Retroceder   Foro de Piragüismo > WWW.FOROPIRAGÜISMO.COM > CHARLA GENERAL

Respuesta 

Herramientas Calificación: Calificación de Tema: 2 votos, 5,00 de promedio. Desplegado

ENTRENOS EN SEVILLA
Antiguo 20/11/14, 10:19:42
ozu-ozu

Predeterminado ENTRENOS EN SEVILLA

Estos días he visto que la Teresa Portela portuguesa está entrenando aquí en Sevilla con Miguel Garcia, el entrenador del equipo nacional de 200 metros de hombres. Y yo me pregunto con todos los respetos si es normal que un entrenador que cobra de la RFEP entrene al mismo tiempo a una piragüista de otro país que además va a competir contra nuestras palistas??? Quizás tenga compatibilidad, pero éticamente no me parece razonable. Si alguien tiene una respuesta seria que lo justifique.....
Responder Con Cita

Antiguo 20/11/14, 18:30:14
mas

Predeterminado

Cita:
Empezado por ozu-ozu Ver Mensaje
Estos días he visto que la Teresa Portela portuguesa está entrenando aquí en Sevilla con Miguel Garcia, el entrenador del equipo nacional de 200 metros de hombres. Y yo me pregunto con todos los respetos si es normal que un entrenador que cobra de la RFEP entrene al mismo tiempo a una piragüista de otro país que además va a competir contra nuestras palistas??? Quizás tenga compatibilidad, pero éticamente no me parece razonable. Si alguien tiene una respuesta seria que lo justifique.....

Ea misma pregunta me hice yo con David Cal y pense "que majos los brasileños!"
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a por este mensaje:
kkkarlosss (21/11/14)

Antiguo 21/11/14, 01:44:51
kkkarlosss Está desconectado
Piragüista

Agradecido 2 veces en 1 Mensaje
kkkarlosss is on a distinguished road
Predeterminado

Zaaas en toda la boca
Responder Con Cita

ENTRENO EN SEVILLA
Antiguo 21/11/14, 20:00:00
ozu-ozu

Predeterminado ENTRENO EN SEVILLA

AY!! CUANTO LISTILLO.
EXISTE UNA GRAN DIFERENCIA ENTRE LO QUE HACE SUSO MORLÁN, QUE COBRA DE BRASIL, AUNQUE MANTENGA SU PARTE DE BECA ADO POR LOS RESULTADOS DE DAVID CAL, SEGÚN LA NORMATIVA VIGENTE DEL CSD, Y EL SUPUESTO DE MIGUEL GARCIA QUIEN NO SÓLO COBRA POR LA ADO DE SAÚL CRAVIOTO, SINO TAMBIÉN DIRECTAMENTE DE LA RFEP POR ENTRENAR A ARÉVALO, TORO, GARROTE..., O SEA QUE SIGO ESPERANDO UNA EXPLICACIÓN LÓGICA DE QUIEN PLANTEÓ LOS DE "LOS BRASILEÑOS" Y ZAS EN LA BOCA PARA EL SEGUNDO.
Responder Con Cita

Antiguo 21/11/14, 20:55:04
jibi

Predeterminado

Pues yo tampoco veo normal q entrene bajo supervisión de un entrenador español... no le encuentro lógica
Responder Con Cita

Antiguo 23/11/14, 23:55:03
zas

Predeterminado

no pensastis si la piragüista portuguesa pidios permiso a la federacion españaola para contar con los servicios del entrenador Español? o ya es oficial que Miguel acepto entrenar a la chica sin permisos de nadie,pregunto eh!
Responder Con Cita

Antiguo 24/11/14, 09:42:41
Dhbrbbd

Predeterminado

O puede que simplemente este por Sevilla y aproveche para entrenar con el equipo español. Anda que no entrenan juntos veces ni nada gente de diferentes países, pero los españoles parec que tenemos guardado el secreto de la coca cola y no nos podemos juntar con nadie nunca...
Así también se aprende!
Por otro lado decir que no tengo ni idea, igual si que le esta entrenando y cobrando pr ello, en cuyo caso si que lo vería algo "raro", pero creo que sin saberlo no podemos empezar a criticar gratuitamente.
Responder Con Cita

Antiguo 24/11/14, 11:01:18
en piraguismo?

Predeterminado

Cita:
Empezado por ozu-ozu Ver Mensaje
AY!! CUANTO LISTILLO.
EXISTE UNA GRAN DIFERENCIA ENTRE LO QUE HACE SUSO MORLÁN, QUE COBRA DE BRASIL, AUNQUE MANTENGA SU PARTE DE BECA ADO POR LOS RESULTADOS DE DAVID CAL, SEGÚN LA NORMATIVA VIGENTE DEL CSD, Y EL SUPUESTO DE MIGUEL GARCIA QUIEN NO SÓLO COBRA POR LA ADO DE SAÚL CRAVIOTO, SINO TAMBIÉN DIRECTAMENTE DE LA RFEP POR ENTRENAR A ARÉVALO, TORO, GARROTE..., O SEA QUE SIGO ESPERANDO UNA EXPLICACIÓN LÓGICA DE QUIEN PLANTEÓ LOS DE "LOS BRASILEÑOS" Y ZAS EN LA BOCA PARA EL SEGUNDO.
¿porque levantas la voz? ¿sabes algo para sembrar la duda sobre Miguel Garcia? personalmente creo que estas cosas siempre son mas por envidias,rencores que realmente por saber la verdad ¿cual es el daño si esta chica entrena en sevilla? ¿creeis que existen piraguistas capaces de pagar a entrenadores de otros paises para que les enseñen algo que no sepan? a ver si es que estamos en formula 1 y no me he enterado.
Responder Con Cita

Antiguo 24/11/14, 13:59:06
ozu-ozu

Predeterminado

Cita:
Empezado por en piraguismo? Ver Mensaje
¿porque levantas la voz? ¿sabes algo para sembrar la duda sobre Miguel Garcia? personalmente creo que estas cosas siempre son mas por envidias,rencores que realmente por saber la verdad ¿cual es el daño si esta chica entrena en sevilla? ¿creeis que existen piraguistas capaces de pagar a entrenadores de otros paises para que les enseñen algo que no sepan? a ver si es que estamos en formula 1 y no me he enterado.
Efectivamente, no te has enterado.
Responder Con Cita

Antiguo 25/11/14, 18:45:15
J.R

Predeterminado

No creo que sea por envidias ni por nada de lo que escribe el forero anterior. Lo que plantea el que inició el debate es muy normal. Suso Morlán tuvo que dar muchas explicaciones y todo se aclaró (se puede estar deacurdo o no). Creo que pedir explicaciones de profesionales que cobran del dinero de todos entra dentro de la lógica.
Que el entrenador del K1 200 y K2 200 hombre de España entrene a una deportista que será rival de nuestras chicas, no es normal. No creo que tenga permiso del la RFEP, menos este año donde el E.N se juega la clasificación olímpica. Si por el contario tiene permiso, el presidente de la RFEP debería de dar muchas explicaciones.
Opino que un técnico que está en la nómina del la RFEP no puede ir en contra de los intereses de quien le paga.
Los técnicos que tienen grupos de trabajo con deportistas de diferentes nacionalidades, incluso rivales entre si, son autónomos.
Nadie vería normal en este pais un titular en que se leyera "LA PIRAGÜISTA ESPAÑOLA "X" SE QUEDA ELIMINADA DE LOS JJ.OO DE RIO POR UNA PIRAGÜISTA PORTUGUESA CUYO ENTRENADOR ES PAGADO POR ESPAÑA".
Responder Con Cita

Antiguo 26/11/14, 10:22:09
xen

Predeterminado

Bien dicho
Responder Con Cita

Antiguo 26/11/14, 14:28:34
anonimo

Predeterminado

Cita:
Empezado por J.R Ver Mensaje
No creo que sea por envidias ni por nada de lo que escribe el forero anterior. Lo que plantea el que inició el debate es muy normal. Suso Morlán tuvo que dar muchas explicaciones y todo se aclaró (se puede estar deacurdo o no). Creo que pedir explicaciones de profesionales que cobran del dinero de todos entra dentro de la lógica.
Que el entrenador del K1 200 y K2 200 hombre de España entrene a una deportista que será rival de nuestras chicas, no es normal. No creo que tenga permiso del la RFEP, menos este año donde el E.N se juega la clasificación olímpica. Si por el contario tiene permiso, el presidente de la RFEP debería de dar muchas explicaciones.
Opino que un técnico que está en la nómina del la RFEP no puede ir en contra de los intereses de quien le paga.
Los técnicos que tienen grupos de trabajo con deportistas de diferentes nacionalidades, incluso rivales entre si, son autónomos.
Nadie vería normal en este pais un titular en que se leyera "LA PIRAGÜISTA ESPAÑOLA "X" SE QUEDA ELIMINADA DE LOS JJ.OO DE RIO POR UNA PIRAGÜISTA PORTUGUESA CUYO ENTRENADOR ES PAGADO POR ESPAÑA".
Que pasa que porque el entrenador este pagado por la federacion española no puede entrenar a nadie mas si este tambien le paga?, no se si ese es el caso. Al igual que cualquier trabajador puede tener dos trabajos, un entrenador que no es de ningunclub, sino que entrena a palistas de la seleccion tambien deberia poder tenerlos. Ademas al igual que decis que esta palista es rival de las mujeres de nuestro pais y no deberia entrenarla, tambien el entrena a varios palistas de nuestro mismo pais que pueden dejar uno al otro fuera del mundial olimpiadas etc.. Al final aquel que gana es el que mejor entrena y no se tendria que poner como escusa que teresa portela (portuguesa) gane a las palistas españolas porque este siendo entrenada por un entrenador español, ya que a demostrado en pasadas participaciones que su nivel es muy superior al de las palistas españolas.
Entrenad y dejad entrenar a la gente, solo dejarse de escusas y si nos ganan no busqueis escusas que pareceis nuestros politicos
Responder Con Cita

Antiguo 26/11/14, 15:32:53
hola

Predeterminado

un trabajador que trabaja en la compañía que sea, ¿te piensas que lo van a contratar en otra de la competencia al mismo tiempo? o trabajas en una o en otra, pero las dos no son compatibles. Otra cosa es saber quién es mejor, pero lo que se está haciendo es totalmente ilógico.
Había que ver al entrenador de la selección española de fútbol entrenando a la portuguesa!!! cobrando o no se iba a armar una buena...
Responder Con Cita

Antiguo 26/11/14, 16:15:53
I.J

Me gusta

Conflicto de intereses, eso es de lo que se está hablando.
En el caso de que no hubiera conflicto de intereses (creo que está claro que si), habría que preguntar: En que horario entrena a esta chica? Por que tendría que entrenarla cuando termina los entrenamientos con los deportistas de la selección española, cosa poco probable por las horas que dedican al día los deportistas de élite a realizar sus entrenamientos y que necesitan dedicación exclusiva de una perosona, por lo que poco tiempo le quedará a Miguel García.
Otra pregunta interesante sería saber quien paga los medios que utiliza para entrenar a esta deportista portuguesa? Motora, gasolina ect.
Encuanto a Suso Morlán, la historía es muy diferente, Suso es el entrenador oficial de la selección de Brasil (Canoa) y David Cal tiene permiso de la Federación Brasileña para entrenar con ellos. Es un pacto de mutuo acuerdo, los brasileños entienden que tener a David entrenando con ellos les veneficia y David entiende que entrenar allí con Suso le viene bien.
Venefícia a España que tresa Portela (Portuguesa) entrene aquí? Igual interesaría si entrenara con las chicas, eso lo tendría que valorar el reponsable de las chicas.
Veneficia a España que entrene como lo está haciendo? Rotundamente NO,
1- Es una rival que nos puede dejar fuera de los JJ.OO
2- Miguel García debería centrarse en el K1 y K2 200 hombre.
3- Actuando así da a entender, que no confía en sus palistas y quiere tener algo mas aunque sea poco ético o que está muy relajado y confiado con sus deportistas españoles, cosa que también es muy peligrosa.
Un saludo y buenas tardes a todos los que participan en este foro y especial a los responsables del mismo, por el trbajo que realizan manteniendo esta via de comunicación para todos los apasinados del piragüismo.
Responder Con Cita

Antiguo 26/11/14, 20:07:49
Zas

Predeterminado

Totalmente de acuerdo.
Responder Con Cita

Antiguo 27/11/14, 12:22:34
dfhsgj

Predeterminado

Cita:
Empezado por I.J Ver Mensaje
Conflicto de intereses, eso es de lo que se está hablando.
En el caso de que no hubiera conflicto de intereses (creo que está claro que si), habría que preguntar: En que horario entrena a esta chica? Por que tendría que entrenarla cuando termina los entrenamientos con los deportistas de la selección española, cosa poco probable por las horas que dedican al día los deportistas de élite a realizar sus entrenamientos y que necesitan dedicación exclusiva de una perosona, por lo que poco tiempo le quedará a Miguel García.
Otra pregunta interesante sería saber quien paga los medios que utiliza para entrenar a esta deportista portuguesa? Motora, gasolina ect.
Encuanto a Suso Morlán, la historía es muy diferente, Suso es el entrenador oficial de la selección de Brasil (Canoa) y David Cal tiene permiso de la Federación Brasileña para entrenar con ellos. Es un pacto de mutuo acuerdo, los brasileños entienden que tener a David entrenando con ellos les veneficia y David entiende que entrenar allí con Suso le viene bien.
Venefícia a España que tresa Portela (Portuguesa) entrene aquí? Igual interesaría si entrenara con las chicas, eso lo tendría que valorar el reponsable de las chicas.
Veneficia a España que entrene como lo está haciendo? Rotundamente NO,
1- Es una rival que nos puede dejar fuera de los JJ.OO
2- Miguel García debería centrarse en el K1 y K2 200 hombre.
3- Actuando así da a entender, que no confía en sus palistas y quiere tener algo mas aunque sea poco ético o que está muy relajado y confiado con sus deportistas españoles, cosa que también es muy peligrosa.
Un saludo y buenas tardes a todos los que participan en este foro y especial a los responsables del mismo, por el trbajo que realizan manteniendo esta via de comunicación para todos los apasinados del piragüismo.
Me gustaría volver a repetir una cosa que ya puse más arriba, porque aquí nadie aclara (seguramente porque nadie lo sabe) si realmente le está entrenando. No puede ser simplemente que la Portela Portuguesa esté haciendo una concentración en Sevilla y aproveche para entrenar con los Españoles que hacen 200? Evidentemente a ella si está allí, le renta el entrenar con el grupo de 200 aunque sean chicos, porque entiendo que es una chica bastante orientada a la distancia corta (igual me equivoco, puede ser).
Lo que ya comenté el otro día es que no es para nada extraño ver a palistas de diferentes países entrenar juntos cuando coinciden en un lugar de concentración. Palistas que luego son rivales directos en campeonatos.
No se exactamente cual es el caso, porque aquí no se sabe claramente y se habla por hablar. Si está cobrando de los dos sitios, obviamente me parece mal, porque aunque Miguel puede tener 2 trabajos como cualquier otra persona, lo que seguramente no podrá hacer es tenerlos en Mercedes y BMW al mismo tiempo, porque son compañías que se dedican a lo mismo, y aquí estaríamos en un caso parecido. Otra cosa sería que trabajara en Mercedes y en ACS al mismo tiempo, pues vale, no hay conflicto, lo que trasladado al deporte podría ser que entrenara a un piraguista y un ciclista, o incluso a dos piraguistas pero uno de pista y otro de maratón o de slalom, no? Pero si es el caso simplemente de que esta chica estaba por Sevilla entrenando, y se ha unido al grupo de entrenamiento del 200, pues qué queréis que os diga, no lo veo grave ni para tanto, como ya comento muchos lo hacen cuando coinciden en lugares de concentración.
Y por favor, cuidemos un poco la ortografía. Yo también tengo fallos, sin duda, pero escribir "VENEFICIA" es algo que hace daño a la vista. Escrito una vez puede ser un error al darle al teclado, pero es que lo has puesto una y otra vez....siento este comentario porque no me gusta cuando alguien salta con estas cosas, pero es que me parece una pasada sobre todo por haberlo repetido tantas veces.
Un saludo
Responder Con Cita

Antiguo 27/11/14, 14:21:24
Sevilla

Predeterminado

También ha estado un par de semanas en Trasona, coincidencia? no se............
Responder Con Cita

Antiguo 27/11/14, 16:23:45
jwfhjkwefhi

Predeterminado

veneficiar.

1. tr. desus. hechizar (‖ ejercer un maleficio sobre alguien).

Real Academia Española

Parece cosa del corrector, hay que fijarse y no fiarse del teclado.
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a por este mensaje:
Carlos86 (27/11/14)

Antiguo 27/11/14, 18:37:31
J.R

Predeterminado

Confirmado, antes de comenzar la concentración en Sevilla, Teresa Portela (Potugal) ya estaba entrenando con el grupo de 200.
Responder Con Cita

Antiguo 28/11/14, 13:30:57
ozu-ozu

Predeterminado

Yo soy quien ha iniciado este asunto. Quiero dejar claro que mi intención no es criticar a nadie ni sembrar duda alguna, como alguien ha escrito. Tampoco levanto la voz. Algún participante en este foro debería cuidar un poco más sus expresiones en este sentido.
Dicho esto, estoy de acuerdo con las opiniones de J.R., quien además aclara que la Teresa Portela (portuguesa) ya estaba entrenando con el grupo de 200 antes de ir a Sevilla.
Lejos de lo que algunos especulan en este foro, ha de aclararse que el dinero que perciben los entrenadores del equipo nacional proviene de los presupuestos generales del Estado, a través del Consejo Superior de Deportes, vía RFEP. Por tanto, es un dinero público y, como tal, quien lo percibe ha de estar sujeto a ciertas incompatibilidades. No se pueden poner ejemplos de tal simpleza como que "cualquier trabajador puede tener dos trabajos", porque esto no es cierto. Reitero que determinados puestos de trabajo son de carácter exclusivo y no permiten su compatibilidad con ningún otro.
Por tanto, vuelvo a mi pregunta inicial. ¿Alguien puede explicarnos esta situación?
Muchas gracias y un cordial saludo a todos los foreros.
Responder Con Cita

Antiguo 28/11/14, 15:16:52
dgs Está desconectado
Piragüista

Agradecido 3 veces en 3 Mensajes
dgs is on a distinguished road
Predeterminado

Hay médicos que trabajando en la pública luego hacen lo propio en clínicas privadas, por poner un ejemplo y no queriendo justificar nada ni a nadie.

Una cosa es que sea ético y otra muy distinta que pueda o no pueda hacerse.

Y reitero, no me he pronunciado ni a favor ni en contra.
Responder Con Cita
Respuesta  

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado