Retroceder   Foro de Piragüismo > WWW.FOROPIRAGÜISMO.COM > CHARLA GENERAL

Respuesta 

Herramientas Calificar Tema Desplegado

Nelo Viper 51 o Nelo Classic
Antiguo 12/11/12, 13:28:48
Invitado

Predeterminado Nelo Viper 51 o Nelo Classic

Hola compañeros,

Entreno actualmente en una zona donde el pantano de que disponemos está muy abierto y es muy habitual durante todo el año la presencia de fuerte viento.
Esto provoca, como ya sabéis, un fuerte oleaje, haciendo imposible salir a entrenar con mi habitual barco de pista.
Estoy pensando comprar un barco para estos días, sobretodo de invierno en los que caerse no es una opción, y no tener que renunciar al entrenamiento.
Normalmente, estos días, estoy saliendo con una Gull de Román presatada, pero eso es un tronco móvil.
Me pregunto si alguien ha tenido ocasión de probar los barcos que menciono en el asunto y si me puede dar algún consejo sobre cuál comprar. No quiero quedarme corto en estabilidad, como ya digo el oleaje es bastante fuerte muchos días, pero tampoco quiero pasarme y comprar un tronco.

Cualquier otra alternativa a los dos barcos que menciono es bienvenida.

Muchas gracias.
Responder Con Cita

Antiguo 12/11/12, 13:30:08
Invitado

Predeterminado

Quería decir Gull de Román prestada.
Perdón por la confusión.
Responder Con Cita

Antiguo 12/11/12, 14:57:04
Invitado

Predeterminado

Buenas solo puedo ayudarte con la viper 51 mi club tiene uno y la verdad en cuestion de estabilidad un autentico 10 pefo es lo que hay, porque es un barco lento. La mejor manera de definirlo es un minikayak pero a lo grande para mi es perfecto para entrenar a los chavales pequeños o darse un paseillo pero para entrenar en serio es un tronco un barco lento que es comodisimo y que gira genialpero poco recomendable para su precio
Responder Con Cita

Antiguo 12/11/12, 15:58:52
Invitado

Predeterminado

Gracias por tu ayuda.
Sé que debe ser un barco lento, mi inquietud es si hay algún otro suficientemente rápido y estable para lo que necesito.
El viento en el pantano es bastante impredecible y en muchas ocasiones te da de costado.
Para que me entiendas bien, sería uno de esos días que no bajas a entrenar sabiendo que al siguiente estará mejor. El problema es que esos días son muy habituales, y lo recomendable es no dejar de entrenar aunque sea en un barco algo más lento.
Por eso no tengo claro que barco sería el ideal para esos propósitos. Como tú bien dices es un barco caro para lo que es, en realidad, cualquier barco de esas características es caro para lo que es. En muchos casos, por el mismo precio tienes uno de pista.

Sé que es complicado lo que pregunto pero valoro cualquier opinión.

Gracias.
Responder Con Cita

Antiguo 12/11/12, 16:35:57
Invitado

Predeterminado

Ha sido un placer compañero habert ayudado me solian mandar a paseo o que le preguntara a nelo directamente pero no es correcto hacer eso. Si la situacion es tan grave como dices nunca t recomendaria el nelo clasic ad no ser que tu estabilidad sea fantastica en cuyo caso llevarias ya uno normal de pista puesto que solo es un poco mas sstable que el vanquish. El classic esfa orientado para veteranos con problemillas de estabilidad con CIERTO oleaje.Pero dado tu caso no t recomendaria YO jamas un saludo cordial
Responder Con Cita

Antiguo 12/11/12, 19:34:34
Invitado

Predeterminado

Hola , yo ando en 2 k-1 de "iniciación" , el de Sipre y el Cobra de Elio , ambos son ideales para los días de viento y olas , te permiten hacer el entrenamiento sin problemas , quizá algo más rápido el cobra , pero no es lo que se busca ; no son para competir , pero no son troncos . En días malos muchos "fenómenos" , con k-1 de pista , me ven la espalda ; denomino fenómenos a esta gente que es capaz de entrenar en k-1 de pista los días malos y que en días buenos incluso me descuelgan pese a ir yo en mi sail . Dicho esto tu decides ; el precio es lógico que sea similar a uno de pista , lleva más material un k-1 de 520cm X 51cm que otro de 520cm X 40-42 de manga .
Yo disfruto mucho pudiendo remar con técnica mientras los demás van dando palos al agua , incluso he dudado más de una vez el competir en ellos (días malos en algunos embalses) .
Con agua plato no hay color .
Responder Con Cita

Antiguo 12/11/12, 19:36:55
Invitado

Predeterminado

Y otra ventaja que se me olvidaba , la proa del Sipre no coge ni un alga .
Responder Con Cita

Antiguo 12/11/12, 19:55:53
Invitado

Predeterminado

Y para pantano ¿te has planteado un surfsky? son rapidos,en olas la leche y si te caes te puedes subir,son caros carisimos pero en 2a mano quizas encuentres alguno interesante.
Responder Con Cita

Antiguo 12/11/12, 23:33:50
Invitado

Predeterminado

¿Un surfski en pantano? . ¡¡¡Nunca!!! . El surfski está diseñado para olas de mar de fondo , con viento van muy mal , y en un pantano nunca aprovechará las olas .
Otro inconveniente es que siempre vas mojado , y en invierno puede salirte caro (aspirinas) , para embarcar y desembarcar desde una pantalán poco menos que imposible , necesitas una rampa ; donde esté un k-1 con cubre que no se pongan inventos diseñados para otras cosas .
Responder Con Cita
Respuesta  

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado