Retroceder   Foro de Piragüismo > WWW.FOROPIRAGÜISMO.COM > CHARLA GENERAL

Respuesta 

Herramientas Calificar Tema Desplegado

Relojes
Antiguo 07/02/12, 14:11:04
Invitado

Predeterminado Relojes

Alguien sabe de algún reloj gps o algún dispositivo gps?
que sea mas economico que el garmin.sin pulsometro
Responder Con Cita

Antiguo 07/02/12, 14:32:52
litus81 Está desconectado
Piragüista

Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
litus81 is on a distinguished road
Predeterminado

Tengo compañeros del club que usan un gps comprado en decathlon por 70 u 80 euros. Es igual que el garmin sin pulsometro aunque con la desventaja de que suena tan flojo que no te enteras de los avisos de inicio y fin de trabajo o descanso. Hay que seguirlo con la mirada de vez en cuando y listo. Por lo demás están satisfechos con el.
Responder Con Cita

Antiguo 07/02/12, 14:41:03
Invitado

Predeterminado

Déjate de "decathlonadas" y compra un garmin, un polar, un timex... una marca buena, en definitiva...
A la larga lo barato sale caro y prefiero un garmin de segunda mano -como el que yo tengo, y con pulsómetro- aunque sea un modelo antiguo, que un "quechua" o comosellamen.

Decathlón está bien para muchas cosas. Para otras, yo por lo menos no me arriesgaría...
Responder Con Cita

Antiguo 07/02/12, 14:53:36
Invitado

Predeterminado

http://www.segundamano.es/anuncios-t...&w=3&sp=1&od=2
Responder Con Cita

Antiguo 07/02/12, 16:15:20
Invitado

Predeterminado

Lo que pasa esque ya tengo un polar con pulsometro altimetro y todo eso, por eso quiero un gps que me marque la velocidad y distancia que recorro y poco mas.
Responder Con Cita

Antiguo 09/02/12, 15:30:44
dune Está desconectado
Piragüista

Agradecido 14 veces en 4 Mensajes
dune is on a distinguished road
Predeterminado

-El pulsometro con gps por excelencia para remeros es 305 y muy superior a cualquiera de sus hermanos mayores forerunner por sus velocidad de actualización dandote los datos con una velocidad cuatro veces mayor no es fantástico un pulsometro infravalorado por su antigüedad y muy barato. A mi me costo 117€ en amazonespaña, me llego muy pronto, dos días, también tienes el forerunner 205 gps por 102€ http://www.amazon.es/Garmin-Forerunner-205-entrenador-personal/dp/B000F5HZHQ que es igual pero sin pulsometro, creo que los gastos de envio son gratis

-El amigo inseparable de forerunner 305 o 205 es un tubo de grasa de silicona que cuesta 7€ en decathlon de marca MARES, el pulsometro es acuático IPX7 pero los pequeños conectores del puerto USB hay que protegerlos de la corrosión, el tubo te puede durar años. Consejo que ley en la pagina de surfski-info, no hace falta una bolsa estanca, a mi de momento me va perfecto y yo paleo con un surf ski en mar, que el salitre todo corrosina.

-Yo he probado Polar RS800 y sunnto t6c son Pulsometros que se acercan a los 500€ pero cuando probé garmin con la piragua me quede flipao el pedazo pantallón, lo bien que va y por 117€, con 4 campos de dados totalmente manipulables no como el CW Kalenji 700 del decathlon. Yo lo tengo colocado en mi Epic V10 detrás de los pedales y se ve perfectamente, que gusto da no tener que llevar ningún sensor de velocidad como el G3 de polar o el de Sunnto en el brazo, tener que estar atento a acabe la pila pufffff , con garmin llegas a tu casa lo enchufas en el ordenador y siempre esta cargado.

Suerte

Última edición por dune fecha: 09/02/12 a las 15:43:02.
Responder Con Cita

Antiguo 09/02/12, 17:01:38
Invitado

Predeterminado

El resto de Forerunner llevan el mismo sensor y van igual....

Cita:
Empezado por dune Ver Mensaje
-El pulsometro con gps por excelencia para remeros es 305 y muy superior a cualquiera de sus hermanos mayores forerunner por sus velocidad de actualización dandote los datos con una velocidad cuatro veces mayor no es fantástico un pulsometro infravalorado por su antigüedad y muy barato. A mi me costo 117€ en amazonespaña, me llego muy pronto, dos días, también tienes el forerunner 205 gps por 102€ http://www.amazon.es/Garmin-Forerunn.../dp/B000F5HZHQ que es igual pero sin pulsometro, creo que los gastos de envio son gratis

-El amigo inseparable de forerunner 305 o 205 es un tubo de grasa de silicona que cuesta 7€ en decathlon de marca MARES, el pulsometro es acuático IPX7 pero los pequeños conectores del puerto USB hay que protegerlos de la corrosión, el tubo te puede durar años. Consejo que ley en la pagina de surfski-info, no hace falta una bolsa estanca, a mi de momento me va perfecto y yo paleo con un surf ski en mar, que el salitre todo corrosina.

-Yo he probado Polar RS800 y sunnto t6c son Pulsometros que se acercan a los 500€ pero cuando probé garmin con la piragua me quede flipao el pedazo pantallón, lo bien que va y por 117€, con 4 campos de dados totalmente manipulables no como el CW Kalenji 700 del decathlon. Yo lo tengo colocado en mi Epic V10 detrás de los pedales y se ve perfectamente, que gusto da no tener que llevar ningún sensor de velocidad como el G3 de polar o el de Sunnto en el brazo, tener que estar atento a acabe la pila pufffff , con garmin llegas a tu casa lo enchufas en el ordenador y siempre esta cargado.

Suerte
Responder Con Cita

Antiguo 09/02/12, 18:05:49
dune Está desconectado
Piragüista

Predeterminado

-No me refiero al sensor, todos tienen un sensor GPS de alta sensibilidad excepto el 201 y el 301, me refiero a la velocidad de actualización o lo que es lo mismo grabación de datos:

-Especificaciones del 310xt
Almacenamiento de datos:
aproximadamente 20 horas de datos ( actualizando 1 punto de track cada
4 segundos).

-Especificaciones del 305
Velocidad de actualización:
1/segundo, de forma continua

-yo tuve el Polar 625 con el G1 y su velocidad de actualización mínima era de 5 segundos y era una putada. Cuanto mas rápido tenga la velocidad de actualización es mejor y mas preciso. Si no entrenas da igual pero cuando haces intervalos y potencia no sirve.

velocidad de registro------------------ RC--------------GPS
Polar rs800------------------------- 1 milésima------1 segundo -por ahora el mas preciso
Sunnto t6c--------------------------1 milésima------2 segundos
forerunner 305--------------------- 1 segundo------1 segundo
todos los demas forerunner--------4 segundos-----4 segundos
Polar 625x G1-----------------------5 segundos-----5 segundos

Tengo una carpeta que se llama manuales Pulsometros jejejej, es que no quiero tirar el dinero, primero antes de comprar cualquier cosa me informo.

Última edición por dune fecha: 09/02/12 a las 18:14:44.
Responder Con Cita

Antiguo 09/02/12, 18:20:31
Invitado

Predeterminado

En resumidas cuentas lo que queria saber era de algún reloj GPS, sólo GPS porque lo demas ya lo tengo
Responder Con Cita

Antiguo 09/02/12, 18:33:26
dune Está desconectado
Piragüista

Predeterminado

-En Decathon, el wc kalenji-300 109€. Tengo un amigo que lo tiene y no es muy completo y ademas en poco tiempo ya hace humedades en la pantalla.

-Por 80 euros hace unos meses estaba el garmin forerunner 201 pero ya se ha descatalogado en todas partes.

-comañero invitado ya te puse el enlace del mejor y mas barato gps para entrenar pero no lo has visto, el forerunner 205 es sin pulsometro 102€ en amazonespaña pincha aqui http://www.amazon.es/Garmin-Forerunn.../dp/B000F5HZHQ . Mas varato no hay nada.

Última edición por dune fecha: 09/02/12 a las 19:07:32.
Responder Con Cita

Antiguo 09/02/12, 23:38:03
Invitado

Predeterminado

el cw 700 no solo tiene 4 pantallas con hasta 4 campos cada una sino que ademas tiene otra aparte tambien parametrizable ...te lo aseguro porque lo tengo yo ..lo tengo poco tiempo pero por ahora me va muy bien.
Responder Con Cita

Antiguo 09/02/12, 23:43:40
Invitado

Predeterminado

De acuerdo en todo esto que dices.
Eso si, te diré algo mas. En mi club al menos 10 personas distintas han tenido el Forerunner 305 y a todos ellos sin excepción se les ha estropeado en menos de un año. Y no me refiero solo a los conectores como tu dices (que no dudo que se pueda solucionar con la grasa que conectas), sino que me refiero a que les entra agua y dejan de funcionar, o a alguno que literalmente le "muere" y ya no enciende, etc. Te lo cambian, pero estas bastante tiempo sin el y ademas a los 2 años adiós garantía y si se vuelve a estropear se jodio, con perdon. Yo personalmente tengo un Forerunner 405 que ademas que lo puedo llevar como reloj de muñeca lo llevo hace casi 4 años y ni un amago de problema. Otros 2 en el club lo tienen también hace ya bastante y tampoco han tenido problemas. Yo desde luego lo recomiendo mucho mas que el 305. Es cierto que para la medición y grabación será mas preciso por su mayor actualización, pero desde luego que para el común de los mortales es mas que suficiente una actualización cada 4 segundos....
Un saludo
Cita:
-No me refiero al sensor, todos tienen un sensor GPS de alta sensibilidad excepto el 201 y el 301, me refiero a la velocidad de actualización o lo que es lo mismo grabación de datos:

-Especificaciones del 310xt
Almacenamiento de datos:
aproximadamente 20 horas de datos ( actualizando 1 punto de track cada
4 segundos).

-Especificaciones del 305
Velocidad de actualización:
1/segundo, de forma continua

-yo tuve el Polar 625 con el G1 y su velocidad de actualización mínima era de 5 segundos y era una putada. Cuanto mas rápido tenga la velocidad de actualización es mejor y mas preciso. Si no entrenas da igual pero cuando haces intervalos y potencia no sirve.

velocidad de registro------------------ RC--------------GPS
Polar rs800------------------------- 1 milésima------1 segundo -por ahora el mas preciso
Sunnto t6c--------------------------1 milésima------2 segundos
forerunner 305--------------------- 1 segundo------1 segundo
todos los demas forerunner--------4 segundos-----4 segundos
Polar 625x G1-----------------------5 segundos-----5 segundos

Tengo una carpeta que se llama manuales Pulsometros jejejej, es que no quiero tirar el dinero, primero antes de comprar cualquier cosa me informo.
Responder Con Cita

Antiguo 10/02/12, 01:53:04
dune Está desconectado
Piragüista

Predeterminado

-Sobre el kalenji mi amigo Pedro me dijo que no podías ver la velocidad y el ritmo cardiaco al mismo tiempo. De estética me gusta mas que el forerunner 305. Sobre los campos de datos de pantalla en el 305 puedes ver en vivo sin tocar nada 3 pantallas que rotan donde en cada pantalla ves 4 campos de datos o sea sin tocar el reloj puedes ver 12 campos de datos mientras paleas.

-Yo tengo el 305 4 meses tocare madera pero si respeto la regla que dicen en surfski-info de no tocar ningún botón delantero mientras este navegando no habrá problema, yo probé un polar sumergible 30 metros y toque los botones dentro del agua en una piscina para comprobar si esa teoría era cierta, al poco ya no funcionaba .

-El 405 es un buen pulsometro y a muy buen precio 144€, esta muy guapo es muy compacto para ser un reloj con GPS integrado, yo lo tube en el punto de mira, el sensor gps de polar y suunto me parecia un coñazo, pero el 305 no solo es superior en la velocidad de registro,el 405 no tiene multideporte ni RCmax por deportes ni alarmas de velocidad, la pantalla es mas pequeña para piraguismo etc y tambien tenemos el mismo problema de impermeabilidad IPX7, para eso mejor el 310XT con impermeabilidad IPX8 y ya no fallas, aunque es mas caro, de todas formas el 405 es para correr para piragüismo se utilizan los que tienen las pantallas mas grandes edge 605,705,205, 305,500,800 todos ellos los utilizan con bolsa estanca IPX8 y forerunner 201,301,205,305,310xt,910xt.

Estamos desviando el hilo del sitio, la pregunta era
¿GPS sin pulsometro bueno, bonito y barato?

Última edición por dune fecha: 10/02/12 a las 02:16:07.
Responder Con Cita

Antiguo 10/02/12, 14:26:08
Invitado

Predeterminado

Cita:
-Sobre el kalenji mi amigo Pedro me dijo que no podías ver la velocidad y el ritmo cardiaco al mismo tiempo. De estética me gusta mas que el forerunner 305. Sobre los campos de datos de pantalla en el 305 puedes ver en vivo sin tocar nada 3 pantallas que rotan donde en cada pantalla ves 4 campos de datos o sea sin tocar el reloj puedes ver 12 campos de datos mientras paleas.

-Yo tengo el 305 4 meses tocare madera pero si respeto la regla que dicen en surfski-info de no tocar ningún botón delantero mientras este navegando no habrá problema, yo probé un polar sumergible 30 metros y toque los botones dentro del agua en una piscina para comprobar si esa teoría era cierta, al poco ya no funcionaba .

-El 405 es un buen pulsometro y a muy buen precio 144€, esta muy guapo es muy compacto para ser un reloj con GPS integrado, yo lo tube en el punto de mira, el sensor gps de polar y suunto me parecia un coñazo, pero el 305 no solo es superior en la velocidad de registro,el 405 no tiene multideporte ni RCmax por deportes ni alarmas de velocidad, la pantalla es mas pequeña para piraguismo etc y tambien tenemos el mismo problema de impermeabilidad IPX7, para eso mejor el 310XT con impermeabilidad IPX8 y ya no fallas, aunque es mas caro, de todas formas el 405 es para correr para piragüismo se utilizan los que tienen las pantallas mas grandes edge 605,705,205, 305,500,800 todos ellos los utilizan con bolsa estanca IPX8 y forerunner 201,301,205,305,310xt,910xt.

Estamos desviando el hilo del sitio, la pregunta era
¿GPS sin pulsometro bueno, bonito y barato?
El multideporte no lo veo excesivamente necesario, y sí es cierto que tiene igual que el 305 el nivel IPX7, pero ya te digo que por experiencia aguanta mucho más, utilizado en las mismas condiciones y el mismo sitio. En cuanto a lo de que es para correr y no para piragüismo....yo lo uso para piragüismo, así que al parecer se puede. Y por cierto va muy bien. Quizá si tienes problemas de visión tienes algún problema, pero se ve bien. La única pega es que en lugar de 4 datos se pueden ver sólo 3 en pantalla, pero antes sólo teníamos relojes que nos daban el tiempo, así que con 3 cosas ya nos arreglaremos no? yo más que nada lo decía por el tema de la resistencia. Está claro que se supone que el 310XT aguantará aún más, pero claro es mucho más caro. En cuanto a los edge....son excesivos y tienen muchas funciones que en piragua son poco útiles (al menos para entrenamiento "normal") y por tanto pagar más por ellos no creo que sea interesante.
Cierto que nos hemos desviado del tema. Si el GPS es para alguien que le da un uso normal y no necesita lo último y mejor en tecnología, uno del decathlon, el más barato, va que chuta, que de precio están bien. No digo que el 305 esté mal ni mucho menos, es más, como aparato ha quedado claro que es el más completo para nuestro uso, pero para mi es excesivamente frágil. Ahora bien, si es para un "pro", pues quizá el 310XT.
Un saludo.
Responder Con Cita

Antiguo 10/02/12, 15:22:19
Invitado

Predeterminado

Si la verdad esque solo queria saber de algun dispositivo gps nada más porque me jo... comprar otro reloj con pulsometro y todo teniendolo ya.
un saludo y muchas gracias
Responder Con Cita

Antiguo 10/02/12, 23:28:05
Invitado

Predeterminado

¿Y con cual de todos voy a ir mas rapido ?
Responder Con Cita
Respuesta  

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:40:30.