Retroceder   Foro de Piragüismo > WWW.FOROPIRAGÜISMO.COM > CHARLA GENERAL

Respuesta 

Herramientas Calificación: Calificación de Tema: 1 votos, 5,00 de promedio. Desplegado

DOPING ASTURIAS
Antiguo 17/02/16, 01:41:20
asturcon19

Predeterminado DOPING ASTURIAS

BUENAS NOCHES.

ESPERO QUE ESTRELLAS ASTURIANAS DEL PIRAGUISMO QUE FRECUENTABAN SU TIENDA SOLO ACUDIESES POR AMINOACIDOS Y PROTEINAS(VIVO AL LADO DE SU TIENDA) HOY MAS DE UNO DORMIRÁ MAL. BUENAS NOCHES

http://deporteastur.com/2016/02/16/d...o-pablo-nolet/
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios 2 le agradecieron a por este mensaje:
Carlos86 (17/02/16), JJR (19/02/16)

TERNERA ASTURIANA
Antiguo 17/02/16, 01:55:06
asturcon19

Predeterminado TERNERA ASTURIANA

http://www.lne.es/deportes/2016/02/1...n/1884042.html
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a por este mensaje:
Carlos86 (17/02/16)

Antiguo 17/02/16, 08:06:05
Vadkayak Está desconectado
Gran Forero

Agradecido 51 veces en 40 Mensajes
Vadkayak is on a distinguished road
Predeterminado

Más bien serán deportistas de elite que entrenan en Asturias, no deportistas asturianos, que no digo que no haya alguno en el ajo..
Responder Con Cita

Antiguo 17/02/16, 12:20:33
asco

Predeterminado

Espero que salgan todos los nombres de los que engañan, es lamentable el fraude y el daño que hacen a los que les robaron las medallas y a los que creyeron en ellos.
Responder Con Cita

Antiguo 17/02/16, 13:12:28
pufff

Predeterminado

era lo que nos faltaba al piraguismo!!oajala salgan los nombres y se les prohiba remar de por vida
Responder Con Cita

si, si...
Antiguo 17/02/16, 13:53:29
Aitor

Predeterminado si, si...

Cita:
Empezado por Vadkayak Ver Mensaje
Más bien serán deportistas de elite que entrenan en Asturias, no deportistas asturianos, que no digo que no haya alguno en el ajo..
De todo hay en la viña del señor o acaso alguien se cree que todo el monte es orégano??
Coleguillas culturistas dando consejos nutricionales y de ciclos, no de bicicletas precisamente. El que no lo ha visto es porque no quiere o no ha estado proximo ha gente de primer nivel y no tanto de primer nivel.
Responder Con Cita

Antiguo 17/02/16, 17:28:08
ioliopjukv

Predeterminado

Cita:
Empezado por Aitor Ver Mensaje
De todo hay en la viña del señor o acaso alguien se cree que todo el monte es orégano??
Coleguillas culturistas dando consejos nutricionales y de ciclos, no de bicicletas precisamente. El que no lo ha visto es porque no quiere o no ha estado proximo ha gente de primer nivel y no tanto de primer nivel.
No es nada bueno generalizar. Hay mucha gente, la mayoría, que no toman nada ilegal. Tanto entre gente de primer nivel como no tanto de primer nivel. Y sí, he tenido unos cuantos a mi alrededor y sé lo que digo.
Obviamente algunos engañan. Todos? por supuesto que no.
A los que hacen trampas, deberían hacerlo público con nombres y apellidos a la mayor brevedad, para que no puedan seguir estafando a la gente y todo el mundo sepa lo que han hecho. Desde luego hasta que no esté probado al 100% no pueden sacar nombres, porque si luego resulta no ser cierto el daño es irreparable. Pero que lo investiguen con celeridad y den los nombres cuanto antes, porque cosas como estas no se pueden permitir.
Responder Con Cita

ternera asturiana
Antiguo 17/02/16, 17:35:11
asturcon19

Predeterminado ternera asturiana

y la federación asturiana que?? responsabilidad ninguna, es más en su comunicado oficial de hoy con su paquete de medidas que tomaran debido a la sucia imagen que se le otorga al piraguismo asturiano... pero en ningún momento hay un poco de auto critica, que verguenza por dios.Todos asturianos y quienes fuimos piraguistas y competimos en asturias sabemos el cachondeo de controles antidoping,que no digo que no se produzcan en otras comunidades. que sé que muchos son amigos o conocidos nuestros,pero mirando para otro lado no se arreglan las cosas, y eso es lo que hace la federación mirar para otro lado, que si el CODIS o no, aún recuerdo en mi ultimo sella en el 2009 el cachondeo de control antidoping

Estoy totalmente convencido que no van a salir nombres, unos por otros, que si secreto de sumario, que si derecho a intimidad, que si colaboración con la justica en fin, no soy abogado pero sé que ni a la federacion para chupar subvenciones, ni a los propios implicados, clubs. Es mi opinión, al final el que hace fuerte e importante un deporte es la gente aficionada la amateur,ahora me parecen intolerable que todos estos que se pasan gran parte de año quejandose de que no hay ayudas ni subvenciones y bla bla no sean los que mejor ejemplo dan....

Última edición por JJR fecha: 18/02/16 a las 22:10:51. Razón: Para evitar confusiones
Responder Con Cita

buffffff
Antiguo 17/02/16, 17:40:51
hombreeee

Predeterminado buffffff

Cita:
Empezado por asturcon19 Ver Mensaje
y la federación asturiana que?? responsabilidad ninguna, es más en su comunicado oficial de hoy con su paquete de medidas que tomaran debido a la sucia imagen que se le otorga al piraguismo asturiano... pero en ningún momento hay un poco de auto critica, que verguenza por dios.Todos asturianos y quienes fuimos piraguistas y competimos en asturias sabemos el cachondeo de controles antidoping,que no digo que no se produzcan en otras comunidades. que sé que muchos son amigos o conocidos nuestros,pero mirando para otro lado no se arreglan las cosas, y eso es lo que hace la federación mirar para otro lado, que si el CODIS o no, aún recuerdo en mi ultimo sella en el 2009 el cachondeo de control antidoping

Estoy totalmente convencido que no van a salir nombres, unos por otros, que si secreto de sumario, que si derecho a intimidad, que si colaboración con la justica en fin, no soy abogado pero sé que ni a la federacion para chupar subvenciones, ni a los propios implicados, clubs. Es mi opinión, al final el que hace fuerte e importante un deporte es la gente aficionada la amateur,ahora me parecen intolerable que todos estos que se pasan gran parte de año quejandose de que no hay ayudas ni subvenciones y bla bla no sean los que mejor ejemplo dan....
Pues así a lo pijo ya estás dando un nombre, que no se por qué tienes que dar, cuando no hay nada oficial ni jurídico al respecto. Contrólate un poco chatín.

Última edición por JJR fecha: 18/02/16 a las 22:11:13.
Responder Con Cita

ya salió el defensor del menor
Antiguo 17/02/16, 17:51:03
asturcon19

Predeterminado ya salió el defensor del menor

Cita:
Empezado por hombreeee Ver Mensaje
Pues así a lo pijo ya estás dando un nombre, que no se por qué tienes que dar, cuando no hay nada oficial ni jurídico al respecto. Contrólate un poco chatín.
.

que yo sepa no lo estoy acusando de nada, simplemente hablo de lo que ví, y dichos controles por aquel entonces, para nada eran efectivos. con esto finalizo,chatín , estoy totalmente convencido que todo piraguista que competió en ciertos niveles sabe lo que hay, al final en este foro como en la justicia y en la competición todo el mundo lo sabe pero no se pueden dar nombres al publico. me contrólare un poco.

un saludo
Responder Con Cita

FASP
Antiguo 17/02/16, 18:34:17
FASP

Predeterminado FASP

http://www.faspiraguismo.com/web/ind...icias&item=790
Responder Con Cita

Antiguo 17/02/16, 20:18:54
charran

Predeterminado

bueno todabia no salio nombres,tenemos que ver que pasa,confio que la elite asturiana no tenga nada que ver,calidad sobra para estar mas que limpios
Responder Con Cita

Antiguo 17/02/16, 21:12:20
thekayaker

Predeterminado

Yo creo que lo mejor para nuestro deporte, será tierra encima y que no salga nadie. Se pongan las medidas necesarias y serias, de ahora en adelante. Flaco favor le vamos hacer al Piragüismo manchándolo de dopaje con nombres que lo han hecho reconocido, a estos deportes minoritarios, enseguida se ceba el personal, nadie meterá mano en Deportes de mayor tirada mediática ya sabemos todos de que deposrtes hablamos. Es mi humilde opinión como piragüista. Sacando nombres, no vamos a solucionar lo pasado. Ciao.
Responder Con Cita

puf
Antiguo 17/02/16, 22:03:58
...

No me gusta puf

Cita:
Empezado por thekayaker Ver Mensaje
Yo creo que lo mejor para nuestro deporte, será tierra encima y que no salga nadie. Se pongan las medidas necesarias y serias, de ahora en adelante. Flaco favor le vamos hacer al Piragüismo manchándolo de dopaje con nombres que lo han hecho reconocido, a estos deportes minoritarios, enseguida se ceba el personal, nadie meterá mano en Deportes de mayor tirada mediática ya sabemos todos de que deposrtes hablamos. Es mi humilde opinión como piragüista. Sacando nombres, no vamos a solucionar lo pasado. Ciao.
Es uno de los mensajes más lamentables que recuerdo. Punto.
Responder Con Cita

Antiguo 17/02/16, 23:24:15
FLIPAR

Predeterminado

Cita:
Empezado por ... Ver Mensaje
Es uno de los mensajes más lamentables que recuerdo. Punto.
y de paso que echen tierra encima a los politicos corruptos y a los terroristas...va por no revolver meirda digo ehh!!!!!

QUE PAGUEN LOS TRAMPOSOS!!!!!!
Responder Con Cita
Carlos86 (18/02/16)

Antiguo 17/02/16, 23:27:29
piernodoyuna Está desconectado
Gran Forero

Agradecido 17 veces en 14 Mensajes
piernodoyuna is on a distinguished road
Predeterminado

Ahí lo dejó caer, cuántos de vosotros hicisteis un control antidoping ?no debería de hacerse controles obligatorios en todas las categorías? si estamos limpios no deberíamos estar preocupados ...correcto...?

Última edición por piernodoyuna fecha: 18/02/16 a las 00:36:18.
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a piernodoyuna por este mensaje:
Carlos86 (18/02/16)

Antiguo 18/02/16, 10:40:06
creo yo

Predeterminado

Hombre lo de echar tierra se va un poco de tiesto, el que la haga que la pague, es lo justo y si son de los pros mas todavia.

Y al de controles para todos !! y si quieres controles a los 3 primeros....pero me temo que si vamos a regatas sin vestuarios ni duchas, apenas un ordenador para hacer el orden de llegada....no veo donde vas a colocar el control antidoping....me temo que nos lo cobrarían...
Tambien es cierto que en amateur hay mucho flipado....
Responder Con Cita
Carlos86 (18/02/16)

ABALLONANDO
Antiguo 18/02/16, 15:33:36
RASINES KAYAK

No me gusta ABALLONANDO

Cita:
Empezado por asturcon19 Ver Mensaje

CREO QUE ESTE MENSAJE TENIA QUE QUITARSE DE AQUI.

Última edición por JJR fecha: 18/02/16 a las 22:13:01.
Responder Con Cita

Antiguo 18/02/16, 16:03:11
Manolo Está desconectado
Piragüista

Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Manolo is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Empezado por RASINES KAYAK Ver Mensaje
CREO QUE ESTE MENSAJE TENIA QUE QUITARSE DE AQUI,
DIFAMAR EL QUE. Decir que los controless por aquella eran inutiles?? Naaaa valmas callar y no decir nada no vayamos hacer de este deporte algo mas justo y sano.. Claro mira para defender a los amigos pa eso si ay iniciativa!! Sabes lo malo de este caso en asturias. Que hay hasta menores y sub 23 metidos. Total pa ganar a los mayores tendran tirar de eso. Y ese el el problema. A mi ke el ganador deel sella o olimpico se dope me da igual. Pero bueno at ke proteger a los nombres nun se vayan ofender. Y que conste ke yo de piraguismo nun se casi nada ke empecé el aňu pasau pero de ciclismu se bastante y es mas apartame del equipo de ciclismo de pista en el momento ke pablo nolet metiose en el. Ke fijo ke pablo nolet entiende ahora tb muchu de piraguismo pa llevar a piraguistas....

Última edición por JJR fecha: 18/02/16 a las 22:13:19.
Responder Con Cita

Echar tierra encima y proteger del presunto
Antiguo 18/02/16, 16:10:43
Manolo Está desconectado
Piragüista

Manolo is on a distinguished road
Predeterminado Echar tierra encima y proteger del presunto

Asi ficieron con l ciclismo en asturies. Defender el presunto hasta ke salpicose todo. Pasar de asturias ser referente nacional en ciclismo tsntu en clubs como en competiciones a tar casi desaparecio ppr falta de apoyos. Pero bueno. Ye lo ke ay. Respeto a los profesionales presuntos y a valores como los propios ke se le dan al deporte tales como salud.,respeto a esos na.

Buen dia.a2
Responder Con Cita

difamar
Antiguo 18/02/16, 18:49:45
rasineskayak

Predeterminado difamar

Cita:
Empezado por Manolo Ver Mensaje
DIFAMAR EL QUE. Decir que los controless por aquella eran inutiles?? Naaaa valmas callar y no decir nada no vayamos hacer de este deporte algo mas justo y sano.. Claro mira para defender a los amigos pa eso si ay iniciativa!! Sabes lo malo de este caso en asturias. Que hay hasta menores y sub 23 metidos. Total pa ganar a los mayores tendran tirar de eso. Y ese el el problema. A mi ke el ganador deel sella o olimpico se dope me da igual. Pero bueno at ke proteger a los nombres nun se vayan ofender. Y que conste ke yo de piraguismo nun se casi nada ke empecé el aňu pasau pero de ciclismu se bastante y es mas apartame del equipo de ciclismo de pista en el momento ke pablo nolet metiose en el. Ke fijo ke pablo nolet entiende ahora tb muchu de piraguismo pa llevar a piraguistas....
.LOs controles los pasan 8 personas en k2 y 4 en k1,todos ellos los pasaron sin problemas.No somos amigos precisamente,pero astucon 19 lo dice por un año de record ...etc y no nombra a ninguno mas (en esas condiciones de rio ,se puede batir el record ).En mi pueblo hay un caballo que se llama Monchino,Potoka al lado y Losino un poco mas arriba,siendo todos muy parecidos .Por tanto hablar mal de alguien siendo falso esDIFAMAR

Última edición por JJR fecha: 18/02/16 a las 22:15:23.
Responder Con Cita

Antiguo 18/02/16, 20:37:57
asturcon19

Predeterminado

tenía pensado ayer finalizar mi aportación a este debate que empecé yo por otro lado...., es más dada mi condición de invitado, no pude borrar mis comenterios, dicho esto , ya que se me menciona de acusar de dopaje a , obviamente es falso, yo cuento lo que vi y las formas para realizar dicho pachanga de control antidoping al finalizar el sella, creo que es sensato hablar de lo que uno ve, no de rumológia y por aquel entonces los controles antidoping dejaban mucho que desear, obviamente no hace falta ser campeon olimpico y un experto para mencionar las condiciones de aquel sella y tb como estaba en un estado fisico descumunal, obviamente podria hablar de rumologia diversa y nu lo hago, aún sabiendo demasidas cosas, es más se que hay muchos amigos comunes que participa tan solo ya en este pequeño debate. y no hablo de julio sino de los asturianos que son lo que realmente me molesta y la federacíon que se lavan las manos diciendo que ellos no tienen nada que ver que los piraguistas de élite no va con ellos ,que son casos puntuales,y no les veo autocritica ninguna respecta ya tan solo creo que aunque solo fuese para los los jovenes y cadetes , podian recibir jornadas o charlas sobre doping como se hace en otras federaciones hacer mas controles a los que realmente viven de ello, no obstante, si e DIFAMADO a , pido disculpas y para nada quiero desprestigiarlo tanto a él como a sus records,

un saludo

Última edición por JJR fecha: 18/02/16 a las 22:25:02. Razón: retiro nombres para evitar discusiones y malos entendidos
Responder Con Cita
JJR (19/02/16)

Antiguo 18/02/16, 22:22:26
JJR Está desconectado
Moderador global

Agradecido 110 veces en 96 Mensajes
JJR is on a distinguished road
Predeterminado

Yo cuando lo ley tampoco entendi que fuera una acusacion si no decir que los controles eran malos, por eso no lo retire entonces, pero para evitar malos entendidos mejor no poner nombres y llevar el post sobre lo que no nos gusta o lo que creemos que se puede mejorar.

Si algun invitado quiere editar algun post suyo con que ponga aqui el nuevo,le borro el anterior y lo cambio ( en cualquier momento)

Un saludo.

Última edición por JJR fecha: 18/02/16 a las 22:25:30.
Responder Con Cita

Antiguo 18/02/16, 22:42:50
jccamino Está desconectado
Piragüista

jccamino is on a distinguished road
Predeterminado

Joer!!!cuanto rencor veo por aqui....Entonces cuando nuestros deportistas de elite vayan a competir con Alemanes,Franceses, Hungaros,Sudafricanos y nos churren encima(por no tener medico) les decimos: "Bueno,nosotros venimos a divertirnos y a pasarnoslo bien".......Y por ultimo decir como aficionado al piraguismo ,que cuando voy a ver puebas nacionales,quiero ver a los mejores Asturianos(Bouzan),Cantabros(Martinez),Gallegos(Al onso),Zamoranos(Merchan) etc......en sus piraguas,al igual que al resto de piraguistas.Y aplaudiendo a todos por el enorme merito que tiene ser piraguista.
Responder Con Cita

voy
Antiguo 18/02/16, 22:43:19
Almu

Predeterminado voy

Asturcon 19, sin animo ninguno de ofenderte, usa "puntos seguidos" y "puntos y a parte" cuando escribas esas parrafadas, se hace muy denso leer eso tan de seguido sin respirar casi. No es para que te lo tomes a mal.
Responder Con Cita

Casi de acuerdo
Antiguo 18/02/16, 23:38:16
Toninho

Predeterminado Casi de acuerdo

Cita:
Empezado por jccamino Ver Mensaje
Joer!!!cuanto rencor veo por aqui....Entonces cuando nuestros deportistas de elite vayan a competir con Alemanes,Franceses, Hungaros,Sudafricanos y nos churren encima(por no tener medico) les decimos: "Bueno,nosotros venimos a divertirnos y a pasarnoslo bien".......Y por ultimo decir como aficionado al piraguismo ,que cuando voy a ver puebas nacionales,quiero ver a los mejores Asturianos(Bouzan),Cantabros(Martinez),Gallegos(Al onso),Zamoranos(Merchan) etc......en sus piraguas,al igual que al resto de piraguistas.Y aplaudiendo a todos por el enorme merito que tiene ser piraguista.
A ver, lo del dopaje no son sólo los resultados,trampas...etc...es un tema de salud...con esto no me meto en el post, sólo corregir tu ansia de ver a los mejores a cualquier precio...
Saludos.
Responder Con Cita
JJR (19/02/16)

Antiguo 19/02/16, 09:24:57
JJR Está desconectado
Moderador global

Predeterminado

http://www.lavanguardia.com/deportes..._medium=social

Dos atletas veteranos catalanes acostumbraban a competir en campeonatos autonómicos y nacionales, a menudo con resultados destacados. Subían al podio, batían récords. Eran los mejores de su edad. En Catalunya, en España, en ocasiones en el mundo.

En los últimos años, ambos sufrieron sendos ictus. Fueron sustos casi definitivos: le vieron los ojos al dragón.

Sin embargo, se recuperaron, se diría que de manera milagrosa. Y poco tiempo más tarde volvían a competir a un altísimo nivel. Otra vez se subían al podio.

Y ahí siguen.

Expertos en medicina deportiva –declaran bajo condiciones de anonimia– enarcan las cejas cuando se les cuestiona por ambos casos. Interpretan que aquellos episodios no son normales. “Y mucho menos en deportistas de esas características –dicen–: las arterias de los corredores de fondo acostumbran a dilatarse, facilitando la circulación sanguínea. Es improbable que se obstruyan, que se produzca un ictus. Salvo en el caso en el que se espese su sangre. Y eso puede ocurrir si consumen EPO...”.

Este experto habla bajo conocimiento médico, aunque carece de pruebas científicas. Apenas hay controles antidopaje en el atletismo veterano. Ni en el veterano, ni en el popular. Estamos en terreno pantanoso, apenas explorado. Aunque hay indicios.

En el 2014, en la San Silvestre de Salamanca (10 km), un grupo de cuatro corredores populares se destacó en cabeza. Eran fondistas amateurs, pero peleaban duro entre sí (en juego, 1.200 euros). Alcanzaban el kilómetro siete cuando un aficionado voceó desde la valla:

–¡Ojo, que hay un control antidopaje en la línea de meta!

Se retiraron los cuatro corredores...
Evidentemente, el cacareado control antidopaje nunca se produjo. Nunca lo hay.

Ninguno de los atletas veteranos y populares consultados por La Vanguardia ha pasado jamás un control antidopaje. Alguno de ellos ha disputado cerca de diez campeonatos de España. “Es que no hay controles, al menos en nuestro país”, dicen. Otra cosa es lo que pase fuera, en un Europeo de veteranos, o en un Mundial.

–Podías encontrarte con Nolet en un Campeonato de España de veteranos. Pero en un Mundial, imposible... –dicen.

Desde hace un tiempo, el nombre de Pedro Pablo Nolet (45 años; detenido ayer en una operación contra el tráfico de anabolizantes) era un runrún en los mentideros veteranos. Había sido un excelente velocista en los años noventa (ganó tres campeonatos de España), disputó dos Mundiales y fue olímpico en Atlanta’96. Había registrado 10s35 en los 100 m, una marca de importancia notable en el ámbito internacional. Y últimamente había reaparecido, ahora en el espacio de los veteranos (que se abre a partir de los 35 años).

“Lo recuerdo en Vitoria, en el 2013 –dice un atleta que había coincidido con él–. Era una bestia, alguien que destacaba por encima del resto. Era tan superior en lo físico que cantaba. Ganó los 100 m con una diferencia de diez metros (a sus 43 años, marcaba 10s89, un abismo respecto a los 11s45 del segundo). Pero lo que me descolocó fue su rutina de trabajo: me contó que sólo pisaba la pista un día a la semana. Que los otros seis días se entrenaba en el gimnasio. Para un halterófilo, estupendo. Pero para un atleta, no basta...”.

La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (Aepsad, antigua agencia antidopaje) observa el caso con inquietud. Es consciente de que existe el dopaje entre los veteranos, pero reconoce que no puede hacer demasiado. “Estamos lanzando campañas preventivas, los deportistas deben saber que no deben hacer trampas, y que las sustancias prohibidas son muy perjudiciales para su salud. Lo que pasa es que la actividad de la Aepsad viene determinada por los documentos técnicos que elabora la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Y para la AMA, el deporte popular y veterano no es ninguna prioridad...”.

“Al fin y al cabo, las acciones de las agencias antidopaje van en otro sentido”, dicen fuentes de la Federación Española de Atletismo. “Se supone que los populares y los veteranos hacen deporte-salud, ¿no?”.

Otra cosa es que algunos se hagan líos, quién sabe si envilecidos por el ego.

“Hemos hablado del asunto en cotilleos de pasillo. A veces, cuando ves algunas marcas, te llevas las manos a la cabeza. Pero tienen 35, 40, 45 años... Se supone que ya saben qué hacer con su cuerpo. Lo que no podemos hacer es establecer controles en los Campeonatos de España. Sería como matar moscas a cañonazos: entendemos que la mayoría de veteranos están limpios. Entre otros motivos, porque aquí no hay dinero. Cuando ganas, te dan una chapa, eso es todo. En mi opinión, si un hombre de 55 años se dopa para ganar el campeonato de España de 400 m, entonces no hay que sancionarlo. Lo que se debe hacer es mandarlo al psiquiatra”.
Responder Con Cita

Antiguo 19/02/16, 09:29:11
JJR Está desconectado
Moderador global

Predeterminado

Cita:
Empezado por jccamino Ver Mensaje

¿ entonces todos se dopan ? no es por ingenuidad, pero me niego a pensar que sea asi y que sea la unica salida para ganar.

Y si es asi lo siento por el deporte, yo como padre me niego a ese juego.
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a JJR por este mensaje:
Carlos86 (19/02/16)

Antiguo 19/02/16, 09:40:23
Carlos86 Está desconectado
Piragüista

Agradecido 7 veces en 7 Mensajes
Carlos86 is on a distinguished road
Predeterminado

el doping no es aceptable nunca, y para mi es muy triste que tengamos esos pensamientos, es ilícito, es insano y ante todo es muy triste
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a Carlos86 por este mensaje:
JJR (19/02/16)

Antiguo 19/02/16, 10:56:40
JJR Está desconectado
Moderador global

Predeterminado

http://www.lne.es/oviedo/2016/02/18/...e/1884877.html
Responder Con Cita

Antiguo 19/02/16, 12:40:31
asturcon19

Predeterminado

Cita:
Empezado por Almu Ver Mensaje
Asturcon 19, sin animo ninguno de ofenderte, usa "puntos seguidos" y "puntos y a parte" cuando escribas esas parrafadas, se hace muy denso leer eso tan de seguido sin respirar casi. No es para que te lo tomes a mal.
Buenos dias.

Gracias por el consejo. Creía que mis parrafadas poco laboriasas y trabajadas escritos desde mi móvil eran acordes a estos debates tan informales propios de esta página.No obstante lamento tus problemas de comprensión lectora, supongo que usted siendo mayor de 10 años continue leyendo en alto para entender un texto, siendo este el principal motivo de sus problemas de respiración.

No obstante , no creo que sea de obligatorio cumplimiento leer mis parrafadas.

El problema del doping no es de los propios deportistas de élite, sino el que queda reflejado en este debate: una gran parte desea echar tierra encima ocultándolo, otro que no se pueden mencionar nombres y el otro lo justifica en que otros países también tienen sus médicos.

por no hablar ya del otro que se mete en mis problemas gramaticales, si ya fuí mal piraguista no te quiero decir lo mal que se me daba lengua y literatura.

un saludo
Responder Con Cita
Carlos86 (19/02/16)

hola
Antiguo 19/02/16, 13:04:08
hola

Predeterminado hola

"Uno de los deportistas citados, piragüista, explicó ayer en declaraciones a este periódico que no tiene "nada que ocultar" y que colaborará con la investigación. Asegura que, si bien conoce a algunas de las personas detenidas, vinculadas a las tiendas Nutrifrog, la relación le viene por "patrocinios" e inauguraciones de tiendas. "No sé nada de dopaje, pero colaboraré para que pillen a los tramposos", afirmó."

¿Alguien sabe quien es? y no por fastidiar. El tema es publico
Responder Con Cita

Antiguo 19/02/16, 13:47:44
elcid Está desconectado
Piragüista

Agradecido 12 veces en 9 Mensajes
elcid is on a distinguished road
Predeterminado

Asturcon 19, sin ánimo de ofender, estoy totalmente de acuerdo con el comentario al respecto de tu redacción y pienso que deberías estar agradecido con Almu por advertirte, al fin y al cabo, su intención era que los demás comprendan lo que TÚ DIGAS.
A pesar de tu reacción, veo que la has hecho caso, o intentado al menos.
Responder Con Cita

Antiguo 19/02/16, 15:14:03
JJR Está desconectado
Moderador global

Predeterminado

Puedes poner los nombres que te de la gana siempre que firmes el escrito, asi cuando el afectado denuncie nos sera mas facil darle tus datos, aunque el anonimo no quiere decir que no se encuentre quien ha sido, solo es mas latoso.

Nadie defiende a los tramposos, pero poner nombres que no han sido condenados o demostrado, solo lleva a denuncias por calumnias.

El administrador del foro en ultima instancia es responsable de lo que aqui se ponga y aunque no se le acusara de calumnia directamente el hecho de que le llamaran para declarar, dar IP....etc no es del agrado de nadie. Creo que es sencillo de entender.
Responder Con Cita

Antiguo 19/02/16, 15:35:32
Vadkayak Está desconectado
Gran Forero

Agradecido 51 veces en 40 Mensajes
Vadkayak is on a distinguished road
Predeterminado

Yo destacaria que según la prensa, ninguno de los detenidos es piragüista, de hecho identifica a varios de los detenidos y ninguno rema, que yo sepa.

Dice eso si que se ha llamado a declarar a piragüistas, pero en calidad de testigo, concretamente del que se habla en la noticia es de uno al que por lo visto patrocinaban.

A lo que voy es que es normal que llamen a declarar deportistas a los que patrocinaba gente que esta detenida por temas de doping pero eso solo significa que podrías tener información que sirva de ayuda en la investigación, es decir, ni les culpa ni les exculpa, por lo que estaría demás dar sus nombres si ellos no quieren, en mi opinión.
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a Vadkayak por este mensaje:
JJR (19/02/16)

Identificación
Antiguo 19/02/16, 16:33:09
Bbbbb

Predeterminado Identificación

Moderador:
-- Cuando dices de firmar los mensajes, entiendo por firma registrarse en el foro y dar los datos personales. Poner un nombre en el apartado "tu nombre" no es firmar, ya que, puede que ese nombre común no sea el del que escribe. Esas cosas ya han pasado en este foro, dar nombres de personas del mundillo que son conocidas y no ser así. Alguna vez ha tenido que salir el afectado desmintiendo.
Responder Con Cita

Antiguo 19/02/16, 21:41:55
JJR Está desconectado
Moderador global

Predeterminado

Cita:
Empezado por Bbbbb Ver Mensaje
Moderador:
-- Cuando dices de firmar los mensajes, entiendo por firma registrarse en el foro y dar los datos personales. Poner un nombre en el apartado "tu nombre" no es firmar, ya que, puede que ese nombre común no sea el del que escribe. Esas cosas ya han pasado en este foro, dar nombres de personas del mundillo que son conocidas y no ser así. Alguna vez ha tenido que salir el afectado desmintiendo.
Si, registrarte, o firmar, siempre quedan registradas las IP y en caso de necesidad la judicial rastrearia el movil u ordenador. Pero al foro no le interesa entrar en esa situacion aunque sea otro el acusado y ademas no creo que deba ser el calumniado el que debe demostrar su inocencia sino el que acusa el que debe dar datos reales.

Cuando alguien suplanto la identidad en el foro se llamo rapido para confirmarlo ya que nos olia mal, andamos todo lo atentos que podemos.
Responder Con Cita

Antiguo 20/02/16, 16:20:30
Amen !!

Predeterminado

Alvaro Fiuza agregó 2 fotos nuevas.
17 h ·
PENOSA ACTUACIÓN PERIODÍSTICA

Esta semana se ha producido una operación policial contra el tráfico de sustancias dopantes que ha producido multitud de noticias. Noticias que en esta ocasión salpicaban al piragüismo y en concreto al piragüismo asturiano.

Me sorprendieron titulares que vi en la prensa tales como "8 piragüistas detenidos" (traducido de un titular en catalán) y "operación dopaje en el piragüismo". Si la prensa tenía nombres, debería darlos (completos o en siglas) y marcar a esos asquerosos y tramposos piragüistas asturianos o no asturianos que están haciendo trampas. Pero me da que no los va a haber, y ahora... ¿Qué va a pasar? ¿Se disculparan? ¿La Federación u órgano competente va a pedir responsabilidades a esos periódicos?...

Algún medio vio una foto de un piragüista dentro de la tienda investigada, cogiendo simplemente unas sales minerales ... “Pues ala, una trama contra el piragüismo!” Yo me pregunto, ¿es eso ético? ¿No deberían profundizar en la investigación? Creo que los periodistas tienen una preparación suficientemente como para dar esta falacia de noticia, que no sé sustenta ni con pinzas, y con tan poca información, generalizando y manchando un deporte tan limpio como el nuestro.

Sospecho que desde un principio se sabía por dónde iban los tiros, pero parece que interesó más manchar un deporte tan querido y representativo en Asturias ¿Por qué? Pues no lo sé... Si la operación se llama "pértiga", modalidad del atletismo, por algo será. Hoy "La Vanguardia" habla de "dopaje en atletismo veterano", algo que encaja más con la operación de la Policía.

Otros periódicos trataron la noticia con más respeto y cautela, a la espera de confirmar las informaciones. Cosa que deberían haber hecho todos los medios, ya que se hace un daño muy grande. El piragüismo le cuesta de por sí flotar, la búsqueda de patrocinios es ya de por sí es difícil encontrarlos, como para ir con la sospecha de que en Asturias hay barra libre de doping y tod@s los piragüistas que viven o son del Principado son unos tramposos (comentarios vertidos en las redes sociales a raíz de los titulares sensacionalistas).

Opino que la federación asturiana, la española, o los representantes de los piragüistas deberían tomar las acciones legales pertinentes para que quien hizo este daño, lo subsane lo antes posible, y no quede este manto podrido sobre el piragüismo asturiano.
Responder Con Cita

Ahora que?
Antiguo 08/03/16, 13:18:25
dfg

Predeterminado Ahora que?

Bueno, ha pasado tiempo desde el titular de la Nueva España, se sabe si la Federación va a pedir responsabilidades al periódico, o por lo menos que rectifique? Por que, por lo visto, en ese tema, de piragüismo solo había un titular sin fundamento alguno, una acusación gratuita.
Responder Con Cita
Respuesta  

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado