Retroceder   Foro de Piragüismo > WWW.FOROPIRAGÜISMO.COM > CHARLA GENERAL

Respuesta 

Herramientas Calificar Tema Desplegado

Preguntas sobre timon de descenso
Antiguo 18/04/11, 04:40:17
Invitado

Predeterminado Preguntas sobre timon de descenso

Hola a todos. Me gustaria hacer un par de preguntas sobre el timon. Mi piragua viene con uno de descenso. Como es muy grande y yo solo me muevo por aguas tranquilas he pensado hacer uno mas pequeño, en aluminio que es lo que tenia a mano y ha quedado asi:

http://img17.imageshack.us/i/p4180054.jpg/

En esta foto se ven los dos, el original y el "artesano":

http://img402.imageshack.us/i/p4180047r.jpg/

Aun asi he visto quien lleva uno todavia mas pequeño. Mi pregunta es, se llega a notar menor resistencia o menor tiempo en recorrer la misma distancia?

La segunda pregunta es, como puedo reparar el soporte del timon? A causa de algunos golpes esta algo suelto. He visto que ya habia sido reparado anteriormente pero no se que producto es el mas adecuado para sujetar el soporte al casco.

http://img687.imageshack.us/i/p4180052t.jpg/

Un saludo. Victor.
Responder Con Cita

Antiguo 18/04/11, 10:50:57
Invitado

Predeterminado

Hola Víctor.

Respecto al tamaño del timón, la resistencia que genera lo que le puedas recortar al que ya has hecho artesanal te va a resultar imperceptible a la hora de remar. Quiero decir que la velocidad que puedas ganar apenas la notarás y, posiblemente, si pierdas bastante capacidad de giro.

En la foto no se aprecia muy bien, pero me imagino que lo que se te ha soltado es la bisagra que va en la parte de la piragua. Para reparar eso tienes que meterla bien en su alojamiento y pegarla de nuevo con resina o un pegamento de dos componentes tipo Araldit.
Si tienes una sargenta de esas que usan los carpinteros para sujetar las piezas cuando encolan, la puedes usar para apretar el casco y que haga buena presión para que la parte de la bisagra que va dentro quede bien sujeta
Responder Con Cita

Antiguo 18/04/11, 17:44:16
Invitado

Predeterminado

Crees que deberia sacar del todo la bisagra, y rellenar con araldit y luego meterla o valdria con rellenar lo que se pueda desde fuera?

Donde puedo comprar Araldit? En mi ciudad creo que no es posible comprarlo.

Un saludo. Victor.
Responder Con Cita

Antiguo 18/04/11, 19:53:07
Invitado

Predeterminado

Si está algo sacada del interior del casco, intenta meterla de nuevo todo lo que puedas, incluso dándole unos toques suaves con un martillo si se resiste (cuidado con no deformar el "bujero" donde va el pasador...) . Yo no la sacaría, que después se desprenden restos de resina del interiory es un coñazo volverla a colocar y que quede bien.

Araldit lo puedes encontrar casi en cualquier ferretería. Compra del "rápido" (rojo) que es más resistente. Si no pide un pegamento epoxídico de dos componentes, que todos son parecidos...
Responder Con Cita

No creo que duden pero
Antiguo 18/04/11, 20:58:59
Invitado

Predeterminado No creo que duden pero

Cita:
Empezado por No Registrado Ver Mensaje
Si está algo sacada del interior del casco, intenta meterla de nuevo todo lo que puedas, incluso dándole unos toques suaves con un martillo si se resiste (cuidado con no deformar el "bujero" donde va el pasador...) . Yo no la sacaría, que después se desprenden restos de resina del interiory es un coñazo volverla a colocar y que quede bien.

Araldit lo puedes encontrar casi en cualquier ferretería. Compra del "rápido" (rojo) que es más resistente. Si no pide un pegamento epoxídico de dos componentes, que todos son parecidos...
A ver su nombré es araldite, no es más resistente el rápido pero cura antes, si no dejas curar el azul(que si que es más resistente), claro que no es efectivo...pero sólo se trata de respetar los tiempos de curado que te indica en el envase del producto.
Otro consejo, cambia la hoja del timón de aluminio por una de inoxidable, pesa más y va mejor...la de aluminio con la inercia tiende a elevarse en el agua, por lo que incide menos a la hora de utilizarla.
Responder Con Cita

Antiguo 18/04/11, 21:45:14
Invitado

Predeterminado

"Araldite"...! Cierto! Me dejé llevar por la "pronuncieixon"...

Más resistente creo que es el rojo, que es el epoxídico. El azul (lento) creo que no lo es... De todas maneras, para reparar el timón vale cualquiera de los dos...
Responder Con Cita

Antiguo 20/04/11, 00:47:53
Invitado

Predeterminado

el lento......si lo pegas con el rapido tendras todo pegado en muy poco tiempo, pero si de verdad kieres resistencia....usa el lento...ese no lo kitas ni keriendo..el rapido si le das calor lo terminas sacando. Yo lo que aria es si esta muy suelta como esta operacion ya la e realizado antes, es sacarla entera, limpiarla, lijar un poco la parte ke se mete en el barco para que agarre mejor la resina, limpiar el weco que a kedado y darle bien de araldit u otra resina epoxi, puesto que no solo el araldit es epoxi, puedes encontrar otras marcas, incluso por internet, si pones compra de resina epoxi te saldra, eso si...asegurate de que te manden tambien el catalizador...sin el...ya puedes esperar sentado a que se seke....jaja tras rellenarlo de resina metes la pieza y lo presionas todo con un sargento como te indican, mejor con un trozo de madera que coga toda la zona y el sargento encima, asi se repartira mejor la presion.
Si solo esta un poco salido az lo que te indican, limpia un poco el weco, le das unos golpecitos que termione de entrar....y bien de resina.
El timon azlo en acero inoxidable mejor si, el peso en ese tipo de timones es importante, puesto ke si pesa poco como el aluminio se levantara como te dicen.
Saludos!!!!
Responder Con Cita
Respuesta  

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:42:37.