Retroceder   Foro de Piragüismo > WWW.FOROPIRAGÜISMO.COM > CHARLA GENERAL

Respuesta 

Herramientas Calificar Tema Desplegado

Duda sobre posicion del asiento
Antiguo 04/06/11, 01:57:22
toni Está desconectado
Piragüista

Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
toni is on a distinguished road
Predeterminado Duda sobre posicion del asiento

Hola, tengo 39 años , llevo dos años remando solo por las mañanas pero no quiero renunciar a la tecnica, ahora por fin estoy empezando a disfrutar, sin pensar en la estabilidad.Empece en un tanque y ahora remo en uno de los que llaman para master o veteranos. Tengo una duda. Suponiendo que mi posicion sentado en la piragua y el angulo y distancia con los pies sea la correcta. ¿donde debe ir el asiento, ajustarlo delante con lo que la proa se hunde un poco, ajustarlo en una posicion intermedia o lo mas atrasado posible?. Evidentemente al cambiar la posicion del asiento tambien tengo que cambiar la pedalina si quiero que mi posicion siga siendo la correcta, Gracias y un saludo a todos,.
Responder Con Cita

Antiguo 04/06/11, 09:55:44
danikayak Está desconectado
Gran Forero

Agradecido 74 veces en 53 Mensajes
danikayak is on a distinguished road
Predeterminado

mi consejo es que regules el asiento, de tal manera que cuando vayas en el k1 a la velocidad que suelas ir, la proa vaya metida en el agua, ni mucho ni poco, 2 o 3 dedos mas o menos. no lo puedes regular en parado porque esto te engaña ya que al coger velocidad la proa se levanta.
espero haberme explicado
Responder Con Cita

equilibrio
Antiguo 04/06/11, 09:59:33
Invitado

Predeterminado equilibrio

Cita:
Empezado por toni Ver Mensaje
Hola, tengo 39 años , llevo dos años remando solo por las mañanas pero no quiero renunciar a la tecnica, ahora por fin estoy empezando a disfrutar, sin pensar en la estabilidad.Empece en un tanque y ahora remo en uno de los que llaman para master o veteranos. Tengo una duda. Suponiendo que mi posicion sentado en la piragua y el angulo y distancia con los pies sea la correcta. ¿donde debe ir el asiento, ajustarlo delante con lo que la proa se hunde un poco, ajustarlo en una posicion intermedia o lo mas atrasado posible?. Evidentemente al cambiar la posicion del asiento tambien tengo que cambiar la pedalina si quiero que mi posicion siga siendo la correcta, Gracias y un saludo a todos,.
tiene que tener equilibrio entre hundimiento de proa y popa , si la piragua es de tu peso el asiento casi atrás.
Responder Con Cita

Antiguo 06/06/11, 12:45:40
Varela Está desconectado
Piragüista

Agradecido 6 veces en 6 Mensajes
Varela is on a distinguished road
Predeterminado

En mi opinión depende de cada palista, yo por ejemplo me gusta que la piragua vaya más hundida en la popa porque me siento mas cómodo al ciabogar.Sin embargo mi pareja de k2 busca todo lo contrario, busca que la proa vaya lo suficientemente hundida para que siempre este en contacto la mayor parte posible del casco. Lo que yo te recomendaría es que fueses probando diferentes posiciones y la que mejor se adapte a tu forma de remar sea la que utilices.
Responder Con Cita
Respuesta  

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:50:45.