Retroceder   Foro de Piragüismo > WWW.FOROPIRAGÜISMO.COM > CHARLA GENERAL

Respuesta 

Herramientas Calificar Tema Desplegado

Consejo técnico
Antiguo 07/07/10, 22:35:58
Invitado

Predeterminado Consejo técnico

Hola, hace un par de años que estoy remando en K1 y bueno, dentro de mis posibilidades, creo que no me va mal del todo.

Ultimamente me he estado dando cuenta que en las salidas, más concretamente las primeras paladas, pierdo unos metros... esto me ha llevado a preguntarme si hay alguna técnica concreta para las 2 o 3 primeras paladas en las que se lanza el barco. ¿Hay que introducir la hoja de la pala completamente como cuando vas con la piragua lanzada o se dan paladas "a media cuchara"?

Agradecería vuestros consejos. Un saludo y enhorabuena por el foro.
Responder Con Cita

Antiguo 07/07/10, 22:58:38
Ras Está desconectado
Moderador global

Agradecido 73 veces en 44 Mensajes
Ras is on a distinguished road
Predeterminado

Tampoco te preocupes mucho por la salida, si lo que remas son travesías todavía tienes mucho recorrido para recuperar. A no ser que ser que tu objetivo "real" sea el salir a ganar, y necesites enganchar la ola del grupo de cabeza. Es preferible salir algo más tranquilo, para no forzar demasiado al organismo, ir pillando el ritmo y luego exprimirte con un buen ritmo que te permita afrontar la competicción con mayor nivel de rendimiento. Todos conocemos a balas que presumen de haber salido como cohetes y luego quedar tirado a las primeras de cambio.

Si tienes un gran interes en mejorar tu rendimiento en la salida creo más oportuno el mejorar aspectos tácticos como, una buena atención al estímulo de salida (bocina, indicación del árbitro, etc), un correcta colocación (no empezar ya retrasado respecto a los demás) o mirar si las medidas de tu pala se corresponden con tus características antropométricas ( es muy habitual que la gente reme con palas excesivamente grandes).

Prueba estas tres cosas:
-Estar muy atento y concentrado en la salida.
-Colocarte bien.
-Usar una pala o más corta o más pequeña.

Y a ver como te va.
Responder Con Cita

Antiguo 12/07/10, 21:26:00
Invitado

Predeterminado

Gracias por tu respuesta. He acortado un poco la pértiga y la verdad es que sí que noto que algo mejoro en la salida. El problema es que me imagino que luego "a ritmo" también vaya más revolucionado, ¿no?

¿Y respecto a mi pregunta concreta de si las primeras paladas se dan introduciendo la cuchara entera o sólo parte de ella me podéis decir algo?

Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta  

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:04:44.