios no dejan de ser de acero pintado y madera a precio de oro.
Responder Con Cita

Antiguo 18/10/18, 15:06:37
Jose luis roman mangas

Señores piensen lo que quieran por mi parte no voy a escribir mas en este post y para su informacion al unico que patrocinamos de los que han escrito es a carril y por que es amigo y creo que es elite por lo menos en el Marathon a nivel nacional en senior y (es veterano) ,pero bueno esto es muy facil pruebenlan ustedes ; un saludo.
Responder Con Cita
JJR (20/10/18)

Esto no puede seguir así
Antiguo 20/10/18, 11:42:29
amarillo

Sonrisa Esto no puede seguir así

Pues yo no la he probado, pero me gusta que la gente innove, haga cosas nuevas, y se arriesgue en un mercado tan pequeño.

Creo que la variedad de modelos y fabricantes nos beneficia a todos, y no entiendo esta manía de atacar un modelo de kayak por gente que no la ha probado.

Seguro que no gusta a todos, seguro que las habrá mejores y peores, seguro que las habrá mas rápidas y mas lentas..... pero no entiendo las actitudes agresivas o prepotentes en el foro.

..yo ya no entro con mi nombre, pero creo que debería ser obligatorio entrar registrado para hablar en el foro.
Responder Con Cita
JJR (20/10/18)

Comparativa entre spectra y dynamic.
Antiguo 20/10/18, 15:56:14
SKan Está desconectado
Piragüista

Agradecido 16 veces en 15 Mensajes
SKan is on a distinguished road
Predeterminado Comparativa entre spectra y dynamic.

Cita:
Empezado por Salakayak Ver Mensaje
Buenas,
Estoy valorando comprar alguno de estos dos barcos. Soy veterano y cómputo y estaba mirando estos dos barcos ya que son rápidos pero dan un punto más de estabilidad.
Alguien que tenga o sepa de alguno de estos barcos puede comentar pros y contras?
Gracias
Yo sólo compararé en construcción, y no hay color, en este sentido Román presenta una calidad de construcción muy superior a Kayak Centre...el resto si el caballo no va la montura es indiferente.
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a SKan por este mensaje:
JJR (20/10/18)

Antiguo 21/10/18, 00:32:57
Piragüista

Predeterminado

Estoy de acuerdo en que es superior la construcción pero también es superior el precio,casi el doble
Responder Con Cita

🤷🏻*♂️
Antiguo 21/10/18, 10:02:58
Ñlkdjjfyu

Predeterminado 🤷🏻*♂️

Y peor los accesorios porque si estuvieran al nivel del casco no tendría competencia pero esos reposapiés y el sistema de los asientos no son nada buenos y eso suponiendo que no quede torcido el asiento
Responder Con Cita

Antiguo 21/10/18, 19:15:02
Federico

Predeterminado

Que curioso es que el foro esta medio muerto, no se escribe practicamente nada en temporada de competición y ahora en temporada baja sale el tema del super barco (otra vez) y dale que dale con sus maravillosas virtudes, ¿ sera que comienza la campaña de reyes?
Responder Con Cita

Ni de coña
Antiguo 21/10/18, 19:53:45
SKan Está desconectado
Piragüista

Agradecido 16 veces en 15 Mensajes
SKan is on a distinguished road
Predeterminado Ni de coña

Cita:
Empezado por Kayakbet Ver Mensaje
Estoy de acuerdo en que es superior la construcción pero también es superior el precio,casi el doble
Por el Velox Spectra, calidad carbono pedían 2000€...por el Dynamic Superelite Maratón 2400€...eso y decir casi el doble...no se yo, soy malo en matemáticas,eh...
Te hablo de ambos en España...
Responder Con Cita

Antiguo 21/10/18, 21:36:41
Piragüista

Predeterminado

A ver creo que no me expliqué bien, me refería a que el spectra en fibra se puede comprarpor 1300, en Román sólo hay calidad superelite, está claro que si el que lo quiere comprar Le importa mucho el material pues tiene que comprar Román. Pero si le da igual es más asequible el spectra, no todo el mundo puede pagar 2400 euros por una piragua, ya 1300 se hace cuesta arriba por lo menos para mi
Y lo de casi el doble es una forma de hablar. Por cierto yo he comprado dos barcos Román, tres palas y conmigo siempre se han portado de 10
En resumen que me refería a que el chico que lo quiere comprar pues en el spectra lo tiene más económico si le vale de una construcción inferior. Un saludo a todos
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a Kayakbet por este mensaje:
JJR (21/10/18)
Respuesta  

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes