Retroceder   Foro de Piragüismo > WWW.FOROPIRAGÜISMO.COM > CHARLA GENERAL

Respuesta 

Herramientas Calificar Tema Desplegado

Dolor en el estómago, pregunta;
Antiguo 13/09/12, 22:02:28
Invitado

Predeterminado Dolor en el estómago, pregunta;

Hola a todos, mi pregunta es... ¿alguien ha tenido o conoce a alguien que haya tenido dolor en el estómago por practicar piraguismo?.

El caso es que tengo un dolor que vá y viene en el centro del estómago y entre otros motivos me dice el médico que al practicar mucho piraguismo también puede ser una de las causas, estoy entrenando mucho estos dos últimos meses pero no creo que sea un posible motivo.

Saludos.
Responder Con Cita

Antiguo 13/09/12, 22:49:59
Victor

Predeterminado

Cuando te quemas mucho durante una buena temporada, al final rompes por algun sitio. A mi me paso parecido con el cuello, tres semanas a ritmo bajo y otra vez a darle duro.

Si sales todos los dias o practicamente todos, al final el cuerpo lo nota.
Responder Con Cita

Antiguo 14/09/12, 09:06:28
Maraton Está desconectado
Moderador global

Agradecido 56 veces en 45 Mensajes
Maraton is on a distinguished road
Predeterminado

Las tendinitis, lesiones por sobreentrenamiento son comunes, pero lo que cuentas, yo no lo he escuchado antes. De todas las maneras, descansar no te va a venir mal, y cuando salgas al agua, ve suave y observa si generas algún tipo de tensión al palear en esa zona. Céntrate en esa zona y trata de sentir qué pasa.
En muchas actividades en las que se repiten y repiten movimientos (otros deportes, intérpretes musicales...) se suelen generar por el practicante lo que se llaman tensiones "parasito". Vamos, que pones en tensión músculos, tendones... no necesarios para esa práctica. Al final, al no existir tensión-relajación, sino solo tensión suelen salir esos dolores "misteriosos" e incluso tendinitis y lesiones más graves.
Espero tengas suerte, y des con el problema, porque quizás no tenga nada que ver la práctica del piragüismo, y sea cuestión nerviosa, o que entrenas sin hacer bien la digestión, u otra patología, vete a saber (la pena que House no consulta este foro...)
Saludos,
Responder Con Cita

Antiguo 14/09/12, 09:36:03
tatáfi Está desconectado
Piragüista

Agradecido 4 veces en 4 Mensajes
tatáfi is on a distinguished road
Predeterminado

no solamente tiene que ser causa del entrenamiento también puede venir motivado por ejemplo por el estrés, a algunos les afecta en la esplada, a otros en el cuello, a otros en el estómago
como te comentan fíjate en la postura y en como remas para descartar posibles causas, que te saquen unas fotos o grábate para ver si paleas correctamente sentado por ejemplo
también puede estar relacionado con un volumen o con una intensidad por encima del nivel que actualmente puedes soportar...
Responder Con Cita

Antiguo 14/09/12, 09:52:27
asterix

Predeterminado

¿ pero mientras estas remando, después de terminar, o siempre ?
Responder Con Cita

Antiguo 14/09/12, 11:33:26
Invitado

Predeterminado

Serán gases, jejeje (es broma, que es viernes)
Responder Con Cita

Antiguo 15/09/12, 14:12:58
Invitado

Predeterminado

Gracias a todos vuestro interés, estuve ayer en la consulta de mi médico de AP y al palpar no encuentra nada anormal, el caso es que me dan pinchanzos intermitentes y me quita el apetito, me ha preguntado que si conozco algún caso similar en piraguistas y le he respondido que lo había planteado en este foro por eso el preguntarlo aquí para ver si se conocen casos similares.

Un saludo a todos.
Responder Con Cita

Antiguo 18/09/12, 15:23:13
Invitado

Predeterminado

No sé si te vale mi caso, por que es bastante obvio.
Yo salgo poco a remar, pero cuando salgo e intento hacer un entrenamiento duro con los demás, no es que me duela al barriga, pero termino con el estómago cerrado y ganas de vomitar, esa noche no ceno y al día siguiente no desayuno, pero lo asocio a exigirme más de lo que debería.
Que no sea nada!
Responder Con Cita
Respuesta  

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado