Retroceder   Foro de Piragüismo > WWW.FOROPIRAGÜISMO.COM > CHARLA GENERAL

Respuesta 

Herramientas Calificar Tema Desplegado

Presentación. Comprar piragua
Antiguo 05/02/16, 09:43:09
canabal Está desconectado
Piragüista

Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
canabal is on a distinguished road
Predeterminado Presentación. Comprar piragua

OS mando un saludo a todos desde Asturias. El tema es que he sido deportista toda mi vida y ya he remado algo en piragua(tengo una), pero debido a una lesión de rodilla que me aparta de deportes de impacto y del ciclismo(a lo que me dedicaba) he decidido que me paso a este mundo, ya que uno no puede estar sin moverse...

Estoy un poco perdido y agradecería consejos en cuanto a que piragua comprarme. Quiero que sea cómoda y algo estable ya que la usaría para rios (Eo, sella, etc), para palear por la ria e incluso el mar en días buenos. No descarto competir algún dia en plan amateur en descensos estilo Sella o maratones.

¿Me pueden orientar algo? UN abrazo a todos y muchas gracias
Responder Con Cita

Antiguo 05/02/16, 10:03:34
esturion

Predeterminado

siendo de asturias puedes hablar con los chavales de parreskayak en arriondas, tienen buenos barcos para rios, suerte en la busca
Responder Con Cita

Antiguo 06/02/16, 17:57:51
help

Me gusta

Das muy poca información sobre ti, tienes una piragua, de cuales? de estas azules de plástico que se usan para bajar el Sella turistico? O tienes una de competición libre de ancho?

Si nunca montaste en una piragua de competición, lo de los maratones... en fin, además dices competir en maratones como si fuera cualquier cosa... Bueno, en cualquier caso si lo que quieres es meterte en el piraguismo "de verdad" y llegar a competir en plan amateur (hay muchisimas pruebas a las que asisten personas con poco nivel y con muchisimo) lo mejor que hacías era buscar un club que te quedara a mano y entrenar con ellos, aprender, seguramente hasta te prestaran piragua y quizas pala

Si lo que buscas es salir a dar paseos en piraguas de plástico o de estas más anchas, pues esta muy bien también para hacer deporte y hay muchos modelos, pero yo de esos ya no entiendo
Responder Con Cita

Antiguo 08/02/16, 00:07:03
Piragüista

Predeterminado

Hola de nuevo.Gracias por responder. Pues bien, actualmente 30 años, deportista desde nacer. El deporte y la actividad física las hice carrera y profesión. Mi forma física no es mala. Actualmente combinaba ciclismo y gimnasio. EN ciclismo entrenaba y hacia pruebas de gran fondo(6-10 horas)y en el gimnasio compensar la pérdida de fuerza del aeróbico extensivo. Evidentemente el remo es un deporte distinto, y es necesario transferir muchas cosas, pero no se parte de cero.
Mido 1,82 y peso 73kg actualmente. Mi piragua no es un cacho de plástico que flota, no... es una de esas en las que mis amigos se caen sin dar palada (Ver imagen adjunta), pero muy estable de todas maneras en comparación con lo que busco.
Con competir me refiero a dar unas paladas entre gente, no aspiro a nada, bajar el sella y similares "retarse" un poquito... pero más que competir la quiero como herramienta para mejorar capacidades físicas, y para disfrutar , por supuesto. Me expresé mal.

Ando perdido en este tema y buscaba alguna recomendación.. tipo, material, etc. La comodidad si me parece importante. ¿Alguna sugerencia o recomendación?

Gracias y saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 283742_10151063400534784_1217847666_n.jpg (81,4 KB, 38 visitas)

Última edición por canabal fecha: 08/02/16 a las 00:10:14.
Responder Con Cita

Principiante
Antiguo 08/02/16, 01:13:35
parreskayak Está desconectado
Gran Forero

Agradecido 83 veces en 46 Mensajes
parreskayak is on a distinguished road
Predeterminado Principiante

Igual lo mejor seria que probases una lancer a ver como te va , por la foto que pones se ve un barco muy ancho que nada tiene que ver con la competicion,despues ya podras pasar a algo mas estrecho

Un saludo
Responder Con Cita

Antiguo 08/02/16, 09:05:33
Piragüista

Predeterminado

Si,ya se que es bastante ancho y nada tiene que ver con competir. Es un barco que tiene muchos años y en el que no tengo ningún problema de equilibrio. He pescado desde el y todo. EL caso es que no se donde probar ninguna piragua antes de comprarla porque aquí si hay clubs de remo, pero todos de banco móvil. Piensa que quiero ir rápido, pero mi objetivo no es competir. Saludos
Responder Con Cita

prueba
Antiguo 08/02/16, 09:07:51
parreskayak Está desconectado
Gran Forero

Agradecido 83 veces en 46 Mensajes
parreskayak is on a distinguished road
Predeterminado prueba

cuando quieras pasate por Arriondas y pruebas la que quieras
info@parreskayak.com

un saludo
Responder Con Cita