Retroceder   Foro de Piragüismo > WWW.FOROPIRAGÜISMO.COM > CHARLA GENERAL

Respuesta 

Herramientas Calificar Tema Desplegado

Entrenar en Madrid
Antiguo 28/08/16, 19:43:09
javiermr94 Está desconectado
Piragüista

Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
javiermr94 is on a distinguished road
Predeterminado Entrenar en Madrid

Buenas compañeros!

Me presento por aquí! Estoy empezando a aficionarme a este mundillo, ya que he salido con amigos alguna vez por embalses y lo he pasado muy bien.

Me gustaría poder entrenar, y practicar más este deporte de forma más "pro".

Sabéis donde entrenar en Madrid? He visto que en el parque Juan Carlos se puede, y también que hay escuela en el Club Alberche...

Pero mi pregunta viene por... sabéis los horarios de estos clubs? Solo podría acercarme a "palear" después de trabajar y me preocupa que invierno sean más reducidos... Me podéis orientar?

Gracias.
Responder Con Cita

Antiguo 28/08/16, 20:48:32
topolino Está desconectado
Gran Forero

Agradecido 11 veces en 10 Mensajes
topolino is on a distinguished road
Predeterminado

En Madrid aunque el piragüismo tiene un futuro muy negro, de momento se puede iniciarse en la Casa de Campo ( hay dos clubes con sus respectivas escuelas para pequeños) lo mejor es pasarte por allí por las tardes y hablar con los monitores , horario de uso entre semana de 8,30 a 8,30,fines de semana solo mañanas . El horario del J C 1º no lo se y en el Retiro no se si hay iniciación actualmente.
Responder Con Cita

Antiguo 29/08/16, 11:21:49
El Coyote Está desconectado
Gran Forero

Agradecido 9 veces en 7 Mensajes
El Coyote is on a distinguished road
Predeterminado

En el siguiente link pódrás encontrar los horarios y tfno de contacto del Juan Carlos I

http://piraguamadrid.blogspot.com.es/
Responder Con Cita

Antiguo 29/08/16, 18:50:56
Piragüista

Predeterminado

En el juan carlos no me cogen el teléfono... Y en la casa de campo me dicen que está lleno el buzon, ni siquiera da tono... tenéis algún contacto de un monitor al que poder contactar? Mandádmelo por mp porfa
Responder Con Cita

Antiguo 29/08/16, 19:25:07
ggggggg

Predeterminado

algunos madrileños van a entrenar a Aranjuez a 50 km de Madrid, será por eso del futuro negro del piragüismo en Madrid
Responder Con Cita

Aranjuez
Antiguo 30/08/16, 19:38:35
koklota

Predeterminado Aranjuez

Hola, por si te sirve de algo mi experiencia que he remado en las 3 instalaciones de Madrid:
- Casa de Campo: Estuve remando 2 años con el club Alberche.
- Pros: esta bien comunicado, se llega facil en metro, en coche no tienes problemas de aparcar, el trato dispensado excelente. Tiene buena estructura de club, lo que es bueno para empezar y aprender.
- Contras: vueltas y mil vueltas, yo que soy mas pistero que otra cosa, fue un suplicio. Imposibilidad de llevar barco propio (ya no les quedan huecos), horario entre semana hasta las 8:30 (eso es mas bien cosa mia por mi trabajo). No tiene gimnasio.
- Juan Carlos: Estuve casi 2 años y voli a intentarlo en una segunda etapa.
- Pros: el canal es suficientemente largo (casi 3km la vuelta) y aun habiendo mucha gente he remado a gusto, esta dentro de Madrid y no hay problemas de aparcamiento
- Contras: No tiene muy buena comunicacion en TP, el horario entresemana creo que es hasta las 8. Imposibilidad de llevar barco propio (ya no les quedan huecos), no tiene gimnasio, no tiene buena estructura de club (al menos cuando yo estuve), el trato recibido no fue de lo mejor (tb digo que pudo ser algo puntual, no quiero decir todos sean asi alli).
- Aranjuez: Llevo casi 2 años con ellos.
- Pros: remar en un paraje idilico, en plena naturaleza. Km y Km de rio. El que mejor estructura de club tiene para mi gusto, tiene gente de todas las edades aprendiendo. Excelente trato, tiene gimnasio. He podido guardar mi barco. Horario entre semana hasta las 9 (a veces me escapo y llego a buena hora). Todas las facilidades que me han dado desde el minuto uno.
- Contras: La distancia, son 50 km de ida y otros tantos de vuelta. Ir en TP puede suponer perder 3 horas o mas al dia, segun desde donde salgas. Las corrientes, pero eso pq yo soy pistero, jejeje, en realidad son divertidas si estas empezando.

Despues de precio, creo que estan todos mas o menos igual, en torno a 15-20 euros al mes. Espero haberte servido de ayuda, y recuerda que esto es solo mi opinion, habra otra gente que opine diferente a mi, escuchales tb. Bienvenido al mundillo y que sigas!!!!
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a por este mensaje:
javiermr94 (30/08/16)

Antiguo 30/08/16, 21:47:07
Piragüista

Predeterminado

Cita:
Empezado por koklota Ver Mensaje
Hola, por si te sirve de algo mi experiencia que he remado en las 3 instalaciones de Madrid:
- Casa de Campo: Estuve remando 2 años con el club Alberche.
- Pros: esta bien comunicado, se llega facil en metro, en coche no tienes problemas de aparcar, el trato dispensado excelente. Tiene buena estructura de club, lo que es bueno para empezar y aprender.
- Contras: vueltas y mil vueltas, yo que soy mas pistero que otra cosa, fue un suplicio. Imposibilidad de llevar barco propio (ya no les quedan huecos), horario entre semana hasta las 8:30 (eso es mas bien cosa mia por mi trabajo). No tiene gimnasio.
- Juan Carlos: Estuve casi 2 años y voli a intentarlo en una segunda etapa.
- Pros: el canal es suficientemente largo (casi 3km la vuelta) y aun habiendo mucha gente he remado a gusto, esta dentro de Madrid y no hay problemas de aparcamiento
- Contras: No tiene muy buena comunicacion en TP, el horario entresemana creo que es hasta las 8. Imposibilidad de llevar barco propio (ya no les quedan huecos), no tiene gimnasio, no tiene buena estructura de club (al menos cuando yo estuve), el trato recibido no fue de lo mejor (tb digo que pudo ser algo puntual, no quiero decir todos sean asi alli).
- Aranjuez: Llevo casi 2 años con ellos.
- Pros: remar en un paraje idilico, en plena naturaleza. Km y Km de rio. El que mejor estructura de club tiene para mi gusto, tiene gente de todas las edades aprendiendo. Excelente trato, tiene gimnasio. He podido guardar mi barco. Horario entre semana hasta las 9 (a veces me escapo y llego a buena hora). Todas las facilidades que me han dado desde el minuto uno.
- Contras: La distancia, son 50 km de ida y otros tantos de vuelta. Ir en TP puede suponer perder 3 horas o mas al dia, segun desde donde salgas. Las corrientes, pero eso pq yo soy pistero, jejeje, en realidad son divertidas si estas empezando.

Despues de precio, creo que estan todos mas o menos igual, en torno a 15-20 euros al mes. Espero haberte servido de ayuda, y recuerda que esto es solo mi opinion, habra otra gente que opine diferente a mi, escuchales tb. Bienvenido al mundillo y que sigas!!!!
Lo primero de todo, darte las gracias por tu comentario.

Efectivamente, Aranjuez tiene muy buena pinta pero no puedo permitirme 100km al día, y menos, el tiempo que gastaría en ellos... Por horarios parece que mi club será el Alberche, pues por trabajo es posible incluso que no pueda llegar antes de las 19:15 entre semana...

Me informaré bien! Y trataré de engancharme al mundillo!
Responder Con Cita

Antiguo 31/08/16, 13:25:17
casiopea

Predeterminado

Como ha dicho el compañero anterior con diferencia el mejor sitio para entrenar en la Comunidad de Madrid es Aranjuez. El problema es el dicho, que está bastante lejos. Creo que también tienes club en Getafe aunque no conozco las instalaciones.

Yo he estado 3 años en el Alberche y llevo 2 en el Piraguamadrid y, a pesar de que me pilla mucho más cerca la Casa de Campo, estoy mucho más agusto en el Juan Carlos I. Vengo de haber remado en rías amplias y, obviamente, dar vueltas al lago de la Casa Campo me aburría hasta el infinito. Mi experiencia, sin embargo, es diferente a la del compañero. El trato que recibí en el Alberche fue bastante malo y no tengo ninguna queja del recibido en el Piraguamadrid y, por lo que veo, se preocupan más de la gente novata.
Te animo a que te pases un día por las instalaciones y hables con el monitor que esté en ese momento.
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a por este mensaje:
El Coyote (31/08/16)

Antiguo 31/08/16, 22:50:43
La tercera vía

Predeterminado

Y luego está la tercera vía, elegida por unos cuantos en Madrid: los días de diario remas en el Juan Carlos (no vas a poder tener allí tu piragua) y los fines de semana, a disfrutar a Aranjuez (donde sí vas a poder tener tu piragua).

Claro que dos clubs... son dos cuotas!!! En total, 400 al año. Lo de Piraguamadrid se paga de golpe en noviembre y lo de Aranjuez trimestralmente (duele menos, je, je).

A algunos nos merece la pena esta opción, remar en Aranjuez es otro deporte!!!!

Por cierto, en la Casa de Campo hay otro club más, el Ciencias.
Responder Con Cita

Antiguo 01/09/16, 11:03:45
Manuel_K-1_58 Está desconectado
Piragüista

Agradecido 7 veces en 6 Mensajes
Manuel_K-1_58 is on a distinguished road
Predeterminado

Hola
En Madrid las láminas de agua que hay no son las mejores, en el Lago de la Casa de Campo son vueltas de algo menos de 1000m, el Juan Carlos tiene distancia pero es estrecho y las paredes hacen un rebote desagradable, y el Retiro es menor aun al Lago.
Los club tienen instalaciones bastante malas, sin gimnasios, vestuarios pequeños, anticuados, con poco espacio para las piraguas. Vamos que Madrid es de los peores sitios que puedes encontrar para palear, pero es lo que tenemos.
Quitando eso en el Lago hay un grupo de palistas que entrena entre 10h y 11h otro hacia las 13h el equipo de competición juvenil entrena a las 16h, casi a cualquier hora hay palistas en el agua. Toda la información que precises la tienes en la web www.alberchekayak.es y el teléfono +34 650 643 712, en agosto entre pruebas, vacaciones etc los horarios se relajan un poco, pero si llamas ahora te informan. Saludos.
Responder Con Cita

Antiguo 04/09/16, 12:13:54
mpl

Predeterminado

En el Alberche, aparte de remar a diario en la casa de campo, prácticamente todos los fines de semana organizamos salidas al pantano de Picadas, pus el equipo de competición va a entrenar y los que no entrenamos, nos apuntamos a hacer un pantano.
Responder Con Cita
Respuesta  

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado