Retroceder   Foro de Piragüismo > WWW.FOROPIRAGÜISMO.COM > CHARLA GENERAL

Respuesta 

Herramientas Calificar Tema Desplegado

¿que angulo?
Antiguo 14/04/11, 15:27:47
Invitado

Predeterminado ¿que angulo?

bien pues mi problema es que le tengo puesto un angulo a la pala, y me va muy bien cuando estoy simplemente rodando pero en el momento en el que pretendo hacer las series o alguna salida, lo que sea acelerar de palada, es como si no cogiera la suficiente agua.que hago le subo de grado o le quito? la pala la tengo a 75º
Responder Con Cita

Antiguo 14/04/11, 16:20:45
Invitado

Predeterminado

ponlo el el grado 869
Responder Con Cita

Antiguo 14/04/11, 17:39:08
Invitado

Predeterminado

Depende de tus gustos... pero con el ángulo que fijes evidentemente tienes que poder remar a un ritmo de fondo y en una serie de velocidad. Yo, por mi experiencia personal, creo que entre 65 y 75º es lo más normal. Si tienes problemas al hacer series cortas puede que sea un problema técnico más que de ángulo de pala.

A ver si alguien más experto te comenta algo más.
Responder Con Cita

Antiguo 14/04/11, 21:13:53
Invitado

Predeterminado

aprovecho para preguntar una dudilla, el angulo de la pala influye en el giro del cuerpo??
Responder Con Cita

Antiguo 20/04/11, 00:28:02
Invitado

Predeterminado

1º al aumentar los grados aumentas el giro que tienes que realizar para poder darle la angulacion correcta a la pala para efectuar una entrada correcta en el agua es decir una entrada vertical y sin haber realizado un giro importante para colocarla. Con lo cual, si la llevas a 75º prueba a ponerla a 70º es la coagulación mas idónea pero te advierto que la diferencia a simple vista va a ser mínima pero en el agua la notaras mas.
,
2º si el giro de la pala afecta al giro del tronco, interrelacionandose ambos giros en un solo movimiento uniforme que es el del movimiento para colocar lo mas rápidamente posible la hoja siguiente en el agua con la mayor efectividad.
Responder Con Cita

novato
Antiguo 20/04/11, 15:19:52
Invitado

Predeterminado novato

¿Pero una cosa no es la verticalidad de la pala, y otra el giro con el que la metes en el agua ? ¿ Hacia donde debe apuntar la hoja ? ¿ paralela , tirando hacia afuera, o hacia el kayak ? ¿ o depende de cada uno ? saludos
Responder Con Cita

Antiguo 22/04/11, 01:11:30
Invitado

Predeterminado

La hoja tiene que entrar en el agua lo mas vertical posible, para eso se establece un giro determinado en la pala para que tu con el mínimo movimiento de la muñeca derecha si eres diestro o izquierda si eres zurdo apliques la máxima fuerza y efectividad en cada palada. Si, una cosa es la verticalidad con la que clavas la hoja y otra el giro de la pala, pero estan estrechamente relacionados, siendo el giro de la pala importantisimo a la hora de ayar tu punto idoneo para clavar con la maxima verticalidad.
La pala no tiene que ir ni hacia la piragua ni hacia fuera simplemente tiene que seguir la estela que el barco ba dejando a su paso y sacarla antes de que la mano pase de la cintura. Si te dedicas a pista incluso bastante antes, dando mas importancia a clavar lo mas alante posible y sacar adelante y rápido para volver a clavar alante, si eres mas de maratón tenderas a un paleo mas cómodo en el cual alargaras la palada hacia atrás con menor revolución y mayor fase acuática, buscando la máxima duración del ejercicio.
Saludos!!!!!!!!
Responder Con Cita
Respuesta  

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:05:33.